Hace 2 meses | Por Maverick89 a microsiervos.com
Publicado hace 2 meses por Maverick89 a microsiervos.com

Es sabido que si un día llega «el asteroide» e impacta en algún lugar habitado de nuestro planeta podemos darnos por jodidos. Neal Agarwal ha creado un Simulador de impactos de asteroides con bastante detalle que muestra todas estas posibilidades simulando los efectos que tendría sobre lugares conocidos: ciudades destruidas por gigantescos crátereses, bolas de fuego, ondas expansivas, terremotos y el calor desprendido.

Comentarios

HASMAD

#1 No mires arriba.

AcidezMental

#9 Asteroideansiedad.

T

#1 Nah, hace falta más que eso, han caído 7 u 8 asteroides de entre 1 y 3 km desde el de los dinosaurios, y no sé ha reiniciado nada. Eso si, uno de medio kilo a velocidad terminal que te de en la cabeza, a ti si que te reinicia.

skaworld

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Asteroide_potencialmente_peligroso

"Cada varios cientos de miles de años, asteroides de más de un kilómetro causan catástrofes globales. En este último caso, los restos del impacto se esparcen por la atmósfera terrestre de tal modo que la vida vegetal sufre lluvia ácida, interrupción parcial de la luz solar y grandes incendios causados por los fragmentos de alta temperatura que caen al suelo tras la colisión (invierno nuclear). Estos impactos han ocurrido muchas veces en el pasado y seguirán ocurriendo en el futuro. A algunos de ellos se les atribuye la causa de grandes extinciones, como la extinción K-T que mató a los dinosaurios o la gigante del Pérmico que mató a más del 90 % de las especies y seres vivos. Por tanto, descubrir estos objetos y estudiarlos para determinar su tamaño, composición, estructura y trayectoria es una actividad prudente."


Home no se, de cero cero no, pero si me arrasas con el 90% der las especies y seres vivos del planeta, yo, que puede ser quie este pecando de falta de optimismo, pero al menos lo llamo un mal dia... lol


CC #1

T

#20 A mi lo que diga la wikipedia, que la puede editar cualquier indocumentado no me parece una buena fuente. Búscame eso que dices que ha pasado ,de arrasar el 90% de las especies, causado por un asteroide después de la extinción de los dinosaurios. Si fuera como dices, no existiríamos, si pasaran catástrofes globales cada cientos de miles de años, los humanos estaríamos extintos. Si es que hubiéramos llegado a existir, algún Homo predecesor del Sapiens se habría extinguido y el futuro Sapiens con el.

Cobb

#21 No ha dicho que fuera después del de los dinosaurios.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rmico

T

#22 Si pasa como dice ahí "cada cientos de miles de años", desde la extinción de los dinosaurios, tendría que haber pasado más de 100 veces. Además que estaba respondiendo a mi comentario, que precisamente decía que aún cayendo varios de más de 1 km desde la extinción de los dinosaurios no ha habido catástrofes globales. Así que si, toda la conversación está referida a después de los dinosaurios.

alehopio

#23 Todo depende de la "suerte" con la que impacte: depende de la composición del meteorito, de la velocidad que traiga, del ángulo de impacto y también de la geología de la zona donde caiga.

En definitiva, tiene que haber una serie de coincidencias...

Por ejemplo, uno no muy grande pero blandito y con ángulo muy vertical que impacte en una zona del océano con suficiente profundidad: puede causar un tsunami de 500 metros de altura que enviaría a la humanidad al medievo (si no a la extinción cuando las centrales nucleares y las armas atómicas empezarán a fallar por falta de mantenimiento).

#25 Una cosa que no tienen en cuenta, y que también es una consecuencia directa del impacto, es la caída de fragmentos que destrozaría una zona muchisimo más amplia y mataría a mucha gente no solo por los impactos si no también por los incendios y por la disrupción de los suministros vitales...

mantenimiento).

#26 Eso es relevante para asteroides pequeños, que podrán frenarse o fragmentarse por el paso por la atmósfera, mucho menos para asteroides grandes que la atmósfera les va a hacer cosquillas.

¿Eso de las centrales nucleares que es de alguna peli? Lo que si que puede generar un impacto de un asteroide de alrededor de 1km es una catástrofe regional, continental. Que luego eso tenga un efecto en cadena para los humanos, por la lucha de recursos ante la escasez, y nos destruyamos entre nosotros, eso ya son naderías humanas.

Dectacubitus

#21 somos una especie muy nueva, y nos ha pillado entre impacto e impacto.

T

#42 Bueno, impactos hay siempre otra cosa es de que calibre. Los pocos cráteres del orden del de los dinosaurios de 150km que se han descubierto tienen miles de millones de años. Así que por ese raro evento, los mamíferos 'conquistaron' el planeta y por eso nosotros estamos ahora aquí.

mudito

#20 JAAAA JAJA JAJAJA

Dovlado

#1 Qué chulo! Voy a probar con alguna localización donde no haya que lamentar víctimas:

m

#2 yo quiero verte arder a ti

Tieso

#4 tienes que oír a Biznaga

Un_señor_de_Cuenca

#2 Yo no quiero ver arder a nadie, no sea nazi.

Tieso

#8 Insisto, Biznaga, y el verso de la canción Madrid nos pertenece a ti y a mi, vea este vídeo y salga más.

Actarus

#2 Pues, yo Valencia, mira.

#11 Lo primero que he borrado yo del mapa es Alicante.... Pero he empleado uno pequeño para que solo les afecte a ellos. lol lol lol

Actarus

#15 Yo tambié he empleado uno pequeño, apuntando a la plaza de toros. Ni tan mal.

themarquesito

#27 Hay que asegurar que la ciudad queda hecha un solar

ElTioPaco

Debo decirlo....

Los mejores impactos de asteroides los encontrarás en Madrid.

Tyler.Durden

#10 eso y la mejor agua de grifo.

F

Con todo más o menos al 50%, un meteorito de hierro centrado en París, nos cargamos Francia y Bélgica, y los países circundantes apenas se ven afectados. Creo que es la mejor solución...

M

La conocí hace unos años y es muy terapéutico cuando sabes donde viven mas o menos ciertas personas.

Creo que la mejor opción era asteroide de oro y no recuerdo mas datos, pero que solo mataba a los que necesitabas terapeuticamente matar ficticiamente y alguna victima colateral de pisos de alrededor.

reithor

La Simulación Nitannazi: asteroide de hierro, 1.5 km diametro, velocidad máxima y ángulo máximo, deja un cráter que ocupa todo rango longitudinal de la franja de Gaza. Vamos, que va camino el tipo de ser igual de destructivo que semejante monstruo armagedónico.

C

Mi minimeteorito dice que ha liberado más energía que la explosión de Tunguska y a la vez que ocurre una vez cada 5 años

D

"Es la primera vez que me dejo dar por detrás. No creas que esto lo he hecho más veces"

C

¿Vientos de 72 km/h son "extremos"?. No sé yo...

Tuatara

Pse. Una de las cosas más interesantes es cómo reaccionarían los océanos, y eso no lo tiene muy en cuenta.

s

No me carga la página, ¿me podría decir alguien que hace falta para destruir Murcia?

themarquesito

#14 Con un asteroide de 650 metros de diámetro, a velocidad de 17 Km/s, y ángulo de 45º impactando a la altura de la catedral de Murcia, te ventilas la ciudad entera y algo más.

KoLoRo

#18 Eso es solo el crater... ahora calcula la extensión de los daños lol

M

#18 Si es de oro y el tamaño es más grande destruyes toda la península ibérica.

Para asegurar.

k

#14 un limón de 50 metros

c

Lancé un pedrusco en la isla de La Palma y se fueron a tomar por culo todas las islas Canarias:


An estimated 1,637,630 people would die from the fireball
An estimated 432,104 people would receive 3rd degree burns
An estimated 700,257 people would receive 2nd degree burns
Clothes would catch on fire within 477 miles of the impact
Trees would catch on fire within 574 miles of the impact

adot

#5 Yo he lanzado uno de 1km al centro de Palma y se han ido a tomar por culo las Baleares y media Cataluña y Valencia y un buen cacho de Aragón, Murcia y Argelia. También afectaría a zonas de Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Navarra y sur de Francia. Y eso sin contar el tsunami... Se montaría un buen follón, vamos. lol

An estimated 4,848,194 people would die from the fireball (pilla Barcelona)
An estimated 4,997,243 people would receive 3rd degree burns
An estimated 8,663,832 people would receive 2nd degree burns

An estimated 400,570 people would die from the shock wave

An estimated 2,526,091 people would die from the wind blast

An estimated 4,369 people would die from the earthquake. (pocas me parecen)

M

#25 Hace falta notar que mata a la gente dos veces.

Quien ha muerto por la bola de fuego no va a morir por un tsunami

Emmanuel10

A mí parecer es una gran nota y muy divertida la aplicación. Yo lo hice en Ciudad de México, en México, y al parecer si no lleva a la mayoría de los ciudadanos en caso de que llegue a caer un asteroide en el planeta.

El_pofesional

#0 Web de simulación de impactos de asteroides [ENG]

Hace 1 año | Por El_pofesional a neal.fun


Está feo porque es mía, pero al menos enlazaba la fuente original.