edición general
506 meneos
 
Siempre aparece un idiota que mata a la gallina

Siempre aparece un idiota que mata a la gallina

Mucho se ha escrito ya sobre el abominable anuncio del test de la muerte, culpando a todas las partes implicadas: al imbécil que lo diseñó, a la empresa que lo paga, a Google por distribuirlo, y a los que hacen clic en él.Llevamos años intentando “reeducar” a los anunciantes y a los creativos con respecto a lo que es aceptable y lo que no. Las reglas están escritas claramente en infinidad de sitios: anuncios de tamaño razonable, que no reaccionen al paso del ratón,ni al sonido o vídeo preactivado, ni a las animaciones demasiado molestas .....

| etiquetas: publicidad , molestias , google
252 254 1 K 704 mnm
252 254 1 K 704 mnm
Creo que algunos 'creativos publicitarios' de Internet nunca han pensado en no hacer al prójimo lo que no les gustaría a ellos. Si lo hiciéramos, probablemente no hiciera falta AdBlock...

Por cierto, hablando del AdBlock, creo que funciona bastante bien... ¡jamás he visto ese banner de la muerte!
Me ha gustado mucho este párrafo:

El resultado, por todos conocido, fue lo más parecido a una escalada bélica: el primer banner, aquel famoso “Have you ever clicked your mouse right here? You will.“ de AT&T en HotWired, consiguió un fuerte clickthrough por su novedad, pero jamás volvió a repetirse, y lanzó a los diseñadores en pos de un efecto imposible: recreemos la novedad. Si no hacen clic en banners estáticos, hagámoslos dinámicos. ¿Tampoco? Pues que canten. ¿Nada?

…   » ver todo el comentario
Adblock. Ese gran amigo.
Joder yo aún no he visto el puto anuncio ese...
#9 Una recopilación de datos pura dura, sobre todo de números de móvil.
Magnífico artículo.
Uno de los problemas de Internet es que mucha gente no sabe explotar sus posibilidades y, o la temen y por tanto la odian (discográficas), o se lanzan a ella para intentar sacar tajada sin tener ni puta idea, con lo que se estrellan. Esto de la publicidad es como los tontainas que piden webs para sus tiendas de pueblo y te obligan a meter música y animaciones horrendas. Luego lloran porque nadie les visita la página.
#31 ...los cuales puedes desbloquear
#1 Lo siento ;)
#15 soy el único que nunca ha visto este banner?
#15 No, yo también.
#2 rectificado, gracias
#21 Si no tienes el adblock, seguramente eres el único. Si tienes adblock, hay mucha gente como tú que no ha visto el anuncio.
¡Ha sido una nueva obviedad por cortesía de Enrique Dans! ¡No se pierdan la de mañana!
#15 Yo tambien lo pulse para ver que era esa mierda que tocaba tantos los cojones... evidentemente no rellene nada, acto seguido instale el adblock pues estaba ya arto y recomende a todos mis contactos instalar expresamente para eliminar ese mensaje.

En definitiva seguro que ganaron visitas, muchas... pero a hecho mucho daño a la publicidad ese anuncio pues seguramente no fui el unico que instalo el adblock por culpa de ese anuncio.
Bueno, esto es algo que tarde o temprano iba a pasar. Los canales publicitarios se explotan hasta el abuso y a partir de ahí se empiezan a regular. No me parece bien el sistema, pero es lo que ocurre y no es de ahora. Ya a finales del XIX las ciudades estaban literalmente empapeladas de carteles hasta que, hartos de tanta publicidad, se prohibieron. Luego se volvieron a permitir, pero regulados.

Es decir, esto es la evolución lógica en un nuevo medio. La diferencia es que las herramientas para eliminar la publicidad que hay ahora son bastante debastadoras de cara al futuro. Así que sí, esta vez algún idiota ha matado la gallina.
Pues no se que decir, se me ha quedado un cuerpo raro con este articulo, no se si serán manías mías, Internet es lo que es, no es como yo quiero que sea.Que los publicistas analógicos, quieran entrar en la red con sus métodos, son libres de hacerlo, ya tendrán tiempo de cambiar con los costes que ello conlleva hacerlo cuando otros te han cogido ventaja. Internet es una fuerza brutal, ademas no hay un solo Internet, hay millones de Internet. A respuesta de ciertas practicas, surgirán navegadores que las impedirán. No creo que sea interesante hacer el Internet culto y purista, frente al Internet callejero,irreverente,popular,mediático. Los caminos no van por aquí, creo.
Me cae bien este tío... :-)
Pero vamos a ver, alguien cree que la publicidad es una ONG? Está demostrado que la autoregulación sin sanciones no sirve de nada. Recordad la auto-regulación de las televisiones, un cachondeo! Resumiendo, es cierto que está bien tener unos modales, pero en el momento que uno se los salta casi que de poco sirven. Pero bueno, está bien que se haya armado éste revuelo.
pd: vaya tela con #31... entre el desconocimiento del adBlock, y los acentos...
Ya odio ese tipo de publicidad desde un banner que soltaba (en voz alta) un "happy halloween" cuando menos te lo esperabas. Desde entonces la ignoro de una forma u otra. Antes, el único tipo de bloqueador de publicidad que usaba era el típico anti pop-up's, ahora...
Buen artículo, meneo al canto.
BUONGIORNO MYALERT S.A. ... vaya tropa. A ver cual es el proximo timogancho para que la gente se de de alta en sus servicios.

por el momento ya son responsables del "test de la muerte" y de "la prueba de CI"

eso si, se encargan de ocultar en la medida de lo posible que ellos estan detras de todo...
Otro que también instaló el ABP ante ese atentado contra Internet que es el puto test de la muerte. Ahora no veo ese anuncio, tengo desactivados decenas de webs de pop ups y banners, flashs que reproducen canciones, etc. Con ese banner el creativo no sólo ha provocado el odio hacia ese anuncio, sino que otros anunciantes sufran también el bloqueo de sus banners y pop ups.
Enrique Dans y los anglicismos, siempre me tengo que levantar a por el VOX, joder.
bah, sólo quieren fama, aunque sea mala, la gente les presta atención. De hecho la tontería ya está en portada y entre las populares....por eso no la meneo, pero comento para aclarar un poco mi queja.

salud.

por cierto, cobre lo de la gallina...ahí tienes al culpable:

meneame.net/story/rescate-abierto-igualdad-animal-10-gallinas-video-pr

noticias como esta hacen que la de las gallinas no se publiquen. Es más, esta noticia, mató a la de la gallina.
#33 Te voy a dar la razón. El problema no está tanto en los diseñadores como en los que pagan y encargan el producto. Solo hay que mirar la televisión de madrugada. Y son los mismos que publicitan en internet.
Les debe salir rentable de todos modos.
#15 y yo también pinché
#3cinco, no son una ong, pero es que no es esa la cuestión. lo que pasa aquí es que son inútiles, no malos. con esta publicidad lo único que han hecho es perjudicarse; como bien dice el artículo, la publicidad en internet ha conseguido tener una credibilidad por los suelos, ella solita. Tenemos ahora la herramienta de comunicación más importante desde la imprenta y se han cargado todo el potencial publicitario con estas mierdas; y esto perjudica a todos, tanto a anunciantes como a creadores de…   » ver todo el comentario
Una salida digna para las publicidades son las que te proponen un juego, como por ejemplo, hacer saltar la soga a una tia para que le reboten las tetas. Es irresistible.
#3nueve, no me deja editar. Errata: "en que se máximo beneficio" -> "de máximo beneficio"
Yo de hecho me puse el adblock a raíz de este banner, los demás anunciantes se lo pueden "agradecer".
¿Alguna pagina que lo tenga para desacticar el AdBlock y verlo?
Pues yo tampoco he visto lo del test de la muerte, y solo utilizo el bloqueador de emergentes de opera, a mi lo que mas me revientas son las ventanas que te tapan una parte de la pagina en la que estas, y si intentas cerrarlas te abren un link en otra pestaña, las odio, menos mal que opera las discrimina un poco cargando los enlaces en pestañas separadas y puedes cerrarlas directamente en el navegador
A mi me paso lo mismo que a #25, solo tenia adblock en linux y "gracias" a ese banner tuve la necesidad de instalarlo
también me instalé el adblock plus por la risa de la muerte.
Me gusta lo que dice, estoy de acuerdo con ello y creo que cuanto más veces se diga, mejor, meno.
No soy capaz de encontrarlo :-S
deberiamos difundir este escrito masivamente (sin ostentosidad publicitaria, claro), para que se sepa que hay unas reglas por muy anárquica que sea la red.
#38 #39 por qué pones los quotes como #3cinco? ¿No ves que así sólo nos dificultas a los que queremos ver a quién respondes? Sólo por eso no he leído tu comentario, por no tener que ir atrás para leer #35.
adblovk esta muy bien, pero hay contenidos en flash que son utiles
#46 por cierto, quería decir #39 y #40 :-P
A ver si ahora vamos a tener culpa los diseñadores gráficos de que la gente que nos encarga los banners piden que sean de mal gusto y porculeros a más no poder. Hay que replantear la publicidad en internet, ya que empleando esos banners sólo consigues visitas, no ventas (muchas veces la publicidad se paga por clics hechos, y eso interesa al publicista, no a la empresa en sí).
Jajajajaj ya ves... AdBlock ande o no ande. ke grande.
A ver cuando alguien crea un sound-block para cuando se entra en una página con música o botones que suenan.
Gran artículo de Enrique Dans. Es muy criticado por estos lares, pero sin duda demuestra que es una persona realmente inteligente y con las ideas claras.
#22 va a ser del ad-block pues :-P
comentarios cerrados

menéame