Hace 3 años | Por pinaveta a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a elprogreso.es

La Policía Local desplegó este miércoles un dispositivo para controlar su uso

Comentarios

pinaveta

#6 ¿Vigo? Es Lugo.
#7 Pues el "yo controlo" es lo que está "funcionando" en todo el país.

R

#11 te has dejado las comillas en el "funcionando".

#11 Ah, pues si es Lugo, entra en la categoría de aldea aislada en la montaña, para nada ciudad.

c

#15 Prácticamemte. Solo le.falta lo de.la.montaña

c0re

#11 “ Pues el"yo controlo" es lo que está funcionando en todo el país. “

De nada.

D

#6 Pero no en las terrazas y en los bares, verdad?

Romántico_Morcillo

#12 En los bares también, que beban con pajita. Yo el problema lo veo en los putis.

D

#26 A cuatro patas no hay problema. roll

#32 Espera, ¿seguimos hablando de putis? Porque gente a cuatro patas también hay en los bares.

D

#26 Sí, mucha mascarilla y mucho guante y gel pero los puticlubs siempre han seguido funcionando a tope sin ningún problema!

cybervirtualman

#6 La noticia es Lugo, no Vigo.

R

#2 el "yo controlo" del 2020.

D

#2
Nunca he visto a alguien que va sin mascarilla por la calle ponérsela cuando se cruza con alguien, por eso debe ser obligatorio llevarla puesta.

c

#10 Si te cruzas a.metro y medio no hay problema

cybervirtualman

#2 No es siempre, solo cuando no se pueda tener distancia. Y la noticia dice que los multados no se encontraban en ninguna de las situaciones en las que está permitido no llevar mascarilla. Por lo tanto, no había distancia.

pinaveta

#24 Eso es lo que dice el BOE. En el Diario Oficial de Galicia se publicó algo que dicen que es más restrictivo. Empiezo a entender la finalidad, incluso de la ambigüedad.
la Policía Local de Lugo recuerda "a todos los ciudadanos" que el uso de mascarilla "es obligatorio" y que la norma autonómica establece "que no es posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros siempre que se transite o se esté en movimiento por la vía pública y en espacios al aire libre y, por la concurrencia de otras personas, no se pueda garantizar en todo momento, atendidos el número de personas y las dimensiones del lugar, el mantenimiento de la distancia de seguridad".

c

#27 La norma autonómica es idéntica a la.estatal

pinaveta

#24 La mascarilla se convierte en obligatoria para casi todo en Galicia La mascarilla se convierte en obligatoria para casi todo en Galicia

Hace 3 años | Por SolidSnake a lavozdegalicia.es

Llevo días intentando entender entonces por qué se publica en los medios que la ley es más restrictiva en Galicia.

D

#2 a mí lo que me parece una salvajada es que después de lo que hemos pasado sólo multen a la gente. Que les den una somanta de palos, que eso lo entiende hasta el las tonto de la clase. Y luego la multa, claro.

LázaroCodesal

#36 No deberías saltarte el tratamiento. La medicación es tu amiga. Si el psiquiatra te la ha recetado será por algo.

c

#2 El DOG dice exactamente lo mismo que el BOE.

pinaveta

#38 ¿Y entonces por qué los medios en Galicia se dedican a decir que en esta comunidad la norma es más restrictiva, teniendo que usar la mascarilla en prácticamente cualquier situación?
Se está vendiendo que aquí, en Galicia, es obligatorio sí o sí, llevar la mascarilla en la vía pública. De hecho la noticia justifica las sanciones con la normativa autonómica.

c

#42 A mi lo que me importa es lo que dice la norma. Y es idéntico a lo que.dice.el BOE.

pinaveta

#43 Totalmente de acuerdo.

s

#1 metro y medio en el BOE y la OMS recomienda metro de distancia social

yoma

#1 Si el policía se acercó para multarlos quiere decir que no pueden asegurar el mantener en todo momento la distancia de seguridad.

ElTioPaco

#16 si te pones la mascarilla mientras se acerca....

Elbaronrojo

#3 El sábado, que era día de feria, fui a comprar pulpo para comer y allí había a seis y siete alrededor de las mesas bien apretujados. La gente piensa que lo peor ya ha pasado y que no hay que tener miedo porque ya hay sitio en las ucis para enchufarte a un respirador.

s

#5 o ya lo han tenido y están convencidos de que con los anticuerpos ya están inmunizados

Elbaronrojo

#20 O se creen inmortales.

s

#21 o están practicando la eutanasia

Elbaronrojo

El viernes en el super había una que vino de afuera sin mascarilla. Cuando una de las que trabaja allí le dijo que había que usarla: "pensaba que solo era obligatorio en Madrid".
Miedo me da lo que pasará a partir de mañana cuando venga la primera oleada de veraneantes.

s

Pues quien no quiera llevar mascarilla por la calle que vayan fumando o comiendo una piruleta, ambas actividades exentas por ser incompatibles con su uso.

Lonnegan

#22 me referia a que es para lo que valen todas las que no son "caras y buenas"

Lonnegan

recordemos que la mayoría nos ponemos la mascarilla para proteger al resto de nosotros lol

s

#8 Inocente (sin ofender)

B

Se le dice a la policía que vienes o vas a apoyar a tu Equipo de fútbol y solucionado.

7

Esta claro que todos somos capaces de ver cuando el uso es necesario o no, igual que sabemos cuando podemos adelantar en carretera. Pero de igual forma que no adelantamos en línea continua, incluso cuando vemos que podríamos hacerlo sin riesgo, debemos llevar la mascarilla, aunque sepamos que no llevarla no implicaría riesgo.
Así pues, de igual manera que te pueden multar por un adelantamiento improcedente, te multan por no llevarla.
Las leyes son interpretables únicamente por un juez, a los ciudadanos sólo nos está permitido respetarlas.

s

Salvo que te cubra los ojos te puedes contagiar igual por mucha mascarilla que lleves, por lo que la mascarilla debe tapar también los ojos