Hace 10 años | Por --110030-- a vidaextra.com
Publicado hace 10 años por --110030-- a vidaextra.com

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de ‘Silent Hill’ y queremos rememorarlos de la mejor forma posible, acordándonos de ese puñado de desgraciados que nos hacían apretar el culo cada vez que sonaba la estática de la radio. Hay hueco para los personajes del primer juego, pero tampoco hemos querido olvidar las aberrantes creaciones que idearon para sus secuelas. (10 fotos)

Comentarios

el_fruta

#11 Es que es un juego muy entretenido de ver, como una peli de terror con un aire a lo twin peaks o algo así, la primera vez que me lo pasé, en verano, jugaba por la noche y mis primos y mi padre se quedaban viéndolo como si fuera una peli.

i

#11 ahh el susto del teléfono y el de la taquilla... qué recuerdos y cuántos bypass...

b

#17

RESIDENT EVIL era una versión videojuegil de las clasicas peliculas de zombies, con una americanización desde la perspectiva japonesa. Argumentalmente, Silent Hill era mas complicado y elaborado.

i

#18 Lo uno no quita lo otro, Resident Evil es más de susto inmediato y Silent Hill más de acojonarte poco a poco.

b

#22

SH es terror psicologico. RE susto y tensión constante.

Y a lo tonto pronto RE cumplira la mayoria de edad.

Recordemoslo con su intro



Y aquel tango clasico que sonaba en el ending de SH

i

#23 ostras no se cómo había interpretado al revés tu comentario 18

D

Soy un puto viejo.

D

#1 ¡Agüelooooo!

jsianes

#1 iba a poner lo mismo. Pensar que jugue al primero siendo un adolescente me hace sentir todo un anciano lol

Cesc_

Las bandas sonoras de Akira Yamaoka son de lo mejorcito, a día de hoy todavía las pongo de vez en cuando.

matacca

#28 Theme of Laura...


Temazo.

majestad

Yo he desempolvado hace poco la PSX y me pasé este juego por primera vez la semana pasada!

b

Joer yo tenia 9 años cuando jugue al RE1 por primera vez y 12 cuando descubri SH...y ya voy pa los 27...

Lo malo es que estoy viendo que ambas sagas han evolucionado bastante mal, se han "occidentalizado demasiado".

Grandes clasicazos como EL KARAOKE MARCIANO de SH3 y EL ENDING DEL PERRO de SH2 quedan poara el recuerdo.



eltiofilo

A mí me gusta más su hermano Benny.

D

Bichos no sé... pero ¡qué musicón!

iramosjan

¿Sólo 15 años? Dios, parece que haya pasado toda la vida desde que oímos por primera vez esa música inconfundible y una motorista de la policía nos adelantó y se perdió en la oscuridad. A lo mejor algún día nos enteraremos de por qué vimos luego su moto tirada en el arcén ¿También ella se encontró con una niña en medio de la carretera?

malespuces

#5 qué recuerdos

R

Sin lugar a dudas uno de los grandes entre los grandes... y uno de los motivos por los que Konami es mi favorita.

El SH1 es delicioso, el 2 es increible... esa historia en la que nada es lo que parece a lo David Lynch... el 3 continuando al 1 y el 4 continuando al 2... quien fué el genio que se le ocurrio eso?

Por no hablar de Akira Yamaoka y su grandisimas bandas sonoras, ese clima industrial, con aires de David Bowie, guitarra torcida y voces de asesinos del pasado que te guian a traves de tus propias pesadillas.

JUEGAZO con todas las letras. El Resident Evil 2 llego para hacer abrir las bocas de medio mundo en la PSX, cuando llego SH, nos abrio la mente hacia un mundo que no conociamos.

PD: en mi casa tambien si hizo la tradicional partida, tu juegas, "la hermana y papa" miran y ayudan... eso solo lo consiguieron anteriormente: Monkey Island, Blade Runner y como le llamaba mi padre, "el juego de la comisaria" (Resident Evil 2) y posteriormente.... METAL GEAR SOLID 1,2 y 4 (el 3 nunca lo jugué en familia).

Cesc_

#34 Mira que no es de la saga principal pero mi banda sonora preferida es la del juego que sacaron para la PSP, por supuesto de Akira tb

Mike_Zgz

Uff juegazos, hay Silent Hill hay meneo, el primero me lo pasé americano con un amigo mucho antes de llegar a España (PSX + Chip ) Me encanta escuchar la banda sonora de Silent Hill 2 de Akira Yamaoka mientras leo o escribo, me he pasado todos los Silent Hill, menos el Origins, el minijuego de iPhone y el nuevo de la Vita, los solía jugar con los colegas y ya después también con mi pareja. La película es la mejor adaptación que se ha hecho jamás de un videojuego, y su segunda parte (que no tiene distribución es España), creo que no se ha sabido valorar, a mí me encantó. Obviando el 1, que es el original y claro el más pobre gráficamente pero muy impactante en relación con la época, para mí los mejores serían; Silent Hill 2, SH Downpour, SH Homecoming, SH 3 y Shattered Memories (Wii). El 4 (The room), me decepcionó, pero eso sí, cuenta con la mejor intro y el mejor tema cantado:

Black_Phillip

¡Que mal lo pasé con el gato en la taquilla,

ikatza

Ni uno de la primera parte

Bueno, en el primero sí salían críos demoníacos, pero esa captura es de la peli...

D

Hay Silent Hill, hay meneo.

cavaleras

Que buenos ratos eche con mi play 1 con este juego,los cambios de dimensión y el ruido de la radio acojonaban.

TwinBee007

Que grande que fue esta saga en manos del Silent Team, y en lo que se ha convertido hoy.

Dark_Wise

Yo tenía el juego pero era un poriga y nunca pase mas de 15 minutos de jugar : (

Vermel

Creo que eso de poner "para recordarlo", asegura un montón de meneos. Pero si además metes el "con cariño", eso es portada con un 130% de seguridad lol

r

Esto fue un juegazo. Nunca olvidaré el comienzo del primer juego en aquel pasillo con la silla de ruedas. ¿sabían que tiene muchas referencias a películas de terror? Aquí unas cuantas. Hay más buscando en google.
http://www.3djuegos.com/foros/tema/19823232/0/referencias-secretos-y-curiosidades-de-silent-hill-1-2-y-3-spoilers/

elcoret

Uzer

Puta Cheril de los cojones, dos hostia la daba en lugar de un abrazo al encontrarla....

jacks

me los he pasado todos y era mucho mejor que una peli o un libro, realmente la música ayudaba bastante pero lo increible es que hasta el SH1 era una obra maestra teniendo en cuenta los gráficos.

i

A mí me encantó el 1. No ha habido videojuego o película que me acojonara tanto.
El 2 me pareció más flojo.
Ya que estamos...¿sugerencias de juegos similares?

AubreyDG

Afú, las enfermeras arácnidas chungas esas que andaban patizambas boca abajo con extremidades de maniquí daban muy mal rollo!! (no sé si es exacto, es lo que recuerdo lol)

D

#3 Y el puto feto de Gallardon que se abría el pecho y te escupía ácido.