Hace 12 años | Por Torosentado a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a gallir.wordpress.com

Acabo de ver a la Sinde en la malísima entrevista en Buenafuente. Buenafuente no sólo no le hizo preguntas incómodas, sino que en las propias preguntas ya le daba la razón a Sinde. Por ejemplo cuando dice que en el debate nos “quedamos en la supeficialidad de la ley” [sic] cuando la realidad es la opuesta. Es Sinde y Cia los que se quedan en la “superficialidad”: “es que lo hacemos con buena voluntad, hará crecer el negocio, el consumidor, bla bla bla”. Nada de eso puso en cuestión Buenafuente.

Comentarios

Travis_Bickle

#9 "Yo que he sido guionista de Mentiras y gordas"

JaMiJi

#9 Me recordó al momento en "Padre de familia" en el que un tipo está explicando en el Instituto los beneficios de la abstinencia y se sienta con la silla al revés y comentan los alumnos... "Ey! se sienta como nosotros, es uno de los nuestros!"

Perogrullo.

#14 Desacreditas un comentario en el que tienes razón por ser un resentido de derechas.
Mala estrategia para hacer ver a la gente las cosas.
#18 Pienso que si Buenafuente quiere arrojar más luz al asunto esa hipótesis ni me la creo yo ni te la crees tu, Buenafuente no quiere arrojar luz sobre el tema, lo ha demostrado a las claras. Jugar con la posibilidad de ello y hacer cábalas al respecto es ser un ingenuo.

Anonymous_Smith

#27 Evidentemente dudo mucho que Buenafuente lleve ahora a Alex de la Iglesia y le pregunte lo que comento...

D

#27 ¿Tengo que ser de izquierdas para que me des "La Razón"?

Perogrullo.

#33 Por supuesto que no, pero cuanta mas razón tengas y a la vez a menos gente ofendas, mas efectivo será tu mensaje, es un hecho.

D

#34 ¿Te ha parecido poco efectivo mi mensaje?

Perogrullo.

#96 No poco, pero si menos de lo que podría.

Skafloc

#27 Siguiendo esa regla, ¿si alguien es de derechas NUNCA tendrá razón?
Vaya, si eres poseedor de la verdad absoluta, compártela con todos lol Además, en el comentario de #14 no veo ese "resentimiento" del que hablas por ningún lado, mira que le he buscado...

Perogrullo.

#36 Tienes un error de concepto, das mucha importancia a la parte donde digo "de derechas" y poca a donde digo "ser un resentido", no se si me entiendes.

Perogrullo.

#36
Aquí tenéis a Buenafuente, el cómico que se ríe de todos vosotros, amigos socialistas.
Es un comentario claramente a molestar a la gente de ideología socialista, de otro modo habría puesto "amigos internautas" "amigos ciudadanos" o "queridos usuarios de meneame".
Por otro lado, lo de que siguiendo esa regla la gente de derechas nunca tendrá razón, o preguntar si poseo la verdad absoluta, a parte de ser una exageración al absurdo, es poner palabras en mi boca, ya que no he dicho que no tenga razón, he dicho que el mensaje pierde efectividad al predisponer a la gente de una ideología concreta en su contra.
Un pelín obtusos os veo.

Skafloc

#43 Hombre, lo primero, sinceramente a mí no me parece un insulto si a lo que pretende referirse es a que Buenafuente, como socialista, tiene muchos seguidores igualmente socialistas y se ha "reído" de ellos (con lo cual no le faltaría mucha razón); lo segundo, yo no he puesto en tu boca nada, nótese el "por esa regla de tres" o el " lol " tras lo de la verdad absoluta (tradúcelo por ironía o, simplemente, por coña); lo tercero, sí, reconozco que lo de la verdad absoluta es una exageración al absurdo, por lo que te vuelvo a insistir en lo de "ironía" o "coña", a riesgo de ser pesao.

No es que sea obtuso, creo que simplemente interpretaste un poco mal el comentario de lo que deriva todo esto y, por lo que veo, yo también un poco el tuyo. Sin acritud.

a

#10 yo, cuando decía lo de la competencia, tenia la vana esperanza de que Buenfuente soltara un chascarrillo al estilo de: "si, como con las eléctricas, con la competencia pagamos ahora todos muuucho menos" juaaassss pero va a ser que me he quedado con las ganas

Perogrullo.

#10 te equivocas, no es que hagan mal las cosas porque sean incapaces de ponerse en el lugar del ciudadano medio, no van por ahí los tiros. La realidad es que se la suda bien sudada mientras les sirva para vivir a todo tren.
No es un problema de incompetencia, es un problema de mala fe.
Los políticos actuales no son tus aliados, son tus enemigos, dalo por hecho.

Dra.Melfi

#24 Ni eso. Seguro que lo estaba leyendo del teleprompter.

J

#24 espero que esta vez no me hinchen a negativos; creo que te refieres a "el campanario" si mal no recuerdo es un gesto que usan las figuras de autoridad para referirse a sus subordinados, lo suelen hacer las personas cuando se encuentran muy confiadas en sí mismas para demostrar su estatus superior.

airamx

Preguntas pactadas?

malzar

Espero que esto abra los ojos a más de uno y de dos y el 15M se monte la mundial.

B

¿Buenafuente habrá sacado ya la lengua del culo de la ministra?

Zzelp

A mi la entrevista no me ha decepcionado en absoluto, era exactamente lo que me esperaba.

lestat_1982

#62 Es que la TV es uno de los mejores instrumentos de manipulación.
#63 Hoy en día cualquier politico o cantante, tambien algún "cantante", sale hablando sobre internet o sobre "pirateria" sin tener ni idea de nada y a mucha otra gente que tampoco tiene ni idea le cala más la palabra de esta gente, si aún van a hacer una una ONG para que Rosario no se muera de hambre.

frankiegth

Para #70. Pues parece nuestro deber como ciudadanos informar correctamente a otros ciudadanos.

No nos queda otra.

Aprovecho para un mayúsculo #NOLESVOTES , votad, pero a otros. Ni a PSOE ni a PP ni a CIU. Y la lista es ampliable.

lestat_1982

#73 Pero si somos 4 gatos.
Para mi esto es lo mejor de todas las cosas que he escuchado porque si somos 4 gatos ¿qué daño podemos hacer en cuestiones de pirateria? nada.

Hay mucha incultura tecnológica y no hay nada mejor como eso para poder manipular.

frankiegth

Para #75. Los gatos se reproducen como conejos, apliquemos la misma conducta para reproducir ideas, ideas válidas e informativas que inviten a la reflexión y posicionamiento personal de cada uno de nosotros, desde la razón, desde el criterio, y no desde la creencia o la fe, ni en partidos políticos ni en falsos dioses.

Es tiempo de despertar del sueño eterno que producen las televisiones y medios de comunicación tradicionales. Adormilamiento ciudadano lo llaman.

lestat_1982

#74 Tienes un problema.

#76 "Es que quereis seguir robando, por eso no quereis que cambie" cualquier persona proSGAE.

D

La 'entrevista' podía haberla hecho Cañita Brava con idénticos resultados. Lumbreras.

Pero no te olvides de Haití.

D

Si la entrevista la hubiera hecho Cañita Brava como bien dice #1 hubiera tenido hasta gracia "me debes 6000 pesetas de whisky Sinde" que debe ser lo que se va tomando todos los días para ir mintiendo por las televisiones con el discurso de la industria, así que de Ministra de Cultura nada, más bien Ministra de la Industria cultural. Decir que el 2% de PIB es generado por las editoriales es mentir mucho y lo malo es que mucha gente se lo cree a pies juntillas sin dudar de la veracidad de lo que dice esta mujer que vive en 1990

silosenovengo

Buenafuente, 25 de Febrero de 2010:

"Buenísimo : "Esto solo lo arreglamos entre todos" http://estosololoarreglamosentretodos.org/ Contra la crisis: ideas y experiencias."



"[estosololoarreglamosentretodos.org] Esta campaña está lanzada por las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan."

#estosololoarreglamosconguillotinas #nolesvotes

#WAKEUP

D

#25 Además sale encorvada, como si le estuvieran metiendo una pieza de hielo por el orto y notase el frío.

AdobeWanKenobi

Señora Sinde, si tanto dinero hacen las webs de descargas 'ilegales', ¿por qué no pone su ministerio una y así no tiene que cobrar a justos por pecadores?

Zzelp

La ministra no mira a los ojos de Buenafuente cuando hace el discurso.

juanantonio83

Vaya entrevista apalabrada. Después de tantos monólogos dándole caña cuando la tiene delante se baja los pantalones.

IkkiFenix

¿Y que esperábais del palmero de Buenafuente?

peloxi

Los 46 comentarios anteriores no han hablado de lo que se centra el artículo. Además de que la entrevista fuera mala y un peloteo hacia el invitado, Sinde va diciendo mentiras.

MMS_ES_LEJIA

Buenafuente - Yo soy un cómico, nosotros no arreglamos nada...

Payaso!! más bien es lo que eres.

Buenafuente - Es que es como una Anarquía. y cada día dia cuesta abrir este plató.

Payaso!! metete los chistes... vamos que va a defender al pobrecito que escriba un puto libro, anda anda...

Seguid Viendo la TV...
no penseís...
Es el proposito de payasos como este.

lahjamporio

La entrevista tendría que habérsela hecho el Jordi Ébole; de esa forma habría tenido algún interés...esto no fué sino un homenaje al Alex de la Iglesia...un mal rato con un par de payasos...

Maroto

Buenafuente siempre hace entrevistas amables a sus invitados, no es una Ana Pastor o una Mònica Terribes. No sé a qué viene tanta movida, la verdad.

reus

Cuando iba hoy a currar, iba escuchando Cat Radio y estaba Manel Fuentes entrevistando a esta tipa. Pues en dos minutos que he podido escucharla, le ha hecho dos preguntas que multiplican por 1000 la calidad de la entrevista de Buenafuente:

- ¿Es verdad que el embajador estadounidense ha presionado para que la ley Sinde salga adelante?
Contestó que si (no tiene vergüenza). Que son labores típicas de relaciones diplomáticas y que eso es bueno.

- ¿Por qué los cantantes pueden cobrar toda su vida de un trabajo puntual y yo como locutor me tengo que levantar cada mañana para ir a trabajar si quiero cobrar a fin de mes?
En esta se fue por los cerros. Dijo que si ella grababa su programa (el de Manel) y lo emitía en una radio pirata, él tendría derecho a reclamar. (Los culos con las témporas)

D

¿Quién ha presentado las últimas galas de los Goya? ¿Quién ofreció su imagen para promocionar aquello de "estosololoarreglamosentretodos"?

Pues eso.

D

No tengo karma para votar, pero aplaudo vuestros comentarios, creo que teneis toda la razón. En algunos informativos de esa cadena pasa igual cuando en lugar de informar opinan. La objetividad debe ser un principio básico en cualquier medio...

D

#86 Es buenisimo, fiel a la realidad.

w

No me extraña que LA SINDE fuera tan sonriente... no se lo que harán después, pero está claro que ANTES, como mínimo, han cenado juntos y pagado LA MINISTRA DE LA SGAE... MALAFUENTE----

D

Al lío.

La industria editorial se sitúa en el cuarto puesto mundial
http://www.publico.es/culturas/221266/la-industria-editorial-se-situa-en-el-cuarto-puesto-mundial

Los datos de producción del mundo editorial son alentadores frente a la situación agónica de otras industrias españolas. En el informe sobre la industria editorial en España (libros y prensa), da cuenta de que el sector aporta al PIB el 1,3% (9.729,5 millones de euros de media en el período 2000-2005). La facturación por exportación ha supuesto casi 555 millones de euros en 2007, produciendo un saldo comercial exterior positivo, con más de 311 millones de euros de diferencia entre exportaciones e importaciones.Los fondos dedicados por el Ministerio de Cultura a la compra de títulos para las bibliotecas públicas han aumentado más del 15.000%. En 2004 sólo se dedicaron 129.000 euros a este objetivo; en el año 2005 se produjo un aumento del 2.225%, hasta alcanzar una cifra global de tres millones de euros; para el ejercicio 2006 se multiplicó por tres esta cifra hasta los diez millones de euros y para 2007 se duplicó hasta los veinte millones de euros, nivel que se ha consolidado para los ejercicios de 2008 y 2009.

D

Por si a alguien le interesa la "entrevista"

frankiegth

Para #56. Gracias, pero no. No creo en nuestros politicos y no pienso escucharlos predicando sus doctrinas, y menos aun sobre la Ley Sinde, una ley con un alcance tal, que entendemos mejor los ciudadanos internautas que la propia ministra.

C

Alguien dudaba que esta entrevista iba a ser así? Buenafuente nunca se ha caracterizado por ser un tipo incómodo para el mandamás, más bien queda como un cómico divertido o graciosillo y no como el toca-pelotas de turno que achucha a los políticos (como Gonzo o Évole).

Además, como han dicho por ahi antes, creo que su parecer ante esta ley es similar a la de la entrevistada (sí, a la de esa cosa que se ha sentado en la butaca en el programa).

woopi

Pero... ¿Qué esperabais?

Mark_

Buenafuente será lo que queráis, pero no negaréis que no tenía una oportunidad de oro para hacerse notar de verdad. Supongo que la pela, al final, si que es la pela.

THX1138

Hasta ahora Buenafuente me provocaba cierta indiferencia, ya no.
#TOMONOTADESUSNOMBRES

silencer

Bueno, q Buenafuente es un cómico no un entrevistador.
No le he visto ninguna entrevista en la q haga sentirse incomodo al q va ahi.

War_lothar

Sinde solo da vergüenza ajena dice barbaridades que solo se cree gente sin criterio. La pena es que salga en la televisión diciendo basura y haya gente que aún se lo trague y todo.

D

Anda que el público aplaudía como borregos, no lo entiendo, en serio que no.

frankiegth

Sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie, creo que perdemos el tiempo aqui. Deberiamos empapelar toda España con pegatinas informativas y con enlaces a páginas web que amplien la información sobre este tema.

La Ley Sinde es una primera concesión a los gobiernos sobre su supuesto derecho a la censura, y estoy seguro de que no será la última SI NO ACTUAMOS.

Puesto que esta ley nace muerta, pronostico que sus futuras ampliaciones serán draconianas.

i

Además una pájara como la sinde va a un programa asi con las preguntas pactadas. No seamos ingenuos.

frankiegth

Para #59. Es indudable. La he visto leer en el parlamento desde su butaca sus propias respuestas sin apartar los ojos del escrito. Se escribe ella sus propios guiones??? Está mujer es una pura marioneta y encima sin capacidad real para la comunicación pública.

Coronavirus

Si no fuera porque Buenafuente no me hacía ninguna gracia en primera instancia, dejaría de verlo ipso facto.

Dark_

Yo me esperaba una mierda y por eso no la vi. Más suerte la próxima vez.

D

Que esperabais del jefe del Wyoming y la Secta.

marcbomber

Ya me sorprendí en Twitter ayer con las decepciones. Quien se esperaba una sesuda entrevista de tipo periodístico es quien tiene el problema. A Buenafuente todos los invitados van a hacer cuatro coñas y a pasar el rato, porque esta mujer caiga mal no iban a cambiar el formato.

k

Frases de Buenafuentes:

1. Ayer conté por Twitter que venía usted y lo tuve que cerrar por todo el ruido que había.
2. Antes se descargaba de todo, te preguntaban "oye ¿tienes la cuarta temporada de esto?" y te decían, "Sí, la cuarta y la tres..." era un despelote, está claro que esto no puede ser.
3. Se descargan cosas que cuesta dinero... las series cuestan dinero, como abrir este plató todos los días.
4. Bueno, ya sé lo que me van a decir mañana, que no la aprietas, que no la has apretado pero y ¿yo qué tengo que apretar?

No solo no la apretó, sino que la ayudó.

El próximo 22 de mayo, a las urnas, y para el año también que aunque en este año no hagamos nada (que será lo que probablemente ocurra) hay que insistir.

brainsqueezer

Para los que se piensan que Buenafuente le ha hecho la cama a Sinde es al reves. Buenafuente como dueño de una de las mayores productoras de este pais es el jefe de Sinde. Aquí hay gente que se viste de empleado, cuando es el jefe.

También se ha vestido de periodista cuando en realidad es humorista, aunque supongo que con su vida de empresario no tendrán mucho tiempo libre y sus chistes los escriben otros.

mikelete

¿Ah, pero ayer al final hicieron Buenafuente? Yo es que puse LaSexta y vi que daban "Mentiras y Gordas". Pensaba que lo habían cancelado...

chemari

... se cierra el telón tras la entrevista. Como se llama la pelicula? ...Mentiras y gordas

#78 ay! me lo has pisao lol

D

Menudo cunnilingus de entrevista. Lo esperado.

Falc

Yo no sé por qué se extraña la gente, si la mayor parte de las veces la gente que va a Buenafuente es para presentar libro/disco/película/espectáculo. De vez en cuando llevan a otras personas que puedan ser interesantes para el público como Victor Valdés o Sinde, pero Buenafuente no es precisamente alguien que meta caña a los entrevistados.

qwertyTarantino

Aquí afirmo que era el 4% de la economía y 800.000 puestos de trabajo.

hobbiton

¿El video con la entrevista?

hobbiton

¿Por qué me han puesto un negativo en #13 si sólo hice una pregunta? Me da miedo volver a preguntar lol

erbeni

Me da a mi que la entrevista la hubiera hecho Jesús Quintero y hubiera sido diferente el resultado y por cierto hubiera seguido siendo entrevista ...

dragonut

La mayoría de los comentarios a esta noticia son desde las 12 hasta las 04, a esas horas la gente suele estar durmiendo...

n

OMFG ahora resulta que la sexta es del PSOE pero que sorpresa lol, vamos, ¿que esperabais?

p

son nuestros cómicos y tenemos que respetarlos

D

Es que las entrevistas de Buenafuente dan auténtico asco.. lameculismo extremo en plan -jiji que grande eres -jiji me encantan tus proyectos. No se moja nada y son un auténtico TOSTON

Valiente basura

nospotfer

Mejor hubiera sido no entrevistarla. Estaba clarísimo que iban a bajarse los pantalones buenafuente y cia. No hay que buscarse enemigos en tu campo, y menos cuando a tí ni te va ni te viene.

e

Siempre hace lo mismo Buenafuente, aunque él tendría que pagar derechos de autor al Gran Mikimoto, ya que todo el formato de programa es copiado de otro anterior donde trabajó, en Personas Humanas.

N

¡Buenafuente vendido!

d

La sinde esta no era sobrina de torquemada? a no eso eran otros tiempos lol

DarkJuanMi

Como predije, Buenafuente se ha bajado los pantalones delante de la Sinde

Fingolfin

¿Era un debate sobre propiedad y explotación comercial de obras intelectuales entre Buenafuente y Sinde, o una entrevista? Lo digo porque parece que mucha gente esperaba lo primero.

zenislev_v

#2 El trabajo de un periodista en una entrevista es hacer que el entrevistado se sienta incómodo... y no tenso como en un debate sino en desmontar el esquema que lleva el entrevistado y hacerlo que responda no como quiere su jefe de prensa, sino con respuestas que partan de su verdadera opinión...

Eso es una entrevista, eso es lo que se espera de un periodista... para las respuestas que ha podido dar me leo la web de SGAE y acabo antes, seguro. Darle la razón de base al entrevistado es todo lo contrario a la función de objetividad del periodista. Se criticó a Ana Pastor por la entrevista a Ahmadineyah por exactamente el mismo error pero en el otro sentido. Y aún así, sigo creyendo que era una postura más cercana a hacer una entrevista interesante que la de rascarle la barriga a la ministra.

D

Buenafuente, bienvenido a mi lista personal de Gilipollas lameculos de la Sinde, de esta te enteras.

D

#95 Menos mal que no leerá tu comentario, sino se suicida o algo

w

Buenafuente y Pablo Motos, que jenios del umor!!

skaworld

Pues oye, otro para la saca #nolesdesaudiencia

La única forma de meter presión es cercar todo su circulo de lameculos

Prensa, editoriales #nolescompres
televisiones y radio #noledesaudiencia
partidos #nolesvotes

otrofox13NOSOYNAZI

Si no fuera por las series/fútbol/F1, LaSecta sería peor que Intereconomía. Cada vez que tratan de política, se ve el atajo de vendidos que son.
Intermedio, noticias, BFN, salvados... se puede ser más radical?

Deston

#61 Aunque el Intermedio y Salvados sean bastante subjetivos son excelentes programas, no se puede decir lo mismo de Intereconomía, donde toda la cadena se basa en tertulias.

otrofox13NOSOYNAZI

#67 A tí te gustará mucho el intermedio; a mí me parece cutre y zafio. El gato al agua de intereconomía (sólo lo he visto una vez) me pareció mucho mejor. Ambos son partidistas y totalmente parciales. Salvados tiene un formato también muy bueno, pero no por ello dejar de ser parcial. En cuanto al personaje, a menudo es un impresentable (como también lo son en el otro bando).
En cuanto a noticias, vergonzoso hasta decir basta.

Antes de que lo digas y te equivoques, te lo digo yo: creo que ni siquiera tengo sintonizada Intereconomía. Si lo está, es por error.

D

Soy el unico al que esta tia se la pone gorda?

D

Mucho ano irritado en Meneame. Debe de haber estado bien la Sinde.

Nova6K0

#50 Cuando la Sinde esté bien (en todos los sentidos) entonces si que me creo que se acaba el Mundo.

Salu2

1 2