Hace 7 años | Por PereER a xataka.com
Publicado hace 7 años por PereER a xataka.com

Que una startup tenga éxito no es, precisamente, una tarea sencilla: resolver un problema real de los clientes, desarrollar un modelo de negocio que funciona y poder escalar para crecer. De hecho, según los datos de Startup Genome, solamente 1 de cada 12 startups consiguen sobrevivir y convertirse en negocios sostenibles.

Comentarios

Relator

#3 Mejor 'tenderete' ¿no? anda que...

D

#7: Fíjate si son diferenciados que eliges un negocio cualquiera -desde una panadería a un taller de coches o una papelería-, le pones presencia en un par de redes sociales con ofertas y descuentos o lo que sea; con una web con portal para hacer encargos inmediatos y diseño de planes especiales para empresas y eventos... ya es una startup.

Startup sólo significa ambición de crecimiento rápido.

D

#63 No, no sólo ambición. También posibilidad.

alcornoque

#63 También adaptación rápida, siendo capaz de cambiar de nicho de mercado (o dentro del mismo) rápidamente, adaptándose a nuevas necesidades no vistas con anterioridad. Empiezan tratando de vender A y acaban vendiendo B porque es lo que tiene impacto.

Aunque luego hay corrientes. A mi no me gusta llamarle Startup a empresas estilo Twitter o incluso Google. En mi cabeza una startup suele ser PYME (y más P que M).

frg

#63 Añadiría, Startup sólo significa ambición de crecimiento rápido, para poder venderla, más rápido si cabe, por un montón de pasta.

llorencs

#7 Startup es una empresa. Punto. No se diferencia en nada de ninguna otra empresa.

Nombres molones absurdos y préstamos absurdos del inglés para molar más y parecer más guay, pero eres la misma mierda de siempre.

D

#78 Lee #10 y aprende un poco. Si aún así te sigue pareciendo mal que utilicemos el término startup, te llamo una buaambulancia sin problemas.

llorencs

#79 Me podeis explicar que diferencia una startup de una empresa tradicional? Nada.

D

#80 Ya te lo han explicado. Otra cosa es que tú no lo quieras aceptar, con lo que reitero mi oferta de llamarte una buaambulancia.

llorencs

#81 Esa explicacion ralla lo absurdo.

D

#82 Marchando una buaambulancia pues.

Toma, otra explicación que ralla el absurdo:

http://www.muypymes.com/2013/10/08/diferencia-pequena-empresa-start-up

ChukNorris

#80 La potencialidad de venta o monetización de la empresa una vez estabilizado su crecimiento, y que dicho crecimiento puede debe ser extremadamente rápido.

D

#10 La diferencia entre un empresa y una startup es que una hay un tío en un esquina rodeado de humo y soltando conjuros en una lengua que nadie entiende.
En esencia una startup es un empresa con un brujo loco 2.0

D

#15 Que experiencias mas raras has vivido, estás seguro que no era un LIDL en lugar de una startup?

D

#18 Los timadores/brujos son un mal menor en el camino del progreso, todos necesitamos un tío que habla rápido o es capaz de inventar 10 nuevas palabras que nadie entiende cada 10 minutos ,la cultura de la mentira y engaño es la que mueve la humanidad desde que la serpiente 1.0 y adan 1.0

D

#10 Aparte de la escalabilidad, una startup crea su propio mercado, creo yo, es decir, se dirige a mercados que no existían antes. Por eso un restaurante innovador será una gran empresa pero no una startup. Startups fueron twitter en su tiempo, algunas empresas de drones de hoy, etc.

D

#28 Eso no es cierto, las startups no tienen por que crear un 'mercado' ni tampoco tienen por que dirijirse a mercados que no existían antes.

Un restaurante no es una startup por que no escala de forma exponencial. Tiene limites obvios, como el aforo del local. Además para ganar mas dinero hay que contratar mas cocineros, mas camareros, mas comida... Basicamente todo crece a la vez que crece la demanda por lo que la curva de beneficios es imposible que sea exponencial.

Twitter fué una startup por que su potencial de negocio era exponencial y por que estaban en busca de un modelo de negocio.

D

#40 What? Entonces según tu definición ¿Tesla es una startup?.

D

#40 #44 Definirlo es difícil, un caso de startup donde no se creó el mercado es Google. Ya había buscadores antes.

D

#44 #54 Definirlo no es díficil: startup no es un término de marketing como 'cloud computing' o similar sin un significado claro. Una startup es un tipo muy especifico de empresa y muy bien definido: una empresa en busca de un modelo de negocio reproducible y escalable. La única discusión aparece cuando intentas definir cuanto de escalable tiene que ser para ser considerado startup, pero aún y así el consenso suele ser que la empresa debe perseguir un modelo de negocio que escala de forma exponencial.

Yo entiendo que mucha gente tiene una idea muy distorsionada de lo que es una startup. La prensa y los medios de comunicación en general han explotado mucho este concepto, y como suele suceder se crea una imagen muy desvirtuada del concepto en esos medios.

Creo que mucha gente se sorprendería de lo que es realmente una startup y lo que no.

Por ejemplo, mucha gente considera que startup va asociado a rondas de financiación, y no tiene por que. Igual que mucha gente considera que startup es equivalente a jovenes en un garaje, y tampoco tiene por que.

Por cierto, al principio Tesla era una startup. Una startup que pretendía encontrar un modelo de negocio reproducible y escalable alrededor del vehiculo eléctrico. Con el tiempo lo ha conseguido, por el camino ha dejado de ser una startup. Luego podemos discutir si ha conseguido o no su objetivo de encontrar un modelo de negocio reproducible y escalable, pero eso es otra discusión diferente.

Ferran

#44 Tesla fué una Startup, pero han pasado tantos años y han levantado tanto capital y movido tanto dinero que ya se considera como una empresa tecnológica ya establecida, aunque siga creciendo.

D

#10 Toda tu explicación es muy bonita, pero basada en una definición que te has sacado tú de la manga. Porque ”una empresa que busca un modelo de negocio” no es ni siquiera una empresa, es un tenderete. Justamente para tener una empresa lo primero que hay que tener es un modelo de negocio, a veces antes incluso que un producto o servicio que vender.

Otra cosa es que te montes un tenderete y posteriormente veas que es una oportunidad y que le puedes sacar molla (caso de Facebook, Google y tantos otros), pero llamar ”startup” a esos inicios no es más que una farfollada de vendedor de humo 2.0, como bien dice #3.

La aproximación más cercana a lo que es una ”startup” la puedes leer en #28. No es más que una empresa de toda la vida, pero dedicada a un producto o servicio que no existía antes. Es bien sencillo de entender.

D

#62 Estás citando como autoridad frases de una web vendelibros, hombre. Frases que atribuyes a una persona que farda de haber creado ocho ”startups”, la mayoría de las cuales NO cumplen la definición de ”startup” que tú mismo citas (mírate bien la página y sus empresas). El hombre será una autoridad, pero esa web de la que sacas tu información es una farfollada hecha para vender.

Que para crear una empresa lo primero que hace falta un modelo de negocio no creo ni que necesite explicación. Y obviamente me refiero a una empresa que funcione, tus chistes ni sé a qué vienen.

Por cierto, lamento hacerte notar que tú mismo eres un farfollas. He conocido suficientes como para dejar de leerte en cuanto he visto que empleas expresiones tan gilipollescas como ”eso es muy waterfall”. Y no, no es que no entienda lo que significa, es que es el típico tipo de tontería chachiguay, fútil y vacía que puedes oír en boca de cualquier vendedor de humo improductivo cuyo afán empresarial se reduce a crear ”negocios” sin futuro pero con apariencia innovadora para sacar manteca vendiéndolas antes de que se vayan al garete.

En tus ejemplos también dejas claro que tienes poca idea de cómo se crea un negocio que funcione. El único modelo de negocio de cualquier red social (de TODAS ellas) es crear una masa crítica de usuarios segmentables para márketing dirigido, y es conocido desde los tiempos de Carracuca. ¡Sorpresa, no hay otro! De hecho te reto a que me muestres una red social que tenga futuro (o sea, que gane dinero) y que no base sus ingresos en mercantilización publicitaria y/o reventa de datos de usuarios. La red social consiste en eso, ni más ni menos.

Por cierto, Wallapop (que por mucho que los iluminados farfolleros lo repitan, tiene tanto de ”startup” como yo de marciano) no inventó la venta de segunda mano, pero Twitter por lo menos tuvo el mérito de copiar la prestación de ”microblogging” de Facebook y ser la primera en convertirla ”per se” en un negocio. Y ambas se crearon a partir de un objetivo de negocio previo, el de todas las redes sociales, algo que es evidente por más que tú te emperres en autoconvencerte de que no lo tienen.

D

#70 ¿Que parte no entiendes cuando te señalan que las propias empresas creadas por tu oráculo (que él mismo llama ”startups” sin rubor) NO cumplen tu definición de ”startup”, la que tú mismo dices haber sacado de él? ¿No entiendes hasta qué punto esa fundamental incoherencia y contradicción con la realidad, ya en la definición, demuestra tu ”farfollez” y la de tu fuente?

Lo lamento por tu enorme parrafada que (de nuevo) no se va a leer nadie, pero si ya en tu primera frase demuestras que ni siquiera entiendes lo que te han escrito... no sé qué otra cosa puedes esperar, sinceramente. Comprende que los demás no tenemos por qué perder nuestro tiempo contigo sólo porque tú te hayas quedado anclado en los años 90, deslumbrado por aquella falsa creencia de que Internet iba a cambiar el paradigma del mundo de los negocios, sin haber aprendido nada del ”bluf” de las puntocom, sin tener ni puñetera idea de qué hacer falta para montar una empresa con futuro y sin ni siquiera saber ver tus propias y evidentes contradicciones (y las de tus fuentes) cuando te las señalan claramente.

D

#71 Ah claro, internet no ha cambiado el mundo de los negocios

Desde luego nada ha cambiado... Warren Buffet solo invierte en empresas que no puedan ser 'destruidas por internet', como el mismo dice pero nada ha cambiado

Google no es una de las empresas mas poderosas del mundo y Facebook tampoco. Nada ha cambiado en el mundo de los negocios. El retail no está sufriendo la venta por internet, por que nada ha cambiado.

Amazon no es tan poco un player importante en el mundo del retail, por que nada ha cambiado.

Tío, eres muy divertido, en serio. ¿De que arbol te has caído tu?

D

#72 Que tú me atribuyas la imbecilidad de que Internet no crea oportunidades de negocio sólo demuestra (otra vez) que eres burro y no sabes ni leer. Porque por mucho que lo pongas en mi boca eso lo estás diciendo tú solito, no lo has sacado de mis comentarios.

El paradigma de que para montar una empresa que haga pasta hace falta tener antes un plan de negocio no ha cambiado. Eso es lo que he dicho, no lo que a ti te salga del escroto. Y ya no oso ni elucubrar lo corto que debes ser para no entender tan sencilla frase e interpretarla de la forma más idiota posible como estás haciendo.

D

#73

"Y ya no oso ni elucubrar lo corto que debes ser"

el hombre como el oso cuanto más pelo más hermoso.

como tu dices tonterías, te contesto tonterías.

D

#74 Resumiendo, que has quedado en evidencia por tonto y has decidido rebajaste a decir sólo gilipolleces.

Y fíjate que ni me extraña. Todos los farfollas os dedicáis a tirar pelotas fuera en cuanto alguien con criterio os baja los pantalones dejando en ridículo vuestro humo argumentativo.

ChukNorris

#73 El paradigma de que para montar una empresa que haga pasta hace falta tener antes un plan de negocio no ha cambiado.

No lo entiendo, Youtube se vende por 1.300 millones, Whatsapp por 21.800 millones, sin tener ninguna de las dos un plan de negocio que "haga pasta".

Según tú, ¿no eran empresas antes de su venta?.

D

#85 ¿Pero qué coño quiere decir que no tienen plan de negocio? ¿Porque lo dices tú? ¿Porque lo has leído en un blog de medio pelo? ¿Crear una comunidad colosal de usuarios, un ”pool” de millones de potenciales compradores atentos a lo que les digas, no es un plan de negocio en tu universo?

Una masa crítica de usuarios es un activo, siempre es rentabilizable. Otra cosa es que la rentabilices mejor o peor, que te sirva para amortizar la inversión antes o después (o nunca), pero crearla ya es un plan de negocio.

ChukNorris

#94 Una masa crítica de usuarios es un activo, siempre es rentabilizable.

Para nada, tener una masa crítica ofreciendo un producto gratis no quiere decir que sea rentabilizable, ya que en cuanto intentas rentabilizarla de la forma que sea cambias el modelo de la empresa y los usuarios se pueden marchar.

¿Crear una comunidad colosal de usuarios, un ”pool” de millones de potenciales compradores atentos a lo que les digas, no es un plan de negocio en tu universo?

No lo considero plan de negocios porque ni siquiera tienes por que intentar monetizarlo.

¿Youtube no tenía ningún plan antes de ser comprada por Google y ni siquiera lo intentaron, los inversores metieron dinero a perdidas, sin anuncios ni nada que les pudiese devolver la inversión. (hasta el año pasado no ha dado ningún tipo de beneficio a Google)?

¿Crear una empresa con chorrocientos usuarios siendo la inversión y mantenimiento a perdidas para esperar que una empresa mayor te compre es un plan de negocios? Incluso meter pasta hasta conseguir una masa crítica de usuarios y luego ya veremos como podemos rentabilizarla ¿es tener un plan de negocio? ... pues creo que eso es exclusivo de las startups.

D

#96 La tuya es sólo la definición de un negocio de red social, no de una ”startup”. La inmensa mayoría de ”startups” fabrican productos tangibles, para empezar. Tienes una visión muy cerrada de lo que es una empresa innovadora.

#95 Aquí confundes rentabilizar con obtener beneficios. Que la empresa haga dinero no tiene por qué significar que su negocio sea económicamente viable.

Una masa crítica de usuarios SIEMPRE se puede rentabilizar, empezando por el marketing dirigido. Y no tiene por qué afectar el negocio porque esa explotación de datos no la hace la misma empresa de red social. De hecho puedes incluso cambiar descaradamente los términos y condiciones del servicio, que una vez creada la masa crítica de usuarios éstos no se largan (y esto lo demuestra la experiencia de cualquier servicio de red social actual).

Y sí, crear una base de usuarios rentabilizable y ser comprada por una empresa más grande es un plan de negocio bastante usual. Y no, no es algo exclusivo de empresas innovadoras o tecnológicas, te puedo mencionar otras que lo han hecho en el sector de la banca, la telefonía, la electricidad...

ChukNorris

#94 No lo defines mal en #59

Statup = tenderete que busca/consigue financiación para tener un crecimiento acelerado hasta hacerse con una masa crítica suficiente (de usuarios o de desarrollo tecnológico), siendo secundaria su posibilidad de rentabilidad futura (por la propia incertidumbre de su crecimiento/desarrollo tecnológico).

Una vez conseguida la "masa crítica" objetiva y que la "empresa" empiece a ser rentable por si misma, deja de ser una startup.

D

#28 eso de toda la vida se llama aprovechar un nicho de mercado. No le deis mas vueltas, startup se aplica a empresas nuevas normalmente con una intención innovadora, pero tampoco es nada nuevo. Me recuerda a la palabra cloud, "está en la nube..". A ver, esta está en un servidor remoto. Eso existe hace mucho, pero se empezó a hablar de nube y de golpe parecía que se trataba de algo nuevo

D

#10 no veo muy claro ese matiz. Si Pepe y paco ofrecen franquicias? Que una empresa crezca de forma exponencial seguramente es la intención de muchos empresarios, eso no tiene tanto que ver con el modelo. Una misma empresa subiendo su pruductividad a los topes, por ejemplo realizando inversión tecnológica,o cambiando la estrategia, puede crecer rápidamente.

D

#58 Ofrecer franquicias es una manera de intentar crear un modelo de negocio con una mayor escalabilidad, como bien comentas. Lo de subir su productividad desde luego no hará que la curva sea exponencial, como mucha hará la linea un poco mas inclinada

Realizar una inversion tecnológica como comprar maquinas (capex) es por definición escalabilidad lineal.

Cambiar la estrategia puede afectar a la curva de escalabilidad, por supuesto. El ejemplo de las franquicias es un claro ejemplo.

D

#61 no estoy de acuerdo en que la inversión tecnológica como mucho llegues a una escalabilidad lineal. De hecho, los ejemplos que comentas tienen escalabilidad exponencial porque muchas fases de sus procesos están automatizados, es decir, cubren con tecnología lo que haría un ser humano.
Por ejemplo, imagina que necesitas una persona para elegir qué anuncios mostrar en facebook, entonces no sería escalable. Si sustituyese esas personas por un proceso programado, como es el caso, consigues mayor escalabilidad, y la razón de fondo, es que ese trabajo lo realiza una máquina, es decir, solucionan ese proceso con tecnología y aumentan mucho la productividad, ya que con un solo supervisor del programa, generas muchos ingresos, porque la fase de "mostrar anuncios" lo cubre la tecnología.
Te pongo otro ejemplo, una imprenta tiene un modelo escalable? Bueno, depende, si montas un web To print, conectas esos servicios a las máquinas y envías los pedidos con un sistema robotizado, pues sí, puedes atender millones de pedidos con menos trabajadores (mayor productividad). Qué diferencia hay con una imprenta tradicional que coge el teléfono a cada cliente , prepara todo , imprime y empaqueta él mismo? Que no ha realizado inversión tecnológica en ninguna fase de sus procesos.

Tom__Bombadil

#3 Ése creo que fue el principal problema, llamarse startup

p

#3 siempre que se habla de startups tiene que saltar algún cuñado con este comentario. una startup es una empresa pero no todas las empresas son startups. a nada que busques darás con información suficiente para entender las diferencias. pero claro, siempre es preferible soltar un poquito de bilis que invertir cinco minutos en buscar, lo que da a entender que realmente te la pela

Golan_Trevize

#24 Fíjate, que yo creo que soltar bilis es lo que tú acabas de hacer con tu comentario trufado de insultos, no con el inocente que yo escribí.

Debe ser porque has montado alguna empresucha startup que ha dado al traste y estás picajoso. No desesperes, amigo, algún día llegará tu momento para destacar.

N

#3 Ejque tien estudios.

e

#3 las diferencia entre una startup y una empresa normal son:

1) una startup tiene menos de un 10% de posibilidades de salir adelante, una empresa normal debe andar sobre el 40%.

2) una startup puede pegar un pelotazo, es decir ganar mucho dinero, lo que llaman pedantemente "es escalable", una empresa normal no, puede tener beneficios pero no pegar un pelotazo.

La cosa esta entre montar un restaurante en un sitio donde aparentemente haya clientes. No te vas a forrar con eso pero igual funicona o montar un negocio de compartir X cosa por internet y quedarse un beneficio. Que seguramente no funcionara pero si funciona se gana una pasta.

Por eso estan los bisnes angeles. Por que invertir en startups es estadisticamente rentable. Solo funcinará 1 de 15, pero tendrá un beneficio de x20. Y por eso mismo para montar un restaurante hay que pedir un prestamo a un banco, por que puede que funcione pero el banco tardara x20 años en recuperar el dinero y su ganancia esta en los intereses del prestamo y no el las ganacias del restaurante.

DirtyMac

#2

Kuttlas

#35 Si claro, esa persona debe ser tu cuñado.

Uzer

#37 tu puta madre, que se ve que ni ella tiene principios

Kuttlas

#2 Si claro, tu también serías millonario si tus principios éticos no te impiden abrir fábricas allí.

El_Cucaracho

#34 Hablaba de ellos, yo paso de hacer un negocio para acabar ahogado de deudas

m

Es más, aquí pintan que todo es fruto de un error garrafal. Pues no, el factor suerte es igualmente importante. Puedes hacer todo perfecto y aún fracasar.

f

Entre las razones ninguno menciona el desarrollar un producto que nadie quiere. Salvo el de tweeter que si lo quería la gente pero gratis...

D

#8 Bueno, tu tienes una idea, buscas financiación, y así pagas tu salario y el del equipo. No es mala idea, por lo menos te aseguras el sueldo. Ya si cierra, te buscas otro curro por cuenta ajena. lol

arkaron

#8 Hace dos años que tengo una idea de negocio que (web y apps móviles) puede ahorra tiempo y dinero a muchísimos usuarios.
Hace poco, una empresa lanzó una plataforma que, sinceramente, tiene un mejor diseño visual del yo sería capaz con mi reducido gusto, pero que no implementa ni la mitad de las funciones que yo le daría. Esa plataforma está regalando cupones, yo pensaba financiarme con publicidad.
Si te das cuenta, muchas starups empiezan ofreciendo el producto gratis o con cupones, perdiendo pasta con la idea de ser la referencia en el sector y empezar a ser rentables mucho después.
Como dicen #14 y #22, hay que ganarse el mercado rápido para que no te pisen la idea, y yo desde luego no tengo tanto capital para hacer una inversión inicial tan fuerte.

f

#8 jeje, bueno, yo he conocido varias startup e incluso trabajado en algunas y a estos linces se les olvida también otro detalle, y es que ninguno de ellos ha perdido ni un duro.

Lo que se lleva ahora es tener una idea peregrina, convencer a un fondo de capital riesgo de que vas a ser el próximo Apple, juntar pasta para un año o dos y luego dios dirá. Si el asunto se hunde, pues tú y más gente ha estado cobrando su sueldo y además muy entretenidos, la pasta la han perdido otros.

En cambio con el modelo "garage" palman su propio tiempo y dinero...

D

#43 Y españa es un campo de primos que creen que cualquiera que sepa usar un ordenador les puede hacer millonarios con una aplicación para el aifon.

D

#8 eso de la gran empresa que empieza en un garaje no ha ocurrido nunca, es un mito creado por la propaganda americana para hacer creer a la gente eso de el sueño americano, tanto Apple como Microsoft como facebook empezaron gracias a que tenian inversores detrás poniendo mucha pasta.

ollupacre

#45 no he hablado de gran. Yo monte mi empresa así, tengo 2 empleados y creciendo y ni busque business Angels, ni aceleradoras ni me entrampe con el banco. Eso sí he tardado unos años en consolidarme.

D

#49 ya, pero eso que tu dices no es lo que se entiende por una start up.

ccguy

#6 Hay muy pocos productos que nadie quiera. Lo cumplicado en esos casos es saber llegar a los posibles compradores reales.

#9 No saber por qué tu producto es un éxito es un caso bastante normal; y más aún, el caso de empresas que arrasan con su primer producto y jamás vuelven a sacar nada rentable.

dgranda

#6 Bueno, las necesidades se pueden crear roll

D

#26 es buena frase, en aquellos tiempos vino la revolucion industrial, en el XIX podemos hablar de unas decenas de productos en el mercado; ruedas de carro, ropa hecha por encargo, y cosas asi ... en la segunda mitad del XX a partir de los 50s, 80s, es cuando hablamos de decenas de miles de productos oferta en el mercado; coches, televisores etc, la electronica, la ropa, la alimentacion industrial, cien miles referencias ahora disponible en Amazon ...

y los proximos productos en el mercado, dejan sencillo a este ordenador, coche electrico, y productos que dejan como sencillo o elemental a todo lo conocido, asi que una startup asi como asi no sale, mas bien vienen siendo todas del mismo barrio de Silicon Valley o al lado ... y se conocen entre ellos todos, el Gates y el Jobs, los padres del Suckerberg de Facebook se conocian con los padres de lo de Google etc y lo mismo los demas ... productos ultracomplicados que iran saliendo del mismo barrio, que necesitan grandes capitales pero otra cosa aun mas escasas inmensos recursos de conocimiento previo, empresas que se montan sobre otras ( servidores de IBM, Intel etc ) y por gente cuyas familias que se conocia entre ellos de chico

Un mundo que crece exponencialmente en complejidad, deja fuera no ya a España sino tambien a Alemania y otros que no tienen ese tipo de empresas y bastante poco fascinante para el futuro del emprendimiento veo

D

Una de cada doce es un 8%.

D

Por pura coña.

Anda que no hay noticias de "Joven de 21 años monta una heladería en el polo norte y consigue 3 millones de euros en el primer año". Luego otro que hace estudios de mercado y que tiene 3 masters en gestión de empresas se mete una hostia.

Sin embargo luego no te ponen las noticias de gente que la caga con ideas estúpidas, ni noticias de gente que hace negocios de forma razonable acorde con la preparación que tienen.

D

Supongo que no les empoderaron lo suficiente y les faltó coaching por parte de sus mentorships

e

#55 fijo.

D

Me imagino que se resume en un único punto, que es vivir en España.

j

#11 Claro, porque en el resto de países la tasa de éxito de las startups es del 100%.

D

#21 Ni eso, ni en España del 0%.

Estás haciendo #Marhuendismo

Sofrito

Me gustaba más el artículo donde siete emprendedores españoles explicaban por qué su Startup fue todo un éxito.

PereER

#9 Ya sabes... Las noticias alegres...

g

#9 pues a mi no, porque es precisamente el éxito lo único que vemos, y es importante que la gente entienda que casi siempre se fracasa.
En otro tema, es como aqurlla noticia sobre enfermos de cáncer que se morían. Parece que si no superas un cáncer es porque eres un fracasado, y realmente alguien punto de morir no necesita aue alguien le diga que se podia haber esforzado más.

D

Startup a.k.a. proyecto de mierda de gente con titulitis y que se creen guay inventando otra app más para Google play

D

#38 yo estoy intentando montar una y no tengo titulitis ni me creo guay por ello, simplemente trabajo en lo que me gusta y le dedico el tiempo necesario.

D

#89 el 90% por no decir todas son gente que se piensa que es el nuevo steve jobs haciendo alguna app o juego para movil. En Silicon valley se abren startups por la mañana y se cierran por la noche... de todas las que hay.

D

Son 7 porque han querido para ahí.

u_1cualquiera

Pues ole sus narices por intentarlo. Yo que no he tenido ni tengo el valor de involucrarme en una startup admiro a estos chavales que, en vez de quejarse de ser mileuristas o hacer una oposición, intentan buscarse la vida con una idea nueva
Por supuesto que algo les habrá ido mal y que algún fantasma habrá entre ellos, pero da igual. Seguro que se levantan y van a por la siguiente

g

#29 de verdad eres de los que creen aue con esfuerzo se logra todo?

u_1cualquiera

#42 no hombre, no sólo con esfuerzo, tambien hay que rezar

D

#42 obviamente no, pero seguro que si no trabajas duro no vas por el buen camino.

g

#88 Obvio. Es que cada vez veo más y más comentarios de gente a la que le ha ido bien, y se creen con derecho a criticar a quien le va mal. Quizás no era tu caso, te pido disculpas por el tono.

D

#91 no te preocupes, no veo nada raro en el tono empleado

o

Los emprendedores que fracasan son bolivarianos que practican el populismo al poner en duda el milagro económico español.

Relator

La prudencia mata startups.

U5u4r10

Todos los errores se resumen en uno:

No vender lo suficiente.

D

Ole por ello por intentarlos, aunque por desgracia no haya funcionado. En España la cosa se complica mucho más la cosa si a todo le sumas una cantidad de gente desde su casa tocandose la barriga y echando bilis.

Pero lo que si tengo claro también es que combinando "emprender" con "Start Up" hay una gilipollitis tremenda.

J

#Tesla son un montón de Startups...

Ioancf

cuantos menos emprendedores y empresas menos explotadores /s

b

#51 claro y la gente que viva del aire

D

Es que por muy cojonudo que sea todo, el exito dentro del modelo capitalista, por diseño del propio sistema, esta reservado a unos pocos.
Y es lo contrario de lo que pretenden hacer creer, la mayoria de "predicadores" de las virtudes de lanzarse a emprender"
Esto es un ejemplo, de como esto de jugar al "capitalismo popular" o ese capitalismo donde aparentemente todos podemos jugar y competir con los mas grandes, es esencialmente falso


1-Ejemplo: una especie de programa-producto-cursos llamado London Real. Fantastico, pero ellos cobran cuando tu te matriculas, no cuando tu tienes exito
Es decir, la informacion que te de dan es fantastico, es casi como un master tranquilamente. quiza menor
Esta bastante interesante, mucho contenido de relleno, pero tambien contenio de calidad y una factura tecnica bastante currada
Esencialmente te enseñan a hacer un plan de negocios basado en Marketing de Atraccion, a la vez que te hacen entrevistas a cualquier persona que consideren interesante, desde boxeadores, luchadores o culturistas miticos como Dorian Grey, hasta empresarios viejunos igualmente miticos etc

2-¿Y donde esta el pero? El problema es que al final, en la parte que es de pago, a quien quien venden es a ti, la ilusion de tu tambien puedes si te lo propones
Por que no lo ocultan, es mas se ponen como ejemplo.
De que al final has de vender algo y lo que vende por ahora, es formacion
Como toda la gente que trabaja en este sector de generar ilusion en torno al emprendimiento.
O si no, esta subvencionados por alguien interesado en promover esa cultura

3-Al punto de animarte a emprender, incluso aunque no tengas una idea de negocio


"NO IDEA? NO PROBLEM! Building A Business Online"
Claro que si, quien dijo mierdo
Es decir, hay una especie de fechiticizacion del acto de emprender.

4- A cierto tipo de gente, en cierta situaciones, le funciona todo lo que hagan, por cuestiones circunstaciales
¿verdad? ¿?pa que! si total
a) Es decir, a estos tios del London Real, seguramente las vaya bien, por que tienen las ideas muy claras, tiene la formacion adecuada, parecen tener una solida cultura general del mundo de los negocios, saben que pasos dar y en defenitivam, saben lo que hacen.
Ademas de seguramente tener un solo respaldo financieron
b) 99.9999% de la gente NO sabe todo esto y el primer fallo que tengan, sera su ruina personal y economica

5 - Ejemplo: Como un simple cambio la nueva "censura" de Google que deja de "monetizar" (pagar por la publi) de los videos que considere polemicos puede dejar en la cuneta a mucho youtube
YOUTUBE BAN & I DON'T CARE - YouTuber Creator Censorship



Aqui se ve como estos literalmente "se rien en la cara" de todos aquello pequeños youtubers, a los cuales el cambio de Google, les va a joder el dinero con el que sin contaban para hacer rentable su canal de youtube
Basicamente por que los de Lodon Real, solo utilizan Youtube como plataforma de divulgacion, no para sacar el dinero expresamente de la misma.
AL final una vez mas, los que no saben, que son la mayoria, se ven atrapados