EDICIóN GENERAL
207 meneos
7903 clics
Siete imponentes castillos europeos en ruinas reconstruidos virtualmente

Siete imponentes castillos europeos en ruinas reconstruidos virtualmente

En tiempos de reclusión, la tecnología se convierte en una gran aliada y, entre otras muchas cosas, hoy nos va a permitir hacer un viaje en el tiempo. Si me acompañáis, vais a poder contemplar, tal y como eran en su momento de máximo esplendor, siete de los castillos más imponentes y singulares de toda Europa. Ya fuese como consecuencia de las guerras o, simplemente, por el abandono, estos castillos, hoy en día, están en ruinas, pero gracias a una serie de renders arquitectónicos y animaciones de reconstrucción, sabremos cómo eran.

| etiquetas: castillos , ruinas
#11 Si se produce una aproximación del ejército atacante a la muralla, con las de forma tradicional, cuadradas o circulares, un arquero o tirador tiene que exponerse al exterior asomándose para atacar al enemigo. La forma de estrella permite disparar sobre la pared de enfrente a la tuya mientras te mantienes protegido.

Cuando se pase esto te recomiendo excursión a Jaca, jeje.
#12 tendré que hacerlo porque no termino de entenderte. Gracias de todas formas.
#13 Que bien me explico ¿eh? :palm: jaja

Mira, te pongo ciudadela de Jaca vs castillo de Loarre.

En Jaca desde la esquina puedes disparar a los enemigos que se encuentren bajo la muralla de enfrente sin exponerte mucho, en cambio en Loarre para disparar a los de abajo te tienes que "asomar al balcón".

No se si te estoy ayudando o es un peor que lo anterior.xD  media
#14 Y aquí Loarre que no se porqué no puedo poner las dos en un solo comentario:  media
#14 ya te he pillado. Gracias.
#11 Con la aparición de las armas de fuego las murallas reducen su altura y aumentan su grosor además de la forma oblicua para evitar el impacto directo, el diseño en estrella es para evitar que la fortaleza tenga puntos débiles como te dice #12, por cierto Jaca precioso.


es.wikipedia.org/wiki/Traza_italiana
#12 Los revellines y baluartes (las puntas de la estrella) permitían disparar con fuego cruzado al enemigo cuando se acercaba a la muralla. La táctica consistía en dividir las tropas del enemigo con estos elementos para defenderse con mayor eficiencia.
Qué cosa mas bonita.
De cuento, que pena que no sigan así.
#11 Los muros son mucho más anchos y más bajos. Además se usaban materiales que absorbían mejor los impactos de los cañonazos.
Recrear castillos del s.XII o XIII como estos y ponerles ese remate cónico a cada torre que ven y otros elementos ornamentales similares haciendo creer que eran así en esa época me parece bastante fantasioso.
#10 Fantasioso y cutre.
Como vengan aquí, se van a jartar de reconstruir
Molan, pero el de Irlanda parece una mansión.
#6 es que mas o menos es lo que es, ya que pone que es del siglo XVI, cuando los castillos pequeños y familiares más que enclaves defensivos pasan a ser residencias. Todavía había grandes fortalezas, pero más en enclaves estrategicos (ciudades, fronteras, etc.), por ejemplo en Malta o en el caso de España tenemos la ciudadela de Pamplona. Además las fortalezas auténticas de ese siglo tienen un aspecto muy distinto a las medievales o a la de irlanda, ya que se diseñaban para soportar cañonazos,…   » ver todo el comentario
#7 Un claro ejemplo seria el Castillo de San Pedro, o Ciudadela de Jaca, con el diseño en estrella para resistir cañonazos  media
#9 tengo curiosidad, ¿porque ese diseño resiste cañonazos? Veo claro que si la bala choca contra la parte de forma oblicua se desviará mas fácilmente y sin hacer tanto daño. Pero el castillo es un objeto inmóvil por tanto puedes orientar los cañones como lo necesites.
#11 Cierto, pero este diseño, llamado "traza italiana", más que para desviar los proyectiles se hacía para realizar fuego cruzado contra el atacante. Si situas tu artillería orientada a disparar una pared frontal ésta también tiene los cañones orientados hacia ti, y si te fijas en la foto que nos puso #9 por distintos lados además. Te destrozarían la artillería de asedio, que por aquel entonces debía montarse y no era demasiado móvil. Súmale que se solía orientar las partes…  media   » ver todo el comentario
Parece como cuando los gemelos de las renovaciones hacen sus proyectos.
Para un antiguo atacar y conquistar una fortaleza de ese tamaño debía ser una recompensa muy alta.
#3 Sí, por eso en la mayoría de ocasiones se intentaba llegar a un acuerdo con los sitiados o rendirlas por hambre. Cuando se daban asaltos era por la urgencia estretégica de tomar la fortaleza o porque la superioridad de los atacantes era muy alta.

menéame