Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

En 1973, Nintendo presentó un juego que se instalaba en las boleras y causó furor en Japón. Sin embargo, la crisis del petróleo llevó a muchos a cancelar sus pedidos y a la compañía japonesa a una situación financiera comprometida. Vender versiones 'low cost' de la máquina, las recreativas y las Game & Watch salvaron a los padres de Super Mario de la crisis más de siete años después, además de descubrirles el fructífero mundo de los videojuegos domésticos.

Comentarios

Marco_Pagot

#4 uups, donde pone 2DS quise decir DS

D

#4 Perdona que te corrija, pero la cruceta de control la usaba Nintendo años antes de que Iwata pusiera un pie en la empresa.



También se fabricaban juegos portátiles, y se comercializaban consolas de otro tipo. Nada de eso se debe originalmente a Iwata, al que me parece que tienes un poquito idolatrado.

Marco_Pagot

#15 Me has tenido que leer mal. La cruceta en forma de cruz, como digo, fue idea e invento de Gunpei Yokoi, y lo que me muestras es la Game & Watch, invento suyo

D

#18 Pues sí, te había leído mal. Me lié con los nombres japoneses. Mis disculpas, y gracias por la aclaración.

D

#5 De eso va el internet de los blogs hoy en día, de leerse un libro y hacer resúmenes de los capítulos esperando que nadie se lo haya leído.

D

#6 ufff leerse un libro ... en muchos casos con hacer un corta y pega o una traducción de un artículo en ingles ya estás listo.

Varlak_

#7 yo me espero a que hagan la peli del resumen del cortapega en ingles.

TwinBee007

#5 Hace poco han editado en español el segundo volumen, con todo lo relacionado con las Game & Watch, son dos libros muy interesantes. http://www.heroesdepapel.es/

D

#8 hace dos meses que le hice una review

TwinBee007

#9 Spam del bueno lol !! En serio, me parece un canal interesante, me subscribo.

Don_Gato

#9 mierda, espero que mejoren las ventas y que lleguen al volumen de la snes

Marco_Pagot

#8 Esperemos que traigan el tercer volumen, que de momento solo existe en Francia. El libro de Game & Watch es muy disfrutable, aunque por contenido me quedo con el primero, ideal para ávidos lectores (tengo los dos no obstante porque merecen mucho la pena).

Héroes de Papel son una maravilla como editorial, cuidan muy bien sus ediciones y tienen un trato exquisito hacia el cliente.

YoryoBass.

#12 Les escribí no hará ni dos semanas para preguntarles justamente acerca del tercer libro, por si tenían intención de editarlo pronto y no me contestaron. ¿Tienes alguna información tu al respecto?

e

La pistola de la Nintendo molaba. Disparar a los patos molaba más. Ahora bien, lo mejor era el perro que se reía de tí cuando fallabas.

D

Miradme, hago cosas.

o

#1 No te toques.

o

Primeeeeeeeee

(fail)