Hace 16 años | Por Kódax a soitu.es
Publicado hace 16 años por Kódax a soitu.es

C&P: "La legislación contempla que si el consumidor encuentra durante este tiempo una razón para alegar una 'falta de conformidad' con el producto, puede dirigirse al fabricante para pedirle que se haga cargo del aparato. (...) la 'falta de conformidad' posee razones objetivas ya que va a dejar de ser útil a medio plazo." A mí me parece justo el devolverlos.

Comentarios

D

#3 La diferencia está clara. No es lo mismo comparte un coche y que en 2 años esté pasado de moda y otra cosa es comparte un tren y que a los seis meses quiten las vías.

sleep_timer

Un consejo MUY IMPORTANTE...
Cuando compréis un cacharrotrónico de cualquier tipo, sea DVD, MP3,4, Teléfono, TomTom, vamos, lo que sea, POR LEY tiene garantía de dos años, peeeeeero, el ticket de caja SE BORRA, es así... No se si aposta o porque se borra y punto. Es decir, QUE PIDÁIS FACTURA, yo siempre lo hago y como ande cerca el encargado te dice:
- ¿ Para que la quieres ?
- Por la garantía.
- Con el ticket vale.
- Ya, pero el ticket SE BORRA.
Y entonces es cuando te pone la cara esa de "Este cabrón dentro de 2 años menos dos segundos viene a encalomarme el DVD viejo".



De nada.

c

Con perdón, a mí esta interpretación de la ley me parece un desfase. El producto adquirido funciona perfectamente, cumple con el cometido que se proponía cuando se lanzó a la venta. Sigue habiendo discos HDDVD para su uso (otra cosa es que no vayan a sacar nuevos). Vamos, que tu reproductor HDDVD lo conectas a tu tele, le pones un disco HDDVD y funciona sin problemas. Pretender devolverlo simplemente porque no va a haber nuevos productos... no lo va a aceptar nadie.

D

Eso pasa por no esperar que las "megaindustrias" se aclaren que despues pasa lo que pasa y pagamos el pato los de siempre .

c

¡Qué coñazo esto de la tecnología que no para y te empuja a comprar cosas constantemente!

D

A mi esto me da pena y eso que son asquerosamente ricos. Quizás esa moral es la que tenemos los pobres, que les falta a los asquerosamente ricos.

Cyberfrancis

#7 coincido contigo, lo mejor que hemos hecho muchos es esperar a ver la evolución de las cosas sin precipitarnos.

d

al menos betamax se siguo utilizando profesionalmente ya que era mejor que el vhs... ahora no se que haran con el hd dvd...

D

Yo sigo siendo pro-DVD y HDD. La mayoria de los reproductores soportan DivX, y es justamente el DivX lo que se usa mas (por razones obvias), si gracias a DivX se puede tener una peli de 2 horas en 1,2Gb con gran calidad quien puede negar que en un DVD de 4,7GB pueda caber una peli en alta definición DivX, y para cosas mas grandes ya HDD, tarjetas de memoria etc...

P

¿Ayer no desmintieron que hubieran abandonado el HD-DVD? ¿En que quedamos? Que manera de marear la perdiz estos de Toshiba...

D

Realmente nadie puso la pistola en la cabeza ni nadie obligo a nadie a comprar nada, los que compraron HDDVD se supone que tuvieron en cuenta que el formato se podia ir a pique, la tecnologia es asi, lo mismo ocurrio con los primeros que compraron un video Beta o 2000, la mejor opcion siempre es esperar al formato ganador, incluso cuando ya hay formato ganador la mejor opcion es esperar las bajadas de precio y el aumento de las prestaciones y entonces comprar

D

A ver si con eso las multinacionales aprenden que no pueden hacer con los consumidores lo que le salga de los webs.

D

Que fabriquen reproductores híbridos, que así se pueden ver pelis de todas las clases.

Además, los discos BD son una basura, serán más difíciles de rallar, pero como se rallen un poquito, puedes usarlos como posavasos. Y por no hablar de que ni son multizona, y tienen DRM a saco.

H

No se quien puede haber aqui tan estupido para haberse comprado un HD-DVD, ahh si alguien con mucho dinero, si no se ponen de acuerdo las compañias con un estandar pues no se compra y punto

D

#27: Igual de tontos los que compraron BD.

#23: El papel térmico aguanta menos que los faxes venidos del futuro. Eso es porque si el futuro no está escrito, el pasado lo está aún menos.

borre

compra compra compra!!

D

#2 Ah, pero ¿aún queda gente que compra esas cosas?

witer

pero también te devuelven lo correspondiente al canon? no creo que eso le guste a la sgae ya que en su caja solo se contempla la entrada de dinero, nunca la salida o la disminución del caudal de entrada

renevp2

#3 Lo mas seguro es que la decision que han hecho con lo de los reproductores HD-DVD es porque este formato no va a tener ningun futuro. Al no tener ningun futuro, para poco vas a poder usar tu reproductor, ya que no van a sacar mas pelicuas en este formato. A cambio si te compras un ordenador, que por muy obsoleto que se quede, lo vas a poder seguir usando ya que un ordenador tiene mas autonomía, sin tener que prescindir de las ventas de un producto para poder seguir usandolo.

D

Por más que la ley dé la razón, me temo que no será fácil conseguir esa devolución sin un buen número de reclamaciones, quejas y dolores de cabeza. Además, opino que #3 tiene razón: los límites de esa ley tienen que ser muy difíciles de establecer para evitar que haya aplicaciones incorrectas...

b

Esta noticia es un engañabobos, antes de informar MAL a la gente habría que informarse un poco. Siendo solo un poco consecuente te das cuenta de que eso no puede ser así.

A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.

Con esto debes demostrar que lo que compraste ya se sabía que no iba a seguir en el mercado, cosa que es imposible saber, por lo que la falta de conformidad no es válida. Si lo comprases ahora y no te advierten que es un formato abandonado sí tendrías derecho a reclamar la devolución.

d

vaya tontuna de noticia. Por cierto, yo también pido factura y nunca me han pedido para que la quiero...es absurdo que te pregunten para qué....

keylogger

Y si tienes un portátil con lector HD-DVD comprado hace unos meses, tienes derecho a la devolución o, al menos, a un cambio de unidad por una de Blue-Ray?

D

pobre toshiba

D

Eso es lo que pasa con los compradores impulsivos que se compran lo último de lo último sin saber como está el mercado. Ya pasó con los primeros dvd's y con los sintonizadores de TDT. Ala, todos como locos a comprar uno! Lo de los dvd's podría entenderse, fueron una revolución. Lo que no entiendo es como la gente se echó a la calle como locos a comprar un sintonizador de TDT si el contenido por esta plataforma es pésimo y hasta dentro de dos años no hay el apagón analógico, que será cuando serán "necesarios" y los regalarán dándote de alta en el Venca...