Hace 16 años | Por --19640-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --19640-- a publico.es

'El Mundo' le acusa de "ceguera política", le llama "demagogo de campanario" y rechaza su "autoritarismo". Jiménez Losantos pide disculpas "a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones"

Comentarios

i

La que esta liando Zapatero.

D

Que les den por culo a todos.

Q

Nunca he considerado a Rajoy com un líder, había otros que a nivel de imagen y oratoria les apreciaba más; pero bueno esto de los partidos que no consultan, sino que imponen sus líderes en realidad lo que están dando a conocer que todos son democráticos.

Me alegro que les esté pasando al partido popular, ese gran partido que pasa lista, que se jacta de unión y lo que está dando a conocer es la hipocresía que oculta la lucha por el poder.

a

A mi lo que pase internamente en el PP no me importa nada. Es una jaula de grillos, pero el PSOSE es otra jaula de grillos mucho mas grande pero mas silenciosa. El poder une mucho. Todos a callar y a chupar del bote. Ambos partidos mayoritarios han logrado convencer a la inmensa mayoría de los votantes de que hay que votar a una de las dos opciones políticas. Vota al PP o España se romperá, vota a PSOE o los fascistas se harán con el poder. Todo mentira. Lo único cierto es que tanto Zapatero como Rajoy son líderes quemados.Dudo que ninguno levante cabeza y llegue a estar bien valorado.

D

#63 Para mí sería ideal que el PP se hunda pero sólo si pasase de cierta manera.

Esto es, que todos los retrógados y/o inútiles como A veces, Zaplana o la nueva Führer Esperanzita se vayan (a la mierda) para un lado y Gallardón y los que sean de una ideología similar y con ésto quiero decir más abiertos al entendimiento y menos a la confrontación (aunque de momento tan sólo me fie de Gallardón estoy seguro que habrá más) formen su propio partido. Partido al cuál estoy seguro que la mayoría de votantes actuales del PP y votantes indecisos acudirían (al menos en ese mundo perfecto que me estoy imaginando) para así tener al fin una democracia "decente".

Claro que sé que no pasará y seguiremos con una derecha de mierda, y perdón a quién se ofenda pero es mi opinión. Y no soy de derechas pero me alegraría muchísimo ver un partido de derechas como dios manda y no el estercolero que hay actualmente.

D

Es increible, por una vez en mi vida me siento orgulloso de haber nacido en Elche. La ciudad ha sido el escenario elegido para que comience de forma oficial la guerra interna en el PP!!! ¿Como acabará todo ésto? Lo suyo seria una escisión en el PP de las guapas, la creacion de otro partido politico al margen del actual, ya se sabe, por aquello del divide y vencerás lol

c

#20 ... y tendrás muchos.

#18 En esa legislatura se moderaron mucho porque tenían a los catalanes y los vascos frenandolos. Realmente el que mandaba en esa época era Puyol, no Aznar. No les quedó mas remedio. Cuando consiguieron mayoría absoluta en el 2000, se vieron liberados de toda presión y se comportaron como un auténtico partido de derechas, tanto en las formas como en las ideas. Y al principio, al principio seguía siendo un partido de derechas, pero se vió con optimismo su fundación, ya que entraba un poco de "aire fresco" en el arco parlamentario. Por eso se acogió con buen grado la llegada del PP(y yo por esa época todavia era un niño)

D

#2 Nunca creí que diría esto pero: ánimo Rajoy. lol lol lol

Me encanta ver esto...han pasado muchisimos años desde la refundacion de Alianza Popular hasta el PP...era estrictamente necesario un debate ideologico, si. Ademas Ahora el PP tiene competencia en el centro

D

#45 Maki Navaja era rojo, ya me jode. Si quieres referentes culturales de la derecha busca en google "Norma Duval" o "Bertín Osborne"

D

#41 Comprende que después de 30 años sin debate interno, los fanboys del PP como #38 estén desconcertados y echen pelotas fuera. Para más INRI es losantiano, con lo que no sabe ni pa' donde mirar.

D

Estos dos estaban esperando una excusa para romper con él y poder comenzar a toda máquina con la campaña de esperanza....

a

No sé donde llegará el PP y la derecha española. La lucha entre conservadores y liberales, la lucha entre la derecha moral y la económica. ¿Cual es peor de las dos? No lo sé pero qué se rompan o no siguen fuertes, también es una realidad. Siguen teniendo 10 millones de votos. No lo olvidemos!! por eso es muy preocupante

D

#46 Ramoncín gana a todos esos referentes sin despeinarse...

Pero esto es como el fútbol, cuando se pierde todos a la gresca, el vestuario divido, etc. Cuando se gana, exactamente igual, pero se guardan los cuchillos...

D

#58 U. m. en América.

Más común en otras latitudes, todo hay que decirlo. Personalmente me revienta la manía de feminizarlo todo cuando ya existe un nombre común neutro.

D

Señores: que empiece el navajeo, se acabó andar guardando las formas...

D

Cría cuervos ....

D

#41, #44 Citando al Maki Navaja: "¡Uy, lo que ma disho!" lol

D

Estoy disfrutando como un enano, a ver si es verdad y el PP se rompe en dos.

D

¡Público defendiendo a Rajoy!...algo tiene que estar haciendo mal el presidente del PP.

D

La evolución de conductas agresivas y basadas en el odio, llevan a la autoaniquilación.

Mucho estaban tardando.

D

#38 Y tu...¿Eres dios? ¡oohh!, si, ¡¡el salvador, el profeta del pensamiento independiente!! y los demas claro, son claros borregos y no piensan, ademas, todos piensan de la misma manera, exactamente igual, a ti lo que te pasa es que eres un despota y no ves mas allá de tus narices

Mediorco

Pues yo creo que si Aguirre pasa a acaudillar el PP, va a ver un traspaso importante de votos del PP a otros partidos políticos. Lo mejor que podría pasarle a el PP es que Gallardón cogiera el timón y convirtiera al PP en una derecha moderna del siglo XXI, vamos, en algo que no diga cualquier cosa para llegar al poder y repartirse los premios.

EDITO: No soy votante del PP, pero tampoco deseo su desaparición, porque representa el pensar de mucha gente (de mas de 9 millones tengo entendido), y todos tenemos que estár represantados o volveremos a los viejos tiempos del generalísimo version siglo XXI

D

#44 Si, por eso la derecha es independiente, porque lleva 15 años sin cuestionarse nada (por miedo???) y por eso en IU son borregos, por seguir totalmente las pautas que marca la directiva del partido y por no abrir ningun tipo de debate ideologico

#45 Hombre, deja de echar balones fuera, dame razonamientos, de estoos impactantes pa que yo tambien pueda decir el "¡Uy, lo que ma disho!" deja de hacerte el gracioso y hazte el valiente, implicate en el debate

D

La renovación en este partido pasa por Fraga...

D

#14 Sin duda, despues de las puñaladas aparecerá RR, ungido por la CEOE y quien sabe si con algún Gallardón remunerado con una vicepresidencia a cambio de 2.000.000 de votos de centro en poder de ZP. De hecho RR nunca ha dejado de tener ojos y oidos en la ejecutiva a través de Cristobal Montoro, con imagen renovada y dispuesto a zapar a Solbes antes del advenimiento de RR. Ganancia de pescadores.

pablicius

Aquellos polvos de Aznar nombrado a dedo a Rajoy como sucesor ante la perplejidad de todos, incluidos muchos del propio PP, son los que han acabado por traer estos lodos cinco años después.

lolofarisco

Lo que ellos están diciendo ya se lo sabía mucho antes de que gobernase Aznar, en el pp es un ordeno y mando. Muchos cargos del partido son elegidos digitalmente (a dedo). No sé qué intentan hacernos ver ahora estos dos señores, ¿que ya no extrechan lazos con el autoritarismo imperante en la derecha?. Anda ya, cuéntame otra que esa no me la trago.

D

#57 Querrás decir: Atención al detalle de pulcritud terminológica según la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lideresa

Algunos no pierden ni una oportunidad de quedarse callados.

ZeYt

Que no echen a Rajoy que este no ganará nunca unas elecciones lol.

D

oH no! El PP se rompe

c

Esta derechona agresiva no puede vivir sin dar hostias. Como la nuava legislatura todavía no es criticable (no han pasado los 100 días de cortesía), pues se dan hostias entre ellos. El caso es repartir estopa.
Se han pasado media legislatura anterior, diciendo que si Rajoy es blando, que si es una marioneta de Aznar, que con esa gente de alrededor no iba aninguna parte... Ahora da un puñetazo en la mesa para demostrar su independencia y le dan también a él, por autoritario. O sea, no se aclaran. Lo que hay es una lucha de poder y que no me vengan con milongas de ideologías. ¿Qué ideología? Ya ni ellos lo saben. La Aguirre lo único que quiere es llegar al poder como sea. Ojalá no lo consiga. Ojalá se parta el partido y sus votos se dividan por dos. Así son menos peligrosos. Amén.

D

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAA......... que siga la función... después de los payasos... que salgan los leones y el domador!!!

derethor

#85 eres pura demagogia. Los partidos asamblearios hace tiempo que ya no existen en los paises modernos, las comunas populares solo existen en cuba.

Lo que hace falta es que valoremos mas a las instituciones, exigiendo las reformas necesarias, para que los mejores quieran participar en la sociedad, gestionando mejor los recursos.

Lo tuyo es pura poesia, populismo latinoamericano que no lleva a ningun lado.

D

Vaya, vaya... al sector ultra-duro-conservador-mega-liberal del PP no le ha hecho mucha gracia que Rajoy se haya quitado a esos dos lastres (Acebes y Zaplana), y haya empezado a pensar por sí mismo en lugar de seguir los manejes de Aznarín... roll

#2 Exacto... ánimo Rajoy, que va a ser la única forma de hundir a esos rancios fachorros...

Bapho

#66 La forma femenina no creo que haya ningún problema. Pero es cierto que hay veces que se usa cuando no tiene sentido por que hay una voz para el neutro.
Lean, lean, lo que decia Perez-Reverte ya hace tiempo como respuesta de la RAE a una peticion sobre femeninos y masculinos:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=2230&id_edicion=847

M

un momento... si FJL y PedroJ atacan a Rajoy... k hacemos nosotros? Le defendemos??

D

España se rompe

jotape

#38 te falta el logo de National Geographic lol

D

#66 No me molesta que se use la forma femenina en este caso, digo que a veces algunos por hipercorrección política se expresan de forma lamentable por ver prejuicios sexistas en el lenguaje, cuando el problema en realidad lo tienen ellos. Al final, tendremos que "masculinizar" también ciertos nombres para ser igualitarios; así diremos "policío" y "guardio" para no ser discriminatorios y ya todos contentos.

D

#53 ¿Entonces me quedo sin mi póster del Che?

D

#51 Confieso que con lo del "debate de las ideas" me has hecho reír por primera vez. Te añado a mis referentes. lol

#52 Me da igual, yo tampoco pensaba regalarle nada por su comunión.

Bapho

Con tal de poner a Aguirre para que siga la derecha mas rancia y conservadora al mando del PP se escudan hasta en la falta de democracia interna del partido, con lo que se metieron estos con las primarias del PSOE.

Cuánto miedo le tienen a un PP mas constructivo y moderado, mas al estilo Gallardón, por que saben que se les acaba el chollo de lanzar veneno por la boca y dedicarse al insulto y a intentar meter el miedo en el cuerpo a los votantes del PP que quieren cambios.

Otra cosa que les duele es que creian (y durante un tiempo ha sido totalmente cierto) que Rajoy era un pelele y no les daria problemas, podían controlar las acciones e ideologias del PP, pero se les ha vuelto peleón y no soportan perder el control.

unf

Atención al detalle idiota-feminista de "lideresa".

D

#46 Amos a ver, querido qtegel: ya te lo he explicado en otras ocasiones, pero veo que insistes en el error. No soy losantiano, ni pedrojoteño, ni sanchezdraconiano (por supuesto menos aún gabilondrio ni sopénico, puaj, rooaarj, pufff). Encima de que me declaro abiertamente franquista o joseantoniano, para así ponéroslo fácil y que no os hagáis la picha un lío al insultar, nada, no hay manera. Y dale con la misma canción...

#47 ¿Debate? Llevo más de un año entrando por Menéame y todavía no he visto ninguno... ¿Eso dónde queda?

D

Lo que hace la desesperación de saber que te van a dar el adiós.

D

#38 "sin tener ahora claro de qué lado de los contrincantes ponerse con tal de poder linchar al otro sin piedad, como ha sido costumbre desde siempre." me meo lol

#41 Que poco sentido del humor.

jotape

#50 mira que Hegel va a dejar de ir a tu fiesta de cumpleaños... lol

D

#50 Estáis de suerte: Antonio Ozores también vale como referente. Con éste ya tenéis ganado el debate de las ideas.

s

JAJAJA, merienda de tiburones. ¡Ala! que se maten a palos entre ellos.
De todas formas si tantas ganas tienen estos señores en que España esté gobernada por gente de su interés, amiguetes o familia. ¿por qué no se presentan ellos como candidatos de un partido?

D

Lo de Pedro J. vale, pero FJL siempre ha machacado a Rajoy.

La verdad es que las declaraciones de Rajoy son bastante poco acertadas: si del PP se van liberales y conservadores, sólo quedarían 4 trasnochados.

D

#60 Si nos ponemos puristas, mejor usar "directora", o "guía", y así nos ahorramos un anglicismo. Lo que no logro entender es por qué demonios a alguien le debería molestar que se use la forma femenina para referirse a una mujer.

derethor

el mundo no pedia el voto para el pp?

creo que debemos de recordar esto para siempre, cuando nos quieran dar lecciones. Porque pedia el voto para un presidente del gobierno que sabian que era lamentable.

D

lo de liberales vs. conservadores es una chorrada inventada por espe. Es sólo lucha de poderes. Para ser liberal hay que ser profundamente laicista. Estamos en Europa y la economía de mercado ya se da por descontada. Los inventos de Hayek y Friedman están muy bien como ejercicio intelectual o para experimentar en países del tercer mundo (como las farmacéuticas). Pero aquí tenemos el Banco Central, moneda única y demás. ¿Qué?¿El PP va a cambiar eso? ¡Ja!

Todo lo demás es cháchara.

An66

Esto era previsible, hasta ahora con el reparto de prebendas iban aguantando, pero al no haber casi nada para repartir despues de perder dos elecciones consecutivas, fuera los disfraces y buenas palabritas y comienza el Pressing Catch ¡vaya espectáculo¡.

Q

Pedro J., Losantos...

Como dijo Eurípides:

Aquel a quien los dioses quieren destruir,
primero lo vuelven loco.

e

Si es que penita da ver qué tipo de gente está detrás de estos medios...Aquí dejo una perla escrita en los comentarios de la noticia de LD:

Pero Moragas, si antes y durante la campaña el PP hacía y decía lo que le dictaba oportunamente El Mundo. Pero Moragas, si antes y después de la campaña el PP hacía y decía lo que ordenada La Cope. No me quiero olvidar de LD. El PP es un partido obligado a dar las gracias a muchas personas y a varios medios de comunicación. El actual desencuentro es penoso. El PP pretende dar a entender que siempre se ha movido con libertad, y yo, votante del PP, reconozco que muchas veces el partido no fue sino un mero transmisor de lo que se escribia y se decía en LD, El Mundo y la Cope; cosa por cierto no perjudicial para sus intereses.

Aunque me pique, dejo el enlace a la noticia en LD. Y advierto/aconsejo: Para comentar en ese medio, hay que estar registrado. Antes de iniciar un posible flame-war allí, pensad en lo que supondría incrementarle el número de usuagguios ggueggistggados a Fedegguico.
http://www.libertaddigital.com/comentarios/comentarios_1276328483_2.html

k

Increible que un a vez yo votara a este partido politico cada vez van mas para atras, deberian cambiar las leyes para que pudieran entrar mas partidos con ideas nuevas en la politica española.

D

#62 Fraga ya no pinta nada el pobre hombre...no crees qude seria mas util quitarse de encima a aguirre o a aznar?, vamos, eso ya depende de por donde quieran tirar ellos

perrico

Alguien ha calculado mal los tiempos políticos.

D

#43 Luego pactarian y santas pascuas. La única diferencia es que la presidencia (en caso de sacar mayoria absoluta entre los 2 partidos) se la llevaria el que más votos sacara de los 2.

Y entonces llega CiU, pacta con ellos, y como tiene mas votos (ojala) que los otros dos invidualmente se lleva la presidencia lol



#45 Está visto que si no pones un /ironic la gente ya ni se molesta en discernir las ironias.

miniyo

Yo creo que si esperanza (o la gente que ella quiere que entre) no ganan, directamente forman otro partido más radical.

Así en la derecha tendríamos el partido de Rosa Diez, Esperanza y como "moderado" el PP....

jotape

#53 bueno, para la confirmación aún tienes otra oportunidad de arreglar lo vuestro lol

cuchin

Es que Rajoy es demasiado libertino!

derethor

#67 siempre, siempre... hombre, despues de cada debate, la verdad que parecia un dios glorioso, sobrado de lucidez, que con su completa vision del mundo podia resolver los problemas mas graves del universo a lo chuck norris...

D

Menéame se retuerce sobre sus entrañas, confuso y aturdido, sin tener ahora claro de qué lado de los contrincantes ponerse con tal de poder linchar al otro sin piedad, como ha sido costumbre desde siempre. El rebaño, de momento, parece mostrarse cauto, a la espera de que alguno de los borregos líderes tome la iniciativa, y la masa se precipite incontrolable tras él.

Atención, parece que #2 adelanta los primeros pasitos... lol

D

Pues pese a la ideología política me parece muy valiente por parte de Rajoy, que un político se desmarque así de los medios es algo que no había visto nunca.

Todos los políticos usan lo medios afines para alabar sus ideas y criticar las del contrario, da asco, ahora Rajoy queda solo, habrá que ver como lo ponen ahora en los medios, ¿serán tal vez menos partidarios?

parapensar

¿ Es España una Democracia sin demócratas? ¿Respetamos las ideas de los demás, o los descalificamos x no pensar igual?.¿Qué tipo de Democracia tenemos?:
1.¿DIRECTA?, cuando la decisión es adoptada Directamente por los ciudadanos.
2.¿INDIRECTA?,cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por los ciudadanos como sus representantes.Unos POCOS DECIDEN, sobre lo que afecta a MUCHOS ¿nuevo Despotismo Ilustrado?
3.¿PARTICIPATIVA?, cuando se facilita a los ciudadanos que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas MEDIANTE mecanismos plebiscitarios (REFERENDÚMS).

J

entre lo que hay ahora y eliminar el banco central europeo hay un filon de trabajos que podria aprovechar espe cpn su neoliberalismo: abaratamiento brutal de los despidos, creacion de los contratos megabasura, cerrojazo a la seguridad social y al sistema publico sanitario y educativo. Supresion de las autonomias, cesion a dedo de las pocas empresas publicas que queden, etc, etc.
es de miedo, pero tampoco es logico que toda la derecha española este en un mismo partido. el ala mas rancia esta de lo mas cabreada. y son muchos. en el mundo rural es la mayoria. da susto.

n

Estoy convencido de que a sido ETA o en su caso EL MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO....

b

Joder, estos tios se van a matar entre ellos cualquier dia. Claro, mandando toda la vida y en cuanto pierden dos elecciones seguidas el sector fascista-franquista no se puede reprimir y se ponen de un nervioso que asusta y claro inmediatamente empiezan a soñar con sus tiempos gloriosos en los que imperaba la dictadura y no se podía abrir la boca ni para bostezar. Están en la prehistoria y aún no se han enterado de que ya estamos en el siglo XXI.

J

#6 diselo a los de ETA que parece que no se han enterado de esa bonita frase.

D

Estalla la BURBUJA del PP!!!

D

¿Y por qué la gente quiere que el PP se hunda o desaparezca? ¿Para entrar en un sistema monopartidista autoritario? Éste es el problema de los sistemas bipartidistas: uno de los partidos se hunde y el otro se vuelve hegemónico. Malo para los ciudadanos.

runs

La solución: Que vuelva Aznar, que todavía es joven, y retome las riendas del potro desbocado en que se ha convertido su partido. Los peperos leales y auténticos te añoramos, los peperos aún te necesitamos. Pon en su sitio a los traidores, ¡por favor!

Pedro Jop*** y Jomeini Los Santos, aprended de la Historia, Roma no paga a traidores.

Como combatiente y votante, y como yo muchos otros, estamos sorprendidos y defraudados. La unión hace la fuerza.

Rajoy, resiste. Las bases -de granito- no te abandonaremos.

Q

#10 Muuuu bueno, Sí Señor.

D

#2. estoy contigo.

R

Pues mira, yo tampoco pensaba que diria esto pero cada dia me cae mejor el Rajoy....

D

Bueno... solo falta que aparezca un Jean Marie Le Pen que lidere la facción que se va a escindir del ala derecha del PP... porque la Espe no sirve... esa caterva quiere alguien que sea franquismo y la Espe no lo es, ya que es mas aristócrata que camisa azul.

s

A mi me gustaría que el electorado español girase hacia la izquierda, de tal manera que el PSOE pasase a ser la derecha del país e IU la otra fuerza principal, q uedando el PP pues en plan partido Carlista o algo así. Y que las elecciones estuviesen siempre entre el PSOE e IU.

Ann

Incluso, aunque se rompieran en dos o tres partidos, actuarian al unisono: hay mas cosas que les unen que que les separan.

Todo esto es teatral, un pucherazo. Se crean dos corrientes para crear ambiente, para hacer ver que hay tendencias. Lo unico qu esucedera es que los mas centristas se sentiran mejor rerpesentados, y dejaran de votar al POSE, que menguara, y el lado mas tradicional, mas derechista, se vera mas coherente sin la remora de los centristas. Ahi no habra mucho movieminto de votos: son piñon fijo, como los de extrema izquierda (ERC, PSOE sector duro...).

A la postre, en una selecciones, se uniran y de ahi saldra una victoria del centro derecha. Esta presunta disputa solo va a causar que el PSOE pierda a ese sector de centro que no queria votar al PP por verlo muy a la derecha, pero que en realidad defienden lo que ellos.

Lo que le sirvio al PSOE: agriar el debate, calentar, crispar y tensionar, va a ser probado por el PP, pero en sus mismas filas. Echaos a temblar!. Os quedan 4 años de disfrutar del poder!.

D

Tanto en un partido como en otro los que se reparten el bacalao son liberales y socialdemócratas. Quien vote PPSOE para cambiar algo en este país se engaña: ambos son esencialmente lo mismo, salvo que en el PSOE tienen mejor marketing y saben mantener cierta imagen (Talante ® ).

g

#23, la verdad es que tienes razon, es preocupante. tambien me parece que es muy preocupante que la izquierda radical e hipocratica tenga casi 11 millones de votos.
Anda ya. Como dicen por ahi, los dos partidos mayoritarios son podredumbre de poder y dinero. No les interesan la gente solos sus votos. Y esto es algo que se puede aplicar a algunos partidos nacionalistas tambien.