Hace 15 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a abc.es

Antonio Cañizares: «se entiende muy bien que, si España dejase de ser católica, dejaría de ser España». Según el prelado, nuestro país, «se construye precisamente desde la fe católica; pues, aunque habían coexistido estructuras políticas diversas (refiriéndose a la invasión musulmana), la identidad española estaba marcada por la eclesialidad, por la vinculación a la sede de Pedro».

Comentarios

D

¿España es católica?

D

#39 Eres un fascista-franquista-anticatalán-pepero-roucovarlero, está claro.

Cedo a tu coacción intolerable y paso al castellano.

D

O dejariamos de ser imbeciles.

kekobola

Comprenda, cardenal, de que esa España murió con nuestros ancestros. Hemos heredado algunas cosas de ellos, pero no somos ellos.

D

Ejpigna es un estado acofensional, en teoría!

D

Y el Bio-Frutas pasó a ser Funciona, el Mr. Propper pasó a ser Don Limpio y Google pasó a ser la plataforma online 2.0 de satán... el cambio llega, y si yo fuera cura ya estaría haciendo las maletas, xq ya somos muchos los que estamos aburridos de las cantinelas medievales de estos personajes, que dicen llevar la voz de dios al pueblo pero realmente sólo llevan la voz del egoísmo y del ansia de poder.

Los creyentes no necesitan que un señor disfrazado de Batman pero en cutre les suelte una chapa de la hostia durante 30 minutazos para seguir creyendo, la sociedad no necesita a ningún pepito grillo que venga a tocar los huevazos cuando usamos preservativos diciéndonos que eso es pecado y que aquí sólo se folla si es pa tener hijos, al menos YO NO. Si alguien lo necesita, me parece estupendo, pero igual que él tiene toda la libertad para ir a misa y escuchar esa chapa, y de paso, contarle sus pecados al cura de turno... yo también debo tener la completa libertad de criar a mi hijo en el ateismo y, si llega el momento de que él quiera abrazar la fe cristiana, musulmana, budista o taoista... pues que sea por él mismo y que haga lo que crea que más le conviene. Si mi hijo sale gay, que pueda casarse sin que venga ningún melancólico del fascismo europeo más amargo a decirle que es una aberración, y si mi mujer se queda embarazada y estima que debe abortar, que a ningún subnormal con alzacuellos se le ocurra venir a decirle que es indigna de nada y que eso no se puede hacer... y todo esto, sin hablar de que si yo algún día estoy en coma por algún motivo, que a ni un sólo cura se le ocurra opinar sobre si deben desenchufarme o si deben proporcionarme cuidados paliativos en un comité ético, porque sobre mi cuerpo sólo decido yo y mis familiares directos, que ya me encargaré d dejarlo por escrito.

Ustedes ya tienen sus sectas, pero como son suyas pues las toleran (Opus, etc), no vengan con quejas lloros y lamentos, haciéndose pasar por los perseguidos de la sociedad y del gobierno como si fueramos a las Iglesias a tirarles piedras y palos por intentar propagar su religión.

Ustedes tienen su libertad para ejercer su culto, tienen sus iglesias, tienen a sus fieles... no toquen más los cojones al resto de la sociedad, por favor se lo pido, manténganse al márgen de las cuestiones de estado, asuman que ustedes sólo pueden opinar sobre fe, religión y demás milongas, pues si repasamos su historial como Iglesia y lo cotejamos con lo que su fe indica que deberían haber sido... no se parecen en nada. Su iglesia ha quemado a gente en plazas públicas acusándolos de herejía, han matado y excomulgado a personas por defender teorías revolucionarias para la época, han excomulgado a supervivientes, han declarado guerras civiles como necesarias y poco más que santas al más puro estilo cruzada medieval, han salido en todas cuantas putas fotos existían pegaditos al lado de personajes tan "entrañables" como Hitler, Mussolini o el mismo Paquito aún siendo conocedores de las atrocidades que se cometían...

Por favor se lo pido, métanse en sus Iglesias y déjennos en paz.

P.D.: mil perdones por el ladrillo, pero es que esta gente me puede... incluso más que hYs0!!

l

¿Nos lo tenemos que tomar como una amenaza? Existen precedentes para pensar que sí.

D

#24 No en conec cap, de bisbes ateus, però d'ateus que no aturen de pontificar en conec un munt...

c

Una cosa os voy a pedir chicos de #20 y #24. Aquí, la mayoría de meneantes no hablamos catalán. Os pediría que lo pusieraís en castellano, ya que es el idioma que se utiliza en Menéame.

Gracias.

migueloncho

Pues en ese caso, ojalá España se rompa..

D

#20 #24 #27 #28 Comentarios auspiciados por Google Translate

http://translate.google.com/translate_t#caes|

D

#20 #24 #27 #28 Que nos rompéis España, hombre

D

#50 joder, Iker Jiménez está un poco zumbao, pero no me lo compares con el otro por favor!!!!

cordobesito, eso noooooooo

oseogarfio

si españa dejase de ser catolica, ya no seria la españa que a ellos les gustaria...

D

«si España dejase de ser católica, dejaría de ser España»
Esto es lo que quiero por mi cumple

darkreplicant

Menos religión y más matemáticas es lo que le hace falta a este país

edmont

Jeje, veo que nadie ha dicho lo de que ya no sería España, sino Ex-paña.

D

#35 ¿es de reincidentes o de los porretas esta canción? tengo las dos versiones... pero no se de cual de los dos grupos es...

Por cierto, la Polla records tiene una parecida, se llama NO SOMOS NADA también...

camachosoft

#6 no problema

Xandri

#1 Efectivamente parte de una premisa errónea.

juvenal

#0 pido perdon, he comprobado ahora que la mandada con las mismas declaraciones fué descartada porque parece que el enlace era erróneo.

D

#20 I tant. Quan sorti un bisbe ateu als diaris li diré el mateix, creu-me.

D

Mira, más razones para que deje de ser católica.

miliki28

Que así sea.

D

Esta gente no se entera de que hay otra España aparte de la rancia y conservadora, y que también es España.

c

#46 Y te ha faltado llamarme comeniños, matacrrojos y el peor insulto de todos, fan de Federico Jimenez Losantos e Iker Jimenez...

PepeMiaja

No sólo eso, monseñor Cañizares: quien diga que Dios no existe no está usando su libertad de expresión, sino cometiendo delito de traición

D

#20 #27 Pues igual si los curas dejaran de meter mano a niños y leyes no haría falta
Empezando porque se pueden meter por el culo su opinión sobre que pueden i que no pueden hacer los homosexuales ajenos a la iglesia. Y por si te sientes mejor, el que te dice esto no es ateo, sino budista ^^

Doncs potser si els bisbes deixaren de fotre mà a nens i lleis no faría falta Començant perque es poden ficar pel cul la seva opinió sobre que poden i que no poden fer els homosexuals aliens a l'esglesia. I per si ets sents millor, qui et diu aixó no ateu, sino budista ^^

D

Pues a mi me parece bien que sea así. Podríamos ser "El país anteriormente conocido como España", que parece que eso da caché.

sleep_timer

El concepto que tiene esta gente en su saco de serrín contenido en su cavidad craneal de España es este:

"Misa, Procesión con la Guardia Civil, el cura, el alcalde encabezándola, las mujeres detrás de negro con las peinetas, seguida de Corrida de Toros, comenzando con el Chunda-Chunda-Tachundachundachunda chunda chunda chún, tachunda chunda chún..., Reparto de orejas, risas mientras ven a la Benemérita separar a dos borrachos en la barrera, merienda en casa del cacique del pueblo con todas rodeados por estiradas y pijillas"

En fin... Pues esa España no la quiero yo, hamijos.

c

Me parece muy interesante la frase de Cañizares. Y desde luego, hay un punto de vista desede el cual tiene razón históricamente: En España el poder se ha asociado con la iglesia católica desde el momento de la entrada de los visigodos, en el cual aquellos descubrieron que si además de rey eras obispo mandabas más que nadie siempre, hasta franquito, que realizo una simbiosis con la iglesia para que no se le desmandara nadie.

O sea que si, solo que se podría traducir así 'Si España deja de ser católica, los que llevamos mangoneandola historicamente la habremos perdido, y esa mayoria de la que hemos estado abusando y a la que hemos engañado historicamente se habrá librado de nosotros'

Bomonk

España somos todos, y si no todos somos católicos pues habrá que permitir que cada uno sea lo que quiera. Lo que la iglesia no entiende es la verdadera necesidad de libertad de elección. Basta ya de vivir a la sopa boba que ya son demasiados años.

H

España fue Arriana antes que católica, y pagana antes y antes más cosas. Y no se hundió en el mar ni nada.

yemeth

Pues que deje de ser España, pero que nos dejen en paz de una vez estos zombies devoradores de cerebros.

Pero en algo tiene razón Cañitabrava: una parte de la identidad española, la más repugnante e intolerante, está fundada en paralelo con la expulsión de árabes y judíos. Y es un buen momento para librarse de ella.

¡Estado laico ya!

edmont

#67, ahora viendo #36 sé por qué lo dices. Es que la de #35 la cantan Los Porretas en un directo de Reincidentes.

Y bueno, #64 sí es de una canción de Los Porretas, pero es una frase popular antigua.

edmont

Y si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos jodidos.

t

Por trances más duros hemos pasado, monseñor, el Bio sobrevivió cuando se convirtió en Activia, España podría superar algo así. Aunque se agradece su preocupación.

D

Por mi perfecto. Viva Andalucía libre.

amromero

Llámala como la quieras.

erlik

Según las prioridades de la Iglesia, ser católico es no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio y hacerlo además sin medios anticonceptivos. Ser católico es rechazar el matrimonio homosexual, el divorcio o el aborto. Ser católico es imponer el adoctrinamiento religioso obligatorio en las escuelas y objetar frente a la educación cívica. Ser católico es ir a misa todos los domingos y confesarse. Ser católico es protestar porque alguien proclama públicamente sus creencias contrarias en un autobús, y a la vez exigir respeto a las manifestaciones religiosas públicas propias. Ser católico es considerar que la propia iglesia debería influir, incluso participar, en las instituciones y además determinar las directrices del Gobierno.

Vieno la España actual y las actitudes de la mayoría de españoles, España está muy lejos de ser católica, mal que le pese a la minoría de católicos reales (es decir, aquellos que practican la religión)

ivancio

¡España se co-rrompe!

D

#27, i jo, i m'hi he barallat.

c

Ahora, un comentario puesto por mi en otra noticia pero le viene al pelo a esta:

¿Es que no lo sabeis? Esto es un paso más para la dominación del mundo elaborado por ZP.

1º Legaliza los matrimonios homosexuales, despues habla con los nacionalistas, en vez de llamarlos demonios, o adoradores de satanás. Luego hace reformas estatutarias para separar España y hace que los rojos campen a sus anchas. El siguiente paso ha sido crearse de la nada, con la ayuda de Gallardón, una red de espionaje. Y también, iba adoctrinando a la sociedad con EpC y los DDHH... Y lo peor de lo peor, la ley de dependencia. Por favor ¿que carajo es eso de ayudar al necesitado?

¿Cual será el siguiente paso en su malévolo plan? ¿Una ley del aborto más avanzada? ¿Legislará una ley que permita la eutanasia?...

Donde vamos a ir a parar con este gobierno de rojos, Dios Mio. Ven a mi y sálvame de la orgía salvaje de depravación hacia la que va España.

PD: creo que se entiende que es ironía.

Peka

#36 Reincidentes.

D

Que yo sepa es un país laico... o me han cambiado algo y no me enteré...

#25 mucho DEF CON DOS PERO EL VIDEO ESTÁ MAL... además de la boda de los principes, se refiere a la de la hija de aznar, en el escorial. ¿no te suena lo del furhercito???

D

#71 Gracias

Zzelp

¡Viva Eslaica!

D

#66 ya, y si mi atleti ganara la champions rompería el carnet por traidores....

D

#64 Esos si son Los Porretas

D

#61 Hostixe!!! traducción simultanea en Meneame!!!!

D

«Sí a la familia y a la vida»

Parafraseando al gran George Carlin "Me parece muy bien que durante nueve meses os preocupéis de un niño que no ha nacido... pero ¿Y cuándo por fin nace? ¿Dónde estáis? ¿Dónde están los supuestos defensores de la vida para darle al niño una vida digna?. El problema no está cuando está en el útero, que ahí no le falta de nada, sino cuando está fuera"

Griton_de_Dolares

Como no han recibido "subvenciones", contradiciendo la propia constitución que dice que España es aconfesional, ahora le ven las orejas al lobo.

baltz

España se rompe!!! y por primera vez no es por los nacionalismos

unf

Mismo argumento aplicado al fútbol: Si el Madrid deja de llevar camiseta blanca deja de ser el Madrid...

D

A continuación añadió: ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA FRANCO!!! ¡¡¡VIVA DIOS!!!

equisdx

España, esa gran desconocida...

D

Y si se rompe España, ¿tendremos tiritas suficientes? Voy a ver en el botiquín...

D

«Si España dejase de ser católica, dejaría de ser España»

Ahora me explico los gritos de júbilo que he oído hoy en Barcelona.

D

#0 y por el borreguismo

Por cierto que significa aconfesional?

O

Nunca había visto tan de cerca la independencia :_)

Apalpador

Gran razón! España se la inventaron los Reyes Católicos, y como no podían unificar las diferentes naciones por la diferencia de lenguas, culturas y tradiciones, optaron por la vía religiosa, cristianos vs. moros.

El problema es que hoy día el mundo ya no funciona así... y algunos están acojonadillos de que se les joda el chollo.

g

BAH. No es tan facil cómo eso, el romper España.

v

Una cosa parecido había dicho el obispo Torras i Bages sobre Cataluña: "Catalunya serà cristiana o no serà". Eso sí, fue hace más de 100 años (el 1892) i ya parecía que las cosas habían cambiado...

Vindius

No sabia que España hubiera hecho la primera comunion.

Estamos en el Siglo XXI, que dejen las generalizaciones de una vez a un lado, que tengan respeto.

kumo

Meneo, porque la chorrada de este señor, hay que darla a conocer... Lo que hay que oir...

D

Que den consejos sobre la familia gente que no puede tener hijos.... tiene huevos eh...

stygyan

A lo mejor si le cambiamos el nombre al país dejan de darle el coñazo.

Yo voto por llamarla Ankh Morpork, y sustituir a todos los políticos por un tal Lord Vetinari.

Ya veríais donde acababa la crisis.

Sr_Povondra

¿Y a mí qué? Por mí pueden comerse su españa con patatas.

KALIMA3500

Santiago y cierra españa, a por el sarraceno!, que tiene cojones la verdad

Joaqui

Toma ya!!!!, y despues dicen que el cartelito de los autobuses atenta contra sus creencias. El mejor ejemplo de como estar anclado irremediablemente al pasado (su pasado feliz claro).

piratux

Esto mismo se decía en unas ponencias tradicionalistas durante la 2º República.

Lo afirmo porque el Diciembre del 2008 estuve de vacaciones en Salamanca y da la casualidad que mi compañero de vacaciones es historiador, me preguntó si podía ayudarle con unas cosas y yo acepté, me interesaba saber como es el proceso de búsqueda en estas cuestiones, casualmente en mi manos tuve una ponencia tradicionalista, y uno de los conceptos que más "machacaban" era precisamente ese, «Si España dejase de ser católica, dejaría de ser España».

Que uno no es católico y, si es español.

D

España reserva espiritual de Europa y Cañizares..su hada madrina

http://www.icrsp.org/Evenements-2007/ordinations-2007/Sacerdoce/index.htm

D

segun este señor yo no soy español

Pero en mi DNI dice que si, asi que se joda este señor.

D

Y yo que creía que vivía en un estado aconfesional...

c

#29 Joder, es el primero que me he encontrado en youtube, lo importante es la canción lol

¡¡Salud y República!!

D

Lo que tu digas, pero de ateo a mí no me sacas ni a punta de pistola, majadero.

dudo

Prueba, y verás como no deja de ser España.

c

#22 Esa corriente extraña que los fachas llaman los antiEspaña lol

Selrac

Pues nada, seamos otra cosa. Si para que España siga siendo España hay que ser como estos dicen, mejor ser cualquier otra cosa, lo que sea...

D

España será o dejará de ser católica según asimilen esa religión sus habitantes. A mí que se crea en Alá, Jesus o Jenna Jameson me da lo mismo, siempre y cuando esa creencia no perjudique a los demás.

Lo que hay que erradicar son las subvenciones a la cualquier religión. Las confesiones religiosas que la mantengan sus fieles, si no pueden mantener su patrimonio que lo vendan.

b

Más allá de sus palabras, que manía con hacernos creer en la uniformidad de España. Es que parece que pasamos de ser todos católicos a ser todos ateos de un año para otro, cuando lo que ocurre es que pasa de haber muchos católicos a haber menos católicos. Algo parecido pasa con la identidad española, que es una absoluta patraña si no conoces la pluralidad que existe en este país. España no es solo Castilla, España no es solo católica.

a

Claro, después de expulsar a musulmanes, judíos y exterminar u obligar a exilarse a los ateos. Menos mal que aún quedamos algunos

oscarsj

Esto se llama falacia de ningún escocés escocés verdadero: http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

D

los españoles son españoles,y no por la religion...

c

¡¡Muera España!!

Ka0

Religión y gilipollez últimamente van muy de la mano.

¿Si un católico deja de ser español deja de ser católico? Pues lo mismo

Peka

REINCIDENTES No somos nada
----------------------------
No queremos patria
no queremos al rey.
No queremos fachas
ni capullos de carné
no queremos mili
no queremos objeción
no queremos al papa ni a la madre que lo parió.
No queremos jet que se forre sin currar,
no queremos bancos que nos roban más y más.
No queremos monos que torturan sin pudor,
no queremos vuestra puta constitución.
No queremos patria
no queremos al rey
no queremos bancos que nos roban más y más.
No queremos vuestra puta constitución
no somos nada
y nunca nos vamos a rendir.

D

#19 I si els que no volen saber res dels catòlics ens deixassin en pau, als catòlics?

D

No dice ninguna mentira, es difícil imaginar una España no católica, o atea, ni tan siquiera laica. Igual de difícil que imaginar un estado de Israel no judío.