Hace 2 años | Por filosofo a familiasenruta.com
Publicado hace 2 años por filosofo a familiasenruta.com

La furgoneta no deja de ser un vehículo que nunca va a estar tan aislado como una casa. Si con el frío hay momentos críticos, con el calor no va a ser menos. Es más, según nuestra experiencia, controlar las altas temperaturas es bastante más difícil que sobrevivir al frío. En los días más calurosos del verano os podéis olvidar de dormir hasta tarde, porque en cuando el sol empieza a calentar la furgoneta, te comienzas a cocer.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 pues la vez que alquile (el año pasado), 20 días entre agosto y septiembre (acabó de mirar la factura) 2300€ comida gasolina y peajes aparte

Verdaderofalso

#10 fue porque mi señora se empeñó en alquilarla (mis padres tienen una pero se habían ido es temporada) no le gusto mucho por cierto lol

Verdaderofalso

#29 bungalow en un camping y creo que es más barato

j

#30 Depende. En verano hay tortas por los bungalow, te cobran a precio de hotel caro y te obligan a coger un mínimo de noches.

EsanZerbait

#27 un mes entero, supongo, por ese precio.
Hoteles y alquiler de coche para viajar y visitar sitios diferentes, comer, cenar, desayunar a diario fuera, etc. Frente a lkevarte la cocina y la nevera contigo. Las cuentas son más complejas delo queparece.
A cuanto está la noche de hotel en agosto en baviera? Otra cosa es que la pilkes oara estar un mes parado, lara eso el b&b y el sentido común.

DangiAll

#62 el tío viajaba con la autocaravana y dormía, comer de restaurantes.

maelstromm

#27 Nunca lo entenderé.. Yo me compre una el año pasado por 3000 euros y la campericé yo mismo.

Mark_

#10 por 2000 euros te vas a Tokio dos semanas a cuerpo de rey.

D

#43 Sin contar el vuelo, supongo.

lvalin

#43 Define "a cuerpo de rey" para ti. Rey estilo JCI no, desde luego...

zuul

#43 pues como no sea a poner el culo tu concepto de "a cuerpo de rey" es distinto al mio

Maestro_Blaster

#43 Ni de coña, justo el año del confinamiento teníamos todo preparado y para 15 días de 3000 euros no bajaba la cosa, y eso yendo de hoteles tirados.

MAOTSENG

#43 En 2006 fui 15 dias y me gaste como 2000, comiendo algún que otro día en el mcdonalds/KFC

No se yo....

l

#10 por menos de 800€ por cabeza, me fui hace unos años con mi chica, 9 días a la Rivera Maya con todo incluido, a finales de junio/ principio de julio.

TonyStark

#6 eso no es barato precisamente lol

2300 debe ser lo que pagaste por alquilar la camper, únicamente. Pq suele andar por los 150€/día en temporada alta, si en temporada alta te salió por 115€/día encontraste un chollo, y aún así es un pastizal.

A esos 2300 súmale todo lo demás, dudo que tus vacaciones bajaran de los 4000 pavos.

yo estoy con #3, es caro de cojones... Solo es barato si te compras una ducato de 2ª mano y la preparas tu, y aún así te va a costar mucho amortizarla.

Artillero

#11 rara Avis!!! Yo no puedo 15 dias, pero siempre busco cuatro o cinco días al año me cojo la mochila, el saco de dormir y a rodar sin mirar el mapa!!

D

#17 ya somos tres en este hilo que hacemos lo mismo. Qué felicidad...

Artillero

#39 pues ya tres damos para mini concentración....

i

#86 No homo.

Artillero

#88 a estas alturas de mi vida no voy a cambiar el vapor por la vela...

D

#86 yo este verano hice una vuelta a España en una semana, acampada libre y algún hotel. Muy feliz 😊

LezoDeBlas

#39 yo dejé de hacerlo, pero no descarto volver

Kurtido

#39 Cuatro , pero yo me escapo a hacer el viejoven

Leni14

#11 Me estoy corroyendo de envidia y a la vez aplaudo la maravillosa maniobra.

#11 Mis dieces. Idolo. Ejemplo a seguir

D

#11 Tu estás al borde del divorcio lol

vaiano

#11 no te faltara cobertura en el móvil …

barcelonauta

#22 Comparto tu mismo espíritu inconformista hasta hoy, pero mis cervicales se solidarizan con las tuyas al 100%. lol

Verdaderofalso

#22 haces eso ahora y tenemos que llenar a una ambulancia de la torticolis que tienes lol

#25 Yo dormí en un parque a las afueras de Pamplona en unos San Fermines con otro colega, sin manta ni hostias, Ahora no me lo planteo ni por 2000€ lol

D

#22 Mis cervicales también han envejecido mal, y las rescacas ni te cuento. Sobre todo tras dos años de pandemia donde la alcoholización se ha reducido mucho. La última vez que bebí me duró 3 días la resaca.

D

#45 Soy tu en el futuro:

3 dias?

Eso solo va a PEOR.

Te llegaran los tres dias de resaca por haberte tomado un puto cubata y ni haberte pillado pedo

Sacronte

#22 Joder, pues a mi con 32 me cambias la almohada y aparezco herniao lol lol

En junio fui a Sierra Nevada con unos compis a echar fotitos a la flora y nos quedamos en un refugio, litera ancha de madera para 3 abajo y 3 arriba. Eso estaba mas duro que el pito de un niñato de 16 años recien levantao y pasé la peor noche de la vida, destrozao de la espalda y sin poder dormir mas de 20 minutos seguidos. Nunca mais

Verdaderofalso

#18 tenía ganas de hacer eso en Nueva Zelanda porque lo hizo un colega

barcelonauta

#31 Si cumples con el requisito de la edad o tienes una salud de roble es recomendable 100%, si te animas no te arrepentirás, te lo aseguro. En cualquier otro caso, dependerá de las ganas de sufrir que tengas, aunque siempre tienes la opción de los Bed & Breakfast o incluso dormir en bungalows en campings en vez de la furgona (cualquier camping casposo en Nueva Zelanda es equivalente a un 1ª categoría superior de España, la calidad es excelente).

Verdaderofalso

#79 es que además vi algún vídeo por ahí y me gusto,y ya te digo que el colega que fue vino encantado

Verdaderofalso

#93 me lo guardo para cuando pase toda esta mierda… mil gracias salao y feliz navidad

barcelonauta

#96 De nada, espero que disfrutes de tu viaje (ya te veo allí). Y felices fiestas para ti también.

navi2000

#128 #96 pues yo lo he hecho por mi cuenta, muy barato y sin las incomodidades de que se hablan. Se trata simplemente de no alquilar, sino comprar el vehículo. Eso sí, tienes que tener tiempo. Puedes comprar el vehículo el mismo día que llegues, pero a veces tardas una o dos semanas en venderlo. En total, en mi caso, perdí solo $300 en el proceso de compra-venta, un mes de vacaciones me costó menos de $1000 (vuelos aparte, más barato si viajas en pareja o grupo) y vendí la furgo en 5 días.

D

#31 #18 tengo entendido que es lo que hacen todos en Nueva zelanda. En parte pq los restaurantes y los hoteles son prohibitivos

e

#18 con 38 años me fui de festival de electrónica y a dormir en un suelo hinchable al aire libre sin saco en una cala al lado del festival. Sobada epica y como nuevo al día siguiente. Aún se puede si te lo montas. Estoy hasta las pelotas de la furgo. Ahora moto y maletas y al raso a ver cuánto duro

e

#74 el mío más bien se hamburguesa

avalancha971

#18 Pues a mi para viajar con críos me parece que merece más la pena.

Aparte de que no pagas más por ser más personas, tienes la libertad de que si algún crío tiene necesidades y te retrasas, no tienes ningún estrés de no llegar a tiempo para una reserva de hotel o medio de transporte.

barcelonauta

#70 Yo he viajado por medio mundo con los míos (Nueva Zelanda, Brasil, México o Italia son sólo algunos de los destinos que he visitado/vivido con ellos) y siempre hemos disfrutado todos muchísimo. Pero la campervan es otra historia: los críos no sólo necesitan libertad, también necesitan espacio, y en la campervan eso es algo que no abunda, sobretodo cuando viajan más de 2 personas (a no ser que viajes en un autobús convertido en campervan). También se cansan de hacer kilómetros mucho antes que los adultos, pero eso ya depende de cada persona y de como se distraen durante la marcha.

avalancha971

#89 El espacio lo tienen al aire libre. La campervan está para dormir y poco más.

Aunque es cierto que algunas como las que se refiere en el artículo son diminutas.

avalancha971

#89 Y lo de que se cansan de hacer kilómetros es lo que decía. Si tienes que llegar al hotel, lo pasáis mal todos. En cambio si vais sin prisa, pues paráis las veces que haga falta y dormís donde sea.

B

#18 Hice exactamente lo mismo que tú pero solo y durante tres semanas; y si, fue el viaje de mi vida.
Sobre incomodidades las hay indudablemente, pero los campings de allí son cojonudos (mejores los que están lejos de las grandes ciudades) y hay algún sitio donde el alojamiento es mucho mas caro y no hay mas opción a precio asequible (en el Tongariro por ejemplo).
El alquiler no fue excesivamente caro (fregoneta cutre y temporada baja allí) y estoy pensando en volver con toda la familia cuando pueda. Eso si, esta vez tocará campervan, pero hostias, que pais y que gente.

D

#20 #8 #7 #3 #1 goto #23

A

#3 esa es la clave. Positivo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#3 Y el qué se ha dejado 15000 € en una caravana no baja del burro. Yo me voy muchas veces con un primo y las familias. Qué manera de padecer.
- Que si la saco de la planta baja, ojito no la ralles que entra justa.
- Prepara trastos.
- Ves a 100 km/h o menos ya que el muerto lo llevas detrás, con el respectivo extra de consumo de combustible.
Pero oye les gustan dicen, yo no lo veo.

D

#37 15000 euros una caravana? Muy barato compras

avalancha971

#64 Las caravanas no son tan caras.

D

#71 pues es cierto, acabo de buscarlo y por menos de 20.000 hay cosas decentes.

maelstromm

#75 El problema es mear muy alto. Yo compre mi caravana en el 2013 para viajar con la familia. Tenia 16 años y me costó unos 3.600 euros bastante bien conservada. Siete años después, habiéndole hecho más de 25.000 km me he comprado una furgoneta por algo menos, una Hyundai H1 con del 2003 y 140.000 km que campericé de forma sencilla y con la que hago escapadas de fin de semana por todas las playas del levante. No es tan caro.

D

#3 Yo normalmente si viajo por carretera es lo que hago. Paso las noches en cualquier hostal que pille. La furgo está guay pero no te sale más barato.

F

#57 A escalar con la C15, que recuerdos!!!

zuul

#57 amen hermano

EsanZerbait

#3 deberías repasar tus cuentas.
Teníamos una furgo, ahora una autoca y con dos críos y lo que nos gusta viajar, aún yendo a campings ahorramos un chojón a largo, en serio.

r

#3 Por unos 700 euros la semana (y menos )nos hemos ido mi pareja y yo. Gasoil, comida, entradas y sitio donde dormir incluídos.

avalancha971

#3 Y sobre todo si no cumples ninguna de esas 7.

Sale a cuenta únicamente si tienes mucho tiempo libre y la utilizas como tu único vehículo privado. Y ni aún así.

Ninguna de las 7 es obligatoria. Depende de cada uno.

davhcf

#3 Tiene más usos como ya te han comentado otros usuarios. Por ejemplo irse el viernes-tarde a la montaña y despertar al día siguiente tranquilamente para hacer una ruta en vez de pegarte el madrugón e ir con prisas.

Eso no me lo da un hotel ni quiero que haya hotel ahí.

P

#67 yo estoy contigo. No tengo furgo, pero me la deja los findes que necesito un amigo y el se queda mi coche. Me voy al monte a hacer rutas a sitios que sino no podría por distancia o por pagarme un hotel todo el finde. Gasta más que mi coche, pues si, pero con 20€ más de gasoil hago. Y la comodidad de hacer una ruta de todo el día, llegar abajo descansar para el día siguiente madrugar y hacer otra sin moverla es un lujo. Y me sale baratísimo. No cocino en ella, ya que solo la quiero para dormir y en el monte a base de bocatas en lo más alto, cenar algo ligero tipo ensalada, y al día siguiente desayunar y bocatas para volver a subir un monte. Para vacaciones relax, prefiero un hotel y que me den todo hecho.
Otra ventaja que veo es si quieres ir al monte a sitios conocidos en finde, el poder empezar la ruta muy pronto por haber dormido en el mismo sitio, hace que aunque luego vaya a hacerla mucha gente, tu la disfrutas haciéndola un par de horas antes que el resto y en tranquilidad y sin masificación.

Novelder

#3 el que tiene una camper no lo hace por economía, lo hace por poder viajar a su aire.

tableton

#3 Las que vienen camperizadas de serie son carísimas pero no es tan caro si te consigues una normal y la camperizas tu, sí eres manitas, o la llevas a alguien q se dedique a ello. Te la dejan como una de fábrica por poco dinero y con todos los extras

MaKaNaS

#34 go to #23

Ferran

#7 En este comentario se ha colado un

PaulDurden

#16 Sí, lo curioso es que no hay salto de línea después. lol

a69

#9 En esos sitios el lavabo ha de estar guapo...

b

#9 Parece un buen entrenamiento para un futuro a medio plazo. Nomaland se extiende y también llegará aquí.

avalancha971

#9 Yo tampoco entiendo lo de pasar la noche en esos lugares. Para mi la ventaja es estar donde no hay nadie.

jdmf

El que escribió el artículo bien pudo ir en una camper, una caravana, o a burro.

S

#1 el que escribió el articulo fue de tirado no en una camper... Ya no digo autocaravana...

Cristaweis

#1 Y parece ser que no le gusta mucho campear, que no he visto nada positivo

pitercio

Es que las fotos del instagram se tarda en hacerlas 20 segundos en total y cada día tiene 24 horas, queda mucho por cuadrar entre descampado y parking del carrefour.

Verdaderofalso

#48 veo que te ha pasado? lol

ContinuumST

#68 Hace muchos años, cuando esto ni era moda ni nada. Después de aquella experiencia, experiencias, una en invierno (navidades para más señas) y otra en verano, ni-de-coña vuelvo a hacerlo. Ahorras un poco, avión, hotel y comidas sentado en una mesa más o menos humilde o cara, según presupuesto, pero sentados y con lavabo, ducha y váter... qué demonios. Jajajaja.

Verdaderofalso

#69 yo soy muy cómodo, avión aunque me de miedo, pero en estos tiempos, o con la de mis padres o el alquiler…. Pero en cuanto pueda avión lol

ContinuumST

#73 Ojo, he dicho avión pero puede ser tren o un transporte público decente para según qué distancias. Si vas a Londres o a Katmandú no pilles autobús, jajajaja. Lo que quiero decir, es que cuando eres joven no te duelen las articulaciones y te recuperas en nada de las palizas de conducir (el que diga que se hace sólo 100 kms. diarios miente como bellaco) y comes dos bocadillos al día y no pasa nada... De hecho, he hecho (rebuznancia) muchas rutas fluviales en Francia y no se parece en nada a una furgo. En nada. No, no... serán las canas pero prefiero ahorrar un poco y visitar cómodamente la ciudad que sea... pasear, ir andando a los sitios una vez allí, buscar ese restaurante o bar que puede que tengan comida rica... en fin... Cosas de las canas, supongo.

ContinuumST

#92 No si latas llevábamos... pero ese regusto que tienen todas las latas, ya sean de fabada o de callos o de judías... jajajaja. Y además llevábamos una fondue como calentador... con velas de alcohol y demás porque daba versatilidad pero aun así...
Eso sí... fin de año en "paraje incomparable" mirando estrellas... pero sin uvas... jajajaja. "¿Será ya año nuevo?" "La verdad es que da igual." Y en años donde no existían los móviles, o eran demasiado caros, claro.

Verdaderofalso

#95 habló de callos de mamá lol y sopina de suegra lol

ContinuumST

#97 Jod, vencido por goleada... jajajaja. Touché. Odio eterno. Jajajaja. cry lol

Verdaderofalso

#99 jajajaja sisi, si voy de vacaciones, no soy de los que escatima y pasa fame, prefieor pasarme 4 años sin comprar unos vaqueros porque los que tengo cumplen su función y ahorrar para viajar y comer lol

casius_clavius

#48 "Talleres Hermanos Sablazos" lol lol lol

ContinuumST

Donde esté una cama tamaño cuatro-vacas-gordas con vistas a la piscina del hotel (en verano) que se quite esa sensación de "¿has agarrado las cacerolas? CLANG-CLONG-TOK. Ya veo que no." O esa maravillosa sensación al llegar al camping de... "los mejores sitios pillados, ¿esta gente vive aquí o qué? --- Eso parece, cari." O esa estupenda sensación de... "compartimos carretera los dos y ya llevas 500 kilómetros y tienes la espalda con forma de escultura moderna." Y en invierno ese frío que se cuela por la última rendija y el olor a calefacción recauchutada en toda la casa con ruedas... Ni de coña. Hotel y avión y lo demás son tonterías.

Verdaderofalso

#28 has cerrado la ventana del baño?
Crack!
Cinta americana para pegarla y tirar

Eso lo vi yo lol en Francia a unos de alquiler

D

Yo creo que menéame nos están intentando decir algo

o

Una camper está bien para dormir una noche y punto, con que tenga una cama ya es suficiente, pero si la temperatura acompaña se duerme mejor incluso en una tiendecilla. Puedes viajar en una camper pequeña y dormir en hotel unos días, en un camping otros y en "la furgo" alguno que otro, cuando no tengas otra opción. Lo bueno de la camper es la polivalencia, un coche para todos los días en el que puedas dormir una noche si lo necesitas, pero para pasar unas vacaciones es una guarrería.

Bruno_F._Merlo

38 comentarios demostrando que no teneis ni puta idea de lo que hablais.

v

#42 Ilústranos 😂

Bruno_F._Merlo

#52 Para nada.

sad2013

#42 deja que sigan así, a ver si dejan de salir de la ciudad, que se está poniendo la cosa a tope.

O

Homeless VIP

fperez

Cada vez que veas una con un vinilo de brújula o montañas, chupito.

Verdaderofalso

#2 como sus dueños que suelen llevar un tatuaje a juego lol

cocolisto

Hemos viajado en Camper(una Fiat scudo camperizada por un servidor que además utilizo diariamente) por toda Europa y es muy gratificante.Eso sí,siempre en campings que son muy buenos y mejor precio que en España.De vez en cuando bungalow o apartamento para cambiar un poco.Si no es así los viajes se convierten en un martirio bastante guarrindongo cuando pasan unos días y lo que es una actividad recreativa y de placer pasa a ser un coñazo.Hasta aquí mi experiencia,que es más larga,claro.

The_Return_of_Sbag

Yo me hice Asturias en un Fiat Seicento con mi novia (me costó un huevo meter el colchón). En verano, durante una semana y bañándonos en ríos y cascadas sin jabón. En mi caso no iba a descansar ni a sacar fotos para el Instagram, pero nos lo pasamos muy bien y no gastamos nada. También viajábamos de hotel en otras ocasiones, así que no era por falta de recursos. Mi novia actual es más alta y no cabe en un Fiat Seicento, así que optamos por el camping y los hoteles de pueblo.

Cantro

Personalmente, mi forma de vacaciones es montarme en el coche con una nevera llena de hielo, bebidas y algo de comer para hacer un bocata. Y empiezo mi ruta.

Cuando se acerca la hora de dormir busco algún hotel en Booking que me quede de camino y me sale más barato y más cómodo que andar a vueltas con una furgo.

D

Yo he estado en una de visita dos días este verano por primera vez.

El sitio donde estaba no tenía baños y tuve que cagar en una cosa de plástico con un líquido y ducharme con un trapo y agua.

Nunca más, y eso que solo fueron dos días.

v

Las camper como los barcos. Felicidad cuando la compras y cuando la vendes.

r

Yo he alquilado en 2 ocasiones para escapadas de 10 y 14 días respectivamente, pero una de las grandes (gran volumen que las llaman, rollo Fiat Ducato) que tienen su cama grande, y baño con ducha.
La verdad es que siempre hemos dormido de puta madre y el depósito de agua daba para 4 duchas (con agua caliente) y usar váter y fregar. Así que con vaciar aguas sucias y volver a llenar día sí día no es suficiente (siendo 2 perdonas).
El coste, fuera de temporada alta, 100-120 al día. No mucha diferencia a alquilar coche+hotel teniendo en cuenta que, si quieres, puedes ahorrar en alguna comidas, además de la flexibilidad que te da.
Creo que jamás me compraría una, pero alquilarla para alguna escapada de vez en cuando me parece una gran experiencia.

Sin embargo no me plantearía alquilar una de las pequeñas sin baño "decente", las gran volumen son prácticamente una autocaravana.

proyectosax

Yo siempre he pensado (y no tiene por qué) como les tiene que oler los bajos lol

cromax

Cicloturismo con tienda y funda de vivac. Barato, barato...
Y no creo que sea más incómodo que una furgo camperizada encajado como un puzzle.

Z

#33 De esos he hecho algunos y una pasada.... Tengo ganas de repetir, pero las obligaciones familiares lo ponen más difícil.

menjaprunes

Pues depende mucho del estilo de vida que tengas el hecho de que le saques partido o no a una camper....

La gente que dice que hotel o camping pues perfecto para ellos, para mi también lo es, pero tengo amigos que por el estilo de vida que llevan una camper les es perfecta y que en muchas ocasiones hasta curran remotamente desde ella en medio de las montañas

D

#47 Sí, si su estilo de vida les permite no ducharse en varios está muy bien. La gente civilizada no tiene esa suerte.

menjaprunes

#61 te puedes duchar de varias maneras, y hasta con agua caliente

v

Viajar en Fragoneta: aún no hay sketch de Pantomima Full? Porque es clavao pa ellos

Mark_

#34



Claro que hay

v

#44 Clavao!!! 😂

Urasandi

¿No hay baño? Error, tienes el baño más grande del mundo.

asola33

#8 No hay baño. Pero el parking donde se mete tiene unos rincones que acaban oliendo a meado de caravsanista.

D

#8 Querrás decir el váter más grande del mundo.

Urasandi

#77 Depende de la necesidad del moemnto.

Imag0

Lo del camper mola cuando no hay otra opción mejor.

D

La camper es para aficionados. Lo que hay que hacer es pillar una cabeza tractora , un container de los gordos , y a vivir a lo grande.

v

Èpico.

I

Los que dicen que se pasa calor... Que no se hubiesen comprado la furgo negra u oscura...
A mi lo que no me gusta es pasarme las vacatas en un unico sitio, sin ver mundo comiendo pienso a unas horas muy determinadas...
Para gustos son los colores.
En cuanto a la calidad del sueño antes dormia mejor que en casa en la furgo y ahora en la autoca.
Cuando estoy de camper/autoca me da la sensación de que he aprovechado todo el día y de que he vivido más.

avalancha971

#59 Es que se están refiriendo a una furgonetilla pequeña con un colchón dentro.

Sin baño, sin altura, sin aislamiento, sin ventilación (sin claraboya)...
Así claro que se cumplen esas 7 cosas.

HartzBaltz

Y la 8 ; contaminan un huevo!

avalancha971

#76 No más que un coche de alta gama.

p

Encima cuestan un pasto de cojones

1 2