Hace 14 años | Por --99025-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a publico.es

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, se acercó a Los desayunos de RTVE para repasar sus seis meses al frente de un departamento que últimamente siempre está en la primera línea informativa. La ministra repasó sus proyectos estrella: la Ley del Cine, las descargas en Internet, el canon y los derechos de autor.

Comentarios

liso815

Toooooooooma !!!

#4 No cites Wikipedia, que la inútil esta es capaz de editar el artículo para poner que Mozart vivía en la indigencia porque los negritos de Salzburgo vendían sus CDs piratas

D

Han tardado dos minutos en llegar los maleducados como #1; cada vez tienen menos reflejos en Libertad digital para tocar la corneta.

vanchy

#7 ¿Algún comentario sobre las declaraciones de nuestra ministra de cultura?

D

#10, podría decir que no estoy de acuerdo con la nueva Ley de cine por el perjuicio que esta supone para los filmes sin apoyo de las grandes productoras, ¿pero para qué? Esto es un muladar para que la gente insulte a gusto sin siquiera leerse la noticia. No quiero mancharme.

i

#20 Quería votarte positivo, maldito ratón lo siento

D

#10 ¿Algún comentario sobre tus modales?

Lucerillo

#1 no, no se entrena cada día para superarse en sus idioteces...

d

PEPE: "Músicos malos sin trabajar en años como Ramoncin viven a costa de la miseria de los que pagan derechos de autor por comprar un disco duro que nunca van a usar para poner música."

D

Ya, y Beethoven se quedó sordo por poner muy alto el volumen de la orquesta. No te jode...

woopi

#35 Acabo de derramar el café por tu culpa...

#120 Vótale otra vez, para que remate la faena.

Gry

la producción de música clásica fue mayor en países con ninguna o poca protección de copyright, mientras que en los que existía dicha protección, tanto la producción como la calidad fue mucho menor. Hubo músicos ricos que mermaron en un ambiente de recepción de royalties, pero sus obras, en términos generales no llegaron a la cualidad intemporal de sus obras hermanas y mayores de otros países.

Se habla de un ejemplo clásico, el de Verdi, que compuso tanto en una época sin protecciones de copyright como con ella. Cuando empezó a cobrar royalties, su producción se redujo, si bien no la calidad que fue más o menos homogenea a lo largo de su extensa carrera. Cuando empezó a depender menos de su trabajo y tuvo holgura económica, pudo reducir su producción

Copyright y la música clásica, justo lo opuesto a lo esperado

Hace 15 años | Por Gry a ningunterra.com

o

#40 No había visto nunca un argumento tan solido ni tan contundente para cargarse los copyright.

No hay nada más que ver al tal ramoncín, o cualquiera de su tropa: gente acomodada, vaga, que se dedica a vivir de rentas, e incluso se "apropia" de las rentas de los demás...

D

Ministra de Cultura????

Natxo-Pistatxo

Con internet han visto un filón de oro y lo están explotando al máximo.
¡No hay vergüenza! Ahora manchan el nombre de Mozart. ¡Lo que hace la ignorancia!

CIB3R

#19 Todo por la pasta, da igual a quien metan de por medio.

C

¡Con lo que podría haber ganado con los tonos de los teléfonos!

filipo

PSOE Por el pleno empleo de las personas discapacitadas en puestos del gobierno.

duke_nukem

Sinde, se te tenia que caer la cara de vergüenza comparar a Mozart con los artistuchos esos de OT.

Me vas a decir ahora que el Andy y Lucas, artistas a la altura de Mozart o Beethoven no llegan a fin de mes y compran las ofertas del supermercado Dia...

m

"Mozart murió en la cruz por tus pecados, pirata"

rafaelbolso

No me sorprende porque no espero absolutamente nada de esta tía, la daba por incompetente pero veo además que es casi idiota.

D

Aun sige con el viral de su película o que???

Mentiras y gordas!!!!!!!!!!!!!!

xenko

Imagino que lo que en el fondo quería decir es:

Para evitar que un genio como Mozart vuelva a vivir en la miseria en nuestros días, es lícito que se apoye económicamente a los artistas de hoy con el canon compensatorio.

Dejando aparte la veracidad histórica sobre la vida de Mozart, y el que los artístas se merezcan el canon o no, me parece una barbaridad comparar a los artístas modernos (Bisbal, Rosa, Sabina, El Canto del Loco, etc...) con Mozart.

Además, si Mozart existiera hoy en día, lo más seguro es que no lo conociese el gran público, e igualmente no recibiría muchos ingresos del canon. Basta de decir que Bisbal es cultura, por favor.

b

Esta mujer es la inteligencia hecha ministra, supongo que tendrían que haber puesto algun impuesto sobre los violines, pianos, ... por si tocabas algo de Mozart sin permiso....

D

¿Quién te regaló la EGB, Angelitas?

D

Cuando se ROBA a calzón quitado cualquier ocurrencia se antoja argumento ¿verdad Sinde?

d

entre esta mujer y Aído, no sé a cual darle el honor de la ministra más boba del siglo XXI

Nirgal

#74 Y espérate, que apenas estamos terminando la prinera década. Todavía les quedan nueve más para involucionar.

p

Nuevas declaraciones de Sinde:

"Mozart vivía en la miseria por culpa del eMule"

D

A ver analfabeta, Mozart vivía como vivía porque además de genio era un juegas, un festero! prefería componer lo que le apetecía en vez de terminar las obras que de verdad le darían dinero, no ahorraba, y si hubieran habido derechos de autor, no valdrían para nada! nadie iba por ahí interpretando a Mozart, no habían salas de conciertos como ahora! o componías para el emperador o hacías algún chanchullo fuera malcobrado y para la plebe...

Y que esta señora sea ministra....

javipe

Es que no sabeis, se refiere a este Mozart que según sus datos, creció en una fabela.

http://www.ceroacero.es/jugador/mozart/2008_2009/ficha/138/default/2327

D

Desatad vuestra creatividad en este hashtag de Twitter:



D

Más vale callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

jabravo

Gran error de Zapatero: poner de ministros a personajes pseudomediáticos como González-Sinde o Bernat Soria.
Toda mi vida he creído que la política la deben dirigir los políticos, y los gestores deben estar en la segunda línea (secretarías de Estado, por ejemplo). Así te evitas que salga alguien diciendo soplapolleces como ésta. El político habla de las lineas políticas a seguir y el técnico las hace realidad. Uno no de mete en la tarea del otro y la Administraciñón funciona como un guante. El problema es cuando se confunden y se entremezclan las tareas de unos y otros, es decir, políticos jugando a ser técnicos, técnicos haciendo de políticos, técnicos en pustos políticos, políticos en puestos técnicos, etc.

D

Y los piratas informáticos de la época incendiaron a su mujer y se follaron a su gato. Cada vez que bajas una película, Dios mata un gatito. Así que piénsatelo bien, quieres ser así de malo?

H

Pobre Mozart que nadie le compraba sus CD's lol lol

L

Sobre todo cuando dice "habría sido más libre para crear". Como si Mozart pudiera haber sido mejor músico de haber existido la SGAE. Como si la SGAE fuera la responsable de que se haga música y buena... Como si los defensores de la SGAE no fueran los más mediocres y vagos representantes, no de la música, sino de su industria.

enmafa

hicieron pruebas o test psicologicos a los aspirantes al cargo de la ministra esta? me parece que fué a dedo, no?

Penetrator

Y usted vive en la miseria intelectual por culpa de los derechos de autor.

#15 En realidad pasó por un riguroso porceso de selección. El mismo por el que, al parecer, han pasado todos los ministros de cultura en estos últimos años: si tiene un cociente intelectual por encima de 20, no sirve. Pero si tiene el encefalograma plano y dice que sí a cualquier estupidez que se le ocurra a la $gae, entonces sirve.

w

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, se acercó a Los desayunos de RTVE

...pues por las declaraciones, en lugar de LOS DESAYUNOS más bien parece que se fue a LA HORA 2x1 de Bar COPAS...

D

Si Mozart murió en la miseria fue porque se lo gastaba todo en juego y mujeres. Cómo otros muchos de hoy en día, vamos.

Airangel

El problema es que tiene una total y absoluta incultura.

K

Mozart tí tuvo derechos de autor. Todo el mundo sabe que cierta obra muchas es de Mozart y no de otro. Lo que no tenía era una empresa que gestionara sus derechos y fuera por las carreteras cobrando a todos los que, conduciendo su carro de caballos, silbaban sus obras.

Jiraiya

#66 Es cierto, tuvo, tiene y tendrá derechos de autor: entre ellos el derecho de paternidad sobre la obra.

A los que ella se refería se llaman derechos de explotación o económicos, que como para ella son los fundamentales se olvidó del "insignificante" derecho de paternidad, que es el único que no se puede vender.

Así que ya vemos que para Sinde lo importante de los derechos de autor es la pastuqui no nimiedades como la autoría.

D

está de coña, no?

E

¿Esta tía no se da cuenta del odio que genera en toda España cada vez que abre la boca?

Jack-Bauer

Y menos mal que no ha dicho que era indigente...
Sinde: "los CD, internet, DVD, Radio, etc... y tocadiscos en la época de Mozart no existían"

w

Yo creía que el arte era una forma total de expresión con libertad ... no algo basado en la economía. No me parece correcto que los artistas "produzcan", los artistas deben "crear", ya que en caso contrario lo único importante es lo económico, y ese no es el objetivo del arte.

Por otro lado, me parto nada más pensar lo que esta mujer dice... me imagino las grandes ciudades del siglo XVIII con sus avenidas llenas de gente vendiendo música pirata.... y todos pasándose copias y copias de las obras de Mozart... JAAAAAAAAAAAAAjajajaja....

Definitivamente, este gobierno ha conseguido que deje de interesarme por la música, por el cine, y por el arte en general , porque...... desde que los artistas le apoyaron con el tema de la guerra de IRAK, parece que para ellos todo vale, y parece que pueden repartirse como les apetezca el dinero de los contribuyentes ...

Señores! el arte es arte, y es para todos, no sólo para quienes lo puedan pagar!

t

Esto TIENE que ser una maniobra de Zapatero para que no se hable del paro y de otras cosas. O si no, ¿quién es más tonto?¿El tonto o el tonto que pone al tonto? En fin...

B

Siento decir, que esta ministra la tenemos por que nos la merecemos.

sixbillion

Al menos no le ha echado la culpa a la pirateria ni a las '_descargas_ ilegales' de la época (visto lo visto esta tia es capaz...) lol lol

D

Si Mozarte te hubiera tenido a su lado si que hubiera llegado lejos, no te jode

D

Una cosa son los legítimos derechos de autor, y otra las patentes abusivas.

tijuana

Esta mujer da pena, en serio ¿como se puede ser tan ignorante y llegar a ministro? Así nos luce el pelo.

Cocoman

Y esta tía es ministra, omg

bebeto

quinta sinfonia de sinde. lo de esta tia es insuperable

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......

polvos.magicos

Esta mujer es la vergüenza de los ministros, aun más.

Eversmann

Por favor, que la destituya, que se vaya, vaya ministra de INcultura que tenemos!

j

Gilifight Sinde vs Sebastian

Catland

"Es complicado poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un momento muy difícil, en el que se está produciendo una transformación tecnológica y digital que afectan directamente a la difusión de las películas, a la forma de verlas y se hace necesario actuar, de hacer accesible la cultura a todo el mundo, porque una película o una obra que no se ve no tiene sentido", afirmó la ministra.

Eso es un intento de demagogia barata, si no fuera por internet habría muchas películas/música/loquesea que no hubieran tenido el mismo éxito que de no existir. Si hay algo que hoy en día hace accesible la cultura a cualquiera es precisamente internet y es lo que ellos desean prohibir.

Sobre la comparación de Mozart con los músicos actuales no tengo nada que decir, su estupidez ya ha hablado lo suficiente.

D

No sé si reirme o pegarme un tiro.
O también: no sé si tirarme al tren o a la taquillera.

D

lol

Macho, que es la Ministra de Cultura. Qué vergüenza ajena.

lol

Es increíble. ¿Le pirateaban los discos al pobre hombre?

vigatana

Sino sería como Britney Spears o el niño de solo en casa...

robotnick

lol lol lol

Vaaaale, ya tardaba, ya hacía días que no aparecía a soltar alguna idiotez...

Estamos apañados.

A

favorecer la discriminación positiva hacia las mujeres realizadoras. La ministra recurrió a las estadísticas para rebatir esas críticas: "Sólo un 7% de las películas están dirigidas o escritas por mujeres. Es un dato sorprendente. Además, cumplimos así con la Ley de Igualdad".

Directores y guionistas poniendo su obra a nombre de hermanas, esposas y novias en tres...dos...uno...

txentxubros

¿Alguien ha perdido un cerebro? Mmmm, ¿dónde estará? lol

D

¿Quién es Mozart? ¿Es españóh?

D

todos sabemos el nivel "cinefilo" que tiene sindy....

acabamos de encontrar sus preferencias musicales:

l

Cito textualmente: "(...)Contra quien hay que actuar es contra los que ponen a disposición de la gente productos que no son suyos. Se apropian de ellos cuando no deben y los difunden de forma ilegal. Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual", aseguró Sinde. (...)"

Entreténgase con eso Sra. Ministra y deje de hacer juicios!

D

Un aplauso!! wow!! wow!!
Lo peor de esto es que habra gente que lo creera, asintira con la cabeza y dira, hay que ver, que ladrones somos.
A ver si el mundo levanta cabeza.

Forni

... solo falta que salga en 59 segundos y quedará claro que no hace más que soltar mierda por la boca desde que se levanta hasta que se acuesta.

bosomu

Esto confirma mi teoría de que en este puto país cuanto menos cerebro tienes más alto llegas.
Además si Mozart le hubiera tocado los huevos al emperador con la cantinela de los derechos de autor, hoy no sería conocido porque le habrían cortado la cabeza.

Faemino

¿Nos hacemos fuertes y la quemamos en la hoguera?

zerocerouno

Es obvio... a Mozart se lo cargaron las descargas del Emule.

Nies

Cada dia que pasa pone el liston mas alto para la siguiente burrada.

d

Ella mola, ...y Mozart tambien

l

Yo conozco a más de 15 varones que se han pillado una cámara de vídeo y han intentado hacer una peli en plan casero. ¿Cuántas mujeres conoces tú que lo hayan intentado? Yo, ninguna.

¿Y esta se queja de que no hay igualdad porque hay minoría de mujeres? ¿No será que les interesa menos? ¿Qué vas a hacer para arreglarlo? ¿Forzar a las mujeres a que se pongan a escribir guiones y a que dirijan más, o impedir que los hombres lo hagan para equalizar las cifras?

¡Esta tía es gilipollas! ¿Por qué no aplica también la Ley de Igualdad a los partos, para que los hombres den a luz tanto como las mujeres?

d

Ramoncin mola, y Mozart,...y Sinde....y Rajoy.

p

En "Los desayunos de RTVE", ¿desde cuándo ponen carajillos cortos de café?

Es casi tan gracioso lo que ha dicho ella, como el hecho de ver aquí a los incondicionales de su partido, intentado desviar la atención

D

Esta sinde me recuerda a una canción de "La hora chanante" que por cierto, creo que NO tiene derechos de autor.
"Hija de puta, hay que decirlo más"

g

Qué malos somos los internautas, hemos inventado una máquina del tiempo para ir al pasado y hacer copias ilegales de los CDs que grababa Mozart.

D

¿Se pondrán a usar este cuento como defensa de sus derechos de autor?, es que me recuerda irremediablemente a la historia esa que usan las antiabortistas con Beethoven.

p

Pueden decir lo que les de la gana, yo seguiré votándoles......

D

Sinde, cariño, cambia de camello, que este te pasa la mierda caducada.

PEPE.RG

otra estupidez ded una ministra sin voz, por que ella ¿canta?

clavo

#38 Sí, canta...mañanas, además de ministra de [in]cultura.

D

Le doy la razón en todo, menos quejarse y más pagar. Que lo queréis todo gratis.

Jiraiya

"Violaron a mi madre y hermanas por no tener derechos de autor"

#18 Es ironía, ¿verdad?

D

#60 no, ninguna ironía. en absoluto ninguna. de verdad.

1 2 3