edición general
135 meneos
1059 clics
Simulan una guerra EEUU-Rusia y descubren que el 'invierno nuclear' sería (mucho) peor de lo imaginado

Simulan una guerra EEUU-Rusia y descubren que el 'invierno nuclear' sería (mucho) peor de lo imaginado

Un estudio de Penn State University advierte que una guerra nuclear a gran escala entre EEUU y Rusia podría provocar un invierno nuclear prolongado, reduciendo de forma drástica la producción global de alimentos. El análisis, basado en modelos climáticos avanzados, proyecta pérdidas críticas en cultivos esenciales como el maíz durante más de una década. El trabajo, publicado en la revista Environmental Research Letters, simula seis escenarios distintos de conflicto nuclear. En el más grave, la liberación de 165 millones de toneladas de hollín

| etiquetas: simulan , guerra , eeuu-rusia , invierno , nuclear , mucho , peor
Porfavor, con más de 40°C en la calle, no pongas estas noticias.
Casi que apetece.
:troll:
#1 Yo si me garantizan que estará nublao lo que queda de mes...
#1 ojo, que con el demente de Trump al mando hasta igual le parece un aidea tan cojonuda como los aranceles a lo loco.

P.D.: ya, ya se que no voy poder ir a lo uesei después de este comentario. Katxis...
#13 o como invadir Ucrania y lanzar petardos en centrales nucleares.

Ah no, disculpa, ese era otro.
#38 #16 Como buen putinejo que pensáis que soy, no llevare la contraria al líder, ni criticare el pais de oligarcas que ha montado como intenta emular Trump. Putin arriba!!! Biden kaka!!
#13 de momento no ha invadido ningún país, como si hizo el pacífico y amado Biden (o el propio Putin)
#1 No lo creo. Es muy probable que no quedase ni siquiera atmósfera después de un ataque de aniquilación mutua asegurada.
¿De donde viene la ridícula moda de poner palabras entre paréntesis en los titulares sin ningún motivo?
#19 #10 Estoy con vosotros. ¡Abajo la noticia!!!!  media
#28 Vaya tontería.
xD pues ojo al detallito de poner los f-22 en toda la cara de Putin
A calentar en ambiente  media
#7 y el B-2 pasando por encima ........ me recordó a Juego de Tronos, con Danerys paseando a los dragones, para reunirse con Sersei
Me parece a mi que lo del frío es lo de menos, ¿qué pasa con la radiación?.
#12 Invierno nuclear no se refiere al frío, sino a que por las partículas en suspensión deja de llegar luz solar. La producción de alimentos caería en picado.
No creo que el efecto de la radiación sea peor, al menos la radiación de los misiles nucleares.
Otra cosa es la radiación de todas las centrales nucleares que petasen en el proceso, esa sí podría ser considerable.
Aún así, sin comida lo de la radiación acaba pasando a segundo plano.
No es muy diferente de las simulaciones existentes.

en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_winter
Me ha venido a la cabeza Matthew Broderick, no sé por qué ;)
#4 ¿una partida de ajedrez, profesor Falken ... ?

«Un juego extraño. La única jugada ganadora es no jugar.»

- Joshua / WOPR
hay que eliminar el armamento nuclear
#11 no, ni pirados.
Lo que hay que evitar es que prolifere
#_19 Porque no es poco, sino lo contrario.
#23 ostia, pues yo pensaba en invertir en papel higiénico...
Creo que no han tenido en cuenta que habría poca gente para comer
Yo lo imaginé mucho peor que este análisis.
#3 Pero lo importante es, en qué habría que invertir en bolsa? O sería mejor pasar todo al oro? De entre los bonos, cuales serían los más seguros?

Lo de los alimentos, se piden por internet, y que el repartidor busque por ahí... no es para tanto.

:roll:
#22 El maíz, te lo dice la noticia.
Me temo que en una guerra nuclear USA-RUSIA lo peor no sería el invierno nuclear, sino lo de antes.
#17 El otoño nuclear? :troll:
#17 Lo de antes importa más porque afectaría a más personas. Lo de después para los 4 gatos que queden.
#27 Hmm... Me parece que no es así. Los misiles nucleares destruyen zonas localizadas. En cambio el invierno nuclear afectaría a toda la población mundial.
Hace tiempo que se sabe que el invierno nuclear sería el mayor problema en una guerra nuclear, a partir de cierto nivel de destrucción.
Lo importante.

Si tienes dinero, vas a poder seguir usándolo para comprar comida? Aunque sea más cara.

Si la respuesta es que sí, adelante con ello.
#14 el dinero colapsará.
Los que tengan oro, plata y btc
#20 creo que los btc se evaporarán al instante
#20 jajaj sí, Bitcoin. La gente saldrá en el invierno nuclear con la tablet, conectada la WiFi, a hacerte el pago por una caja de tomates de tu cultivo hidropónico en el refugio nuclear.

La mayor, más complicada, ineficiente y cara forma de dinero jamás inventada por el ser humano.
#24 Te equivocas. Igual que desenterramos ruinas y encontramos monedas de oro. Las civilizaciones futuras, desenterrarán datacenters, salvarán las imagenes de gatos (extintos) y sobre los bitcoins, pues, esto... los volverán a enterrar (o formatearán todo) :troll:
#20 ¿BTC? ¿Qué piensas comprar con bloques de tierra comprimida? :troll:
#14 Dependerá de qué tipo de "dinero" sea.
Al carajo, cada vez más cerca.
El mucho del titular es por algún motivo?

menéame