edición general
21 meneos
34 clics
Un siglo de humillación para Europa [fr]

Un siglo de humillación para Europa [fr]

En 1842 Sir Henry Pottinger, el despiadado administrador colonial británico, dictó los términos de la capitulación china. El tratado de Nanjing hizo que China, rota y derrotada, lo perdiera todo sin obtener nada a cambio, excepto humillación. Con la sutileza de una bola de demolición, Trump ha mostrado que la UE no es capaz de imaginarse a sí misma como una potencia soberana, dispuesta a seguir siendo el vasallo de un imperio atlantista. A diferencia de la China de 1842, la Unión Europea ha elegido libremente la humillación permanente.

| etiquetas: usa , ue , geopolítica
#1 Siblo
#3 ¿Siblo o siglo?

cc #2
#1 Hay un error en la traducción. Dice 1.350 millones donde debería decir 1'35 billones de dólares.
#3 Diría que no es un error.
#5 Explícate.
#6 Me corrijo una vez leído: tu comentario es correcto. Es un error.
#1 También hay spam.
La sumisión y el ridículo como base de las relaciones internacionales.Menudo panorama.
Me cuelgo de ti, #10 :-) #_8 Mañana no, que es domingo, el lunes, te vas a venderle acero a los USA y nos cuentas. (Esta iba para Elenita la cartera… se me había olvidado que me tiene en barbecho. ¿Por qué puede votar o comentar mis envíos? Mira, sería interesante estudiar esa cuestión. Si me ignoras tampoco deberías poder comentar mis envíos ni votarlos… bueno, supongo que ya se ha sopesado esa cuestión). :shit:
¿En un acuerdo que aun no está cerrado y que cuenta con términos imprecisos para poder seguir comerciando ahora en lugar de tener que aguantar una guerra comercial?
Menuda humillación xD
Ojala que sea mucho mas.
No deben levantar cabeza jamas los colonizadores.
Con suerte, vuelven a sus tradiciones barbaras de pelearse por alsacia lorena o la herencia de un normando o similares.
Daria buen material para buenos call of duty.

menéame