Publicado hace 14 años por Igualtat a etimologias2004.blogspot.com

Tras los insultos y silbidos en la Diada, Carod ha dicho: "En ningún país del mundo, el día de su fiesta nacional, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta..." No hace mucho, aficionados nacionalistas abuchearon el himno de España en el estadio de Mestalla. Algunos quisieron no darle importancia al tema pero, claro, la cosa cambia cuando los nacionalistas son el objetivo de los abucheos e insultos.

Comentarios

asumido

#10 Esta "noticia" no es noticia, y como opinión está cogida con alfileres. Mezcla churras con merinas. No creo que Rovira estuviera aquel día abucheando en el partido de copa, ni creo que los que abucheaban en la diada lo hicieran al himno, sino a los políticos.
Así que: Amarillista. Lo siento

K

#26 y #34
Pitar, silvar o abuchear un himno cualquiera, y sea en la Diada, en la final de la Copa del Rey o el día de los Santos Inocentes, es igual de grosero en todos los casos. Pero independientemente, en éste en particular no se pitaba al himno, como se ha dicho, cosa que no pasó lo mismo en la final de Su Majestad. Si la final hubiera sido francesa se hubiera suspendido el partido, así que fíjate si deja de ser una tontería...
Carod Rovira se merece un capón, y el autor de este articulo, otro.
#51 punto positivo...

D

#51 no tiene nada que ver el sentirse orgulloso de ser español ( lo cual me parece respetable y admirable ) con el ataque permanente a los que no se sienten españoles ( salvo con los franceses, a los franceses me parece bien atacarlos ).

HaScHi

#68 GOTO #30 o #58: No se pitaba al himno sino a los políticos. A partir de aquí (y de la comparación de la fiesta nacional con un partido de futbol), la mayoría de los comentarios en este meneo son pajas mentales de nacionalistas. Y no catalanes, precisamente.

#69 En la Catalunya Nord (que es como los catalanes llamamos al sur de Francia que antiguamente fue catalán) también están bastante asqueados con el centralismo francés.

Fernando_x

#70 y pitar a los políticos me parece muy bien. Por lo tanto Josep LLuís ha metido la pata.

Que guay! ¿puedo llamar a Cataluña como Aragonia Oriental? (Cataluña fue parte de la Corona de Aragón)

Insurrecto

Perdonar que interumpa,puestos que en este asunto que aqui se discute no pinto nada...pero como aficionado a la historia me duele a los ojos algunas cosas.

#70"En la Catalunya Nord (que es como los catalanes llamamos al sur de Francia que antiguamente fue catalán) también están bastante asqueados con el centralismo francés."

No existio nunca una "cataluña nord",y tampoco el sur de Francia fue catalana,si acaso,Cataluña formo parte de Francia,que es distinto...te suena "la marca hispanica"?...pues eso,que no confudamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A1nica

Gracias...adeu.

M

#97 ¿Qué tal si nos leemos los links que ponemos?

La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio Carolingio con Al-Ándalus y los Pirineos, desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados.

Los territorios catalanes del otro lado de los Pirineos formaban parte del mismo país que los del sur (llámale Corona de Aragón, llámale como quieras) más o menos hasta el mismo momento que Gibraltar de Castilla (si te paras a contar los años que Gibraltar ha pertenecido a España, son más bien pocos, y bien que berrean algunos pidiendo su anexión).

Es que según tu razonamiento, Barcelona sigue formando parte de Francia.

HaScHi

#97 Lo he dicho por encima porque ni sé muy bien la historia ni quería entrar en este tema que no viene a cuento para el meneo, pero ya que te pones quisquilloso, échale un vistazo a la definición de Cataluña del Norte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a_del_Norte

Putatriat

#69 Compañero, yo no he estado en Estados Unidos, pero creo que más que a la Union Jack te debes referir a la bandera de la Confederación...

Fernando_x

#72 si, me he liado porque a la confederada también se la llama Navy Jack o also así. La Union Jack es la bandera del Reino Unido.

aurum

#69, desde luego que en todas partes cuecen habas, no habrá nación, o quizás mejor dicho, estado en el mundo en el cual no tengan su "aldea de Asterix separatista", pero me refiero al sentimiento común, al del "orgullo de perteneter a". En España tenemos todavía mucha desventaja con respecto a los paises que nombro, porque la unión del territorio español (ya no sé ni cómo llamarlo para no herir a nadie) sigue siendo considerado por muchos como del régimen anterior. Exhaltar una bandera regionalista como la de Cataluña (Catalunya para los catalanoparlantes) o la riojana, a todos nos parece sublime y lo máximo, cuestión nuevamente de orgullo, pero hacer lo mismo con la enseña nacional (que no nacionalista) sigue referenciándonos al pasado. Y joder, que hace 34 años que murió el dictador!!!!!

A

#51 Joe, pues pa darte igual que se independicen los pones buenos...Y si ESPAÑOLES lo usas con ese tono de enfrentamiento, pues yo no soy ESPAÑOL como tú dices. Y también decirte que sí, te llamo "facha de mierda" por todo lo que has escrito, y el verdadero problema lo tienes tú.

KraveNtf

Yo también creo que el problema lo tienes tú #99 y también me alegro muchísimo, al igual que #51 , de no ser como tú.

De verdad que vivís en Matrix, es una pasada lo vuestro.

miliki28

#51 Facha no, pero sí nacionalista ombliguista, se debería enseñar en los colegios que es eso de la "España plural". Estás al mismo nivel que esos nacionalistas vascos y catalanes que tan poco te gustan.

L

#6 perdona,te he votado negativo por error.

Estoy muy de acuerdo con tu afirmación.

B

Los que abuchearon, eran los trabajadores de Nissan y Roca protestando por sus despidos.Y no abucheaban al himno si no a los políticos.

Igualtat

#19 Por supuesto, pero hay políticos para los que parece que los himnos son sagrados...bueno, no, sólo lo es el suyo.

D

#31 ¡Cuanta razón tienes amigo!

Carod no tiene 2 dedos de frente, supongo que intenta imitar a otros líderes europeos que ganan carisma hciendo declaraciones ingeniosas, en su caso, por suerte, el ingenio brilla por su ausencia y aparece la mediocridad y la sinrazón.

Que se de cuenta que en Cataluña muchísima gente no está por la labor de seguir su juego.

BernatDesclot

#31 Vamos a ver. El problema del paro es un problema, y grave. Nadie dice lo contrario. Pero, supongamos en un caso hipotético, que todos los políticos se centraran única y exclusivamente en el paro. ¿No crees que le saltarían encima los que piensan que el gobierno también tiene que velar porque el AVE funcione? ¿Y porque el ayuntamiento mantenga las calles limpias?

Ostras, es que cuando álguien se sale del guión y defiende aquello por lo que le han votado, ya estamos... no está haciendo su trabajo. Que se centre en la crisis... si, también, pero hay mas cosas.

KALIMA3500

#31 Es que para eso si se ve que Cataluña es igual que España. Vamos, que muchisimo más cerca de Andalucia que de Perpignan.

thirdman

Yo he estado en partidos de la nba y por respeto al resto de la gente cuando sonó el himno de ee.uu me levante y guarde silencio... eso si menuda bronca me echo la señora de detrás por olvidarme de quitarme la gorra. hay algo que se llama respeto a los demas

lloseta

Que triste que uno siempre tenga que etiquetarse o que te etiqueten . La política lo ha conseguido desde el nacionalismo español, pasando por el nacionalismo catalàn y otros , es triste que uno no pueda ser ciudadano de ningún sitio o ser simplemente ciudadano del mundo.Que tristes són los himnos y que triste es la imposición . Verdaderamente una pena. Que triste es que nada pueda cohesionarse y fraternizarse , por culpa de los nacionalismos desde un extremo hasta el otro.Que triste la diferencia de trato a vascos,gallegos,andaluces,catalanes,....y recargar el habla rápidamente en contra , al mismo tiempo que nos llenamos la boca hipócritamente defendiendo causa y himnos que no forman parte de nuestra história contemporánea y repartidos por todo el mundo. Que triste y penoso.

D

Los nazionalistas españoles y los nazionalistas catalanes son la misma cosa.

D

Propuesta de titular alternativo: "Se descubre que Carod-Rovira es nacionalista catalán".

Maki_

El dia del partido de la final de la Copa del Rey es el dia nacional de España? Ah, pues entonces la entradilla hace una churramerinada bien demagogica.

asumido

En todo caso, el problema aquí, es que, que yo sepa, Carod no tiene nada que ver con los silbidos de aquel partido de copa, y estáis argumentando muchos como si fuera cosa suya

HaScHi

Eso es mentira, Jose Luís. No hace mucho, los aficionados nacionalistas del Barcelona y del Athletic de Bilbao abuchearon el himno de España en el estadio de Mestalla.

No es por defender a este hombre, que me la trae al pairo, pero su frase lo dice bien clarito: el día de su fiesta nacional. ¿Qué coño tiene que ver el día de la fiesta nacional de España con un partido de fútbol?

Los de ERC dan mucho pie a reprocharles cosas, pero esto es demagogia barata. Es como si el 12 de octubre los madrileños fuesen a manifestarse para silbarle al himno.

Frasier_Crane

#26 ¿Crees que no hubieran silbado el himno español si hubiera sido el Dia Nacional?

HaScHi

#27 El tema no es si ERC silbaría o no. El tema es que el 12 de octubre no hay manifestaciones en Madrid donde la gente silbe cuando suena el himno o cuando hacen el desfile militar.

De todos modos, todo esto me parece una chorrada. La gente silbaba a los políticos por todo el rollo de la crisi, no silbaban al himno.

BernatDesclot

#26 Eso mismo he pensado yo... ¿el partido de futbol es fiesta nacional? La diada SI es fiesta nacional en Catalunya.

d

#26 eso me da derecho entonces a silbar el himno catalán cualquier otro día que no sea el 11 de septiembre?. A mí me parece que no, porque menospreciar los símbolos o himnos que representan a gente que no me ha hecho nada, es de maleducados ya lo haga en diciembre, en abril o en viernes santo.

D

¿Es lo mismo ir a la celebración del día de una comunidad a silbar su himno que ir a un partido de fútbol y silbar el himno que no tiene que ver con el fútbol...?

Espero sinceramente que, aunque no seáis capaces de reconocerlo, vuestro obcecado fanatismo político no os haga incapaces de razonar y ver la diferencia... poco os diferencia sino de un Talibán cualquiera.

D

#50 el significado de silbar un himno es el mismo sea en un partido de fútbol que en un concierto de Andy y Lucas.

D

#57 Exacto, en ninguno de tus dos ejemplos pinta nada un himno, vas a ver fútbol o a escuchar música.

Pero el día de un país o comunidad, vas a escuchar un himno, si no te gusta no vas, pero no hay que ir a faltar

D

#62 Vale, si, tienes razón. Pero igualmente me parece una falta de respeto tremenda.

D

#73 También tienes razón, no justifico ninguno de los dos hechos.

crafton

Patriostismo = orgullo fanático => discusión estúpida

Burke

#42 Yo cambiaría patriotismo por nacionalismo. Yo me considero patriota y no soy ningún fanático vaya.
Y antes de que me vengan con lo de siempre... acepto cualquier otro sentimiento de patriotismo, lo que no acepto es que unos pocos hablen en nombre de todos.

crafton

Y se me olvidaba un enlace, y me viene a pelo al comentario en #43 http://bit.ly/QM1u3

#44

Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía.

Patriotismo y nacionalismo viene a ser lo mismo, a no ser que tu patria sea el mundo y los humanos.

d

#44 es que el patriotismo es lo mismo que el nacionalismo...

#41 como si lo postea el mismísimo franco.
Si es cierto lo dicho, es cierto.
La verdad o la mentira está sobre las personas y las ideologias.

juvenal

Es que los españoles somos muy originales, aunque en el fondo nos queremos todos mucho

A

La Diada de Catalunya se está convirtiendo en un espectáculo bastante bochornoso incluso para los no catalanes que vemos esta celebración desde la distancia. ¿Se molestan ahora porque unos parados cabreados han silvado a los políticos cuando sonaba el himno? ¿No les parecía igualmente lamentable que se silvase sistemáticamente todos los años a la comitiva del PP, del Espanyol y a todo aquel sospechoso de ser "españolazo?

kastromudarra

Yo estando en León no iba presumiendo de ser español, de hecho casi lo contrario; ahora desde la distancia, como inmigrante, todos los españoles nos reunimos SIEMPRE, catalanes, cantabros, andaluces, asturianos, leoneses y vascos (que son los que estamos); desde la distancia ves como hay muchas más cosas que tenemos en común que las que nos separan.
No creo que haya un catalán en Catalunya que quiera más a su tierra de lo que yo quiero a la mía, y si se les llena la boca con la opresión a Catalunya les enseño la opresión a mi tierra y curiosamente, me acaban dando la razón: no tenemos autonomía propia, el leonés como idioma SÍ está en peligro de extinción y en mi tierra NO hay trabajo de ningún tipo.

v

Tras la Diada, Carod ha dicho lo siguiente: En ningún país del mundo, el día de su fiesta nacional, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta...

Eso es mentira, Jose Luís. No hace mucho, los aficionados nacionalistas del Barcelona y del Athletic de Bilbao abuchearon el himno de España en el estadio de Mestalla.

a) Ahora va a resultar que el final de la copa pasa a ser la fiesta nacional española. Y van 3? (12 de octubre, 6 o 8 de diciembre, nunca me acuerdo, y la final de la copa de futbol)

b) No es lo mismo silbar durante un himno contra unos políticos que silbar contra un himno y un rey. No digo que esté mejor o peor, sino que no es lo mismo.

Pero los nacionalistas, como si fueran piezas de porcelana, no pueden soportar su propia medicina, aunque venga de trabajadores en paro.

c) Ahora resulta los independentistas que cada 11 de setiembre van a silbar a los políticos están todos en paro... a ver, es casi una "tradición" silbar a los políticos durante la ofrenda floral, que este año estuvieran también los de la Nissan (y diría que no están en paro, pero bueno) es simplemente anecdótico.

D

Me encanta cuando se critica a los "nacionalismos" cuando otros hacen exactamente lo mismo...
Luego la gente se extraña de que se digan y hagan según que cosas con "comentarios" como estos y sobretodo cuando no sabéis lo que pasó (o las informaciones que os llegan están sesgadas)
Estuve el día de la Diada y no abucheaban el himno Catalán sino a los políticos y a los de CCOO (eran ex-trabajadores de Nissan comprensiblemente cabreados).
Lo que se "critica" es que la manifestación se realizara el día de la Diada en "ese" punto concreto (en el monumento a Rafael de Casanova) habiendo otros sitios y días para hacerlo...
¿Mi opinión? Nada de esto habría pasado si la Generalitat hubiera hecho bien su trabajo con los ERES de Nissan.

v

#58 desde que recuerdo, cada año, en ese sitio, en ese día, se abuchea a los políticos. O sea, por muy bien que hubiera ido lo de Nissan, los hubieran abucheado igual.

Frasier_Crane

Una vez más, la hipocresía de Carod y Cia. Los silbidos para los demás, no para ellos.

t

Que bonita la hipocresía y que tonto eres Carod.

D

Que tendrá que ver el día de conmemoración de un país, con un partido de fútbol??

O es que el día 12 de octubre vamos los gallegos, catalanes y vascos a abuchear la interpretación del himno de España en Ávila o en Albacete??

Y un partido de fútbol no es fiesta nacional de ningún sitio, lo siento.

v

#75 Para dar un poco de contexto, unos ejemplos de otros años:

http://aitorblanc.bloc.cat/post/9451/185274
Silbada a los políticos convocada por independentistas el 11 de septiembre de 2007

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/199109/index.php
Del 2005, en los comentarios: "aniré a Xiular els polítics"...

Como veis es una cosa "tradicional", o sea, no es que les pille de nuevo...

axl3405

un patriota, un idiota

z

#90 Si preparaste comprensión lectora cómo história, siento decirte que tienes un futuro gris en la selectividad.

Lee de nuevo, hazte un resumen y luego lo comentamos lol

Te recomiéndo un libro impresionante, uno de esos que no sabes cómo se llegó a publicar: Rey a golpe de golpe. Verás que majo y campechano que es Juanca. Y si crees que el libro dice mentiras, lee el prólogo: dice literalmente que cumple al 100% con la ley contra injúrias al rey, pues todo son hechos demostrados o publicados con anterioridad en prensa, claro está, extranjera.

asumido

Es que es muy sencilo. No hay incoherencia. Carod Rovira habla del himno de su país (o lo que él considera su país). Cuando en aquel partido de la Copa, se abucheó el himno de España, no estaban abucheando el de su país, sino el de otro país que no reconocen como suyo.

asumido

#8 No los sé, creo que abucheaban a los políticos, y mientras sonaba el himno, pero no estoy seguro

Z

#5 Si quieren que te respeten, respeta tú primero. Si no lo consideran su país ¿porqué participan en sus competiciones? Si aceptan participar en sus competiciones, que respeten las normas. Esto es el cuento de nunca acabar, todos los nacionalistas (españolistas o catalanistas o lo que sea) son iguales.

D

#14 Más que traérsela floja, me parece que "a esa parte de catalanes", la considera el lado oscuro, los renegados, los indeseables, etc...

m

Donde las dan las toman.

A

y dale con los simbolitos, los trapitos y las cancioncitas...

D

Siempre habrá quien abuchee los himnos, tanto en el dia de la Diada, como en el partido de la Copa del Rey.

Lo que ya es falaz en la "noticia" (más bien es una opinión) es eso de poner "Pero los nacionalistas, como si fueran piezas de porcelana, no pueden soportar su propia medicina, aunque venga de trabajadores en paro." ¿Que tienen que ver los trabajadores en paro con el nacionalismo? Nada. Ellos abuchearon al gobierno catalán por permitir los despidos.

Pero decir que los trabajadores en paro abuchearon el himno se lo saca al autor de la manga

D

Yo nunca he silbado ningún himno. Pero que silben el mio me jode mucho.

En la noticia como bién dice #83 que tiene que ver el que sean parados o incluso mejor, a que viene lo de porcelana? Su propia medicina? es recochineo? Hay que revisar el texto, la imparcialidad y las formas pq sinó pues me lo tomo a manera de... "mira, otra de prensa amarilla"

Menuda veracidad de noticia, que rigor y seriedad. //ironic on

D

Los Nacionalismos deberían estar basados en el amor, no en el odio.

subzeta

Nada nuevo bajo el sol. Si nos dedicáramos a exportar tontos e hipócritas no sólo mejoraría el país, también nos forraríamos. ¡España mayor exportadora de tontos YA!

Burke

Y tu más.

D

Estos temas me aburren muchísimo y a la gente parece apasionarle. Soy un raro.

ignacioalonsoc

Carod diciendo tonterias!!!!! No me lo puedo creer lol

D

El mundo es esto y todo lo que no es esto.

D

SPAIN IS DIFERENT

rixuls

Pero qué cojones es esto?

D

Les pasó lo mismo cuando aficionados del Madrid quemaron la bandera catalana y colocaron el grito en el cielo.

D

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y lo pitaré siempre!!

D

¿soy el único que piensa que las divisiones administrativas deberian tener fines...únicamente administrativos? En mi caso me da bastante igual que silben al himno de cataluña, españa o europa, de la misma manera que poco me importa que se separe o no cataluña de españa; siempre que más que rascarme el bolsillo, tenga que pagar menos impuestos...

J

Para el señor Carod,una sola palabra, al margen de catalanismos y demas, EMPATIA, que se ponga en la piel de los demas, y mire a ver si lo mas importante es ponerle fronteras a Cataluña, o conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Aunque ya demostro su EMPATIA al bromear con la corona de espinas en esa famosa foto.

M

Creo que habría que hacer una competición internacional de silbar himnos. Cada país traería sus hinchadas y éstas deberían silbar, insultar y rabiar a todo trapo cuando sonaran los himnos odiados. La afición más ruidosa ganaría.

Sí, ya sé que parece absurdo, pero:

1. Competiciones internacionales más absurdas se han visto para fomentar los nacionalismos (La Copa Davis por ejemplo. ¿A qué viene la tontería esa de montar equipos en un juego individual)
2. Se quedarían todos más a gustito.
3. A ver si vamos desmitificando himnos, banderas y demás tonterías nacionalistas.

i

Sin duda es incoherente, pero el autor del artículo ya lo dice todo cuando llama José Luis a Carod. Después de eso, ya sé que estoy ante un maleducado y un ultranacionalista castellano. Evidentemente no he seguido leyendo ni una palabra más.

d

#29 criticas como las tuyas me hacen mucha gracia, el comentario de esa persona que comentas no es valido porque no llama Josep Lluís a José Luis, un argumento realmente impresionante.
Si este país no fuera tan políticamente y socialmente analfabeto daría igual llamarlo de cualquiera de las dos formas podrían coexistir en paz y sin tanta tontería.
En castellano, español, o como queráis llamarlo, es José Luis, igual que Edward es Eduardo, etc... y no es ninguna falta de respeto llamar a alguien por su nombre en el idioma que esa persona habla.

Si nos ponemos idiotas del todo entonces que en los informativos, periódicos y gente de la calle en lugar de Alemania digan Deutschland, a Inglaterra United Kingdom y así sucesivamente.

Como espero no lleguemos a ese nivel de borreguísimo generalizado, Josep Lluís será José Luis, con todo el respeto del mundo, Lleida será Lérida o Sabadell será Sabadel, porque en el idioma oficial y mas hablado de este país es así y en absoluto esta dicho como una falta de respeto, todo puede coexistir sin tantas imbecilidades.
Pero entre televisiones, periódicos, políticos y demás gente parece que aquí se toma a la tremenda cosas que en absoluto son ofensivas ni van con esa intención, todo porque les han hecho creer que lo son y no se han parado ni a pensarlo.
Que aquí la gente se ofende muy fácilmente y el sentido común es gratis.

D

Bien merecidos se tienen los insultos y abucheos aquellos que quieren dividir España para mantener su parcela de poder.

D

O sea.. que si silban el himno de España, el amigo CArod no abre la boca. Pero si silban el de Cataluña se pone a protestar ¿no? Pues qué cara tiene el individuo.
Por cierto, yo no sé lo que harán en los países del mundo el día de su fiesta nacional pero... Cataluña no es un país y si acaso tendrá fiesta autonómica.

z

A ver, que oís Carod y se os ofusca la mente, piltrafillas.

Cómo el tema ha derivado en lo de siempre, aquí os ilustro por puntos con algunos hechos y detalles.

Me la va a sudar el karma, pq si no se lee esto con un poco de sentido común, no se va a entender.

1.- La final de la copa del rey no es el día de la hispanidad, por lo que el artículo y la mitad de estos comentarios son, en resumen, basura. Os lo recuerdo, por si no lo sabéis, que el día de la hispanidad es el 12 de Octubre.

2.- Tan nacionalista es el Español cómo el Vasco, el Catalán o el Gallego. Incluso algunos Asturianos. Con una pequeña diferéncia, el español no tiene claro lo que es: un ensanchamiento de castilla, pues el idioma no es el español, sino el castellano (si, gracias a presiones del gobierno español, el nombre de la Real Académia de la Lengua, pasó a ser R.A. de la Lengua Española, contra la voluntad de buena parte de latinoamérica, que habla castellano). Sinó, recordad que Guinea y el Sáhara también eran provincias -de españa-, creéis que son unos memos tocahuevos por haberse separado de lamadre-patria? si lo creéis tenéis un problema, si no véis el paralelismo, dos.

3.- Nadie ha consultado, y lo que es peor, ha dejado consultar, si las regiones con nacion propia quieren estar en españa o no, de hecho la constitución española, con bastante tinta franquista, dice que de eso ni hablar, y que si a alguien se le ocurre, que el ejército se encargará de solucionarlo. Qué asco de estado, este es uno de los pocos lugares del planeta dónde está prohibida la autodeterminación, cuándo naciones unidas lo solicita a todos sus miembros. Tanto miedo dá? porqué? porqué no dejáis que se vayan si os repatean?

4.- Me encantó ver la cara de bobo que puso el Borbón cuándo le silvaron el himno, 5 finales más cómo esa y el tio se muere. El rey es rey de forma ILEGITIMA, saltándose a su padre, y a la vez su padre saltándose a su tío, a parte de la misteriosa muerte del preferido para reinar: entraron el rey, su hermano y una pistola, y salió el rey (entonces un chaval de 18 años un poco cateto según sus tutores, por eso querían al otro). Por este motivo, me merece mucho menos respeto que un desconocido.

5.- Carod no es fruto de mi devoción, de hecho, me parece un poco capullo. Soy anarquista, pero ante todo, me dá asco la ignoráncia y la intolerancia, y españa rebosa ambas. Ante esta situación, acabo defendiéndole más que le ataco, pues los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

6.- Me parece perfecto que alguien se considere Español o Castellano o lo que quiera, no por ello es facha, lo es si no deja que los demás se sientan cómo les apetezca y que puedan decidir cómo quieren vivir.

n

#66 plas plas, me quito el sombrero ;p.
a ver quien tiene huevos de contestarte lol. de hecho el punto 1 (que en teoria es lo que se debate aki) me gustaria que lo comentase algun nacionalista español.

D

#66 Sentido común a discreción. Te votarán negativo, pero como dice #78, nadie tendrá huevos de contestarte, buena señal.
Un positivo virtual, que los animalucos me han dejado sin karma.

D

#66 "El rey es rey de forma ILEGITIMA"
No voy a valorar el resto del comentario, pero el rey es legítimo, pues su padre abdicó en él. Vamos, que mañana tengo la historia en selectividad, y como esté equivocado mal voy lol

D

#87 Legítimo si se tiene en cuenta que su Don Juan abdicó a su favor y la dinastía de los borbones era la que continuaba la herencia monárquica. Ilegítimo porque fue un rey impuesto por Franco, el enanito que acabó con la república.

Tú pon lo que te han dicho que pongas, pero luego no te lo creas. Suerte.

D

#89 ya, pero yo entendí que había dicho que era ilegítimo por el hecho de haberse saltado a su hijo :). No te creas que estoy a favor del rey, la bandera republicana de mi cuarto lo delata ^^.
Muchas gracias!

Yepa

#66 ¿las regiones con nación propia?
Espero que con ello no te refieras únicamente a Cataluña, País Vasco y Galicia, porque si no, como seas profesor de historia te vas a morir de hambre( por ejemplo, no hay mayor nación en España que Castilla...o podemos hablar de Andalucía si quieres).
Partiendo de la base que lo que diga Carod Rovira o haga o deje de hacer Cataluña me trae un poco al pairo ( yo firmaba su independencia ahora mismo, y también la del País Vasco...que no se puede ser más cansino), me hace bastante gracia todo esto de las naciones propias, y la opresión del estado español, y bla,bla,bla. Las comunidades oprimidas en este estado no son para nada ni País Vasco ni Cataluña. Si no me crees, date una vuelta por cualquier pueblo castellano o extremeño ( y no me salgas ahora con la financiación y los impuestos, y antes de nada, te informas a ver quien mandó construir las autopistas en Cataluña...por si no lo sabes comunicación=desarrollo, aunque sean de pago...pago que sigue cobrando la Generalitat, por cierto) y luego me dices. La juventud se va, no hay comunicaciones, las comunidades limítrofes pueden poner el impuesto de sociedades que quieran( por ej. el País Vasco), con lo cual, las empresas no se situan en tu tierra, y un largo etcétera.

En cuanto a pitar un himno, me parece una falta de respeto...pero seguramente el señor Carod no se haya quedado sin trabajo y sin un duro en el bolsillo...

P.D: una curiosidad...los anarquistas cuando estáis enfermos vais al médico?

z

#91 Eres otro ignorante hablándo de lo que no sabes. Todas las autopistas catalanas menos la C-58 pertenecen a Abertis, y que yo recuerde, es una compañia privada que pertenece a La Caixa. La C-58 entre Terrassa y Manresa, es la única 'de la generalitat'. Tengo buen conocimiento de esto pq vivía en ese tramo de autopista y trabajé para Abertis.

En cuánto a tus lloros sobre subdesarrollo mesetero, te digo: Llora cómo una mujer lo que no supiste defender cómo un hombre.

A lo demás que dices, aplicaré aquel refrán de a palabras necias...

delcarglo

#92 c&c: Llora cómo una mujer lo que no supiste defender cómo un hombre.

Un "poco" machista el comentario ya que el dicho popular es : ¡¡LLora como un niño lo que no supiste defender como un hombre!! Así expresó su dolor la madre de Abboaddil al perder Granada.

Yepa

#92 Ya está el listo que todo lo sabe...desde su creación(las que se crearon en época de Franco, que son unas cuantas, las cuales por cierto, las financión el estado), la concesión de esas autopistas ha sido a empresas privadas( algunas de ellas aún las está pagando el estado español). Lo que no sé si sabes, es que cuando se acabó el periodo de 20 ó 30 años de explotación de esas autopistas, la Generalitat tenía dos opciones...una, que fuesen gratuitas, o dos, que no...si pagáis por las autopistas más antiguas es porque la Generalitat ha prorrogado/ampliado la concesión.

En cuanto a lo de mesetero...vivo en una comunidad que aporta más que Cataluña, pero la solidaridad me puede...veo que tú eres un fiel reflejo del tópico catalán...que la pela es la pela,no?

D

#91 La tercera acepción del término nación del DRAE dice:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

No voy a discutir si una comunidad u otra pueden ser consideradas nación, lo que es indudable es que Cataluña, Galicia y Euskadi sí se ajustan a esta definición. Tampoco peleemos por pelear.

Te honra que reconozcas el derecho a independizarse de estas comunidades (aunque sea por cansinas ), porque lo que haces así es reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos, recogido en la Carta de las Naciones Unidas o en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Es más de lo que hace el estado español, de ahí las acusaciones de los nacionalistas.

Por cierto, acusar a las comunidades aforadas de llevarse la pasta es un error, porque siguen siendo contribuyentes netas (dan más de lo que reciben).

Igualtat

Alucino, veo que hay quien dice que es más justificable irse a Valencia, España (fuera de tu "nació") a ver un partido de fútbol en la competición "Copa del Rey de España" (si no te sientes español ¿a qué vas?) y silbar en un montaje preparado, que no, estar en tu país y silbar a tus políticos, por un motivo de verdad serio (te acabas de quedar en la puta calle) ya que éstos sólo se ocupan de la creación de disputas nacionales y sentimientos de división.

#66 Olvidas la intencionalidad clara que había en el acto. Por supuesto se silbaba a los políticos (eran ciudadanos catalanes, no tenemos nada contra el himno) pero se hacía en un acto muy específico y no en otro, precisamente porque lo que la gente quiere es trabajo y no guerras de "patrias".

D

Vaya, ¡el blog de un fan de la Cope y el ultraespañolismo a portada, en meneame! A veces es que canta mucho que a la hora de ir contra Catalunya, mucha gente de todo el espectro se pone de acuerdo...

eddi

los epañoles tendriais que pagar peaje para entrar en cataluña y que os desinfectaran antes.
por autopista, ya lo pagamos todos.

enteroclisma

#15 y si tu pagaras cada vez que te dejan salir de la jaula para decir tonterias no tendrias plaza en el zoo

D

#28 Dont feed the troll, please.

D

#15 ¿Y cómo os distinguirían a los "no-españoles"? ¿Por el DNI? lol lol lol

Pumba

Joer, y que estaba yo pensando si habría alguien más tonto que Carod y viene #15 a demostrarnos que sí, que es posible roll.

1 2