Hace 9 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 9 años por Claustronegro a gadgetos.com

Casi todo lo que hace el Apple Watch ya se hace, mejor, más barato y compatible.

Comentarios

crycom

#4 Hasta que Apple haga creer esa legión de la necesidad de tener ese caro gadget en su muñeca.

D

#6 y teniendo en cuenta que tienes dos muñecas, no me extra que en futuro nos traigan este maravilloso producto:

nergeia

#4 Aquí otro que no usa reloj de pulsera, y que para los exámenes me llevaba el reloj pequeño de la mesita

Asecas

#15 la de collejas que te debieron caer...

nergeia

#86 Jejeje, no hombre, que esto es en la uni (pública), y encima una ingeniería. Llevarse un reloj raro a un examen no destaca demasiado en medio de todo el nivel de frikismo que hay.

Claustronegro

#4 Bienvenido al club, no soporto ni las pulseras ni los relojes ni anillos ni nada

Acido

#53 Yo estoy acostumbrado a llevar reloj, aunque prefiero que pese poco.
En cuanto a la utilidad del reloj no es mucha, pero el móvil se queda sin batería cuando menos te lo esperas y me gusta saber la hora exacta que es sin depender de nadie.

Nitros

#24 y ha creado un concepto nuevo que ha hecho temblar al mismo PC
Esto es mentira, a secas. Apple no creo ningún concepto nuevo con el tablet, ya que estos ya existian. Lo que hizo fue popularizarlo.

D

#56 tú compara los tablet PC de la época con el iPad... Por dónde empezar? Diseño enorme y tosco, pesados, poca batería, sistema operativo y aplicaciones de escritorio, se necesitaba lápiz....

Nitros

#64 Yo no estoy diciendo que no fuese mejor que los existentes (de hecho cada pocos meses sale un teléfono o tablet que es mejor que los existentes, así que no veo donde está la novedad), lo que estoy diciendo es que decir que Apple creo ese concepto es mentira.

Cuando salió el Nexus 7, 10 o el Asus Transformer, se meaban en todos los modelos existentes de iPad. ¿Podemos decir que Google creó un concepto? El Surface 2 Pro también se pasó por el forro a la mayoría de tablets aun vendiendo una mierda.

Nitros

#79 Los dos fueron saltos cualitativos, si eres de los que se inventan que Apple es el que crea conceptos no tenemos nada que discutir. Simplemente apuntaré que lo que dices es mentira, yo tendré razón y tu no. Punto.

Nitros

#93 No es el mismo, pero si es un cambio. Volvamos al principio de tu comentario, que nos estamos hiendo por las ramas, por favor reconoce que es mentira que apple crease ese concepto y deja de huir hacia adelante, que ya da pena.

D

#96 muéstrame un tablet anterior al iPad que fuera fino y ligero, que tuviera pantalla multitáctil, un sistema operativo y aplicaciones hechas para ese sistema (no meras adaptaciones de un windows de escritorio), diseñado para ser manejado con los dedos (nada de lápices), al que la batería le durara 8 horas. Lo más parecido era el iPhone, otra innovación revolucionaria de Apple.

Nitros

#98 Estás describiendo cualquier tablet china con android 2, pero de gama alta (por la batería y la calidad de la pantalla). El concepto de tablet, es decir, el de dispositivo de tamaño medio con SO, pantalla táctil y aplicaciones ya existía. En ningún momento pongo en duda que cuando salio el iPad era MUCHO mejor que las actuales, pero ni de coña era un concepto nuevo, solo una mejora.

Dejad de reescribir la historia.

D

#100 muéstrame ese concepto que ya existía. Si no, el que está reescribiendo la historia (por no sé qué fobia), eres tú.

Nitros

#103 A saber quien lo invento, seguramente alguna compañía cutronga que no conoce nadie y que ni siquiera obtuvo suficiente presupuesto para sacar al mercado el producto. Pero tablets antes que el Apple ya habían (eran una mierda porque no había mercado, pero habían).

Voy a ponerte una analogía muy sencilla a lo que han dicho en #98 para que veais donde está vuestro error:
Muestrame un coche eléctrico anterior al Tesla Modelo S que sea esbelto, tenga una autonomía de 500km, una potencia superior a los 400bhp y que los abre puertas se escondan cuando el dueño no está cerca. De lo contrario podemos asumir que Tesla Motors invento los coches eléctricos porque el salto cualitativo fue muy alto.

joffer

#107 No se el error que dice que tiene #98, pero es otro asunto.
#79

Ipod, Iphone e Ipad marcaron un punto de ruptura en concepto, hardware y software y lo más importante, en la unión de los tres elementos. A parte añadieron el ecosistema Apple, pero esa es otra historia.

Obviamente como todo avance en la humanidad se nutre de un caldo de cultivo previo (esto lo aprendí en primaria). Por ello a lo largo de la historia hay científicos en lugares distintos del mundo que llegan en el mismo tiempo a resultados muy próximos, por ejemplo, Leibniz y Newton y el calculo infinitesimal.

Bueno, que te voy a contar al respecto:


Se tenía el conocimiento, se tenía la tecnología y el mercado lo pedía a gritos, es decir, se tenía la inversión necesaria. Sólo faltaba que alguien lo unificara todo y redifiniera el concepto: Apple.

Nitros

#106 En #93 pones tu mismo la foto de una tablet anterior al iPad, las ha habido algo mas bonitas también, ninguna como el iPad. Pero eso YA eran tablets, Apple las hizo más apetecibles, pero no invento nada nuevo.

Nitros

#94 Tengo clarísimo lo que supusieron ambos, y ninguno de ellos fue la invención de un concepto, que es de lo que van mis comentarios. Dentro de unos años vendrás a decirnos que Apple invento los smartwatch, los dispositivos multimedia y quizás hasta la pólvora, es mejor que te lleves una dosis de realidad ahora.

D

#72 ¿Dónde se meaba exactamente el Nexus 7 en el iPad? Salvo en que era software libre (a los que les importara)
¿Y el Nexus 10? Quisieron ser más poniendo más pixeles que en el iPad y el resultado es que sobrado no iba, que no mal. Además el formato 16:10 no lo hacían lo más adecuado y no ha sido hasta hace poco que los fabricantes de tablets de Android que han comenzado a seguir el formato de Apple.

A día de hoy, después de tantos años, aún estamos esperando por un verdadero rival del iPad. Que si, el Nexus 7 está muy bien, pero no es conocido por el gran público y sus cifras de ventas son bajas comparado con el iPad.

joffer

#47 si, lo creó por mucho que te duela. De un día para otro dejó temblando a la industria.

Nitros

#90 Eso no quiere decir que inventase el concepto. Vuelve a primaria a que te expliquen que quiere decir eso.

joffer

#95 entonces ¿quién inventó el concepto? Cuidado a ver donde te remontas en el tiempo señor purista conceptual. Yo partiría desde la el uso de la electricidad de forma controlada.

sauron34_1

#26 y fue lo mismito con el iPhone. Alguno debería buscar en el Google "Android before iPhone", que se les iba a caer las bragas al suelo.

f

#37 Pues no veas lo que sigo echando de menos el teclado físico de mi HTC Dream...

sauron34_1

#37 hay una mejor que esa, donde se ve claramente que era una copia calcada del OS de Blackberry:

D

#62 Que yo sepa, Apple nunca ha presumido de inventar nada, solo de hacerlo bien.

Cuando Jobs presentó el iPhone en 2007, de hecho mencionó los smartphones del momento, y lo malos que eran.

D

#74 Casualmente no mencionó al LG Prada que es el teléfono que copió.

R

#62 yo también opino que Apple no inventó nada con el iPhone...

... pero al césar lo que es del césar, fué el primer móvil cuyos controles táctiles no apestaban, y que además tenían una razón de ser clara e intuitiva. Y es obvio que Android evolucionó mirando a iOS... lo curioso es que ahora es al revés.

sauron34_1

#62 yo tuve varias PDA's en la mano antes del iPhone y no pasé de un MEH... Cuando tuve el primer iPhone en la mano flipaba en colores (y no conocía Apple mas que de oídas). Esas PDA's se manejaban con un puntero y por lo tanto, tenían pantallas resistivas y una interfaz preparada para el puntero (pqueñas cruces para cerrar una ventana y menús desplegables, por ejemplo).

La interfaz tipo iPhone nos puede parecer lo normal hoy en día, pero cosas como hacer zoom con dos dedos y que se gire la interfaz al girar el teléfono en su día hicieron reventar la cabeza a mas de uno y de ahí su éxito de hoy en día.

dudo

#62 Si, y antes de todos esos está el Apple newton.

Asecas

#62 de hecho yo tuve un iPAQ de hp(2005), les copiaron hasta el nombre lol

Locodelacolina

#62 Yo tuve ese Smartphone en aquella época, la gente flipaba en colores. Más tarde tuve la s200. Qué tiempos.

D

#35 PocketPC smartphone de Microsoft , con CPUs de hasta 400mhz y juegos 3D que los vieron mis ojos mucho antes que el Iphone.

Que tenga que defender a MS, ya me vale.

Si hasta OSX es un NeXTStep rebozado con estilo aqua.

sauron34_1

#63 las especificaciones no dicen nada en este caso, lo que ha importado ha sido la interfaz y el peso.

Y NeXTStep, desarrllado por NeXT empresa que fundo Steve Jobs y que compró él mismo al volver a Apple. Vamos, que no es que sea una copia precisamente.

E

#26 el iPad está ya dando signos de agotamiento, es el iPhone lo que da de comer realmente a Apple

jm22381

#44 Más que agotamiento es que su tasa de renovación es algo intermedio entre la de un teléfono y la de un portátil.
#48 En 5 años no sólo te medirá los pasos y el ritmo cardíaco sino también la presión sanguínea, hidratación, niveles de azucares y casi que hasta te llamará a una ambulancia cuando tengas un amago de infarto.
Todavía recuerdo cuando de niños decíamos No hay campo sin amapola ni pijo sin Motorola (porque sólo los ejecutivos tenían móviles) y miradnos ahora.

D

#26 jajaja, qué grandes. La verdad es que ahí más de uno abrió bien la bocachancla. Puede que hasta yo tenga algún comentario por ahí.

Ya veremos si con esto pasa lo mismo. Personalmente apuesto por un triunfo relativo, tratándose de un puto reloj. Veremos en 5 años en qué queda este comentario.

D

que pesaditos con el casio...

D

#8 saludos de parte de mi casio w-720 de 12 años y hace poco que se tuvo que cambiar la pila.

editado:
me gusta tu avatar, tienes buen gusto...

M

#8 "y tambien da la hora."

Me recuerda a lo de "y también sirve para llamar" dicho de los smartphones. A veces nos olvidamos de para qué son las cosas. Yo no le encuentro sentido a los smartwhatchs que sí, hacen mil cosas pero no hacen lo fundamental que es dar la hora durante años sin tener que recargarlo, sumergibles y casi indestructibles como son los casio de 15 o 20 euros.

Yo no quiero tener que preocuparme de recargar un reloj cada día aunque me pierda todo eso de poder leer los mensajes en su pantalla.

D

#18 hacer fotos sin sacar el móvil, para esos momentos donde el tiempo corre (primeros pasos de un crío, una estrella fugaz, a la vecina se le sale una teta, etc)

M

#33 unas fotos ocasionales a mi no me compensan tener que estar cargando un reloj todos los dias, otro aparato mas, ni el miedo a romperlo o sumergirlo, ni los mas de cien euros que vale.

Tengo un casio de menos de veinte euros dandome la hora desde hace años,me da igual que se raye, duro como el solo y sumergible. No recuerdo la ultima vez que lo quite.

Si el dia se alarga o me voy de fin de semana o me secuestran los alienigenas durante años, seguire teniendo la hora sin haberme preocupado del reloj, tu preocupate de llevar el cargador, otro cargador mas, si osas dormir un dia fuera de casa.

D

#8 Tengo puesto este Casio que sale en la imagen, lo compró mi tío en Japón en el año 81 y funciona como el primer día salvo por los botones que van algo duros.

Además de dar la hora, la fecha y el día de la semana, el mes está oculto en un submenú, tiene cronógrafo centesimal con lap, alarma, cuenta atrás programable, cuando acaba esta te empieza a pitar y se ve una serie de animaciones en el display, animaciones diferentes a las que hace cuando suena la alarma, puedes quitar el pitido que señala las en punto y las y medias.
Y lo mejor de todo puedes poner la hora en analógico, con agujas.

manuelpepito

#83 A mi personalmente me parece muy bonito

D

#84 Para mi gusto le da mil vueltas a los de Apple, los encuentro bastante feos.
Me gusta la retrotecnología, las cosas a válvulas y tal, así que menos que llevar un reloj de estos encima, estilo finales de los 70. lol

E

#58 que no se cuelgan y no fallan?

He cambiado el macbook con snow leopard de mi novia por un nuevo MBP retina con yosemite y es la fiesta de cuelgues...

D

#66 Mi compañero de piso tiene un macbook pro con yosemite y le tenemos que rogar pa ver las pelis en HD y los streaming en el suyo, porque es una locura como se ve y lo rápido que va y la batería le dura la locura de 8 horas o así. Es muy fácil el broscience ese de "tengo un cuñado que el yosemite se le cuelga".

E

#73 tu no mantienes el ordenador de tu compañero de piso.

Yo sí mantengo el de mi novia. Como administrador. Como soporte tecnico. Hasta se lo compré yo, como el Macbook unibody 2010 que le ha precedido y que funcionaba la mar de bien con snow leopard

D

#58 No se colgarían en tiempos del G4 con el MacOSX Tiger.

A partir de Leopard empezó el declive.

D

#58 Lástima no tener los emoji todavía, porque hay un icono de aplauso que le vendría al pelo a tu comentario...

D

Las alternativas no tienen la manzana.

crycom

#2 Pero lleva detrás un legión de consumidores a los que no les importa pagar el doble por las mismas prestaciónes, so Apple wins again.

D

#2 Y todavia se venden, tengo un tio con 50 tacos que todavia tiene uno de cuando yo era crio (y tengo 37).
#3 Negativo, tiene una legion de idiotas que ven una manzana mordida y pierden el ojal (y lo digo yo que tengo un iphone 4 y simplemente 1 y no mas)

WaZ

#5 Yo tengo mi F91W de los años 90s.

Y los otros dos Casio (y no me preguntes modelos, que no estoy en casa... jajajaja) con los que fui los años siguientes, hasta que deje de llevar reloj.

Flkn

#2 #5 Aquí un orgulloso usuario de un Casio A168 (plateado). Estos relojes son (casi) inmortales lol

Asecas

#34 aun tengo guardado el de al comunión por ahí... pero ahora ando siempre con el GBA400, este si que es inmortal y tiene lo único que me atrae de los smartwaches, con una duración estimada de más de unaño de la pila, no 18h de mierda.

thingoldedoriath

#88 Yo compré un Citizen de esos que se cargan con la luz solar y hace casi 4 años que no me preocupo por la pila.

sauron34_1

#3 en serio OTRA vez los comentarios copy&paste de la anterior "noticia"? Para pegarse un tiro. Y así cada vez que Apple presenta un producto. Cansinos es poco.

lestat_1982

#3 El doble por menos prestaciones, lo cual es aún más triste.

miau

No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero todo lo que no os podéis permitir no os gusta.

D

#50 no es mi caso, yo directamente opino que todo aquel que se compra un producto y paga 2 o 3 veces mas por llevar un logotipo es retrasado.
Fanboys de apple sois retrasados. Así de dura es la vida, lo siento.

miau

#61 Sí, retrasados más felices y con más pasta que tú, deduzco .

D

#69 uno que se dio por aludido

e

Apple en los últimos tiempos no para de sacar "novedades" que ni son nuevas, ni son mejores que las alternativas. Más caras, eso sí. Todo se justifica con que tiene "una gran imagen de marca". Torres más grandes han caído. Nokia el ejemplo más reciente. Una empresa no se sostiene vendiendo humo indefinidamente.

RojoVelasco

Yo llevaba un par de meses teniendo problemas con la pantalla de mi Pebble. Hacia glitches y se colgaba. Al ratos e le iba pero siempre volvia.
Les escribí el domingo y hoy me han informado de que ya me han mandado uno nuevo. De hecho, al ser de Kickstarter y tener mas de año y medio no creo que estuvieran obligados a aplicarme ninguna garantía, pero vaya, que igual que se cuentan las malas experiencias tambien hay que decir cuando un SAT funciona perfectamente.

poliukGV

Me encanta cómo critica algo que no ha usado.

RojoVelasco

#22 Pues haz smartwatches de 10 pavos y forrate vendiendolos.

E

#27 ya lo hará Xiaomi. Ya tienen una pulsera de actividad con sensor de sueño por 14$

Asecas

#41 si, pero ya te digo yo que va como el culo, experiencia propia, por lo menos tiene mucha gente detrás haciendo aplicaciones y añadiendo compatibilidad.

R

Éste es el hilo a enlazar cuando hayan vendido 100 millones de unidades ?

D

Hay alternativas mucho mejores, como el Casio F91W de los años 80. Tiene una batería que dura 7 años, hora, fecha, cronómetro, alarma, es sumergible, más fino, resistente a todo tipo de inclemencias del tiempo (sobretodo el de acero, que es duro como una piedra), es más ligero (pesa solo 21 g), no hay que pulsar en la pantalla para que dé la hora, es un gadget que seguro que nadie te va a robar, por lo que no tendrás problema alguno al llevalo en el metro y cuesta sólo 15 € así que si se pierde no hay mucho problema. Además te permite llevar en tu bolsillo tu smartphone para completar las funciones que falten.

Casio forever!

es.wikipedia.org/wiki/Casio_F91W

D

#19 "Y te manda las notificaciones del whatsapp o los correos? Te permite descolgar o rechazar llamadas? Cambiar la música del móvil?"

Eso lo hago yo mi movil desde el bolsillo gracias a la memoria muscular.

Cualquier dispositivo similar se puede implementar con algo que tenga correa por menos de 10€ con un cliente bluetooth.

E

#13 el Casio equivalente al F-91 de color metálico no es de acero, es de plástico pintado. Cuando se rozan se nota.

Lo único metálico es la correa, que es un plus sobre la de resina del modelo negro, que se suele romper antes de cambiar la pila al reloj.

Yo tengo el modelo de plástico y una correa de nylon militar tipo NATO de 18 mm, esa combinación es indestructible en la vida normal.

Carlos53

A mi no se me abre la página, igual es mi navegador.

D

#46 El Pebble es un gran smartwatch. El problema del primero que salió es que la calidad exterior hacía que pareciera que te había tocado en un bote de Cola-Cao.

Espero que el nuevo parezca mejor en persona, porque en fotos tiene bastante buena pinta.

D

Tecnología redundante para gente que le sobra la pasta.

Mariele

Esto no deberia llegar a portada, no? Son como 3 parrafos con bien poco material.

Apple tiene un gran poder de seduccion del consumidor. Alternativas al reloj este, de haberlas haylas, pero seguro que van a atraer a muchisimos. Yo hace tiempo que siento cierta tentacion de pillar un Pebble, pero me da miedo que el software que usa sea tan privado y tan insignificantemente pequeñito al lado de plataformas como Android o iOS, que en 4 dias desaparece. Este temor la gente no lo tiene con las cosas que vende Apple, a pesar de que Apple es de lo mas necio que hay en cuanto a dejar tirados a los usuarios (afirmo como propietario de un mac mini G3).

RojoVelasco

#40 échale un ojo al nuevo Pebble Time, esta en kickstarter. De momento las cosas no les van mal. Las funciones básicas te las hace el SO mas que bien y tienen una tienda con bastantes watchfaces. Además, es el único compatible con iOS y Android.

D

#40 "afirmo como propietario de un mac mini G3"

Eso no existe. El primer Mac Mini llevaba un procesador G4 y nunca se fabricaron con procesadores G3. Quizás querías decir iMac roll.

Mariele

#55 Cierto, lo he mezclado. Es un G4.

lestat_1982

#40 me parece un mundo muy distinto el de Mac y iphone. Sobre lo de que apple no deja tirados, el iPhone 4 no llego a ios 8 y hasta ahí no habría más problema si no fuera que las aplicaciones te piden actualizar para funcionar. El marketing de Apple es muy bueno, pero solo algunas cosas son verdad. De todas formas me parece absurdo exigir Que cualquier móvil tenga actualizaciones hasta el fin de los tiempos, no lo digo por ti y además apple solo saca uno o dos por generación Con un sistema operativo propio

D

No GPS. Less battery than a Pebble. Lame.

D

El artículo es bastante malo, dedica 2 líneas a las alternativas y el resto a decir que el Apple Watch es muy malo. Yo no me lo compraría ni de coña, lo veo muy verde en muchos aspectos, pero el artículo es decepcionante y engañoso. Me gusta más los relojes de withings, no llegan a ser smartwatches porque son casi 100% activity trackers pero el diseño es muy bonito, son relojes de verdad y la batería dura un año creo.

superjavisoft

¿Alternativas mejores? ¿ya ha salido el Apple Watch 2?

D

", un reloj cuadrado y que llama demasiado la atención, mientras el Moto 360 tiene un diseño circular que ha encantado a todo el mundo".

Aqui se puede apreciar la imparcialidad del articulo jeje pero resaltemos varias cosas:
1. Los precios de Apple en USA son bastante competitivos.
2. El diseño es muy bueno (esto es subjetivo pero se ve claramente que Apple cuida este aspecto en sus productos)
3. La interfaz e interconectividad son excelentes (Entre productos de Apple, se sobreentiende, pero igual pasa con el Moto360 que solo funciona si tienes un Galaxy S4, Note 2, etc..)
4. El precio es muy similar al moto360 (recalco este modelo porque, para mi, es competencia directa del apple watch basico)
5. Estos dispositivos no estan diseñados para que la bateria dure una semana sino como apoyo a los profesionales que necesitan chequear su correo, notificaciones, calendario, etc... frecuentamente mientras se encuentran en la oficina y un gesto tan comodo como mirar el reloj les ahorra mucho tiempo. Por no hablar que pueden alejarse del telefono "nodriza" y seguir conectados con lo cual,... una cosa menos en el bolsillo mientras te mueves por la oficina.

Se podran criticar muchas cosas, pero los smart watch se estan bastante populares y, por supuesto, Apple quiere cubrir esta nueva demanda para que sus usuarios no tengan que salir del universo Apple hacia otras opciones (De nuevo, moto360)

Dicho esto, prefiero la familia Samsung Wear aunque quiza sea porque en mi entorno casi todo el mundo lo lleva ya.

z

#92 ¿En serio lo llevan? Pregunto de verdad, porque me plantee comprarme uno pero lo veo echando polvo. Bastante "esclavo" es cargar el móvil cada día, y al final me supone el mismo esfuerzo mirarme la muñeca que el móvil.

¿De verdad es útil? ¿Se le da uso? ¿Es muy rollo cargarlo cada día?

juliander

entonces tendremos legiones mirando la hora mientras esperan, comen, estudian, conducen ... Igual que ahora estamos mirando el movil? Quiero ver eso ya !

miau

To perform a Steve Ballmer.

f

el casio F91

D

Pero será no solo el que popularizará el smart watch, sino que además será el más vendido. Lamentable,pero es así.

R

Yo creo que ningún Smart Watch merece la pena hoy en día (el de Apple menos, ya que es mas caro)

El principal problema es la batería, si bien debe molar recibir las notificaciones en la muñeca cuando tenemos el móvil guardado en la mochila o el bolso, el posible beneficio en comparación con el hecho de tener que cargar el reloj cada 1 o 2 días... no convence.

Cuando se rumoreaba el anuncio del smart watch de Apple, yo pensaba que nos ofrecerían algo inaudito, algo diferente... No, no solo no es diferente sino que de mano de la compañía que revolucionó el mercado por la aplicación de controles táctiles en sus pantallas... va y mete una rueda necesaria para poder controlarlo... Para mí personalmente, fué y es decepcionante.

Es especialmente gracioso que para vendernoslo, nos digan que el Apple Watch te dura 3 días si lo usas sólo para mirar la hora... Señor Cook, si voy a mirar solo la hora durante 3 días uso un reloj normal.

Yo no se lo que venderá o dejará de vender... pero por 350€ hay que estar loco para comprarse esa cosa.

D

#75 Pero cuál es el problema de cargarlo cada noche? Yo tengo un motoG y lo tengo que cargar cada dos noches, así que para no estar pendiente de eso, lo cargo cada noche. Y eso que se supone que es un terminal con bastante batería.

Yo es que nunca he dormido con el reloj puesto.

D

#75 La rueda es para que no tengas que poner el dedo sobre una pantalla relativamente pequeña constantemente y la estés tapando. Desde un punto de vista de UX es una idea excelente. Si quieres ir viendo los mensajes sin tapar la pantalla, la rueda funciona como la del ratón al hacer scroll (que es muy útil para ese fin).

Además la pantalla tiene un sensor de presión, que también han incorporado en el nuevo MacBook, y que es muy interesante desde el punto de vista de la interacción, por las posibilidades que presenta (que todavía, creo, no hemos visto todo su potencial).

La batería está limitada por el espacio para colocarla, y aquí sufren como todos los demás, ya que la tecnología de almacenamiento de energía avanza relativamente lento. Lo único que pueden hacer es usar componentes más eficientes, que consumen menos. No hay vuelta que darle con esa parte de la ecuación: dispositivo pequeño = batería pequeña = poco tiempo de duración.

Y no olvidemos el Taptic Engine, que brinda retroalimentación táctil, y es efectivo, pero extremadamente discreto como sistema de comunicación. Creo que eso es de lo más interesante que tiene el chisme.

D

#0 Sigue sin entender que lo de Apple es una religión. Es un tema de fe, no de razón.

D

Tecnología Tough solar: http://www.casio-europe.com/es/watch/gshock/gw-9200-1er/

Batería interminable, llevo 5 años con un modelo de pantalla solar (G2184) y sigue al 100% de carga (por 60$). A ver si aprenden los de Apple, que la energía solar existe.

j

que asco la gente pegada a sus putos smartphones y ahora a sus putos relojitos todo el puto día por ninguna razón.

swapdisk

La función que mejor va a hacer ese "gadget" es la de "Detector e identificador de [introduzca aquí el adjetivo a aplicar al usuario*]"

*usuario de un cacharro carísimo para evitar hacer el titánico esfuerzo de sacar el móvil (también carísimo) del bolsillo, bueno evitarlo durante un rato porque la batería dura... en fin.

1 2