Hace 10 años | Por --15092-- a periodismohumano.com
Publicado hace 10 años por --15092-- a periodismohumano.com

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Comentarios

H3noruRojo

#3 Ayer mismo salio a portada un vídeo cuyo contenido se incluye en el que acompaña esta noticia. Igual hay gente que se puede confundir, pero hay que aclarar que este es mas extenso y contiene un testimonio de uno de los periodistas al final. Por lo que no se debería votar como duplicada. Si un caso como relacionada: Video de la agresión a la prensa 29M

Hace 10 años | Por --333292-- a youtube.com

D

#7 Es que ya lo aclaro en el primer comentario.

p

#11 a fin de més

D

Ni uno, ni dos, ni tres, si no siete...

D

Periodista (Tras sufrir empujones): Deja de patear a la prensa
Antidisturbio: Te voy a patear la cabeza
P: Dame el número de placa
A: Ven a buscarlo

Perros del Estado.

alfgpl

El vídeo completo de@juanramajete

otra perspectiva de las mismas agresiones

Otro vídeo donde se ven muy bien las agresiones a la prensa

D

El relato por parte de agunos de los periodistas de lo que sucedió ayer (y con los negativos de prácticamente los mismos usuarios que votan negativa esta y todo sobre el mismo tema)
periodistas-agredidos-policias-fueron-nosotros-saco/voters

Hace 10 años | Por --349771-- a cuartopoder.es

frankiegth

'... fotoperiodista de Diario Independiente Digital, que recibió un porrazo en el muslo, otro en la muñeca izquierda y un tercero en la cabeza y por detrás después de escuchar al policía decir “a ver si publicas esto”)...'

Todos sabemos lo que deben defender, ahora sabemos lo que algunos de ellos piensan, o sus mandos les graban en la cabeza.

D

Aún habrá quien diga que no se merecen que le rompan todos los dientes.

Feiroval

El compañero detenido ayer , ya ha salido. Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado vuestro apoyo. LaHaine. pic.twitter.com/r7qer3jsZj

D

#14 Mira la "o" de tu teclado, creo que la pasa algo.

D

#14 ¿Ah pero que los "periodistas" eran de La Haine? Bueno, si los tertulianos de TeleCirco se consideran "periodistas", supongo que estos también están en su derecho.

lechuga2

Me pongo enfermo. Esto es una mierda.

L

#81 Policía a periodista: "Te voy a patear la cabeza"
Periodista:"El número de placa"
Policía: "Ven a cogerlo"


No, son los jueces los que lo determinan, no tú ni un cani poligonero de uniforme.

¿Porqué ese tipo se niega a dar su número de placa? Por cometer un acto ilegal.

Kirchhoff

#82 ¿Y a mi qué me cuentas de esa parte del vídeo? Yo no he hablado de eso en ningún momento .

L

#83 ¿Me podrías delimitar por favor de qué parte del vídeo estás hablando?

¿De aquellas en las que no se agrede a ningún periodista, ya sea verbal o físicamente? ¿30 segundos en total de un vídeo de 7 minutos?

Porque te recuerdo que es en la misma secuencia y actuación policial, es uno de los previamente agredidos físicamente el que es insultado y amenazado, antes y después de pedir el número de placa.

Kirchhoff

#85 Puff. Paso. Has ganado. +1

L

#86 No, no, campeón, esto no va de ganar a perder, solo te estoy preguntando algo muy simple:

¿Puedes acotar el tiempo en el vídeo en el que defiendes la actuación en #55 #70 y #81?

Creo que es muy sencillita la pregunta, incluso para alguien que como mucho haya logrado hacer un curso de primeros auxilios y conductor de ambulancia, ¿me equivoco?

Kirchhoff

#87 Sí, sí puedo. Pero son las once de la noche, he hecho dos exámenes hoy finales y acabo de discutir con mi hermana sobre un piso en Ibiza que quiere comprarle a mi padre. Me la pela terríblemente el timeline del vídeo ahora mismo. Quizás mañana si me aburro te lo hago. Buenas noches.

L

#89 Déjame adivinar, en alguna academia de fines de semana de Técnico de Transporte Sanitario o similar, ¿voy muy desencaminado?.

Kirchhoff

Pues un poco bastante, #90. Partiendo de la base de que "Técnico de Transporte Sanitario" no existe, pues imagínate el resto

L

#91 Cuando yo hice un año entero en CRE se llamaba así o similar, pero es hace 12 o 13 años. Ahora supongo que habrá un equivalente.

Aucero

Cuando la gente se harte y empiecen a apalear a estos perros, aún tendrán la cara de ir de víctimas. Estos vídeos servirán para recordarles por qué tienen la cabeza abierta.

Feiroval

Los de laHaine dicen:
Durante la detención nuestro compañero fue golpeado por la policía. El ojo morado el orgullo intacto.
pic.twitter.com/p0PdS4F1I

W

Yo suelo defender las actuaciones policiales pero esta da asco.Insultos, menosprecios... poco profesional

snowdenknows

policía aterrorizando: "donde esta el terrorista gilipollas!"

RazerKraken

Tu has visto el vídeo y no te has enterado de nada. El periodista no agrede al policía. Es otra persona. En el 2:47 se aprecia como ni siquiera la persona empuja al agente, es el agente el que tira a empujar al ciudadano y este se tapa la cara.
Lo mejor de todo es que los tres agentes no salen corriendo a por el, es un cuarto el que sale de atrás corriendo a por el ciudadano. Esa es la "calidad" de la policía española.

RazerKraken

#41 Vale, me he olvidado de poner la referencia a #35 que es a quien iba dirigido el comentario.

Mountains

All Cops Are Psychos

forfarlein

A ver, que nadie se ofenda ¿vale? Cada vez que hay una noticia de estas de la policía antidisturbios que pega a la gente yo alucino un poco con el tono escandalizado de la peña. Debe ser por ser del norte y haber vivido los 80 y los 90. Cualquier usuario de meneame con ese perfil lo puede corroborar. Dice por ahí "los antidisturbios dieron un total de 7 porrazos" o algo así.
A ver, en serio, la de hostias que ha repartido la pasma, los de marrón y luego los de azul, y los beltzas. Pero hostias, pelotazos e incluso botes de humo a la jeta. Y aquí no se enteraba nadie. Y mejor no pasar por la calle en ese momento, que te llevabas alguna. Y entraban en bares sacaban a cualquiera. En fin, que no sé, que sí que está muy mal que lo hagan y tal. Ahora se la cogen con papel de fumar precisamente porque cualquiera lleva una cámara encima. Pero en serio: el antidisturbios en el fondo es tan tan pringao como el que protesta. Un peon contra otro.

jacm

#39 Ten cuidado con ser coherente. A esos les pegan más.

D

Yo sólo me creo lo que me cuenten en los medios respetables, aquellos que hablan bien de ellos. Soy un hombre de bien recién perfumado.

DanteXXX

#39 Te felicito por ello. Otros no hemos tenido tanta suerte.

Wolfgang

#55 Claro que es violencia. Piensa que, si ese mismo empujón lo da un manifestante a un agente, lo catalogan como "agresión a la autoridad". Otra cosa es que aceptemos que el Estado tenga el "monopolio de la violencia" como decía Max Weber.

Kirchhoff

#67 No, no lo es, porque uno es como bien dices agente de la autoridad y el otro no. A eso me refiero con que "no vivimos en Jauja". Cuando comprendamos que no todo el mundo tiene los mismos derechos, por mucho que nos chirríe semejante expresión, nos irá mejor a todos.

Joder, si yo llego a un intervención y le digo a un policía "sujeta esta gasa aquí y aprieta con todas tus fuerzas", como he hecho más de una vez, el policía ni respira si yo no le digo que respire. No se le ocurre cuestionar mi autoridad en ese campo. Ni cuando soy educado, ni cuando he gritado "me cagon en la puta, sujeta eso joder que se desangra como un cerdo, ostias". Yo, con mi 1.64cm a un policía como un armario. Pues de la misma manera si a mi un policía me dice "salta", yo salto. Y si me dice "vuela", me falta tiempo para buscarme alas. No sé si me explico.

L

#70 ¿Nos puedes enlazar la Ley que dice eso?

Grasias de antebraso.

Kirchhoff

#71 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859 / http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-4252

El navegar por todas las modificaciones y tal ya creo que lo voy a obviar.

L

#73 Veo que me has enlazado el BOE, no donde dice que aquellas "órdenes" de un policía deban ser obedecidas independientemente de cuales sean. Si te paras a leerlo verás que es tremendamente restrictivo y debe ser justificada cualquier acción que afecte al ciudadano.

Y sí, de nuevo te equivocas, una agresión es una agresión, pero de un ciudadano a un agente será agresión más Atentado a la Autoridad y de un Agente a un ciudadano será agresión, más las sanciones disciplinarias que el Estado estimule para el funcionario público.

¿Quieres que te enlace sentencias al respecto? O solo vienes a trollear?

L

#73 Novedad a destacar es el significado que se da al principio de obediencia debida, al disponer que la misma en ningún caso podrá amparar actos manifiestamente ilegales ordenados por los superiores, siendo también digna de mención la obligación que se impone a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de evitar cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.

Sacado de tu enlace al BOE, y ahora te lo vuelvo a repetir, ¿quieres ademas sentencias al respecto?

Kirchhoff

#80 El tema está en que la percepción de abusiva, arbitraria o discriminatoria para cada uno de nosotros es distinta. Desde luego la mía de la vuestra lo es.

t

#70 felicidades, eres un borrego

D

#47 basta con que tu cuñado sea policia nacional.
Igual me equivoco pero lo dudo, no se puede justificar que la policia nacional actue como los matones del barrio. Y mas cuando estan impidiendo a la prensa grabar y soltando perlas como ven a por mi numero de placa tras amenazar con rebentarle la cabeza a ostias.

Ati igual te parece ajustado a la ley, o a la justicia abstracta que cada uno tenemos en nuestra cabeza, ami no.
Y creo que a la mayoria de la gente que lo justifica es porque es cercano directa o indirectamente a los cuerpos de seguridad, lo vemos cada vez que sale alguna noticia asi. Solo la justifican los que mandan cargar, los que cargan, o sus conocidos/familiares.

Kirchhoff

#51 No tengo ni tíos, ni primos, ni amigos (de la Universidad que aprobaron unas oposiciones, pero de eso hace años) ni ningún conocido que sea de la Policía.

Lo único que tengo son muchas horas de "guardia" en este tipo de situaciones, y salvo muy contadas ocasiones (tan contadas que son dos, en concreto) jamás he visto una actuación de la PN que no sea acorde al contexto en el que están.

Que se me crea o no es algo que me trae bastante sin cuidado, pero es lo que hay.

En cambio, sí que he visto en muchas ocasiones a gente que -siempre he supuesto que por desconocimiento o por inconsciencia, más que por ser un verdadero alborotador- increpar y poner a prueba hasta el límite la paciencia de los agentes. Y normalmente esa gente al final cobra, ya sea en identificaciones, empujones o directamente con los grilletes en las muñecas.

Pero yo, personalmente, quitando esas dos excepciones que he comentado, nunca he visto a un agente actuar de forma indiscriminada.

PD: No estamos en Jauja. Actuar con motivos ajustándose a la Ley no significa pedir las cosas ni por favor, ni con educación. Ni siquiera pedirlas. Un empujón no es esa "violencia" que se intenta dar a entender siempre en los comentarios y los blogs sobre el tema. Tampoco es "violenta" una detención, por el mero hecho de ser una detención. En la propia acción de detener va implícita una actuación que en el 90% de los casos no tiene la colaboración de las dos partes, precisamente. Violencia es lo que pasó con la GC en El Ejido, o lo que pasó en el barrio de Barcelona, que acabaron con dos detenidos muertos. ESO es violencia. Violencia "no es" lo que se ve en esta imagen de un hombre corriendo al "alto" de un policía, y que el policía al alcanzarle lo tira al suelo. Obviamente se va a hacer daño. Obviamente puede acabar incluso con un diente menos o con un hombro luxado por la caída, pero eso no es VIOLENCIA. Deberíamos cuidar un poco más el lenguaje que utilizamos, porque muchas veces nos la cogemos con papel de fumar.

Por poner un ejemplo claro, y un poco demagogo -ya lo digo yo antes de que alguien lo diga-, cuando mi madre me tiraba la zapatilla a la cabeza o mi padre me pegaba un pescozón cuando hacía alguna trastada no me estaban maltratando. Y quien diga la contrario no tiene dos dedos de luces.

W

#55 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, por no decir todo. Y entiendo perfectamente que la policía empuje y ejerza fuerza para lo cual está autorizada, pero esas amenazas y comentarios chulescos por parte del policía sobran completamente

D

Fue una agresión brutal. En los vídeos se ve claramente como la policía intenta ensañarse con los periodistas, aislarlos e intentar quitarles los cascos para poder tirarles una piedra enorme a la cabeza para así salir en las noticias.Irónico.

D

Enorme trabajo el de "Periodismo Humano" (ya lo demostraron tambien con algunos videos de Belarus -por eso los conoci hace algunos anos-). Lo cierto es que el comportamiento de la policia es de lo mas marullero y barriobajero, es increible como puede estar trabajando este tipo de personas ahi... me recuerdan a los tipicos chungos de instituto, que se quedaban en la puerta fumando porros y pasando pastillas a alumnos mas jovenes. Esperando peleas etc. Vamos lo mejor de cada familia. Pero bueno, es lo que tiene ser un terrorista de estado.

Marco_Pagot

Insultos, faltas de respeto constantes, amenazas y agresión física, retención temporal de un periodista por parte de un cuerpo que en TVE afirma estar disciplinado para no agredir verbalmente, no responder a provocaciones, por muy tensa que se ponga la situación.

Hay quien intenta defender que se pretende criminalizar a la policía, y puede que haya quienes estén intentando con burdas artimañas, pero quitando esto no queda duda de que la policía actúa de manera incorrecta y en muchos casos agrediendo y provocando. No es una falta grave, sino lo siguiente y además de manera reincidente.

Que se abra una investigación tal y se den explicaciones, tal y como demanda la FAPE, y que no se oculte más esta realidad, que es de vergüenza que en TVE no se haya comunicado la agresión policial a periodistas.

IvanDrago

Que@expertomilitar no haya participado en los comentarios, dice mucho de la lamentable actuación de los perros del estado, si va a ser que tiene más vergüenza de la que yo pensaba...

D

#94 ¿por que iba a participar específicamente? No hay nada que alabar. Está mal hecho pegar a periodistas.

Tu te crees que como el odio te ciega a los demás les tiene que pasar lo mismo ¿no?

W

#94 La crítica a la actuación del vídeo es merecida, pero generalizar y términos tipo " perros del estado" hacen que te pongas al mismo nivel. Luego exigirás que te respeten cuando estás demostrando que no lo mereces.

IvanDrago

#96 tan culpable el que sacude a policías como el que lo sabe y no lo denuncia... Perros que obedecen al amo sin cuestionar sus órdenes.

#94 por que siempre defiendes a tus compañeros en lo indefendible... Y el odio no me ciega, me acompaña. Es un sentimiento de lo más humano...

Ehorus

tantos negativos???... los suyos haciendo horas extras????

DanteXXX

Cuando quien tiene el monopolio de la violencia incumple la ley con total impunidad entonces no se piede deicr que vivamos en un estado de derecho.

Lo unico bueno de todo esto es como gota a gota, paso a paso el resto de occidente va conociendo la realidad de este país de vergüenza y terror.

p

#20 lo que tienen es el monopolio del abuso impune de la violencia

D

Yo sólo espero que un día el karma les devuelva toda la mierda que esparcen. Sueño con el día que sus amos los puteen también a ellos y el resto de la sociedad se les ría en la cara.

D

porteros de discotecas, matones, brutos, bestias, injustificables sus metodos por cualquier persona de bien.

#40 Espero que eso no pase, porque basicamente la sociedad les devolveria lo que ellos reparten, lo que significaria que la sociedad seria capaz de tener esa actitud.
Lo unico que espero yo es que los antidisturbios sean personas y no matones.

D

#42 Tienes razón. Es la impotencia y la rabia que me producen que me impide razonar como es debido.

fr4nc1s

Las manifestaciones pacíficas se van a acabar.

D

Seguro que solo eran periodiflautas.
¿Había alguno de El mundo, El país, o el Hola?

africaans

Es el brazo armado del estado... qué esperas??? Flores???

Groucho_M.

¿Quienes son los violentos? quien siembra odio recoge rabia... si luego les tiran piedras que no se sorprendan.

W

#84 que fue antes? la gallina o el huevo?

e

el famoso numero de los que nos han deleitado con su actuación no aparece por ninguna parte, que pais! ¡Vaya tropa! sólo se exige que cumplan escrupulosamente la legislación a los manifestantes (claro, siempre que no sean contra el aborto, estos van aparte)

D

Que impotencia me dan estos vídeos, pero también me alegra pensar que gracias a estos vídeos la gente está despertando y viendo quienes son los violentos de verdad.

DonNadieSoy

¿el isfas cubre la perdida de dientes? porque segun va la cosa... le va a hacer falta a mas de uno veras...

c

Que no haya testigos, el planteamiento de la disctadura.

D

Al final se acabaran las manifestaciones, no porque se llegue a un enfrentamiento violento, que no arregla nada y parece que ellos buscan (no les deis el gusto), sino porque la gente que comparte ideario, que no son pocas(millones), forme un grupo cerrado que escalonadamente llegue a ser auto suficientes, lo peor que se les puede hacer, aparte de no votarles, es no comprarles nada (el dinero son papeletas de unas elecciones diarias, piensa quien quieres que gane), solo falta una industria y empresas trasparentes y con un claro compromiso, creadas por y para lo que comparten idea y proyecto, siendo selectivos y echando a quien no cumpla, asociacionismo del grupo, sin contar con los otros, crecer y crecer hasta ignorarlos por completo.

PasquiLoLxD

Viendo esto uno siente impotencia y ganas de ser violento. Es lo que están consiguiendo con tanto abuso policial. Despertar violencia entre la gente indignada. Esto va a terminal con mucha violencia, solo es cuestión de tiempo, que pase algo contundente. En fin, ACAB.

MichaelSweet

Hay una pequeña errata en el letrero del video en el minuto 1:24 es "valla" y no "vaya" ;).

LevNikolaievich

Y luego lloran porque les tiran cuatro pedruscos. Como sigan tensando la cuerda acabarán volviendo los tiros en la nuca (señor juez, no es una amenza es un análisis de la realidad), y ese día no les van a llorar ni sus viudas.

t

#69@admin, por favor! En lo que se está convirtiendo meneame...

Paquito_Garcia

Dictadura España. Y cuidado con que no gane algunas elecciones algún partido verdaderamente de izquierdas (IU o Podemos), que estos fascistas nos dan un golpe de Estado de los que se estilan en Venezuela.

Kirchhoff

Sé que no es excusa, pero el periodista que primero acaba en el suelo, que es perseguido por la Policía, le mete un cate en la cara a uno de los policías que empuja a una chica.

Y digo que "sé que no es excusa" e igual me equivoco -legalmente hablando-, porque nos guste o no es una agresión a un agente de la autoridad.

A veces creemos que los unos no tienen ningún derecho a comportarse como lo hacen -los de azul- mientras que los otros tienen derecho a hacer lo que quieran -los de las cámaras-. Y no es así.

Si fuéramos TODOS racionales, no pasarían estas cosas. Pero tenemos que serlo todos.

PD: "Soy su pareja, que no me voy de aquí" no es excusa para no hacer caso a un agente que te dice que te vayas. Joder, no entiendo por qué es tan difícil huir de estos problemas. En serio que no lo entiendo.

DanteXXX

#35 Por dignidad y coherencia.

Kirchhoff

#38 Pues yo soy muy digno y muy coherente y jamás me he metido en un embolado de estos. Qué quieres que te diga... Y mira que he estado en cosas de este calibre muchas veces.

D

#35 se nota que eres cercano o directamente policia. Mira la imagen de la policia cuando actua asi es de matones. Si tu pareja esta en el suelo tirada tras haber recibido golpes lo normal es querer quedarte. Yo tambien he estado en manifestaciones y nunca me ha pasado nada asi nunca he recibido un trato malo de la policia en manifestaciones pero los videos no engañan, no puedes justificar las cosas diciendo "pues ami nunca me ha pasado eso"

Kirchhoff

#44 Tan cercano como cualquier ciudadano... Ingeniero Industrial y Técnico en Emergencias Sanitarias. Si quieres, te paso mi CV.

ur_quan_master

#35 no me gustaría ser familiar tuyo, la verdad.

Kirchhoff

#57 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

ur_quan_master

#58 Te parece normal abandonar a tu pareja en una situación de riesgo. Si no ves relación yo no sé como explicártelo mejor.

Shotokax

#35 si crees que la policía actúa así solo cuando alguien no es "racional" no tienes ni la más remota idea de cómo es la policía en España.

D

Estos periodistas??? son los mismos que tiran piedras pero disfrazados.

p

#28 y además seguro que son filoetarras

enlaza

#28 hijo de mamifero hembra vulvini,

D

Joder con los del 15M. Salen periodistas falsos hasta debajo de las piedras.

Acojonante!!!

LLamen a Iker Jiménez porque esto no es normal.

DanteXXX

#21 Falsos? Eran de cartón piedra o eran jardineros disfrazados de periodistas?

ur_quan_master

#21 falsos o no les han caído unas hostias de la policía por sacar fotos. ¿Que te parecería si te pasa a ti?

t

#21 Jajaja, desde luego, cualquiera es periodista... Niñatos con casco y protecciones porque saben que van a recibir van provocando, entorpeciendo el trabajo de los antidisturbios en situaciones de estrés y, básicamente, buscando que les den un porrazo para publicarlo en youtube y pseudodiarios online. Qué majetes!

Venga meneantes, hundid este comentario a negativos! Mostrad lo que es para vosotros la libertad de expresión!!!

Qué pena con lo que podía ser esta web, un medio para el debate y el acercamiento y en el nido de radicales, intolerantes e ignorantes antisistema que se ha convertido.

Y, sobre todo tras el boicot antiAEDE, las patéticas fuentes que llegan ahora a portada también apestan a manipulación tendenciosa.

t

#68 Yo me refería a los majetes del pseudo diario.es Los de AP estarían en medio, por eso la zona de seguridad...

#75 Ves a lo que me refería? Ya está hundido el comentario #65... Por eso me da igual que me baneen, cada vez voy a entrar menos aquí.

Yo seré un adolescente en edad del pavo pero tú eres un niño de 4 años... Derecho a transmitir la información? Qué información? El vídeo de un policía haciendo su trabajo intentando reducir a un encapuchado que le tira piedras, le empuja y le da con un bate? Ya me gustaría ver a estos "periodistas" exigiendo ese derecho, saltándose la zona de seguridad como corresponsal de guerra en primera línea de fuego en África, o mejor, en Siria...

Has mencionado a los grises, supongo que comparando nuestra situación actual con la dictadura... Contesta si quieres, yo ya no voy a perder más tiempo aquí.

Marco_Pagot

#98 Ojalá tuviera 4 años, siendo capaz de escribir y navegar por internet a esa edad me esperaría un futuro de lo más brillante y sin enchufes.

Llamar pseudodiario a eldiario teniendo en cuenta las cifras de visitas que mueven solo lo puede decir alguien movido por la rabia y el dio en lugar de la razón. Prueba de ello es lo ofendido que te has mostrado debido a mi anterior comentario.

noctuido

#98 Solo te han faltado poner la muleta con bayoneta, las bolas de acero junto a su tirachinas, y los cócteles molotov que han difundido los medios verticales de AEDE, pero de los que no hay un solo testigo. Claro que te queda la idea de decir que el vídeo es un videomontaje teatral.

Marco_Pagot

#65 Te quejas de radicalismo, intolerancia e ignorancia. Tres cosas que abundan en tu comentario incendiario. Por otra parte deberías estudiarte el uso del karma en las webs de internet y en menéame, porque claramente estás con una pataleta de crío buscando la crispación para tener a quién señalar. Precisamente haces como esos violentos antisistemas de los que te quejas. Ya ni hablar de que estás incumpliendo varias normas del portal que justifican, no solo los negativos sino además el baneo.

No me extraña tu falta de respeto a quienes intentan trasladar lo ocurrido en las manifestaciones, porque normalmente se aprovecha un vacío legal para delimitar así de buenas un perímetro de "seguridad" del cual se abusa para no permitir la grabación de este tipo de actos. Algo que denunciaba también Jordi Évole cuando estaba en las Fronteras con África: se les manda tan lejos cuando hay que actuar que no se puede ejercer al derecho a transmitir la información. Es decir, censura. He hablado con no pocas personas que recuerdan estas actuaciones como la de los grises, y eso es cuanto menos preocupante.

Por cierto, muy ignorante (sin acritud) eso de tachar a la prensa norteamericana de niñatos y todas esas otras perlas que has dirigido como proyectiles incendiarios. De lo que sí deberías preocuparte es de tu actitud, pues de cara a la sociedad no te hará bien, a menos claro que seas un adolescente en la edad del pavo.

D

#65 Dicen que son periodistas y lo que hacen es una colecta entre toda la banda para pagar el CNAE de periodista de uno de ellos.

Unos rompen los escaparates a patadas y los otros graban a la policía que trata de salvar las propiedades públicas y privadas del vandalismo para luego sacar sólo las imágenes que les interesan y montar su propaganda.


Son todos de la misma banda. Unos atraen a la policía y los otros lo graban cuando llegan dando porrazos. Y ahora los llaman periodistas. Anda, anda...

D

#65 muy buena, no pidas más a niñatos que no respetan ni a su padre y con la única preocupación de insultar a la poli, a los que no piensen como ellos, la próxima mani y respirar.

#21 un ejército de informadores, van a la guerra o algo??

1 2