Hace 3 años | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 3 años por Thornton a twitter.com

Respuesta de Salvador Illa al representante de VOX en comisión parlamentaria.

Comentarios

motxilo1

#14 qué cambiarías tú en esa estrategia comunicativa del gobierno?

D

#47 lol

Yo hubiera restringido información en bruto. Hubiera dado reportes cada ciertos días mejor analizados y datos un poco más contrastados. Lo que si hubiera hecho es poner una base de datos disponible para profesionales dejando claro que esa DB puede sufrir updates constantes. También creo que ha habido un error al exponer a agentes técnicos a la opinión pública general. La gente no tiene formación en ciencias suficiente en general para poder extraer información racional de datos con tanto vaivén y opiniones y observaciones que van variando conforme la evidencia evoluciona.

ReySombra

#47 #56 Pues nada, ya te ha respondido mi CM...

D

#56 #64 #47 " una base de datos disponible para profesionales"

¿Quen la llena? ¿Los profesionales?
¿Que tipo de profesionales?
¿Como? ¿Por la web?
¿con usaurio y contraseña? ¿Quien se la da?
¿Quien verifica que solo entran profesionales?
¿Esto a nivel nacional?
¿En cuanto tiempo se implementa?
¿Que datos contiene?
¿Cual es la finalidad ademas de rellanar datos?

Es inviable. Ya te lo digo yo, que llevo 25 años a la espalda de temás tecnicos.

Pregunto, así de pronto, las primeras preguntas que me salen a la cabeza. Si me lo planteo, me saldrian 50 mas.

D

#85 Hay que rellenarla con los mismos datos que han ido exponiendo a diario al comun de los mortales. Dije DB por ser prácticos pero si te sientes más confortable con 200 folios al estilo BOE pues también. Lo que digo es que no le puedes dar al público general en rueda de prensa anunciadolo a bombo y platillo datos en bruto porque no los van a entender, los van a mal interpretar y se va a generar más desconfianza e incertidumbre que otra cosa.

J

#1 Este señor está dando lecciones de populismo y demagogia barata.
Hacer un homenaje televisado y pagado por todos los españoles sobre los fallecidos de una enfermedad ignorando al resto de miles de personas que fallecen cada año por otras enfermedades es pura demagogia barata.
Un hipócrita hablando de 'todos nos juntamos' pero me consta que no todos los familiares de fallecidos y/o afectados pudieron asistir.
Echar en cara a un partido político que no haya acudido a participar en semejante acto político es deleznable.

Fue un acto de la clase social alta, y con gran capital, junto con los lobbies empresariales y económicos para coronarse como líderes de pacotilla y desviar la atención de los problemas causados por la nefasta gestión.

x

#24 Claro, los lideres de de V 💩 X deben ser clase social baja y temporeros del campo o la construcción...

J

#31 No sé de qué clase social son o dejan de ser, me la suda.

J

#66 No sé qué tiene que ver que hables de Vox ahora cuando yo hablo de la noticia.
Aprende a distinguir temas y si quieres te meto zascas en cada uno de ellos, pero primero asume los brutales zascas que meto en este y luego reflexiona un poco.

Fariseo

#81 Lo único que me das son arcadas.
La noticia va sobre vox, ni leer sabes.

J

#88 La noticia va sobre Illa 'dando lecciones' a Vox, un insulto a la realidad porque la realidad es que Vox le dió lecciones a todos los partidos políticos al no participar en semejante acto electoral.

Fariseo

#90 Aclárate porque hace 2 segundos decías que nada tenía que ver con vox.

J

#91

CheliO_oS

#90 ¿Y la misa que te pareció?

J

#98 No me consta ninguna misa.

p

#90 La realidad es que Vox prefiere no dar visibilidad al problema del coronavirus y les da igual que mueran 30000 que 50000 por ello.

p

#31 Perdón por el negativo, ha sido sin querer.

s

#24 ¿No todos los familiares pudieron asistir? Vaya hombre, qué desfachatez no haber invitado al millón de personas que habrán visto a un familiar afectado. Si me entero antes les saco una mesita y les monto algo en el patio.

J

#32 Justamente, por ese motivo, no se debería haber organizado ese esperpento.
Veo que vamos en la dirección adecuada para hacerte entender el asunto.

Puño_mentón

#42 osea, que si no pueden asistir todos los afectados no puede celebrarse.......en que tablilla de la molar imperecedera está escrito eso?

J

#63 ¿Quién ha dicho que si no pueden asistir todos los afectados no puede celebrarse?
Aprende a leer. He dicho que como no puede asistir quien quiera (los afectados no sólo son los que han fallecido y sus familiares o los infectados y sus familiares, también lo son los niños que no han podido jugar con otros niños, las personas que tendrán secuelas psicológicas por el injusto pseudo-arresto domiciliario, etc...) no debería haberse celebrado. Y para que te quede claro: "quien quiera" no es "todos"

A mayores... no todo es blanco o negro. En política sí porque es contra mí o conmigo, pero en la vida real hay diversas tonalidades de gris entre el blanco y el negro.

Puño_mentón

#65 tú no has dicho eso, has dicho "ignorando al resto de miles de personas que fallecen cada año por otras enfermedades", no mencionaste ni a los niños ni a los enclaustrados.
Además si el evento es por los muertos de una pandemia, ¿que pintan las víctimas por accidentes de coche por ejemplo?
Bueno y eso de " injusto pseudo-arresto domiciliario".......que mal huele esa frase.....

Fariseo

#42 Mucho mejor una misa en la almuneda, menuda jeta tienes.

J

#67 ¿Eh? No, simplemente no hacía falta evento alguno. Sencillo. Si no lo quieres entender regresa a la escuela.

Fariseo

#80 Fíjate, en eso estoy de acuerdo pero solo te veo llamar populistas a unos...

s

#42 Eso que dices es una gilipollez que no hay por dónde cogerla, y lo sabes.

J

#74 No, no es ninguna gilipollez.
Argumenta si tienes algo que decir y si no calla y reflexiona sobre lo que has aprendido gracias a mi altruista comentario para mejorar el mundo para un mejor mañana.
Gracias.

Cantro

#24 Por un momento pensé que hablabas de la misa "de estado" que no organizó el estado.

#54 Te voté positivo porque pensé que respondías a #24. Mis disculpas, lo compenso.

D

#1 Los pelotas que os pagan por defender a la mierda estáis dando una lección magistral de ridículo y absoluta falta de dignidad.

Ne0

#54 A Coz, la dignidad se le presupone, como el valor en la mili, pero a la hora de la verdad ninguna.

D

#58 Me impresionas, en lugar de Vox, usas "coz"... ¡Cuánto ingenio! ¡Qué doble sentido más inteligente! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tú votas Podemos, ¿verdad?

Ne0

#69 Es que VOX es una marca de amplificadores de instrumentos musicales que originalmente se fabricaban en Reino Unido que se hicieron mundialmente famosos por los Beatles, sobre todo el modelo AC30/6, o tambien en España por ser uno de los diccionarios mas usados por los estudientes de los 80 y los 90, tambien he visto que el nombre lo usa una ginebra pero es residual, por eso uso Coz, ya que el pseudo partido de extremaderecha es una coz a la democracia, aunque viendolo bien, COz tambien es un grupo musical de los 79/80 cuyo tema mas famoso es "las chicas son guerreras" y eso puede que os siente como otra coz!

Trigonometrico

#54 Hombre, tú das la impresión de que eres el que está pagado para criticar algo que está bien hecho, porque además te dedicas a insultar pero no sabes dar ni un solo argumento de por qué está mal lo que tú dices.

b

#1 y dale con las feas, que levante la mano el que no las haya buscado al final de la fiesta con dos cubatas de mas y al preveer que se iba a ir mas solo que la una

t

#62 levanto mi mano. A mi me buscaban esas feas con dos cubatas de más al final de la noche, no al revés. Yo era el feo que quedaba lol

Battlestar

#1 Este señor no sé, pero Simón últimamente está metiendo la pata hasta al fondo día si y día también. O bueno, si quieres podemos considerar que no "mete la pata" y lo que está haciendo es tragándose su orgullo y todo lo que le echen diciendo todo lo que el dueño le manda aunque él sepa que es una burrada.

D

#73 ¿últimamente? En febrero todavía oía algo la radio y lo oí alguna vez. Empezaba con datos de China y justificaciones sobre como evolucionaba en China, Italia.
No supongo que sea tonto, supongo que ya hacía estragegia como hará ahora. Lo que se venía encima lo veía él, tú, yo, Trump, Casado y Abascal.
Simón es alguien con un título relacionado con el problema y puesto para capear.

Maelstrom

#1 Yo lo que veo es un ejercicio de cinismo escandaloso.

¿Por qué no asistieron al funeral católico? Y la pregunta va muy en serio. La excusa "ideológica" es brutalmente repugnante precisamente AHÍ.

D

#3 de primaria

vitichenko

#37 no hace falta irse tan lejos, he visto niños de 3 años que con dos "por qué..? dejan KO a cualquiera

t

#60 off topic en toda regla: los "¿por qué?" son una genial técnica de introspeción. Ante un dilema, duda moral, etc... aparta un tiempo sin que nadie te moleste, a poder ser con papel y boli, y encadena cinco porqués seguidos.

En plan «¿por qué creo que debo aceptar esta oferta para cambiar de trabajo?» o «¿por qué quiero comprar ese ..... nuevo?» o incluso «¿por qué debería tratar de salvar mi relación con ...?».

Al responder al primero, sigue con un segundo porqué: «Porque el salario es mayor... ¿por qué necesito un salario mayor?»

Y con la respuesta, otra vez otro porqué: «Porque tengo la hipoteca y el préstamo del coche... ¿por qué tengo esas deudas?»

Etc.

Al final verás las cosas mucho más claras. Muchas veces no obtienes la respuesta a la duda original, pero se te abre a los ojos un camino nuevo, a veces ni relacionado siquiera, que conviene seguir.

Es un ejercicio muy interesante. Los niños de tres años tienen mucho que enseñarnos (o nosotros que aprender de ellos, mejor dicho).

n

#2 Vox, un partido nacionalista en un tiempo que sabemos que la nación es un constructo reciente, está desfasado y anticuado, anquilosado en lo que se creía en el s. XIX. Y la mejor prueba es la pandemia. Alguien sin adaptado a los conocimientos actuales, no puede ganar nunca.

d

#10 Es tan pésimo el nivel, que a nuestros representantes políticos ya ni les pedimos aptitudes para la función que desempeñan, si no un mínimo de decencia moral.

ipanies

#55 Exactamente

Romántico_Morcillo

#10 #55 Claro, no había crispación con Rajoy, no. Es como los escraches: jarabe democrático si lo hacen los buenos, acoso inadmisible si lo hacen los malos. Venga yaaa...

sixbillion

#68 ¿No te gusta la actitud de ciertos usuarios y no te interesan sus justificaciones? mmm
¿No serás de esa clase de personas que cuando le dicen cosas que no quiere escuchar se tapa los oídos al grito de "habla mucho que no te escucho"? lol lol lol

#71 No se de que te sorprendes si tus argumentos son todo ataques personales:

Bastante curioso tu razonamiento, no te interesan mis motivos pero previamente andas husmeando en mi historial ... Ataque personal con invent
Eso dice mucho de ti y de tu coherencia. Ataque personal
Ah espera, no me digas más, soy un facha porque no compartimos pensamiento ... Otro ataque personal con invent futurista
Y si tienes dudas si, efectivamente, seguiré votando lo que me plazca, faltaría más. Llevo demasiados años en esta web como para ver como la convertís en el patio de un colegio. Los galones, oh los galones, veo que te sirven como argumento también.

Nómada_sedentario

Estos son los políticos que necesitamos. Sin aspavientos, sin demagogia, sin gritos, sin insultos. Sensatos, razonables y calmados.
Qué gran país éste si marginasemos a los políticos que no son así....

rojo_separatista

Bueno, sacar los colores a VOX tampoco es que tenga tanto mérito.

Battlestar

#11 Al contrario, yo creo que sacar los colores a VOX seria toda una hazaña porque vergüenza no tienen ninguna lol No creo que este señor lo haya logrado.

jac73

#34 Ya te digo. Yo todavía flipo cuando veo un político español hablando inglés.

D

#34 La cuestión es que hacen noticia de que haya echo un "zasca" a una tontería que no deberia ni responder y dedicarse a lo que tiene que hacer. Solucionar la pandemia.

Y en esas estamos... Y aun les extraña.

IanCutris

#61 en eso no estoy de acuerdo. La paciencia tiene un límite y a este señor también se le paga para comunicar y dentro de la comunicación, establecer las pautas más esenciales y argumentarlas con sentido común, es importante, por ignorante que sea aquel que interpela. Te recuerdo que está en una Comisión Parlamentaria y debe responder a las preguntas que se le hacen, es también parte de su función y por lo tanto, forma parte de eso que tu llamas "dedicarse a lo que tiene que hacer".

D

#76 A ver, el puede responder lo que le de la gana y como le de la gana, a mi eso me da exactamente igual.

Los que hacen noticia son el medio (Este que publica la noticia) que cree que debemos ser el club de fans de Simon y no, yo no tengo por que ser el club de fans de nadie. Menos por eso. De payasos que dicen tonterias esta el pais lleno, que hagan las cosas no.

Que arregle lo de la pandemia si puede y el resto sobra. Por lo menos a mi, el resto que haga lo que le de la gana, como si quieren chupar candados.

IanCutris

#106 cc #76 que se me ha olvidado mencionarte en #106

D

#13 Normalmente voto negativamente cualquier titular con "zasca", "épico", "arden las redes", "arde twitter", "las redes ponen en su sitio" y exageraciones de ese calibre.

Thornton

#16 Normalmente votas negativo. Punto. La segunda parte de tu frase sobra.

@a_perez

D

#16 es cierto, deberían haber puesto un BOOOM...!!! HEADSHOT...!!! Al final del titular

EdmundoDantes

#9 Si vamos a tumbar todas las noticias que tengan un asomo de opinión subjetiva va a quedar la portada limpia.

D

#22 El otro meneante no entendía esos votos, yo le he explicado la razón que yo creo, cada uno que haga lo que quiera.
Tranquilo, que noticias subjetivas llegan un montón.

EdmundoDantes

#27 Estoy tranquilo, solo doy mi opinión sobre tu explicación

L_R

Por qué está votada como errónea/controvertida? Nada de lo que dice Illa es falso ni debería ser controvertido...

g

#8 El índice de positivos/negativos es otro campo de batalla... nada más...

Thornton

#25 No me interesan los motivos de un usuario que vota negativos a diestro y siniestro

@rogero

frankiegth

#25. Lo que no tienes en cuenta es que más tarde en campañas electorales la propaganda bien financiada y engrasada de los partidos políticos españoles tapa todas estos 'pequeños detalles' que quieras o no en un país como España tienen su relevancia porque retratan bastante bien las miserias y virtudes de los unos y de los otros.

Ahora, votar puedes votar lo que te venga en gana, que para eso somos muchos y en la variedad está el gusto.
(CC #36 #78)

sixbillion

#84 Obvias el detalle que lo que para ti puede significar una cosa, para otra persona puede significar otra. Nunca olvides que el monstruo de VOX (partido totalmente irrelevante hace unos años) ha sido alimentado precisamente por los sectores de la izquierda paradójicamente.

frankiegth

#86. La izquierda española es un espejismo incluso gobernando en coalición y los de Vox son solo la derecha recalcitrante 'que ya faltaba' con un PP con más temas pendientes en los juzgados que en el parlamentarismo. A mi modo de ver la política española es una gran bola de mentiras, no se salva ni uno pero desde luego todo apunta a unos pueden ser infinitamente peores que otros en el poder.
(CC #84)

L_R

#25 1) en ningún momento he llorado, solo he preguntado el porque. 2) Si ese es el caso hay razones como sensacionalistas o irrelevantes para votar, pero la causa que pone es errónea o controvertida (lo cual es falso y la razón de mi pregunta). 3) Sinceramente creo que si es relevante lo que dice un ministro sobre un tema de actualidad política, me parece bastante lógico. 4) Me parece un poco hipócrita criticar a los que lloran porque hay gente que piensa distinto mientras llamas indirectamente inmaduros a los que piensan distinto a ti

sixbillion

#78 Llamo inmaduro a los que recrimináis el voto de los demás, no a los que piensan diferentes, ya que veo que no te ha quedado demasiado claro

kedu2o

#25 "No ríe las gracietas contra VOX" es tu manera de llamar a una de las armas mas importantes que tiene la democracia para protegerse de ideas tan peligrosas como las que pone sobre el tablero la ultraderecha y el fascismo, y es la interpelación parlamentaria. No son gracietas, es desarmarlos antes de que hagan mas daño y de que sumen mas apoyos de incautos. Yo empiezo a estar hasta el nabo de los fascistas, los medio fascistas, los de ni de derechas ni de izquierdas, los equidistantes y tantos otros que por acción u omisión empujan a este país a involucionar.

D

#5 Pero lo de "sacar los colores" es una percepción personal que se puede compartir o no.

Thornton

#9 ¿Te hubiera gustado más un frase con la expresión "zasca"?

francesc1

#9 creo que los deja a la altura del betún
Pero es personal

DogSide

#9 Entonces, ¿en que lugar deja la respuesta del ministro al portavoz de Vox?

D

#26 ¿Pero qué me estais contando? Yo le he explicado por qué considereo que se hacen esos votos.
Ni pincho ni corto.

DogSide

#28 Por eso, como en tu respuesta anterior "ni pinchas ni cortas" te pido tu percepción personal.

Tal vez, si quieres ir más allá, podríamos proponer un titular alternativo más neutral, del tipo "Respuesta del ministro Illa al portavoz de VOX en el Senado".

D

#5 porque también le saca los colores a algunos usuarios

Don_Pichote

#5 Cibervoluntarios despertandose.

Ashlie

#5 Los ultraderechistas no soportan los correctivos dialécticos. En realidad no soportan nada que venga del enemigo ideológico, que al parecer son prácticamente todos.

papandreu22

#5 Porque los adeptos del grupusculo nacionalcatolico, después de meses y meses de introducir cuentas de nueva creación a diario con el objetivo de convertir esta web en su ciénaga ultrasur, han acabado de perder la poca vergüenza que les quedaba al verse lo suficientemente fuertes como para tumbar todo lo que cuestione a su puta secta.

p

#5 Será por que son muy dados a tratar de censurar las libertades de expresión y de opinión de los demás y de los suyos defender eso y otras cosas deleznables como la demagogia y el populismo.

D

Mientras el Titanic se hunde, los pasajeros aplauden a los que dirigían el barco por el tremendo zasca que le ha soltado a un indignado, un tanto maleducado, en un pequeño debate.

Admak

La verdad es que responde de manera excelente.

D

Me he emocionado.

r

¿Alguien se ha dado cuenta que los Voxemitas Abascaloides actúan exactamente igual que a los/las que ellos llaman "feminazis"?
Algunas exageran el machismo hasta niveles ridículos y los Voxemitas hacen lo mismo pero exagerando el comunismo. No deja de ser muy irónico y absurdo criticar a un colectivo cuando tú colectivo hace exactamente lo mismo.

yakomodo

Este tipo de noticias no aportan absolutamente nada. Ya con el titular sabe uno que la noticia está sesgada ideológica o políticamente. A mí, personalmente, esto no me interesa un pimiento, la verdad, de ningún color político. Es infantil, y creo que a menéame no le hace ningún bien.

cocolisto

#35 ¿Que es eso de está sesgado políticamente?Todo está sesgado.Tu comentario sin ir más lejos.

NenPetit

Es el típico interlocutor que por mucho que le cabrees nunca te levantara la voz, lo que hace que tu te cabrees mucho más. Salvando las distancias personales y políticas me recuerda al ex-diputado de la Cup David Fernandez.

ardacho76

Respeto dice,ellos nos faltan al respeto,ellos son el comité de expertos que debe velar por nosotros, ellos son los que deben detener la llegada de inmigrantes ilegales, ellos son los que promueven leyes que nada tienen que ver con el feminismo.
Amado líder,amado líder, a pastar estómagos agradecidos.
Están dejando el país como un solar y aún les reís las gracias.

g

Sin gustarme Pedro Sánchez, pienso que se ha rodeado de un muy buen equipo, tanto frontoffice como backoffice.

J

El evento fue por las víctimas de la pandemia, y no todas esas víctimas han fallecido por suerte.
Lo que no pinta es un evento populista y demagógico como éste pagado con tus impuestos para el regocijo del fracasado Podemos y PSOE por mucho que Tezanos se empeñe en tirar el dinero dedicado al CIS en encuestas que parecen más panfleto que estudios rigurosos.

S

Lo que sé es que para sacar pecho los de Vox de "hablar claro" no hay quien los entienda con sus actos.

j

Un ejercicio de templanza por parte de Illa.Afortunadamente no soy yo quien responde porque la voxemia está escupiendo tanto odio diario que se me podrían ir las formas,

L

En mi opinión, en esto tiene razón Illa. Los de Vox tenían que haber asistido a ese acto, por muy akelarre que les pareciera, y si no es estaban de acuerdo con la forma del homenaje desmarcarse después, pero asistiendo primero. De esta forma dejarían sin argumentos al Gobierno, que les va a atacar por ahí siempre que los de Vox mencionen a las víctimas.

f

Cuales son las medidas de vox para combatir el coronavirus, me gustaria conocerlas porque no las he visto en sus fuentes oficiales.

j

Más claro el agua.

Así se retrata el patriotismo de pacotilla de los voxemitas.

alvadema

Sentido común de un gran hombre
Sin con tan simpleza te rebaten Pues va siendo hora de que te pires pox

D

Illa habrá preguntado al comité de expertos, ese del que no podían decir sus nombres y que se ha demostrado que no existían

sapitopintojo

Estoy cansado de teatros, tanto por una parte como por la otra.

1 2