Hace 15 años | Por --42246-- a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a sabercurioso.com

Puede que no hayas reparado en ellos. Si es así, un simple asalto a tu frigorífico y los podrás encontrar por doquier, desde el bote de espárragos hasta en los yogures. Eso sí, siempre en envase de vidrio.

Comentarios

m

¿Y yo aprendiendo braille para esto?

D

Trazabilidad, se busca en todos los procesos industriales desde que se empezó a hablar de control de calidad

Valandim

Esto en una noche de botellón lo sueltas con la botella de Brugal en la mano y seguro que se quedan mirando como "ya está el gilipollas que todo lo sabe abriendo la boca".

e

Pues sí es interesante, sí. Éstas son las cosas que te hacen quedar de p.m. en una conversación con desconocidos.

D

En el vídeo de #3, apasionante el trabajo del hombre que sale en el minuto 4:35 lol

masakooc

#1 Son las cosas por las que cuando gano en el trivial me dicen: "es que tú ya habías leído la tarjeta".

ceroalaizquierda

Esos puntos son la prueba evidente de que Dios y el Monstruo del Espaguetti Volador han utilizado al Unicornio Rosa Invisible para juntar al qì con el karma, lo cual producirá en breve una implosión espacio-temporal que nos llevará a observar con nuestros propios ojos cómo el Dios Zeus creó al Bosón de Higgs y delegó en Yavéh la creación del Proyecto Dharma.

eduardomo

#5 Mejor no meterse con tu marido

Buena explicación, me ha gustado.

(jeje ya tengo otra para el trivial)

D

#1 ¿A que sí?

juanmix

Curiosamente, cuando yo trabajaba en "coca cola" me explico uno de alli, que los puntos eran para saber el numero de veces que habian reutilizado esta botella para volverla a llenar, de manera que cada vez borraban uno. y cuando ya no quedaban, la reciclaban.

Pero ahora veo que esto tiene mas logica.

D

Yo creía que era el número de veces que se había clonado la botella cuando esta había tenido un accidente... como en The 6th Day, vamos.

v

#1 #2 yo diría que te hacen quedar como más raro aún de lo que eres.

D

Trabajo en una fabrica de botellas y lo de los puntos es correcto pero añadire mas informacion: los puntos son una especie de codigo morse para indicar que numero de molde es, asi en caso de problema en dicho molde las maquinas de inspeccion de defectos lo rechazarian leyendo el numero de molde mediante luz apuntando a dichos puntos.
Las maquinas de inspeccion miran diferentes defectos: fisuras verticales/horizontales en la boca, planeidad de la boca (si va mal no se podria poner los tapones o perderia liquido), fisuras en el fondo de la botella, el diametro interior de la boca...
Otros defectos no los leen bien las maquinas y para ello suele haber una persona que revisa las botellas manualmente de forma periodica: pliegues de prensado en el cuerpo de la botella, suciedad interior, estrias de fondo poco marcadas, fisuras raras, vidrio interior...
Si quereis mas informacion preguntarme.

Java2

Que buena noticia, si encontre los puntos en un envase de vidrio de atún.
Cosa curiosa un día mi marido, le dió un golpecito a la tapa de un jugo pequeño marca Hero (envase de vidrio) para agitarlo y el culo de la botella le salto sin más.

ayoma

Que pena... yo prefería aquella versión que decía que eran mensajes subliminales que hacían que bebieras más...

D

#29 Lo decía con ironía .

atticusfinch

#12 Esto... lol

Okias

No se porque, pero me apetece una cerveza. De botellín, por supuesto.

m

Menudo rollo me voy a tirar mañana en el bar con la botella de cerveza en la mano...

m

Si la economia de los estados unidos esta mal, las economias del resto del mundo tambien van a sufrif.

t

Muy interesante !!

D

#12 Tu teoría es respetable y consistente. Comenzaré a recoger firmas para pedir que la enseñen cuanto antes en las escuelas, nuestros niños tienen derecho a conocer otras alternativas además del chiste ese de que somos monos.

D

Ah, y sobre la noticia, olvidaron decir que cuando la botella tiene leche, esos puntos indican el número de veces que su contenido ha sido pasteurizado, van del 1 al 5 (a partir de 2 implica que ya ha caducado al menos una vez), y lo máximo recomendable es 3, nunca más.

fairanrein

#Me parece que esa infomaciónn se refiere a los cartones de leche y no a las botellas. Es decir, en los tetrabricks hay unas numeraciones, que al decir de algunos, significan que la leche que contiene ya ha pasado por más de un proceso de pasteurización. No tengo idea de la veracidad de la información y no sé si me consuela que la leche "caducada" no se tire y vuelva a los estantes del super en otro cuerpo: OPPPHS!!!LA REENCARTONIZACIÓN DE LA LECHE O LA LECHE DE LA REENCARNACIÓN: EL MISTERIO.

B

joder q cosas se aprenden lol

vizales77

#26, eso es mentira, ya se corrigió en meneame