EDICIóN GENERAL
403 meneos
3360 clics
Silencio y sueño: las dos necesidades de la mente que se han vuelto lujos

Silencio y sueño: las dos necesidades de la mente que se han vuelto lujos

En los últimos años estudios científicos han mostrado que prácticamente no hay nada tan dañino para la salud en general como consistentemente descuidar nuestro tiempo de sueño. Dormir mal --y esto significa cantidad de horas pero sobre todo calidad, lo cual tiene que ver con el silencio-- es casi equivalente a asegurarse que estamos apilando un fardo de enfermedades, estrés, mal humor y bajo desempeño.

| etiquetas: silencio , sueño , necesidades , mente , lujo , descanso
138 265 1 K 357 cultura
138 265 1 K 357 cultura
Somos el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón. Me parece conveniente por aleccionador el artículo, sin embargo diríase que nuestro empeño es desbancarlo.
#1 Y cual es el primero ?
#15 1,2,3, vuelve a leer :-D
#16 jajajaja... patada voladora
#1 A mi me pone muy de mala ostia esta idea de poner hilo musical en las cafeterias para que al final la gente hable por encima y eleve la voz más aún, ya lo ultimo son terrazas que ponen altavoces con su musiquita.
#1 Me sorprende que seamos el segundo país mas ruidoso, últimamente me ha dado por ver videos de la India cualquier video a pie de calle es un pitido continuo e incesante.
#30 lo confirmo, he estado en japon y en la india y no entiendo cono japon se puede poner de primero en la lista.
la india es el caos en la tierra.
#1 La intolerancia al silencio que hay en este país es completamente preocupante. La gente se grita en mitad de la calle, o incluso en un espacio cerrado como en una oficina para hacerse notar sobre los demás. Si hay chavales por la noche haciendo ruido la policía los ignora. Nadie piensa en que en un piso nunca se debería andar con zapatos de tacón ni realizar obras a ciertas horas.

Cada vez que vuelvo de un viaje es lo que más noto. La falta de silencio. La falta de empatía con los oídos de los demás.

Por no mentar a los hijos de puta que escuchan música en sus móviles desde el altavoz. Sin usar cascos.
#31 Es una de las cosas que temo para cuando vuelva a España, la falta de empatia de los vecinos con los bloques de pisos... Con lo bien que se vive en una casa unifamiliar, aunque sea pequeñita
#36 Horrible. Yo tengo claro varias cosas.

1) El piso más alto del edificio. Los de arriba son los que hacen ruido, mejor no tener. Si no puede ser que los de arriba NUNCA sean alguien de tercera edad, por la tele a volumen prohibitivo.

2) Que el cuarto no comparta pared con el salón de otra casa.

3) Que las ventanas de los cuartos no den a parques donde la chavalada se pase las noches gritando o bebiendo con sus motos arriba motos abajo.

4) Las ventanas deben ser buenas, de doble cristal.

No es poco, pero no es imposible.
#31 Y lo hijoputas de los motoristas que van con sus ruidosos tubos de escape y no cumplen las ordenanzas.
#46 ¿y las reuniones familiares con los padres y madres gritando a sus hijos que? Yo las sufro muchísimo, acabo de los nervios. A la próxima llevo tapones.
#1 Dependera de la ciudad en concreto porque yo estoy en nyc ahora y es mucho mas ruidosa que mi ciudad Valladolid. Es imposible estar dormido en cuanto amanece y no por la luz sino por el ruido de coches, ambulancias,policia, coches de bomberos y la gente.
#1 Japón ruidoso?... hombre, supongo que si vas por el centro de Tokio con los pachinkos a todo pedo montando escandalera, pues si, pero normalmente esto es más silencioso que la hostia. Basta con montarse en un tren o un autobús que no se oye una mosca, por ejemplo. O en el edificio donde vivo yo que pensaría que no tengo vecinos si no fuera porque a veces me cruzo con ellos, o que el porcentaje de coches híbridos / eléctricos es muy alto con lo que a veces te llevas sustos porque no oyes los…   » ver todo el comentario
#1 Japón ruidoso? Salvo algunas calles de Tokio y Osaka y alguna más no hay ruido ninguno.
Vas en el metro/tren y parece que vas solo. Los coches hacen mucho menos ruido que en España, de hecho no se escucha ni un claxon, es increíble.
A mí me llama la atención el silencio que hay en Japón. No sé cómo habrán medido eso
#1Cita obligada: "La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a saberse de él: es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada" Macbeth, 5º acto, escena 5. William Shakespeare,
Saludos.
#2 Joder, que dramático. :-)
#3 Lo siento, no me he tomado la medicación todavía.
Saludos.
#3 Si es de Dickens o Shakespeare, tienen pocas obras no dramáticas. El club Pickwick, Muchos ruidos y pocas nueces... Y poco más.
#3 #5 Para ser exactos, el término sería "trágico".
#6 ¿Qué significa "muy mal rollo", no? :-D
#8 Que te cagas.
#10 Yo lo llamaría "tragicomedia que te cagas". c/c #6
#5 Señor, señor...

es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Comedias_de_William_Shakespeare

As you like it.....

O trozos memorable de La Tempestad...

Un respeto al bardo inmortal," you cut-purse rascal! you filthy bung, away! By this wine, I'll thrust my knife in your mouldy chaps, an you play the saucy cuttle with me.
Away, you bottle-ale rascal! you basket-hilt stale juggler, you! "
#11 Predomina el drama y la tragedia en su obra. Vamos, que ahora me toca nombrar toda la lista de tragedias... La parte por el todo.
Después , preguntas por los reyes godos.

The iron tongue of midnight hath told twelve...
#22 Predomina, si. Solo, no.
#23 He dicho que era dramaturgo y que no hay tantas risas como tragedias en su obra.
#24 Sea pues...
#25 Agradecida quedo, caballero.
Lo primero que te quitan los hijos al nacer...
#7 para mi antes era impensable hacer tareas del hogar sin música, luego tuve dos hijos, ahora sí estoy solo en casa y aprovecho para fregar disfruto de ser capaz de oír como se escurre la fregona contra el cubo.
Y mira que hago lo imposible para que no sean excesivamente ruidosos, en vacaciones alcanzo un nivel aceptable pero es ir al colegio y volver echados a perder otra vez.
Yo si no duermo bien tengo ansiedad, dolores, parestesias... ¡¡Me pasa de todo!! Y si hay ruido no duermo bien, así que me pongo tapones que a veces son insuficientes. Envidio a la gente que vive en el campo, en su casita individual sin vecinos ni tráfico.
#9 Tengo muchos problemas para dormir por culpa del ruido que me rodea desde pequeña y con los años descubrí el ruido blanco. Parece de locos, pero funciona. Tengo en mi dormitorio una maquinita que es ni más ni menos que un altavoz que emite este tipo de sonidos y duermo gracias a eso. Te lo recomiendo. Mucho mejor que los tapones.
#44 Tomo nota, gracias!!
Lo del ruido de la gente es acojonante, de verdad que yo en casa intento tener cuidado con todo, hasta tal punto que veo las películas con unos cascos inalámbricos.

Pero por ejemplo, tengo unos vecinos que todos los días sobre la 1 de la mañana deben ponerse a ordenar el salón y se dedican a arrastrar muebles, lo que me resulta increible es que no son chusma o similares, no me entra en la cabeza que no les entre en la cabeza que están molestando a esas horas.
#12 No hace falta ser chusma para ser imbécil. Hay personas que se creen que tener educación es sonreír y saludar si te encuentran en el portal, y luego en su casa, ya si te joden el sueño no pasa nada.
Yo en verano aluciné cuando escuchaba desde mi casa la película que estaban viendo en el edificio de enfrente a la una de la madrugada. Es increíble la falta de empatía que tiene la gente.
#26 Con toda la educación del mundo y el tacto posible, fuí una vez a hablar con unos, a hablarles el exceso de ruido que hacía, como arrastraban todo. Bueno, además de negarlo me di cuenta que se lo tomó a mal el tipo, estuvo bastante tiempo como muy antipático.

Joder, a mi viene un vecino a quejarse y lo primero que pensaría es que puede tener razón y si además me lo dice de buenas maneras jamás me lo tomaría a mal.
Buah, yo igual. Me gustaría tener un piso silencioso y dormir bien. Es un verdadero estrés encontrar algo de paz.
Alguien más se siente identificado con esos perrillos rata que no dejan dormir, sobre todo cuando tienes que ir a currar y te levantan una o dos horas antes, dan ganas de darles dos hostias a los dueños. Y por cierto, es curioso, los más tocapelotas son los más pequeños, porque será
#14 Son perros porculerod, las ratas no suelen hacer ruido.
Tengo la desgracia de vivir junto a un centro escolar dentro del casco urbano. Es increíble cómo se abusa del claxon a la hora de la llegada y a la hora de la salida por las colas que se originan. El desprecio al reglamento de la DGT es continuo día tras día, año tras año.

Por otra parte, varios perros de la vecindad ladran continuamente de día y de noche sin parar. Algunos pueden ladrar sin descanso durante ¡10 horas! seguidas. He desistido de quejarme a sus dueños, porque se vuelven…   » ver todo el comentario
#17 El ruido de los coches es criminal, ojala en un futuro se impongan los coches eléctricos o por lo menos híbridos que vayan por la ciudad en silencio.
#20 Con la cantidad de gente que cruza las calles de oído sin mirar, será una masacre.
#40 Bueno la gente se acostumbraría.
#17 con obesidad mórbida que abusa del alcohol, del tabaco y "de lo que caiga"

Suena al típico problema que se arregla solo. Sólo es cuestión de tiempo. :troll:
#17 Ese es el mayor problema de todos. La apatía de la policía local.

Lo mejor es llamarles para que vengan a tu piso, comprueben el ruido y pongas una denuncia.
Invertir unos 120/140€ en unos tapones a medida cómodos , mano de santo . Eso sí , la alarma que suene fuerte .
#27 O una smartband que te despierte por vibración, o un reloj que te despierte por luz.
Las aglomeraciones humanas son cada vez menos prácticas.
Yo vivo en un pueblito de unos 25 habitantes, y en mi casa se acaba la carretera y empieza el monte, espero que no se entere mucha gente de las ventajas que conlleva.
#29 Pero ¿qué dices? Si las “megaurbes” es el sueño del “meneante medio” por que acabarán con la necesidad del coche privado.

Ahora va a resultar que estos meneantes quieren el silencio y la tranquilidad del pueblo en esas concentraciones masivas de personas ¡cómo se nota que pedir es gratis! :troll:
Duplicada. Ya apareció en portada hace menos de 1 año (julio 2017):

www.meneame.net/m/actualidad/silencio-sueno-dos-necesidades-basicas-me

(el artículo que enlaza la noticia es anterior aún, de 2016).
Interesante...hasta mitad de articulo.
A partir de ahi, empiezas a encontrar espantos como éste:

El místico Valentin Tomberg escribe en sus Meditaciones sobre los arcanos del tarot que el silencio es el punto de partida para todo camino espiritual y por ello está asociado con la carta del mago, la cual simboliza "una concentración sin esfuerzo", la cual sólo es posible una vez establecido un silencio interno.


Pero qué mierda es esta!
La gente que pita en los coches, por todo! Me saca de quicio, me produce estrés, no lo soporto. {0x1f61e}
Pues no tengáis niños
Los locales de ocio. Algo insufrible en España.
y el turismo y las taladradoras (obras) (muchas veces para hacer hoteles) son el mayor depredador del silencio y la paz
comentarios cerrados

menéame