Hace 15 años | Por --16071-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --16071-- a levante-emv.com

Las reacciones no se hicieron esperar tras la ausencia de los representantes de la ciudad y de la Generalitat en la despedida de los paralímpicos que partieron ayer hacia Pekín desde la estación del norte de Valencia.

Comentarios

andresrguez

Seguro que la familia real tampoco irá

D

#10 Lo suyo sería llegar aquí con un montón de medallas y, cuando vengan los políticos a hacerse la foto, pasar de largo sin ni siquiera mirarlos. Sin dirigirles la palabra para nada. Dejarlos ahí, con las cámaras de sus medios de aborregamiento masivo.

Lástima que jamás vayamos a ver algo así, porque sería para aplaudir todos al que lo hiciera. Lamentablemente, la gente siempre acaba cediendo y los déspotas tendrán su foto en caso de que la necesiten.

enak

#14 En el buscador pon paralímicos y la comunidad que quieras ver si han ido o no.

En Aragón por ejemplo:
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=23525

Castilla León:
http://www.gentedigital.es/castilla-y-leon/noticia/5604/herrera-recibe-a-los-deportistas-olimpicos-y-paralimpicos/

etc.

D

He estado buscando noticias sobre despedidas de deportistas paralímpicos hacia Pekin de diferentes Comunidades, y no he sido capaz de encontrar ninguna, salvo esta crítica: tal vez sea que en Valencia la oposición se mueve bien ... http://news.google.es/news?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES272ES272&um=1&tab=wn&q=paralimpicos+pekin&scoring=n

Sin embargo, he encontrado ésta otra, interesante para ver el apoyo que nuestros diputados les van a otorgar viajando allí, supongo que con dinero público.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=133906

c

100% de acuerdo con #21
No conocemos ni un atleta paralímpico por lo mismo que no conozco ningún nombre de ningún jugador de la liga de fútbol de Kenia:
1.- Porque no hay repercusión en de los medios
2.- Porque no interesa (aunque puede que la 2 sea consecuencia de la 1 o viceversa)

D

Se hacen fotos con los que no representan casi nada a nivel internacional en Olimpiada, sin embargo somos potencia mundial en paralimpiada y se olvidan...

D

#5 Ya estamos con el color politico... a mi me da igual y me parece igual de mal unos que otros, pero la noticia habla de la Generalitat Valenciana

l

Buscando algo positivo dentro de lo absurdo de la noticia, en este acontecimiento no habrá un montón de buitres alojados en Pekin a costa de las arcas del estado. Representación política debe haber, pero la justa y necesaria.

birdy

De verguenza la indiferencia demostrada a nuestros paraolimpicos, ahora les toca arrasar y despues las medallas restregarselas en la cara a quien corresponda.

llom

La verdad es que los paralímpicos están en cierto modo discriminados. No se emiten casi pruebas de sus juegos ni se habla casi de ellos en las noticias deportivas (es mucho más importante saber qué pasa en el Madrid o cómo le va a Alonso). Y encima siempre sacan más medallas que los olímpicos y tiene más valor lo que hacen por su esfuerzo. Una injusticia.

b

¿Solo 4 negativos? ah, bueno... que se está criticando a Valencia y al PP.

Joder, ¿que el PP sólo gobierna en Valencia o qué? No nos echeis la culpa a los valencianos de que aquí mande el PP, la culpa es del PSPV que odia a muerte a Valencia y a los valencianos.

t

#1 Edito para evitar confusiones: puede que los deportistas paralímpicos valencianos "sean recibidos por las autoridades de la Comunitat y de Valencia a su regreso, cuando traigan las medallas".
Estas declaraciones fueron hechas por el portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, en referencia a que esta circunstancia "contrasta" con la actitud mostrada "cuando se trata de recibir a deportistas de renombre como los pilotos de Fórmula 1"

D

#7 Diferencia por favor... Valencia no hace nada... lo hacen sus gobernantes. Valencia es bastante mas que el PP afortunadamente.

D

#19 Yo si lo he hecho, y no me sale ninguna más, lo que me confirma que esto es una crítica partidista llevada a un punto quasiparanoico. Siento haber meneado la noticia.

D

¡La que están liando Valencia y el PP!

Bloodymery

A veces la película "Acción Mutante" cobra sentido...

D

¿Cuántos de los que han criticado esta postura del gobierno valenciano irían a despedir a un piloto?, ¿cuántos a un atleta paralímpico?. Solo se admite una única decisión, o lo uno o lo otro. Los que hayan contestado "atleta paralímpico" que hagan el favor de contener la risa.

A los progres les pasa igual que a los católicos, se empeñan en poner el listón de su moralidad tan alto que no hay Dios (nunca mejor dicho) que lo pueda saltar, según los unos eres un pecador, según los otros un insolidario (o un facha). Y lo curioso del caso es que los criticones, los moralistas, etc,,,tampoco lo pueden saltar, y ellos lo saben, pero no, encima vienen a Meneame a darse golpes de pecho y a sermonearnos con su moralidad.

enak

#16 No me he puesto a buscar todas las comunidades una a una ni me voy a poner a ello.

D

#32 El PP gobierna en Valencia completamente solo... eso significa una mayoria absoluta...

b

#33, me refería a que si era la única comunidad donde gobierna, no parece que lo hayas entendido así.

K

#15

Bueno, Iglesias los recibe en el pabellon de la expo y el de castilla y leon los recibe
una semana antes de irse para china...

No veo demasiada dirferencia con lo que hizo Camps:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072200_11_475580__Deportes-Camps-recibe-deportistas-valencianos-participaran-Olimpiadas-Paraolimpiadas

Pero es lo que tiene estar en el "candelabro".

Salut!

maxxcan

para qué*** , pero esos son deportistas o un grupo de personas que juegan al mus??



Pues es una lástima pero no es lo mismo ser deportista en uno u otro deporte. Sin ir más lejos decidme si es tanto el esfuerzo que hace un futbolista por ejemplo en comparación con otros muchos deportes para el mérito y el dinero que les dan.

El pasotismo con respecto a los paraolímpicos es una vergüenza y lo de los políticos, en general, pues para que hablar de ellos, pero la culpa es de quienes los votamos y le seguimos el juego.

s

#13 La reina si que suele ir a las paralimpiadas otros años, este año no se lo que hará, todavía no me han comunicado nada....

F

No lo dudes, aquí no hay nada más potente que una cámara de fotos para mover conciencias.

d

El gobierno estará pensando que demasiado hace ya con subvencionarles el vuelo y la estancia

D

#24 No, es simplemente que a mi las noticias sobre deportes no me interesan, y por eso no las busco ni las publico. Pero si tanto quieres ver noticias sobre deportistas discapacitados, búscalas tú y déjate de sermonear, porque si sermoneas pero no das ejemplo tú también eres un hipócrita.

D

#21 Ya estamos con el "síndrome del justiciero salvador". Cuantas noticias de deportistas discapacitados hay en los medios de comunicación de los que Meneame extrae sus artículos?

Por otra parte me estoy dando cuenta de que aquí la gente está sacando más el color político de la noticia (que si la Generalitat, que si ZP, que si la abuela fuma....) al mero hecho de que a nadie les importen estos chicos, cuando para mi demuestran mucho más valor que los deportistas de élite.