Hace 1 año | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por --35057-- a levante-emv.com

"No, no he participado en ninguna fiesta sexual", aclara Mei antes de iniciar el hilo en el que relata la rocambolesca e insospechada forma por la que se contagió de la viruela del mono. "Vais a flipar cuando sepáis cómo lo he pillado", advierte en la publicación. Ni un tatuaje, ni una fiesta sexual con conductas de riesgo son los motivos por los que este joven fue diagnosticado como contagiado de 'monkeypox' en España.

Comentarios

i

#1 #3 no te creerás como pasó!!!! Clika y verás!!!

D

#1 #2 #3 #8 Mejor ponerse condon porque lo del patinete suena a bulo o escusa

Battlestar

#16 Si hubiera dicho que fue una bicicleta todo hubiera sido mucho más creible.

Sí, se que algunos patinetes llevan sillín pero no es lo mismo porque un patinete con sillín pero sin sillín es un patinete sin más La bici es más mejor.

dmeijide

Hostia puta, hay que volver a sacar el Gel hidroalcohólico y extremar las precauciones.

Penrose

El r0 de esta enfermedad se está estimando entre 1.4 y 2 y pico. Eso significa que sin campañas de vacunación masiva tenemos otra pandemia.

La limpieza de superficies e higiene personal de manos es mucho más util que con el COVID, por si queréis una buena noticia.

No he tenido tiempo de mirar qué tan efectivas son las vacunas para viruela que tenemos y qué efectos secundarios tienen. Tampoco de la letalidad ni de hacer un SIR, pero seguro que habrá gente haciendo modelos ya.

Ahora mismo hay unos 22k casos confirmados en el mundo. En Metaculus (uno de muchos mercados de predicciones) las predicciones para finales de 2022 son estas:

Community
lower 25%…78k
median…220k
upper 75%…909k
> 500M…1%

StuartMcNight

#5 Els SARS de 2003 tenia un R0 original de 2.75 y no tuvimos una pandemia. Al menos no una pandemia ni remotamente parecida al Covid en escala que es lo que se parece querer dar a entender.

El R0 de 1.4 a 2 y pico es el original de este brote. Ya me gustaría ver a mi el R0 si excluimos todo aquel contagio relacionado directamente con sexo orgiástico que es donde se concentra la mayoría de brotes.

Penrose

#10 El SARS no se sabe cómo desapareció del mapa, asi que no sé yo si es un buen precedente del que tomar ejemplo.

Que ojalá pase con este virus, pero si es un tipo de viruela yo no me confiaría mucho, la verdad.

Los brotes en orgías y tal están bien pero con suficientes infectados no te hacen falta eventos superpropagadores.

s

#10 Y el ebola entre 1,5-2,5. Y es controlable pero solo si toma en serio y se hacen cuarentenas extrictas.

Si...por comer cacahuetes

j



"No pensé en poner nada de pero como nos quieren culpar solo a nosotros.. Pues cuento la historia de esta foto.. De un caso de V. Del mono en el metro en su momento álgido de contagio. "

(la foto es digna de ver)

JackNorte

Creo que la pandemia a debilitado nuestro miedo a enfermedades la siguiente sera mucho peor. Si no es esta.

JackNorte

#13 Nah eso no es culpa de la pandemia es mia lol , gracias

Battlestar

Mei admite estar "alucinando con lo rocambolesco" de su contagio y recomienda "precaución". Además, ha aprovechado para recordar que "no se trata de una efermedad de gays" después de las recomendaciones sobre conductas sexuales realizadas por la Organización Mundial de la Salud y los datos que hablan de que los principales afectados por la viruela símica son hombres que mantienen sexo con hombres (HSH). En su testimonio, Mei ha animado a reciclar los "geles desinfectantes" porque "pueden ser claves para la salud".

MMMM, me parecía más o menos plausible la historia hasta llegara a esta parte

oso_69

En San Fernando, Cádiz, ha habido un brote con una docena de infectados. Al parecer les contagió una tatuadora. O al menos eso dicen...

Salud confirma un brote de 12 casos de viruela del mono relacionados con un establecimiento de tatuajes en San Fernando (Cádiz)

Hace 1 año | Por exducados a diariodecadiz.es