Aunque ahora se llama Micropolis, el famoso SimCity fue finalmente liberado, a tono con la promesa que habían hecho con la OLPC. Probablemente esto no sea interesante para la mayoría, pero da a los programadores una oportunidad de ver cómo fue realizado un juego clásico.
Es una versión del SimCity para Unix que hicieron en los 89/90. Esta programada en C + Tcl/Tk (el gui mas feo que haya visto el mundo).
Ya se podrían haber mojado un poco y liberar una más actual. Aunque al ser para el OLPC supongo que esta es la única versión para Unix/Linux existente.
#7 Hay un port de SimCity 3000 para Linux, pero no es abierto
Tenian que haber liberado SimCity 2000 por lo menos, que es más bonito y entretenido, supongo que el OLPC no podría mover la versión 3000.
¿Habéis visto el código? Yo mira que sé C, pero es imposible enterarse de nada. Un montón de defines, punteros por todos lados y muchísimos ficheros. Hasta juegos tan sencillos gráficamente tienen códigos rematadamente buscados y difíciles.
Hombre, teniendo el código pueden reimplementar el interfaz gráfico y mejorar la parte de gestión y funcionamiento para que se parezca a los nuevos. Y sino, mirad el Open Transport Tycoon, que ha mejorado mucho sobre el original.
Yo lo veo una gran noticia.
me estoy intentando bajar el codigo fuente y me baja ficheros sin extension(estoy en el curro con win, y no puedo ver nada claro). Si alguien lo ha bajado bien, que me diga como.
Comentarios
#17 saludos a ti tambien
Vale, menos da una piedra y habrá gente que se beneficiará de esto, pero...
http://wiki.laptop.org/images/d/db/Simcity_screenshot2.png
Pfff... se lo podrían haber currado y haber liberado algo más moderno.
Lástima, por un momento pensaba que la noticia se refería al SimCity 3000. Solo hay que comparar el screenshot de #11 con este:
http://bashu.files.wordpress.com/2007/04/simcity3000_edgy.png
Es una versión del SimCity para Unix que hicieron en los 89/90. Esta programada en C + Tcl/Tk (el gui mas feo que haya visto el mundo).
Ya se podrían haber mojado un poco y liberar una más actual. Aunque al ser para el OLPC supongo que esta es la única versión para Unix/Linux existente.
#7 Hay un port de SimCity 3000 para Linux, pero no es abierto
Tenian que haber liberado SimCity 2000 por lo menos, que es más bonito y entretenido, supongo que el OLPC no podría mover la versión 3000.
Uno que tambien esta muy bien es el Transport Tycoon que tambien este liberado aqui http://tecnicalia.com/2006/02/02/tec_transport-tycoon-libre/
¿Habéis visto el código? Yo mira que sé C, pero es imposible enterarse de nada. Un montón de defines, punteros por todos lados y muchísimos ficheros. Hasta juegos tan sencillos gráficamente tienen códigos rematadamente buscados y difíciles.
Hombre, teniendo el código pueden reimplementar el interfaz gráfico y mejorar la parte de gestión y funcionamiento para que se parezca a los nuevos. Y sino, mirad el Open Transport Tycoon, que ha mejorado mucho sobre el original.
Yo lo veo una gran noticia.
En linux teníamos y tenemos Lincity y su versión en 3D Lincity-ng con port en winbugs.
que bonitos recuerdos, con los tornados, los terremotos jajj
A ver cuanto tardan en salir jugosos mods de este genial juego que marcó un antes y un después.
¿me imagino que será el simcity 1?
Jope, qué de ratos pasé con este juego. ¡Y la tarjeta gráfica de mi ordenador tenía problemas para mover este juego!
Bien por la empresa es un paso mas para la comunidad y la posibilidad de trastear con su codigo
Buen juego y buena idea
#11 Hombre, igual para PDAs, moviles y similares... Aunque no se, no es precisamente un juego muy usable en ese tipo de dispositivos.
Bastante horas je jugado con este juego, con mi OAK de 1mb, que tiempos, en vesa y todo
me estoy intentando bajar el codigo fuente y me baja ficheros sin extension(estoy en el curro con win, y no puedo ver nada claro). Si alguien lo ha bajado bien, que me diga como.
gracias
Ese juego es de frikis sin amigos.
Saludos.