Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Comedores sociales, familias sin luz, jóvenes con contratos precarios, desahucios... Estas imágenes lo resumen mejor que mil palabras.

Comentarios

Olarcos

#4 La gente no les apoya masivamente. Al final va a ser que de tanto repetirlo el mantra de Hemos Ganado las Elecciones va a colar y todo. Les ha apoyado entre el 20 y el 30 por ciento de la gente que ha ido a votar. Es decir que no les apoya entre el 70 y el 80 por ciento de los votantes, a los que hay que sumar la abstención que es casi la mitad de la población, eso les deja con un apoyo real muy por debajo del 15%. Eso ni es un ganar unas elecciones ni un apoyo masivo de la población.

Ya está bien de repetir mentiras.

d

#32 hombre, seamos objetivo. Ganar han ganado. Son el partido con mas votos. Lo triste para ellos es que, por si forma de hacer política, no tienen con quien pactar. Es mas, consideran el pacto como una derrota.
Tienen una genética tan autoritaria y franquista que ni saben ni entienden que en democracia hay que buscar acuerdos.

Si ese mismo resultado lo hubiera sacado cualquier otro partido estarían mas que contentos de poder gobernar en todos los sitios. Te pongo como ejemplo Andalucia donde Susana se puso tan contenta con el resultado y se puso a formar gobierno. Claro que, como RS tan autoritaria y soberbia como el PP aun no tiene quien la apoye.

Pero estas elecciones son las primeras en las que los mas votados se siente perdedores y los menos votados salen como ganadores.
Cosas del nuevo tablero.

D

#4 El 75% de la gente que ha votado (no hablemos ya de la abstención) no los ha votado. Si eso no es hundimiento que baje dios y lo vea. No solo es hundimiento, sino perder.

El problema es ver ganar o perder en términos deportivos. ¿Si 99 partidos hubieran sacado representación, 98% con el 1% y 1 con el 2% diríamos que el del 2% ha ganado? Yo no y más si después se crea un bloque de gobierno que excluye al partido del 2%. Esto es para poner un ejemplo extremo y que se entienda.

Cuando el 75% de la gente no te vota y tienes un bajón espectacular, aunque seas la opción más votada, es que has perdido. ¿Dimitió Fabra porque ganaron, de la ilusión que le dió ganar?

D

#5 ah o sea que las demás fotos no son consecuencia de sus políticas...tu sigues igual que el PP sin querer ver pero por mi mejor. lol

Campechano

#6 Yo lo que te digo es que las demás fotos pueden haber hecho replantearse su voto a muchos exvotantes del PP. Las de las manifestaciones nacionalistas no, sino más bien todo lo contrario ya que muchos votantes ven al PP como el único garante de la unidad de España. Quien no quiere ver eres tú, habida cuenta de que el PP tradicionalmente se ha comido los mocos en Cataluña

D

#7 que si hombre que si lo que tu digas

Campechano

#8 Me deja pasmado tu manejo de la oratoria. Es difícil rebatir tan sesudos argumentos

D

#5 pués no se que me da que hay una votante del PP, ¿no es la Botella la de la última foto?

n

#11 Es totalmente lógico lo que dices. La derecha española tiene dos batallas, la económica y la ideológica.

En términos económicos da igual como se llegue al bienestar y al empleo mientras se llegue. Si ya estás bien, tu familia, tu barrio y tu ciudad está bien, si se llegó con políticas económicas de izquierda o derechas da igual. Se llegó y es lo que importa.

En el terreno ideológico la derecha nada contracorriente, porque la sociedad está avanzando por si misma a ser de izquierdas. Cada vez hay más aceptación social de la homosexualidad, libertad sexual, eutanasia, aborto, mientras los ateos avanzan, la religión pierde terreno, igual en otros aspectos derecha/izquierda.

Así que a la hora de votar, la derecha va en masa porque sabe que pierde terreno, su gente se muere, es cada vez más mayor, y la izquierda vota solo cuando las cosas van mal en términos económicos.

Si la socieda española avanzara hacia la derecha ideológica, entonces veríamos como se cambian las tornas.

B

Cuando el clickbait se junta con lo cansino y el sensacionalismo.

Joder, pues menos mal que se ha hundido, cualquiera pensaría viendo las elecciones de hace apenas un mes que es el partido más votado.

D

#10 Cuando haces votar a un país lleno hasta las entrañas de subnormales y ladrones es lo que pasa, conforman un gobierno a su imagen y semejanza

D

faltan 3: Barcelona 11 de Septiembre de 2012, Catalunya 11 de Septiembre de 2013, Barcelona 11 de Septiembre de 2014

n

#2 Falta tambien esta.

m

la culpa es de la sexta!!!!

ummon

Pues claro que no lo quiso ver. A ver cuando la gente se entera: El PP es un partido de derechas y a la derecha le da igual lo que le pase a los más desfavorecidos.
El dogma es: Están así por vagos, ineptos y porque quieren, así que yo no me ocupo de ellos.
Cada uno es libre de votar a quien quiera. Pero eso de votar a la derecha y luego quejarse de que hagan política de derechas no es coherente.
Ora cosa es la corrupción. El PP esta tan acostumbrado al voto incondicional que jamas le pasó por la cabeza que la corrupción le iba a pasar factura.

e

no vendamos la piel del oso, que ha recibido un buen tiro pero está vivo y soltando zarpadas.

xyzzy

“No hemos sido capaces de poner en pie una política social. Muchos españoles no nos quieren por eso”

No, no habeis sido capaces ni de intentarlo. Y todo eso mientras dabais tratos de favor a los ricos y poderosos.
Pero claro, los pobres no pueden devolver favores. Al menos al nivel que buscais vosotros.
A la mierda, hombre.

D

No creo que el PP haya tenido jamas intención de arreglar nada, en mi opinión pusieron en marcha una serie de reformas que sabían que contentarían a ciertos sectores a los que les interesan y pensaron que en estos 4 años la situación económica global se arreglaría y los problemas se irían solos, el paro, los desahucios y todo eso, y ellos podrían colgarse la medalla como si hubieran arreglado algo.
En realidad Pablo Iglesias tiene razón, es la política del inmovilismo, no hacer nada, quedarse muy quietos y el mal rato pasará.
Es como Rajoy con la crisis del PP, no hacer nada y que pase la tormenta.

mperdut

El PP solo se ha fijado en mantener los sobres llenos.

vaiano

#18 Yo también tengo Chrome en Android Kitkat, pero según refresco la página sale un anuncio gigante que bloquea la mayor parte de la web, no puedo deslizar ni cerrar el anuncio. Es como muchas webs hoy día infumable desde el móvil. Comprendo que quieran ganar dinero con los anuncios, pero la mayoría me impiden leer el contenido y me limito a leer los dos o tres comentarios de la noticia aquí.

salteado3

#38 Tienes razón; tengo un adaware en el sistema, por eso no me he enterado de ese anuncio.

D

Los del PP solo se fijan en si alguien pita el himno nacional

anor

Hay que añadir imagenes como esta:

D

Quien diga que lo del pp tiene que ver con los deshaucios es que no tiene ni idea. Y lo mismo con las electricas. NADA QUE VER, al pp le ha hundido los casos de corrupcion, y su mala/pesima gestion de eso, la falta de carisma de rajoy y que no de la cara, la prepontencia, y poco mas.
Pensar que el votante medio del pp se preocupa del perroflauta que deja de pagar su piso, o su luz, pues va a ser que no.....

k

Ni vieron, y siguen sin verlos


Por mi que se hundan hasta desaparecer

Franxus

26% de votos no es hundimiento. No nos confiemos, en las generales van a pegar un repunte. Muchos ciudadanos van a volver al regazo del PP atemorizados por los chavistas bolivarianos.

D

El partido más hundido y votado.

jaz1

Un miembro del PP hizo esta confesión a la periodista Lucía Méndez de El Mundo: “No hemos sido capaces de poner en pie una política social. Muchos españoles no nos quieren por eso”

no lo han sido porque ellos jamas han pensado en la gente...solo en el ibex y la banca

D

El PP sí que ha sufrido un hundimiento el problema es que todavía no se ha percibido. Muchos de los votos sacados en las municipales corresponden a alcaldes de pequeños pueblos donde se vota más a la persona que al partido que se encuentre detrás.

vaiano

Con el móvil imposible ver ni una. #DiseñoResponsive not found.

salteado3

#13 No con tu móvil; sin problemas con chrome en android.

ExpoX7

Sigo sin entender por qué tanta manía en considerar al PP acabado. ¿Sois conscientes de que siguen siendo el partido más votado, no? Y no hablo de las consecuencias de eso de cara al gobierno ni nada así, sino del hecho de que en España, ha habido más gente votando al PP que a cualquier otro partido, y eso es una realidad.
No me parece signo de un "partido acabado" (ni que fueran UPyD), aunque de la sensación de que solo puede ir a peor.

Es que no sé, estamos todos aquí hablando como si la batalla hubiese sido ganada y ni siquiera consigo tener la sensación de que ha sido un gran golpe. ¿Esperaba demasiado, quizá? Para mí un gran golpe hubiera sido que el PP se convirtiese en 3º o 4º fuerza, por ejemplo (y seguiría sin decir que han sido hundidos, solo digo que con eso SÍ lo consideraría un gran golpe). Lo que vi en las municipales fue ir a mejor... ¡pero es que era obvio, por dios! No puedo alegrarme de algo que era inevitable tras estos 4 años (si el PP hubiese ganado la mayoría absoluta creo que la realidad se habría fisurado y habría aparecido Cthulu o algo; no tendría menos sentido que lo que acababa de ocurrir, después de todo); incluso me ha parecido, dentro de mi conocimiento de que somos subnormales en este país, que los votos al PP han sido brutalmente desproporcionados. Yo no me sentí bien en absoluto con los resultados de las municipales; me quedé de piedra ante la situación, pensando en cómo se puede llegar a tal nivel de subnormalidad.

Pero eh, ya no tienen la mayoría absoluta. Hundidos. Revolución. Putas y barcos.

D

que las personas que van a comedores sociales, sepan de la corrupción y/o estén desahuciadas no deberían tener derecho a voto, ya que distorsionan la opinión de los españoles de bien, los españoles de verdad, los que crean la cultura occidental.

e

No está acabado, muchos desfavorecidos con su política ese día no votaron, si hubiesen votado coherentemente y sin miedo a la ruptura, hoy el PP estaría casi sin representación y en las Generales defenestrado totalmente, pero aquí con agitar la bandera del miedo, nombrar a ETA, Venezuela o la quema de conventos la gente común tiende a decir "No me meto en líos" y no vota.

ERN1N3N

Lo que ha pasado en España durante esta legislatura es de toma pan y moja, yo solo espero ver que empieze a ir mejor el pais en un futuro no muy lejano. Si ha de resquebrajarse, para que cada comunidad tire para adelante, pues se hace y punto. Lo primero es el bienestar de los ciudadanos.

D

En mi opinión, tanto el PP como el PSOE han visto los problemas, pero se han visto incapaces para resolverlos ante tanta corrupción en el seno de sus propios partidos y los pactos de silencio.

D

Joder. Tiene cojones la cosa. Habla de desahucios y paro de cuando Zapatero (2009, 2011).
Como analista político no tiene precio...
Venga...A ver la Sexta...Es como la LOGSE. ..Pero para los mayores...Pandilla...éciles