Publicado hace 5 años por doctoragridulce a noticiasgalicia.com

Con la llegada de la primavera todos los relojes adelantan una hora para adaptarse al horario de verano, un movimiento que defiende el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Jorge Mira, que lo ve "totalmente necesario" para evitar tener "dos horarios laborales como en la antigüedad". Jorge Mira Pérez (Baio, A Coruña, 1968), catedrático de Electromagnetismo en la USC, es uno de los científicos más beligerantes contra los planteamientos que piden suprimir el cambio de hora, como hizo Finlandia en enero.

Comentarios

BobbyTables

#2 Pues que quieres que te diga.. a mi lo de programar a la luz de una vela le da un toque romántico a la oficina roll

skaworld

#5 Me parece un desperdicio de velas, yo solo las uso para dar rienda suelta a mi lado mas romantico, autoexplorar mi cuerpo con velas y música de Julio Iglesias me acerca a mi lado mas tierno.

D

#8 ¿hay Cirios en tu pack?

skaworld

#10 Esto es cuando estoy romántico, para lo que tu quieres venden cirios con protuberancias y estrias que mejoran la friccion en ambientes de delicada sensualidad

D

#12 a ver en Aliexpress...

jopetas00

#2 De hecho en tareas agrícolas por ejemplo, lo debes hacer si quieres que te cunda el día.
Así como en verano puedes comenzar a recolectar desde muy temprano y terminar bien entrada la tarde, en invierno las horas de ☀ ️ son las que son por lo que tareas como la poda las puedes realizar de 8:00 a 18:00.

T

#2 A ver, que parece que no lo hayas entendido, se refiere a que si no hay cambio de hora pero se mantienen los horarios laborales, debido a que hay una diferencia, en España, de más de seis horas de orto a ocaso entre ambos solsticios, entonces tendríamos más horas de luz antes de empezar la actividad diaria en primavera-verano o, por el contrario, empezaríamos muy de noche en invierno, con el mayor gasto que implica esto y, además, no todos los trabajos son de interior con bombillas. Ni mucho menos.

Pero parece mentira que esto, que cae de cajón a quien se lo piense un poco, no se tenga en cuenta y que es más importante que una noche al año perder una hora o ganarla en otra.

Un saludo aselina_kyleselina_kyle que (no) me estará leyendo.

Incitatus33

#1 En el fondo esta gente lo que quiere es que volvamos a las jornadas de sol a sol.
QUE LES DEN MORCILLA!!! Quiero salir del trabajo y poder ir al parque con mis hijos, salir al campo, pasear en bici o ir a la playa.

Ya está bien de que lo mejor del día me lo pase metido entre cuatro paredes y luego al salir no me quede otra que encerrarme en casa consumiendo luz y telebasura.

Ishkar

#31 Eso tiene que ver con las horribles jornadas partidas de España que otra cosa. Si entraras a las 8 y a las 16:30 estuvieras fuera, creo que no tendrías tanto inconveniente.

s

#1 Cuando cada escuela ponga el horario de verano a su gusto y no coincida con el de tu centro de trabajo ya me contarás.

A

#6 Pero lo que omite este catedrático es que la población laboral en el siglo XIX es mayormente agrícola. Que se dedique a recoger patatas en el campo.

D

#4 Ese es precisamente la principal causa del cambio al horario de verano, que pagues tú lo que las oficinas se ahorran.

D

#4 Totalmente de acuerdo, ni cambio de horario en el reloj, ni cambio de horario en el trabajo, PUNTO

a

#14 Ya, pero es que ahora es un poco ridiculo. Yo no conozco ninguna oficina que apague las luces de dia para trabajar. Por otra parte, la madre del cordero en el consumo electrico de las empresas no suele ser la iluminacion, sino al maquinaria

D

#22 No solo no la apagan, es que con el pedazo de ventanas que tenemos en nuestro curro, sin luz no vemos ni por dónde caminamos...

D

Anda que no hay empresas en España que tienen horario de verano. Ser catedrático y vivir en una torre de marfil es lo que tiene.

Galero

Creo que los llamarán horario regular y horario de verano. Puede incluso que, en el horario de verano, se aplique la jornada intensiva de 35 horas semanales para no sobrepasar el máximo de horas del convenio colectivo aplicable o del

editado:


Se nota que es catedrático, porque ese argumento tiene que ser, por fuerza, propio de alguien que no trabaje más de 4 o 5 horas de oficina al día.

Mister_T

Mucha gente con trabajo de oficina ya tiene dos horarios: el de verano, racional, con jornada contínua, empezando temprano y a casa a las 3.. y el de invierno, partido, empezando a las 9 y saliendo a las mil.
Curiosamente, los clientes veraniegos no necesitan llamar por las tardes.

Trabukero

Pues yo tengo horario de verano y invierno a pesar del cambio de hora.

Trabajo en la calle y en Andalucía.

Pero eso se debe a la jornada partida.

Yo soy de los que trabajan los domingos y me jode un huevo que me quiten una hora de descanso ese sábado por una absurdez sin pies ni cabeza.

tiopio

Los físicos, aunque científicos, no saben de todo.

D

#27 Salvo que salgas a las 5, por ejemplo.

D

Yo prefiero el horario fijo, pero el de verano. Me encanta que se haga de noche más tarde para poder hacer un poco de vida fuera de casa.

D

#25 ¿Que diferencia hay de que salga el Sol a las 8 y se ponga a las 8 o que salga a las 7 y se ponga a las 7? Siguen siendo las mismas horas de luz. En todo caso el problema será el horario de trabajo.

D

#26 A eso me refería. Para mí es mejor que se haga de noche más tarde, es decir, después de la jornada laboral. Que sea de día a las 6:30 no me aporta beneficio.

oLiMoN63

#35 ganaríamos en salud, ya que no tendríamos que invertir energías en adaptar nuestro organismo al cambio de hora
Bueno, yo debo de tener un organismo muy adaptable porque en 3 días ya tengo el cambio de hora asumido. Y entonces comienzo a disfrutar de sus ventajas (no tener que entrar a trabajar horas antes del amanecer como ocurriría si todo el año tuviésemos horario de invierno, aprovechar al máximo las largas tardes del verano gallego, lo que no ocurriría si tuviesemos siempre el horario de invierno)...

G

Lo que no se está viendo es que el horario está desfasado en España respecto de otros países europeos. No tiene ningún sentido mantener aquí la misma hora que en Polonia mientras en Portugal están como en Reino Unido. Y esto genera desarreglos. Si se eliminase el cambio horario y se retrasara una hora, para estar como en Canarias y Portugal, ganaríamos todos y viviríamos mejor.

oLiMoN63

#30 Si se eliminase el cambio horario y se retrasara una hora, para estar como en Canarias y Portugal, ganaríamos todos y viviríamos mejor.
...¿Qué ganaríamos? ¿Trabajaríamos menos...?

G

#34 ganaríamos en salud, ya que no tendríamos que invertir energías en adaptar nuestro organismo al cambio de hora

D

Un iluminado del siglo pasado. ¿sabe ya que existen algunos trabajos que se pueden hacer desde casa?

D

Con esto va a pasar como lo que paso con lo de cuando acaba el siglo XX y empieza el XXI.
Cada uno habla de un aspecto y no nos aclaramos.
Que lo hagan un año y volvemos a votar...

D

La hora estándar China debiera ser universal

Ed_Hunter

Pero ¿qué pasó en los 55 años que van desde "hace un siglo" y 1973 cuando se impuso el cambio de hora?