Publicado hace 16 años por --45425-- a elerizoyelzorro.blogspot.com

Una entrada para reflexionar sobre las estupideces que cometemos en contra del avance de la ciencia, como negarnos a la experimentación animal o uso de células madre. La frase de "con la experimentación animal se ha aumentado mucho la vida media de las personas, luego cada persona con esos años extra puede hacer lo que quiera, como, por ejemplo, protestar contra la experimentación animal", me parece de las mejores que he oído en mucho tiempo.

Comentarios

Mordisquitos

Imagino que entre los opositores a la experimentación con animales habrá algún diabético. Me gustaría saber si éste renunciaría a su insulina al saber que el descubrimiento de ésta comenzó cuando a Minkowski y von Mering se les ocurríó quitarle el páncreas a un perro para ver qué ocurría.

D

#11 efectivamente, tienes tu derecho... pero como minimo informarse un poco antes daría peso a tu opinión, no?
Muchos cientificos (se) nos olvidamos de que una parte importante de nuestra profesión es la divulgación: hacer ver a los profanos (la gente de a pie..) por qué hacemos lo que hacemos, la finalidad, las posibilidades.. y hacerles entender por qué se investiga con animales, por ejemplo.

El problema, #11, viene cuando llega el lobby "mequejoportodo" que hace demasiado ruido y no hacen más que difundir inexactitudes y mentiras... ¿por qué igualar mi labor con la de L'oreal? es que me parece tan hipócrita. Si te dejas de poner un champú X o un pintalabios Y no te mueres. Lo que yo hago, lo hago para salvar vidas o como mínimo para mejorar el conocimiento de la humanidad sobre un tema científico en concreto.

D

menudas discusiones tengo yo con el tema de la experimentación animal (yo trabajo con ratones y ratas).
Acaso sería mejor usar un producto mal investigado en personas y que estas murieran?

D

#13 perfectamente explicado!

mosayco

#13 (ref. celulas madre) Toda la razón, soy una paciente que sigue esperando

D

#7 efectivamente, yo no me divierto al sacrificar un animal, de hecho lo paso mal.. pero es que no hay alternativa.. ni cultivos de células ni modelos informáticos pueden sustituir a la experimentación biológica.

D

mientras que el animal no sufra no me parece tan mala idea que se experimente

D

#6 te acordarás de tus palabras cuando algún día, q espero que no, tengas una enfermedad sin tratamiento.

oconel

#13 La discusión sobre las células madre se centra en de dónde se obtienen (fetos, cordón umbilical, placenta...) no en si debe investigarse.

D

Pues a mi la frase de si no sabes no opines me toca la moral, opinaré si me da la gana, ¿qué puedo quedar como un imbécil? de acuerdo, pero estoy en mi derecho y nadie es quien para quitarme de opinar a mi, era lo que faltaba.

estabaaburrido

Relacionado.
http://ylaluzsehizo.blogspot.com/2007/12/ecologistas.html
De la tontería que asiste a los radicales en cualquier tema. En este en concreto es muy frecuente decir cosas como la del post que os digo; "la gente inteligente no come nada que tenga ojos".

tiolalu

Por la boca muere el pez, por algo se dice... aunque sea triste asi es.

jamaicano

# que criminales!!!! jajajjaja (ironico on)

D

#5 A quien van destinados esos experimentos? a humanos? pues que expriementen con ellos, los animales no tienen porque dar sus vidas por nosotros y no es que la den, es que se la robamos, como hacemos con todo, robar, expoliar, matar y rodo lo necesario para tener, cada día más, una vida cómoda y vacia. YO ESTOY CONTRA LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES.