Hace 7 años | Por robustiano a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a blogs.20minutos.es

"Free the nipple" ("Libera el pezón" en inglés) ha demandado a la ciudad de Fort Collins, en Colorado, por prohibir que las mujeres enseñen los pechos en público, algo que los hombres de la localidad sí pueden hacer.

Comentarios

juliander

#9 Lo ordenan las reglas de AdSense

D

#9 jeje

mazikeen

#16 negativo por pedante

D

#16 498 Caracteres

Tu comentario, según tus reglas, debería ser prohibido.

D

#56 Y se prohibirá, no tema, se prohibirá, en cuanto tengamos un equipo eficiente de COMISARIOS CULTURALES que pongan en orden el sitio.

R

#0 Como vuelvas a enviar un vídeo de tetas y no se vean, negativo al canto, primer aviso

mazikeen

Meneame es un campo de nabos... Me siento tan sola a veces em este forocoches de postureo.

D

#39 Las tetas no son cosa de babosos exclusivamente. En general son bellas y gustan tanto a hombres como a mujeres, sin que tenga que llevar necesariamente a la excitación sexual, más en estos tiempos que es tan fácil ver contenido sexual. ¡Libres domingos y domingas!

D

#58 Precisamente es esa concepción de esa parte del cuerpo de las mujeres que lleva a la represión. Como me pone cachondo, es tu culpa y debes taparte. Es irrelevante si te parecen bellas o no, puedes apreciar un cuerpo sin incomodar al propietario.

Que luego hay mucho que dice "tienes derecho a llevar las tetas al aire, y yo tengo el derecho de mirarlas hasta el incomodo". Y no. Apreciar también implica respetar.

D

#68 "Como me pone cachondo, es tu culpa y debes taparte." No sé de dónde te sacas eso cuando yo expreso lo contrario. Lo del incomodo pasa con cualquier parte del cuerpo, a mí también me incomodaría que alguien se quede mirando fijamente mis orejas o mi nariz, mis manos... En fin, nada de lo que criticas lo he expresado yo, o te has equivocado de referencia o has leído lo que quieres leer.

D

#30 Al menos no es 4chan... TITS OR GTFO.

mazikeen

#44 Y somos una privilegiadas que intentamos esclavizar a los hombres, quitandole sus derechos.

m

Así me gusta. Que la gente se movilice por las cosas verdaderamente importantes.

D

#8 La igualdad ante la ley es bastante importante.

m

#33 Por supuesto. Yo este movimiento lo sitúo al mismo nivel que el movimiento por los derechos civiles liderado por Luther King y la lucha anti-apartheid del CNA y Mandela.

m

#62 Go to #55

D

#55 Es común entre los retrógrados revisionista considerar el feministamo y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como un logro menor, por debajo a la del antirracismo. Tranquilo, no estás solo. Te encontráras cómodo en VOX.

m

#69 Pues la lucha contra la dislexia también merece la pena. Adelante, nos desfallezcas. Tienes todo mi apoyo.

D

#77 ¿Sabes lo que es la dislexia o es que tenías que intentar algo? ¿Es un rollo Tourette pero con miedo a utilizar un insulto directo, por si te pilla un admin?

Pero vaya, me alegro, por que con esa salida de tono lo que has conseguido es demostrar que no tienes más argumentos.

m

#78 Parece que no lo has pillado: Me estaba riendo de tu pésima redacción. De todas formas, no necesito mostrar más argumentos ni lo pretendía en ningún momento. Para mí, no hay discusión aquí. Toda la noticia es una chorrada y ese era "mi argumento". Pero bueno, tu sigue insistiendo.

P.S. Y sigue votándome negativo, me resbala.

Nova6K0

#8 Si crees que la lucha contra la censura como forma de libertad de expresión y de libertad sexual de la mujer, no es importante, pués...

#59 En USA, las calificaciones para las película son muchísimas veces superiores a España y me atrevería a decir en Europa, especialmente en los países del centro y norte de Europa.

#46 Eso es una falacia como un templo, otra cosa es que mucha gente no lo sepa. Los pechos del hombre y en concreto los pezones, o de la mujer son zonas extremadamente sensibles:

http://www.imujer.com/10162/las-9-zonas-erogenas-de-los-hombres

Salu2

E

#40 ¿En serio estas defendiendo una idea tan estúpida? Si vas por la calle y rozas el pecho a una mujer sin querer no creo que ocurra nada. Si te pones a tocarle la mano con cara de baboso a una desconocida lo más seguro es que te heche apatadas y con razón. Y te hablo de la mano. No esel gedto en sí. Es la utilización de una persona como objeto sexual lo que no se puede consentir.

Wir0s

#43 ¿Como esta verdad?



Como iba a usar alguien eso en su favor... Imposible

I

#53 Gritarle a una persona desconocida la primera cosa que se te pasa por la cabeza, sea un alago o un desprecio, es agresivo, independientemente del género de esa persona.

t

#60 las personas tienen sexo, el género es para cuestiones sintácticas.

mazikeen

#36 Nadie debería tocar a nadie sin justificacion o permiso. Pero como el cuerpo de mujer esta contextuado en una forma de objeto de deseo y cosificacion que los hombres no conoceis.

NoelleS

#46 "El pecho de la mujer (las tetas) es característica sexual y el pecho del hombre no, os pongáis como os pongáis." Las mujeres heterosexuales, hombres gays y bisexuales en general dicen otra cosa.

D

Esto de pixelar unas tetas pero sacar con orgullo primeros planos de menores con fusiles de asalto no lo he entendido nunca. Y luego dicen que en España somos meapilas...

Aergon

#15 tu no conoces bien el porno japo, por mucho pixel q pongan son los mas depravados

D

Nada, no da para paja

D

#2 Qué exquisitos sois algunos.

jaspeao

#10 o peor, y te la pelabas de memoria, o en plan cabrón pensando en la novia de tu amigo.

Attitude

#18 Yo he llegado oir que mover un peine hacia arriba y hacia abajo repetidamente delante de la pantalla HACÍA QUE SE VIERA MEJOR EL PLUS. Menuda coordinación debía tener quien hiciera este "truco", en una mano el peine y en la otra lo mismo sin la i...

PD: Me refiero al nabo.

thingoldedoriath

#10 El catálogo de Venca?? por todos los dioses!! eso es peor que el bromuro...

D

#10 Nadie se acuerda ya del canal+ codificado?

Ajusticiator

No puedo si no imaginarme a #10 así lol lol

aunotrovago

HORIZONTALES: 1: Hay tetas, hay...

D

#1 ... pixels?:P

thingoldedoriath

Yo no pincho en los enlaces de 20minutos; es un sufrimiento para el microprocesador y nunca cuentan nada que merezca la pena. Voy a añadir este diario a la lista de los AEDE, por publicidad excesiva.

D

#40 ¿En serio te viene un grupo de señoras desconocidad, te empieza a dar un repaso y te quedas como estabas? ¿Ni te violentas ni nada? Estarás muy necesitado, pero eso no es lo común.

Frederic_Bourdin

#0 Noticia de tetas = portada segura. No sabes ná.

Petrenski

#21 En Italia llevan lustros cosificando a las mujeres hasta en la TV pública. Ahí se quiere parar el modelo Berlusconi.

Aquí se protesta porque el pecho femenino parece ser considerado tabú a nivel social, diferente al caso de antes. Y bastante raro, ya que un americano obeso tiene más teta que muchas de la foto

kelp

#40 El contacto físico no depende tanto de la zona como de quien, porqué y cómo. No es lo mismo que un amiguete te toque las tetas en plan cachondeo a que te las toque un tiparraco con cara de obseso por la calle sin conocerlo de nada. Y esto es igual para mujeres y para hombres, ya sean las tetas, la cara, las pantorrillas o el pelo.

Igualmente, para muchos hombres los pezones son una zona erógena muy potente, y par muchas mujeres NO lo es, aunque esto pueda parecerte increíble.

pacoco

En 2 o 3 generaciones indistinguibles unos de los otros

n

Sigue la polémica “Free the nipple” en Estados Unidos

¿Es noticia que algo sigue?

D

#22 Si te fijas mucho verás que debajo del titular hay más letras. Si te lo curras bastante puedes descifrarlas con algo de esfuerzo. ¡Y lo más flipante es que cuentan cosas, tío!

n

#23 Lo siento, tras leer el titular me fui directo a las tetas de la foto.

D

#24 Pues me da que también tendrás que descifrarlas, porque están pixeladas.

D

Libres domingos y domingas!

Battlestar

#20 MIERDA! había entrado a la noticia solo para poner esto. Te odio

F

Creo que estáis trasladando el debate a España erróneamente, en USA puedes hacer una película donde maten explícitamente a millones de personas de manera sádica y como mucho te la calificarán para mayores de 13, pero como se vea un pecho completo es para mayores de 18 de seguro a fijo, luego se sorprenden con las matanzas en institutos, me parece normal que se monten plataformas y demás. Aquí la cosa es muy distinta, y es un tema de debate interesante, pero para nada lo mismo, aquí vas a una playa y hoy por hoy hay casi más mujeres en topless que tapadas, en USA serían detenidas por escándalo público, aquí no hay ningún problema por dar el pecho en público, en USA depende un poco del estado pero en general está muy mal visto, etc

D

Eh eh eh eh! Miradme!!

D

#13 Ya te miramos. ¿Tienes algo que aportar o seguimos con la noticia, acerca de la desigualdad ante la ley de las mujeres?

Irrelevante para los pagafantas.

D

#34 Acabo de llegar de los bares y a lo mejor no estoy en las mejores condiciones par aopinar de cosas serias, PERO!, la desigualdad entre el pecho del hombre y el de la mujer es propia de la especie, no un invento del malvado heteropatriarcadocristofascistaetc. El pecho de la mujer (las tetas) es característica sexual y el pecho del hombre no, os pongáis como os pongáis.

A mi en particular no me ofenden unas tetas al aire, pero hay que reconocer que no es lo mismo, ni lo ha sido ni lo será nunca. Y puestos a argumentar que no debería ser "incedente" sacarse las tetas, hagamos el favor de argumentarlo desde cualquier otra postura que no sea "es lo mismo que el torso de los hombres", porque no lo es.

Un sludo,

D

#34 Cumpliendo los principios de lo que hablaba uno por uno.

Gadfly

IGUALDAD!!!!

Penetrator

Los hombres pueden enseñar los pechos, pero no los pezones: http://www.tmz.com/2008/03/28/wwe-puts-the-squeeze-on-nipples/

atatat

Y las tetas? Dónde están las tetas???!

estofacil

#40 No se con que mujeres te juntas tú pero las que a mí me rodean no van (vamos) tocando el pecho de los chicos así como así por la calle. Cuando un tío no quiere ser sobado tiene que ponerse firme igual que lo pueda hacer una mujer. El tema es que tenga miedo a que los demás le vean "poco macho"

Toranks

Los hombres heterosexuales también. Que si les tocan los pezoncitos otro tío se ponen hechos una furia los pobrecitos. lol

D

Pero los pezones masculinos no le dicen nada a nadie. Para el hombre apenas es una zona erógena.

D

#3 Dos palabras te quitan la razón: Karl Drogo.

arturios

#3 Será para ti...

f

No foto, no meneo.

En ninguno de los sentidos.

jucargarma

¿Vivan los domingos libres! y las domingas libres también.

t

Otra memez de burguesas aburridas en su primer mundo sin problemas reales.
Luego si un hombre muestra una ereccion en el metro correrán a denunciar el acoso y las violación en potencia que supone ver atributos sexuales masculinos en público.
Y más tarde, cuando lo consigan y se ponga de moda ir en topless hablarán del burka de Occidente, de la sexualización del cuerpo de la mujer y de que las violan con la mirada.

D

Muchos han criticado el movimiento ‘free the nipple’ calificándolo de “idea estúpida”. Yo no voy ha hablar de si es o no un mecanismo efectivo sólo quiero valorar la gran crítica que hace hacía hacia la hipocresía que existe en torno al desnudo femenino.

Porque a un tío le está permitido ir mostrando la polla en público. Ojo, en España no es ilegal ir desnudo, pero que un tío vaya con la polla fuera se ve igual de mal que una mujer en topless. Si estas mujeres reivindican que no se vea mal socialmente exhibir un pezón en público espero que vean igual de bien que les toquen las tetas como a un hombre se le toca el pecho. Estoy convencido que a muchos amigos míos no les escandalizaría que les tocara el pecho, sin embargo seguro que las mujeres no pensarían igual si les llevara las manos a las tetas.

Otra estupidez más para pretender que cosas totalmente distintas no lo son. Que ojo, las sanciones que dan por el desnudo me parecen absurdas (en España no es delito ir desnudo y probablemente las multas si las hay no sean tan desmedidas)

D

#32 Ni tampoco da derecho a nadie tocarme si me quito la camiseta, pero te puedo asegurar que las consecuencias van a ser bien distintas. Se pretende igualar cosas para lo que conviene (exhibición) y no para lo que no nos gusta y eso no es.

Para un tio que le toquen el pecho es lo mismo que si le tocan un brazo. ¿Pero a que para una tía tocarle una teta no es como tocarle un brazo? Si alguien me toca el pecho por la calle, pues a lo mejor me incomoda, pero no mas que si me tocaran una mano o un hombro. Cuando quieras hacemos el experimento, tocando a una mujer aleatoria en el hombro o en un brazo, igual que a un hombre. Luego hagamos la prueba tocando a una mujer en el pecho y a un hombre en el pecho. Y seguro que en este ultimo caso las implicaciones, reacciones de los tocados y las consecuencias legales van a ser bien distintas.

cyrus

#32 que alguien te diga guapa es una agresión?, dependerá del contexto claro, pero en general es un piropo. Flaco favor hacemos si empezamos a las que sufren agresiones de verdad.
A lo mejor depende de quien diga guapa también...

D

#38 Hablo de contacto físico, creo que está bien clarito. Una mujer puede salir a la calle y llevarle la mano al pecho a un hombre y nadie se escandaliza de la misma forma que si un hombre se la lleva a una mujer. Y no es solo una norma de comportamiento social, es que una mujer no se deja tocar el pecho por cualquiera. Y esto es así porque el pecho en la mujer y el hombre no se consideran iguales.

Es una hipocresía pedir trato igualitario para una cosa aduciendo que son lo mismo si no pedimos que haya el mismo trato para el resto de casos. Si una parte del cuerpo se considera igual en ambos sexos, que lo sea también al tacto, no solo a la vista.

A ver cuántas de las que salen en el vídeo montan un numerito si les tocan el pecho sin su consentimiento. Prueba a hacer lo mismo con hombres. Y no van a ser las mismas consecuencias, ya te lo digo yo.

D

#27 Pues supones demasiado. Yo estoy hasta los cojones de que me manoseen las tetas, manoseantes y manoseantas, y soy un tío, gordo, pero un tío al fin y al cabo. También comprendo la rabia que es estar hablando a alguien y te echen miraditas al pecho.
Existe un prototipo de humano válido: varón, delgado pero no esquelético, ni muy moreno ni muy blanco, etc. Y como te salgas de ahí, la culpa de lo que te hagan es tuya, no de quien te lo haga.