Publicado hace 3 años por Kailink a cronicasdeunamonite.wordpress.com

El proselitismo no es ni más ni menos que el afán de conseguir seguidores para tu causa. Bajándolo a un lenguaje más común: sumar personas que defiendan tus valores, que piensen como tu (en ciertos aspectos) y que se muevan por tus ideales. Hay entidades y ONG con una gran incidencia política, pero también el activismo puede estar en la decisión de dejar de consumir algunos bienes y servicios o dar visibilidad a algunas causas.

Comentarios

M

Pulsar el botón de me gusta o en su defecto el botón de no me gusta.

K

#1 Hay mucho mucho más que se puede hacer que eso. Obviamente sólo con eso no se cambian las cosas, pero empezar por ahí puede ayudar a moverse poco a poco más. Lo que está claro es que firmar una petición online no hace que el mundo mejore. Pero hay muchas entidades que hacen un trabajo brutal de incidencia política. Asocaciones y ONG que están al lado de casa y que consiguen cosas. Hacen cosas, como diría Rajoy.

D

#2 las hacen por quién...? por sus propios sueldos...jajajaja

K

#8 hombre, que yo sepa todo el mundo necesita cobrar un sueldo, es de sentido común. También lo hacen los profesores, sanitarios y gestores de espacios naturales, por ejemplo. Yo mismo trabajo en una ONG, y cobro por ello. Porque alguien tiene que hacer ese trabajo. Tengo la suerte de cobrar por hacer aquello que creo va con mis ideales. Que se cobre un sueldo no quita que algunos querramos trabajar por el medio ambiente.

K

#9 tengo el vicio de querer comer varias veces al día y dormir en una casa

D

#9 mucha suerte sí...jajaja

Nova6K0

#1 Aunque no te lo creas, la victoria que tuvimos en el Parlamento Europeo hace años contra el Tratado Anti-falsificación y Antipiratería o por sus sigas ACTA, fue en un 99% gracias al ciber-activismo. Ya que manifestaciones en la calle hubo cuatro, como quien dice. Principalmente en Alemania y Polonia.

Aunque sí dando sólo a "me gusta" consigues entre poco y nada.

Salu2

K

#5 Bueno, si respondes a la pregunta del artículo "que es ser activista hoy en día" con una única respuesta, parece que entiendes el activismo como solo esa opción, inclusive dando a entender que hoy en día no se está realizando, sino que solo es un sucedáneo de lo que fué. Pero si lo he entendido mal, disculpas

D

#6 Entiendo que es una respuesta de lo que es activismo, pero no digo que sea la única. Es como si me preguntan qué es el número dos, y digo que es un número par..., No digo que sea un número real, pero entiendo que no lo estoy negando tampoco.

K

#11 si, por eso igual el malentendido al haber creído yo otra cosa

D

Criticar que hay pobreza en África desde tuiter usando un iPhone

D

Significa subir todo el día a meneame noticias victimistas del Coletas, ser el altavoz de voz pretendiendo criticarlo y hacer artículos que empiezan con “No, nunca ha...”, etc, etc.

K

#3 Hay activismo fuera de menéame también

D

#4 ¿Alguien ha dicho lo contrario?

D

En MNM son activistas de verdad, y lo saben, no hay ni una noticia sobre perros maltratados que no acabe en portada.

D

Se puede ser activista de vox, no?