Hace 4 años | Por Asther a culturacolectiva.com
Publicado hace 4 años por Asther a culturacolectiva.com

La mujer desnuda con una bandera de Francia, un estudiante, hombres caídos en batalla y Notre Dame al fondo: ¿qué hay detrás de los elementos iconográficos de 'La libertad guiando al pueblo'?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Contaba con la Ley de Cunningham para que alguien se animara a comentar.

D

#3 Y ahí me tienes. lol Por cierto, he tenido que mirar lo de la Ley de Cunningham, pensaba que era "Si bebes no conduzcas".

dedalus142

A la señorita del cuadro la llaman la Marianne debido al talaverano padre Juan de Mariana
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marianne

War_lothar

La revolución francesa fue una época sangrienta y terrible. Esta idealizada pero si lees sobre ella y las épocas que siguieron no solo durante la revolución se le ponen a uno los pelos de punta. El reinado del terror y no solo para los nobles y el clero.

ElPerroDeLosCinco

Una teta en la portada de Menéane y ningún comentario. Estamos madurando o es un fallo del servidor.

D

#1 Dos.

D

Una revolución con un militar , Napoleón, que terminara tomando el poder adorado por su pueblo pese a que sus guerras supusieron un millón de compatriotas franceses muertos.

R

Tanta revolución y tantos muertos para terminar convertidos en un califato de mediocridad.

F

Me encanta ese cuadro

F

Pero vamos a lo importante ¿qué significa la axila depilada?

Mujer desnuda porque tiene únicamente un pecho descubierto donde ni siquiera se aprecia el pezón?
O yo estoy muy loco o el significado de "desnudo" ha cambiado mucho últimamente