EDICIóN GENERAL
181 meneos
1682 clics
Una simbiosis extraña, las algas que viven dentro de las células de las salamandras [ENG]

Una simbiosis extraña, las algas que viven dentro de las células de las salamandras [ENG]

En 2011 se descubrió por primera vez un ejemplo de células que contienen células de otra especie. En este caso las células de una especie de salamandra (Ambystoma maculatum) que contenían algas de la especie Oophila amblystomatis. Ya durante un siglo se veía cómo estas algas recubrían los huevos de esta salamandra en un caso único de mutualismo. Pero esto de que vivan dentro de las células de un vertebrado es raro (menos raro es en invertebrados como corales). Ahora los científicos han descubierto qué hacen estas algas ahí dentro.

etiquetas: alga , salamandra , simbiosis
Aclaro por si había alguna duda que "Las algas que viven dentro de las células de las salamandras" no es un libro de Stieg Larrson.
#1 ¿Eso te parece digno de aclaracion pero "estas algas recubrían los huevos de esta salamandra" pasa totalmente desapercibido?

Me voy unos dias de vacaciones y esto es un sindiós.
#3 Exactamente como los del capitan Davy Jones de Piratas del Caribe
Eso es reveganismo.
#2 el caso es que no es lo que come :-D
#0 Relacionadísima porque en 2011 la envié yo y ahora que saben más meneo para que llegue a portada :-D www.meneame.net/story/algas-dentro-celulas-salamandras-son-primer-endo
#5 Dudo que llegue a portada, han pasado 36 horas, sólo prolongas la agonia pero gracias xD
#6 Pues ya la tienes en portada, y merecida. Es muy interesante.
#6 Yes we can! :-D
#8 La del buscador, pongo salamandra y mi usuario y casi no hay tema del que no haya meneado. :-P Vengo a hablar de mi libro!
#5 vaya memoria!
Como los Orkos de Warhammer 40.000

menéame