Hace 15 años | Por Tanatos a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a adslzone.net

Francisco Lago, responsable del Inteco ha participado en el primer encuentro Internacional de bloggers en materia de Seguridad. Según Lago, “el 30% de los internautas son temeriarios y es necesario que tengan un mínimo de conocimientos para acceder a la red”. El responsable de Inteco ha dicho que la mayoría de los usuarios no son conscientes de los peligros que hay en la red y por tanto ha planteado “que si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería exigirse un requisito similar que garantizara la seguridad”.

Comentarios

Hiawatha

Pues tampoco es una idea descabellada si se plantea bien. Que aquí se escandaliza todo el mundo porque obviamente los que estamos por aquí tenemos conocimientos y soltura de sobra en lo que a este mundillo se refiere, pero hay mucho cafre por ahí suelto.

Siempre he dicho que a la gente que se compra un ordenador primero le tendrían que hacer un cursillo obligatorio, porque estoy harto de tener que ir a casa de media familia a arreglar ordenadores por fallos simiescos (joer, hace cosa de dos meses tuve que arreglarle el ordenador a un primo pequeño mío y me suelta con todos sus huevos "oye primo pero la carpeta en la que guardo unos virus no me la borres)".

Obviamente no se puede comparar un coche con un ordenador, pero hay algo común en ambos casos, y es que teniendo internet, en los dos se circula por una autopista compartida con más gente, y está bien que haya libertad absoluta en nuestras cybercarreteras, pero la gente tiene que tener un poco de sentido común para no coartar la libertad del resto. Y como mucha gente eso del sentido común no suele gastar, sería necesario que se le inculcara con unas cuantas clases.

Seguro, seguro, que nos ahorraríamos muchas tonterías en nuestros paseos diarios por la Red.

D

Que miedo tienen algunos a la libertad.

txentxubros

¿Por qué tanta gente escribe mal ese tipo de palabras que vienen del francés? Casi todas las que en francés acaban en "et" en español terminan en "é", como por ejemplo: carné, chalé, palé...

rmv

Venga sí, y un exámen, y una academia homologada por el ministerio de cultura para lo mismo.

D

Pues el tio tiene toda la puta razon, hay simios que actuarian con mas sentido común delante de un ordenador qeu algunas personas.

miva

#0 Carné ¿Carnet es en catalán?. roll

D

Y para pedir un crédito, si nos ponemos así.

Bah, irrelevante.

p

Ya me imagino las preguntas del examen para obtener el carnet de internet... una de estas preguntas es:

¿Es legal descargar por el P2P?
a) Sí
b) No
c) No sé

N

¿Y acceder a la red sin anonimato, lo único que realmente garantiza la libertad de expresión en un mundo como éste? ¿Y que si digo PUTA SGEA sepan mi dni direccion y cuenta para embargarla sin un juez? Este tal Francisco Lago es un liberticida en toda regla.

¿Internet tiene peligros señor Lago? Asumo el riesgo, métase su cursilo paranoide por donde le quepa.

D

Creo que para tener hijos haría falta también un carnet, Así nos ahorraríamos chorradas como las suyas

D

Y otro carnet para pensar antes de hablar?

D

Noticia WTF del dia..

Peka

Y para usar un ordenador.

e

estais sacando completamente de contexto lo q dijo. es absurdo pedir un carnet para conectarse a internet. lo q esto hombre pretendia es simplemente hacer ver a la gente q internet no es jauja. cuando estuve de teleoperador para servicios de internet no sabeis la de pollos q me comi por parte de gente q no sabia ni encender el ordenador: q si dialers, q si porno, q si virus, q si salen etiquetas,... y por supuesto, todo culpa del proveedor de internet y querian una baja inmediata, daños y perjuicios y un tecnico en su casa en menos de 24 horas...

por lo tanto, un carnet no, pero unos cursillos basicos antes de tocar la moral a nadie si...

R

#44 Mi S.O. no tiene menú de inicio... ¿Debo pasar por la ciberescuela?

TDsXXI

Bueno, al menos de ortografía yo pondría uno...

Wir0s

Lo de siempre, mejor parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

D

bonita regla de 3, yo tengo otra. Como los atunes viven en el mar, lo humanos tambien deberian hacerlo. No me digas que no es cuajanuda

atzu

#53 No sé, pero seguro que te terminan restando puntos por descargar por p2p.

elgato79

El tio del articulo esta gilipollas

D

Los coreanos no iban a ganar para radares... Corea quiere obtener 1gbps de descarga para el 2012 [eng]

Hace 15 años | Por Torosentado a i.gizmodo.com


Hablando en serio, un carnet para andar por internet claro... luego otro para votar en las elecciones y más tarde uno para poder pensar.

"Las normas innecesarias no hacen el mundo más seguro, nos convierten en esclavos" Kelsen.

buronix

claro, e introduces tu carnet para navegar y asi te tienen ya totalmente controlado las 24 horas del dia, hagas lo que hagas

n

¿De que dice este que es responsable?

D

Y todos controlados que es lo que les gusta a los gobiernos.

s

La gente tropieza cuando anda por la calle. Pongamos una licencia de viandante, no te jode.

vader

¿Te sancionaran también si navegas bebido ?

D

El evento lo patrocinaba panda security. Yo creo que son declaraciones para acaparar la atención. Esta gente lo que tiene que hacer es dedicarse a la poesía y dejar internet a las personas mayores.

Daendalion

El mundo está gestionado por auténticos zotes...

TDI

Los "artistas" si que deberían sacarse un carné y dejar de inundarnos con basura pidiendo dinero a cambio.

superrision

Bueno, menos mal que por exceso de velocidad, precisamente, no nos van a poder multar.. roll

dulaman

Claro, yo el primer día que me metí en la "autopista de la información" me empotré contra un camión que venía de frente lleno de virus y de fakes. Y todo por no haber aprobado el examen teórico. No te jode.

D

Pues yo sí que lo haría, pero para comprar el PC. Más que nada, para garantizar que se tienen unos conocimientos adecuados y... Bueno, me conformo con que aprendan que si se te rompe el ordenador lo has de llevar a la tienda y no tienes que acosar a tu amigo friki.

D

Fue algo que ya en abril del año pasado pidieron los Teddy´s guys La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir" para poder navegar por Internet

Hace 17 años | Por Murex a libertaddigital.com


#5 te adelantaste

yemeth

Para Internet no, pero a veces un carnet de pilotar ordenadores no vendría mal.

Quizá no por los desaguisados que puedan cometer, sino para que se puedan valer por sí mismos y no tengan que estar braseando a algún familiar "informático".

dunachio

#2 para ver intereconomia lo que hace falta es tiempo libre y ganas de reirte

k

A muchos SÍ les hace falta un carnet, no para identificarlos sino para aprender.

Lo que se debería de hacer es informar, enseñar a la gente que piensa que el ordenador es un juguete e Internet también, que saber de informática es para frikis, luego pasa lo que dice #75 que es el mal menor porque también tenemos estafas, robos de contraseñas, de tarjetas de crédito, phising y demás porque uno por su "vah, para que voy a aprender yo esto" o por su "eso es para frikis" un día de estos se va a llevar un disgusto.

La de gente a la que pude haber robado su cuenta de correos (pero no lo hice) solo por la famosa pregunta secreta "¿donde naciste?", que difícil responder...

Después algunas veces incluso te miran raro por saber un poco de informática.

D

Muchos tienen suerte de que no sea necesario tener carnet para decir tonterías.

D

Menudo nombre para una empresa, Inteco, Tecnocom, Altaco... ¡¡NO!! ¡Espera, Compuglobalhypermeganet!

No me extraña que digan cosas así en una empresa cuyo nombre podría ser fruto del ingenio de Homer Simspon lol

D

Ya que estamos, que pongan un carnet que nos permita demostrar que sabemos manejar el carnet que nos permita demostrar que sabemos manejar el bonobús.

Bueno, pero haría falta un carnet más para demostrar que sabemos usar el primer carnet, ah, y otro carnet más para demostrar que sabemos mostrar carnets.

Y por supuesto, para poder decir que se necesitan carnets para acceder a Internet se necesitan 2 carnets: uno de que hemos cursado y aprovado 3º de payasería, y otro para demostrar que no tenemos vergüenza de decir idioteces en público.

gontxa

Pues es muy buena idea. ¡Voy a montar una internetescuela!

Enseñaré a navegar por unas cuantas páginas (las justas por donde te lleva el examinador) y cobraré a 45€ la hora. lol lol

D

El que sea tonto que espabile. Mientras luego no vengan pidiendo indemnizaciones públicas y mierdas los que la pringuen por algún lado y sufran consecuencias...

D

Este tipo que tiene, años de estudio para hacer esa afirmación?
Medidas como esa son las que nos han llevado a la CRISIS que tenemos actualmente.

Y no me refiero a la económica. Lo económico es uno de los resultados. La crisis es social, en los valores y las ideas etc.

D

#13 #14, a raiz de lo de #13 no creáis que la ignorancia es atrevida, la gente la caga en una inversión o con una hipoteca y van a llorar por ayudas públicas. Yo mientras la gente se responsabilice de lo que usa irresponsablemente... extensivo a internet, que no coharten mis libertades en internet porque la gente no se informa y lo usa a la buena de dios, si no prefiero el "carné"...

D

#21 y sin coñas. Exacto!. lol lol algo así lol lol, pero opción b correcta claro, la c no sería precisamente exigible legalmente lol

D

No lo dirá por la velocidad de navegación.

Akai

A ver yo estoy en parte deacuedro con eso, me explico, mas que un carnet se deverian dar clases para que almenos la gente sepa lo que es el menu incio, como se usa el correo y similares.

Kaphax

Tiene razon, el otro dia atropelle a alguien en internet y la conciencia no me deja dormir por las noches...

el_loco_del_gorro

Es cierto que los usuarios son temerarios, pero lo de un carnet es algo demasiado exagerado.

D

lo de siempre cortinas de humo para que nos olvidemos de los verdaderos problemas, esto es como decir: si para tener pistola y ser policia hace falta un carnet de manejo de armas de fuego, tu para comer necesitas un carnet para utilizar un cuchillo cuando cortas un filete, en fin ... absurdos hasta decir basta.

sieteymedio

Para conducir hace falta carnet porque puedes matar a alguien o matarte a ti mismo.

D

Para esto sirve el Inteco, tócate las cojones mariloles.

c

“que si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería exigirse un requisito similar que garantizara la _seguridad”.

¡A cagar, hombre, a cagar!_

Ictineo

Gilipollas es el que dice gilipolleces
Forrest Gump...

Ah!!! ¿Que no era así?.... Bueno, pues algo parecido

j

y para ir a comprar el pan...

equisdx

eh, amigo...¿sabe usted a qué velocidad navegaba? lol

clope

yo propongo el carnet de ordenador por puntos, porque hay cada uno por ahi......

iOproductions

Y para hacer opiniones de ese tipo también habría que tener un carnet especial.

DeepBlue

Hombre, es cierto que hay mucha gente "temeraria"... personalmente estoy hasta las pelotas de decir a la gente que no me ponga en copia visible de los correos junto con otras tropecientas cuentas de hotmail y sucedáneos (que luego me bombardean con presentaciones y spam, aunque esto último gmail me lo detecta bien). Pero eso no se arregla con un carnet de la "ciberescuela" sino con un poco de sentido común y siendo consciente de cómo funcionan las cosas en internet. Luego esta quien mete su password de todo en cualquier wifi que pilla por ahí, etc.

D

#18 Yo tengo el X, eso significa que puedo visitar páginas porno, jojojo

D

¿Y para firmar algo en un banco?

D

Y a este lumbreras también le pagamos todos... que ganas de que me quiten el "carné de interné" para no tener que leer semejantes sandeces

S

No le deis ideas a la SGAE...

D

Voy corriendo a montar una cyberescuela

p

No estoy de acuerdo con lo que dice este hombre, pero sí que pondría alguna forma de identificación para acceder a sitios que podrían no ser aptos para menores de edad, al igual que tu vas a un videoclub y no puedes alquilar una película no recomendada para menores de 18 años si no eres mayor de edad (en teoría, aunque no ocurre así en todos los sitios) se debería hacer lo mismo con internet. A mi por ejemplo no me gustaría tener un niño de 10 años y que tenga acceso con un simple click a una gran cantidad de material no apto para su edad.
No estoy diciendo que se tenga que meter una tarjeta con tu identificación para acceder a internet, pero sí que para ciertos sitios ésta sea necesaria.

rayworld

Madre mía la de gente inútil que hay en altos cargos...

f

con linux no hace falta carnet
con windows no hace falta carnet sino un antivirus, antipyware, antitrojanos y cortafuegos efectivo

E

No consigo explicarme cómo los responsables de distintas entidades importantes, privadas o publicas, que demuestran día a día un analfabetismo digital tan importante, luego pretendan decir, imponer o aconsejar sobre cómo deberíamos hacer las cosas que, ellos mismos, seguro no saben hacer.......

D

#41 Ya lo decía Enjuto... ¡Internéeeeeeeeeeeee!

oblivision

Estaría bien poderse sacar ese carnet por internet... oh, wait! :0

b

Yo el otro día, sin ir más lejos, le di a escape en lugar de pisar el botón izquierdo y casi pierdo el control del aparato...

Qué ganas de sacar perras, ¿no?

D

Pues creo que el tipo no dice ningún disparate.

Yo no contrataría a nadie que deja los passwords apuntados en post-it, los certificados en el escritorio, que se le instalan mil mierdas de páginas o que dice que los archivos se guardan en "el Windows".

Al menos a nivel empresarial lo haría, si a nivel privado te roban un certificado o las claves del banco, allá cada uno, no voy a exigir un carné para al ámbito privado.

D

y para mear tambien que no todos mean donde apuntan jajajaja, carnet para todo yaaaaa

dtordie

Fíjate que me sonaba mucho el nombre de ese chico... Francisco Lagos, Francisco Lago... coincidía con mi ex profesor de Radiocomunicaciones en Teleco. Pues buscando buscando... resulta que es él!! Esto es la caña, ver meneada una declaración suya!! Joer, este hombre ya tenía bastante currículum antaño, ahora mucho más!!

Viva Lago, que me hizo pirrarme por las Radiocomunicaciones!!!!!!:D

p

Bueno pues nuevas oportunidades de negocio... Iterescuela!!! (es de lo que hablaba zapatero de nuevos puestos???)

Promoción 2 examenes teóricos + 10 clases prácticas por tan solo 1.000€, renovaciones 250€.

Me forroooooooooooo!!!!

tshade

Claro, y aprobar un teórico de 20 preguntas, homologado por Microsoft:
"¿Qué programa es un Explorador de Internet?"
1) Internet Explorer (TM)
2) Bloc de notas
3) Mochila Fairfox
, y pagar el Impuesto de Navegación, no te jode.

Lo que había que hacer es ponerle un carnet a ese tío para navegar, y el resto, quedarnos igual que hasta ahora. Y otro para abrir la boca, el "Carnet del Bocazas", porque para burradas, las que salen por su garganta.

suko19

La cuestión es chuparnos pasta por las clases...claaaaaaaaaaaaaro como el ADSL ya es taaaan barato...

D

Pues nada, la internetescuela, para darte el temario tienes que pagar 200€ más 100 de derechos de examen. Una vez aprobada la teoria, examinado en las aulas de la Sgae, tienes clases prácticas al precio de 30€ cada una, siendo el mínimo la cantidad de 10 para hacer el examen práctico.
Total que para poder empezar a navegar sueltas 600€ a la Sgae, pero esto no es todo, al contratar una adsl deberas abonar otro pago a la Sgae y a los cd's, tarjetas de memoria, disco duro, móviles, scanner, impresora, etc ,etc.
Manda huevos.

D

Propongo que para sacarte este carnet necesites hacer un mínimo de 60 clases en una academia y que el único capacitado para avaluar sea la SGAE

c

Seguro que por ''exceso de velocidad'' en España no nos trincaban los cyber policias lol

D

Sí, es que cada año lamentamos centenares de víctimas mortales en las autopistas de la información.

Deku

vaya gilipollez. Si ha dicho eso d verdad se ha lucido

g

Señor Francisco Lago, para conducir hay que sacarse un carnet, incluso podría decirse que para garantizar la seguridad. Pero bien sabemos todos que sigue habiendo un montón de temerarios que se lo pasan por el forro, a pesar de dicho carnet.

Y siguiendo el tema del carnet de conducir, las normas de circulación también incluyen a los peatones (que recordemos que temerarios los hay a patadas) y no tienen que sacarse carnet ninguno.

Mire si hay temerarios, que los hay que van diciendo tonterías como que para acceder a la red haría falta un carnet.

El que hace el tonto, lo va a hacer con o sin carnet.

J

Para poner los expedientes médicos en la carpeta del emule tampoco hace falta carnet.

p

Yo sacaria una PCescuela y a forrarse suspendiendo a la gente (en plan autoescuela vamos)

Lambda

Me parece una tonteria, pero... pregunten sobre la estupidez de los usuarios a algún administrador de sistemas lol

t

tendremos carnet por puntos, y quien descargue cosas con copyright ..... mejor no dar ideas.

D

Este tio es gilipollas y punto pelota, no se merece mas argumentos.

D

Pues estaría de puta madre, algunos podríamos abrir escuelas y forrarnos!

1 2