Hace 16 años | Por camachosoft a eitb24.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a eitb24.com

Si la temperatura de la tierra subiese 6 grados desaparecería la vida humana tal y como la conocemos, según un informe elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros, en el que se asegura que en los últimos 50 años la temperatura de la tierra ha ascendido medio grado y a este ritmo parece inevitable que para fin de siglo suba 2. El estudio de Funcas, Fundacion de Cajas de Ahorros, estima que si llega a los 6 grados sería imposible la vida humana en el planeta.

Comentarios

otrobloginutil

Muy interesante, pero no viene con explicación ninguna de por qué son 6 grados.

D

#9 Ya sabes, 6 grados de separación... entre Kevin Bacon y la destrucción total del planeta.

Tanatos

A mi me parece muy bien.. pero que tiene q ver el cambio climático con la Fundación de Cajas de Ahorros.. q suele hablar más de dinero, hipotecas y todas esas artimañas.. roll

D

#1 y #3, Yo creo que es más: ¿a cuánto podemos vender el que la temperatura NO suba otro medio grado, o un permiso para aumentarla una milésima de grado?
Personalmente, espero que a mucho.

D

#4 No me extraña que, al menos, la 1/2 de la tierra se recaliente periodicamente con cosas así http://media.egotastic.com/media/pictures/0601/scarlettjohanssoncw003.jpg ...y supongo que la otra mitad..oh, wait...que el menéo va de otro tipo de calentamiento

D

#7 esa niña es una bendita... se sacrifica pasando frío para que nosotros vayamos bien calientes lol

#10 supongo que sabrás que las reglas de tres son para relaciones lineales, e intuyo yo que el aumento de la temperatura respecto al tiempo no lo es...

wiju

Al paso que vamos, no hace falta que suba 6º la vida para que desaparezcamos. Mucha gente está empeñada en acabar con el mundo

D

Eso es mentira, ¿no habeis visto Mad Max?

D

¿Y para eso hacía falta un estudio? Es una simple regla de tres: si en X años a subido la temperatura medio grado para que suba seis tendrán que pasar Y años.

D

No creo, algún hijodeputa ricachón posiblemente sobreviva en su estación espacial.

D

Nos mola el sado, asi que reto que nos ponen o prevision que se dice, eso es algo que superamos con creces y encima de forma rapida

u

Yo no me lo trago, seguro que la noticia de esa web ha sido mal redactada o algo parecido. Basta con usar el sentido común para saber que si la temperatura aumenta 6 grados en todos los sitios seguirían quedando muchas zonas perfectamente habitables para el ser humano. En Siberia seguirían pasando frío y todo.

D

"Ni una sóla gota de agua sobre la superficie de Arrakis..."
-Frank Herbert, 1965

"Ni una sóla gota de agua sobre la superficie de la Tierra..."
-Juan Pérez, 2054

jaunje

Si la temperatura de la tierra subiese 6 grados desaparecería la vida humana tal y como la conocemos.
Si la temperatura de la tierra subiese 7 grados desaparecería la vida humana tal y como la conocemos,
Si la temperatura de la tierra subiese 8 grados desaparecería la vida humana tal y como la conocemos..
Evidentemente.

l

Menos mal que me he puesto el aire...

m

Llevo oyendo que este año (el 2007) iba a ser el mas caluroso... y este año por ahora esta siendo mas fresco, a pesar de que este año es el año "del niño" que suele ser característico por un aumento de la temperatura... ahí dejo la reflexión.

D

Mejor para el planeta. Un virus menos

D

Dios mio, no veré corretear a mis hijos por el parque... mierda voy a morir virgen! lol

i

#1 si la vida humana desaparece a ver a quién le cobran las hipotecas entonces ...

ceroalaizquierda

#20 Tranquilo, cowboy, que te pasas de revoluciones...

k

Jum...y no evolucionaríamos para soportar dicha temperatura?

j

Me parece mentira que una noticia tan sensacionalista como ésta, con todos mis repsetos -aunque no se los merezcan a veces- para las cajas, halla llegado a portada. ¿A caso nadie se hace eco de las noticias que salen en otros medios en las cuales se tacha a meneame.net de ser un sistema en el que llega a portada -y con lo cual- se le da más importancia, a lo que la gente quiere oir? Puede que yo quizás sea un hipócrita o esté mal informado, pero ¿alguien cree en realiadad que ésto es correcto? Yo desde luego, por mucho que me lo digan los científicos que las cajas hayan contratado, no. Está mi visión del mundo, mi coherencia por encima. Que es criticable mi postura, totalmente de acuerdo, pero que noticias que siguen un patrón predetermiando, catastróficas, que no aportan nada nuevo, tales como 10 maneras para parecer más tal, el alcalde de tal pueblo (soy de izquierdas, pero habitualmente del PP) se sube el sueldo... Ésto se ha convertido en una pantomima que igual que creció gracias a sus usuarios, está, no desapareciendo, pero si engañandolos gracias a ellos mismos. ¿Es una manera de relajar la consciencia? Pensarlo...

D

Esta noticia es erronea de cajon. Si subieran 6ºC las temperaturas medias (atmosferica o superficie oceánica) no cabe duda que los efectos climaticos iban a ser tremendos (deshielo polar y de glaciares, subida nivel del mar, ampliacion de la banda desertica, cambio en el régimen de vientos.... etc ( y mucho etc ). Pero aun asi, las especies podrian adaptarse. Habria una crisis agricola brutal y españa se pareceria a un desierto, pero tambien el permafrost de las tundras se deshielarian y se liberarian nuevas tierras de cultivo. En fin. Lo unico que se puede decir es que no se puede decir que pasará en un modelo tan complicado como el climatico. Y con ello no quiero decir que sea bueno. Virgencita, virgencita que me quede como estoy!!! ( Reducir emisiones de CO2 YA!!!!)

D

#22 Era coña, torero.

D

#9 Probablemente porque será la temperatura a la que se fundan completamente los polos y se inunde todo. Una especie de waterworld lol Está claro que para los seres humanos un aumento de 6º no es nada, hay mucha más diferencia entre el inverno y el verano, incluso entre madrid y burgos en el mismo día

D

#19 El virus lo será tu padre!