Hace 8 años | Por delawen a theguardian.com
Publicado hace 8 años por delawen a theguardian.com

Convertirse en madre soltera no es el plan de la mayoría de las mujeres. Según un estudio [...] el 90% de las mujeres encuestadas quería tener un hijo con una pareja masculina. "La mayoría dice que convertirse en un madre soltera era el Plan B. Dos tercios habían estado en una relación y quería quedarse embarazadas, pero sus compañeros no estaban listos. "El promedio de edad de las parejas que buscan ayuda para problemas de fertilidad en Dinamarca es de 33 años, y la edad promedio de las madres solteras es 36."

Comentarios

delawen

#13 Si mi sueldo fuera igual de alto que el que tienen ellos, por mi que me quiten más de la mitad en impuestos.

Azucena1980

¿Casada te salen estigmas?

Cómo está el catolicismo, dios mío.

delawen

#4 No se me ocurría una traducción mejor. ¿Sin complejos?

Azucena1980

#5 #11 lema.diccionariotroll.es/trolae/?val=estigma

estigma.

(del troll estigma)

1. Abujero en las manos de señoras que se creen reencarnaciones del cristo ese

e

#4 http://lema.rae.es/drae/?val=estigma

estigma.

(Del lat. stigma, y este del gr. στίγμα, picadura).

2. m. Desdoro, afrenta, mala fama.

D

#11 en alemán Stich cómo me gusta el Indoeuropeo en sus múltiples dialectos

D

será que el nivel de vida es otro...

delawen

#1 El artículo comenta que hay un montón de ayudas:

Denmark is famously family-friendly, with 52 weeks’ paid parental leave for a new baby and a generous welfare state paying three-quarters of the costs of childcare , enabling 85% of mothers to return to work. “It’s easier to be a solomor in Denmark than elsewhere because society accepts and supports you – we’re pretty liberal about most things,” says Erb.

Es una mezcla entre ayudas a la conciliación y a las familias y que la sociedad lo acepta como algo normal.

* 52 semanas de baja paternal/maternal. O sea, un año de baja.
* Guarderías con subvenciones del 75%.

D

#2 igualito que aqui...(que envidia en algunas cosas)

Trigonometrico

#3 Disfrutemos de lo votado, y de lo abstenido.

Trigonometrico

#7 Es así la Democracia. Yo tampoco me he abstenido ni he votado al Pp, y por eso critico el resultado de las elecciones.

D

#2 #3 Si estás dispuesto a pagar más de la mitad de tu sueldo en impuestos, también podría ser así aquí.

D

#13 Pues claro que estaría dispuesto a pagar la mitad de mi sueldo en impuestos si ese dinero se empleara para una sociedad equilibrada, vamos firmo ya, siempre y cuando los "administradores" no sean la panda de ladrones hijosdeputa que tenemos en este país y mi sueldo estubiera de acuerdo con mis competencias.

A mi no me jode pagar impuestos, lo que me jode es pagarlos y luego tener una sanidad publica que desmantelan a favor de los de siempre, que se construyan aberraciones como la Ciudad de la Cultura o el aeropuerto de Castellón, en pagarle a corea, a Barcenas, etc, etc, etc.

Son los liberales lo que lo de pagar impuestos no les mola, pero se quejan si sun colegios privados no reciben subenciones

D

#15 Un liberal de verdad jamás se quejaría de la falta de intervención del estado en lo privado. En España no existen liberales. Me gustaría que esa palabra dejase de ser utilizada como se utiliza.

D

#18 me he confundido con neo-liberal

delawen

De todo esto lo único que lamento es que es válido sólo para mujeres. Si hay un hombre que quiere tener hijos y no tiene una mujer dispuesta, tiene que tirar por adopción, que no siempre es fácil.

CTprovincia

En Dinamarca e Islandia no es raro ver a mujeres solteras con 1 ó 2 hijos de padres distintos buscando al tercero, es otra filosofía de vida en la que tener un hijo no supone un lastre para nadie. También es común ver hombres con hijos de varias mujeres. Las viejas de mi pueblo tendrían para años de cotilleos con gente así, pero allí no es nada siquiera comentable.

p

#9 ¡vaya cacao en navidad!

delawen

#16 O no, todo lo contrario, más sencillo. Unas fiestas con Papá, otras con Mamá. Y si no hay Papá, pues todas las fiestas con Mamá.

No hay que ir con los hermanastros a todas partes.

Personalmente me parece una forma de vida muy sana, donde no hay ataduras "ficticias" que obliguen a gente que no quiere estar junta a fingir que están bien.

D

#24 sí, en cualquier caso que luego puedan elegir, pero por defecto durante los primeros meses el de la madre.. De hecho me he inventado el concepto de "familia" en cuestión de apellido, en el que los tutores se ponen de acuerdo y se inventan un apellido para la familia que no es heredado, el hijo lo perderá a los 30 automáticamente o si se "casa" antes ( pues tendría otra familia). ejemplo: dos personas se van a vivir juntas y van a adoptar o tener un bebé, y eligen su apellido de familia, Colinalobo porq X.. la familia Colinalobo

D

LOCURA!!! “I’d still love to meet someone and give my little girl a dad. For me, a father is so much more than a blob of sperm. A father is someone who makes the lunch boxes, says, ‘Good morning,’ and kisses good night. He’s the one who is always there for the child during its upbringing. I just haven’t met him yet.
Esto es un " machos reproductores por un lado y cuidadores por otro" vamos que "capitalismo genético" lol 7 tíos tienen muchos críos y los otros se limitan a cuidarlos lol ya entiendo por qué los españoles son tan católicos (de cara a la galería), comunismo sexual y genético: todos tienen derecho a ello y se reparte por igual!

delawen

#21 Pues esto es a lo que tendemos. Incluso los católicos que se casan, si la pareja no funciona, pues se divorcian y a por otro.

Sin contar con que el hecho de casarse no garantiza que seas el padre: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/uno-25-hombres-no-es-padre-hijo_177205.html

Los porcentajes varían de un estudio a otro, pero siempre son sorprendentes.

D

#22 por eso estoy a favor de q el apellido sea el de la madre y no el del padre.. uno porq son ellas qienes nos paren y ese sufrimiento ha de ser reconocido, segundo porq se llevan mucha carga de todo palante y tercero porq se sabe quien es la madre pero el padre no se sabe con seguridad, y así no "mancha" tu apellido..xD total, se va a perder..

delawen

#23 Yo soy más de la opinión de elegir el apellido que se quiera. Y aunque un hijo no sea biológicamente tuyo (podría ser incluso porque uno de los dos tenga problemas y se recurran a donaciones de óvulos o semen), eso no significa que no sea tuyo. Si lo quieres y lo crías y lo cuidas, es tuyo al final. ¿Importa tanto que no lleve tus genes, si lleva todo tu conocimiento y cariño y te quiere como a un padre?

Al hilo de los hijos ilegítimos, como decía mi abuela: "Los hijos de tus hijas, tuyos son. Los hijos de tus hijos, sabe dios." La sabiduría popular, qué bonita es.