Hace 17 años | Por mezvan a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por mezvan a blogs.elcorreodigital.com

[c&p] Titular de esta anotación es el resumen de lo que piensan los integrantes del Tribunal Supremo de la actividad de brujos, curanderos, videntes y demás personajes que viven de engañar al personal, de sacar los cuartos a la gente, muchas veces aprovechándose de la desesperación ante una enfermedad incurable

Comentarios

xa2

No hay nada más bajo que aprovecharse de la gente desesperada. A parte de la estafa económica (que no entiendo cómo no tiene ninguna consecuencia penal) el hecho en sí es de lo más bajo que se puede hacer, la pena es que no saldrá en todos los telediarios y periódicos para que, aunque sea moralmente, la gente sepa quién y cómo es y la condene.

i

Por la misma regla de tres no se puede condenar a nadie por ningún tipo de estafa, como el timo de la estampita, etc. así que hala, a timar.

A

#13 Perdona pero no es lo mismo.

Hablamos de gente que CREE a pies juntillas, que un curandero le va a curar un cancer, o un grano en el culo. Si vas a esta gente y crees que con una pomada te van a curar, el problema es tuyo. Y pongo el mismo ejemplo del Papa, ¿y cómo demuestras que el curandero REALMENTE NO cree que esa pomada cura granos en el culo?

Y el simil con la Religion para mi es el mejor. ¿Imaginas el precedente que se crearía, si dijeran que si a esa demanda?

Porque como atea que soy, para mi LA RELIGION EN GENERAL es un timo como la copa de un pino. Que engañan a la gente (de bien,claro) con que hay un Dios, que les va a ayudar, que les va a curar (Lourdes un pedazo de timo del tamaño de Alaska y no veo a la Fiscalía por esos lares) dándoles esperanzas (si rezas te salvarás, si tocas ese pie putrefacto volverás a andar...etc..etc...)

Así que no mezcleis churras con merinas.

Hablamos de gente que primero va a los curanderos y adivinas porque quieren, no por ir a punta de pistola. Y te aseguro que he intentado avisar a muchos amigos que me avisan: "voy a ir a ver a una adivina" y van, y el resultado es un desastre. Pero avisados estaban.

Y claro que si caes en el timo de la estampita, en parte es culpa tuya joder, que nadie regala nada. Y que quieres que te diga, si eres tan tonto para creer que puedes "engañar" a un supuesto retrasado, tambien deberías hacertelo mirar.

#17 La comparación con el ejemplo del cemento la dejo correr. Porque sino ves que no tiene nada que ver, y que yo no tengo porque saber que el cemento está chungo, pues en fin.

D

No entindo cómo una persona enferma de cáncer, después de que su médico le diga que es incurable, puede confiar en uan curandera que le dice que con un hechizo le cura la enfermedad.

Creo queestamos en una era de razón, en que la magia no puede curarnos, los milagros son inventos, y demás mierda mágica no tiene sentido.

¿ que tú eres tan tonto como para darle dinero a uno que dice tener magia para curarte? allá tu.

En cuanto uno ha dicho de las estafas de la estampita, recordemos la moraleja del timo de la estampita: a quién vas a denunciar tu, si eres más ladrón que el timador, porque querías aprovecharte de él

Es hora de crecer y dejar de creer en gnomos, dioses y hobbits

banderanegra

Más pensamiento racional... y menos superstición! Los brujos no se aprovechan de la desesperación, sino más bien de la pereza mental para ser críticos. No free lunch! Tb van a denunciar que rezaron y a pesar de ello no fueron a ningún cielo! Vamos, por favor...

D

Je, Je, que cachondos son los anuncios de Google para esta noticia ...

h

Yo estoy de acuerdo con el Tribunal. A ver porque va a tener que pagar el estado del dinero de todos a alguien que ha sido engañado por lo que fuese. Otra cosa es lo del cemento por ejemplo que ya ha contestado #29, o lo de forum o afinsa, que hicieron algo ilegal y los que salieron perjudicados fueron sus "contribuyentes", no es que los timasen digamos... Despues, que alguien quiere ir a un adivino, o a un monje budista o lo que sea y le da dinero porque cree que recibira algo bueno a cambio...francamente, que se joda.Lo dicho, si mi medico me dice que tengo cancer terminal, ¿que le hago caso a el que tiene una carrera de 10 años o a un tio que no tiene estudios? No se yo...xD

D

#18 no.

Tampoco puedes denunciar al Aznar por no habernos traído el DNI electrónico pese a haberlo prometido las dos veces que le sufrimos de presidente.

Religiones y políticos deben cumpir la ley, pero no son considerados dentro del consumo. Son "otra cosa".

Por otra parte, la vida eterna hay que demostrarla después de muerto, y así jodido lo tienes. El caso es que las religiones prometen para la otra vida, en ésta hay que joderse y ayudar económicamente a tu iglesia para prepararte para luego, para cuando te mueras.

raze

Los verdaderos no cobran por esto (si esque los hay).

djog

El tribunal tiene razón.

La religión también es un timo y nadie dice nada... a ver, ¿porque no van a arrestar al sacerdote que me dijo que rezando me curaba?.

La gente estúpida merece sufrir timos y estafas.

D

#13 sabías que en el timo de la estampita se imputa también al que ha sufrido el timo? porque además de tonto se intenta aprovechar de mala fe de una persona con una discapacidad (fingida).

D

No estoy de acuerdo con algunas comparaciones que se han hecho por aquí. Por ejemplo, que te ofrezcan un interés por encima de la media por tu dinero -incluso muy por encima de la media- puede ser infrecuente, pero para nada extraordinario. Todos los días hay operaciones financieras que producen un interés muy por encima de la media, algunas curiosas cuando menos ¿alguien se acuerda del boom de cierta franquicia de pizzas con distribución a domicilio con subidas de hasta el 50%?. No es comparable a quien promete milagros literalmente a cambio de dinero, algo que no es ya extraordinario, sino directamente imposible.

Además, que no haya responsabilidad penal no quiere decir que no haya responsabilidad civil. Buena parte de los comentarios vertidos en contra de la sentencia se basan en que no va a haber responsabilidades, cosa que por el momento es falsa: A esta "pitonisa" todavía le puede caer una buena sanción, amén de obligarle a devolver el dinero con intereses a los afectados e incluso una posible indemnización. Seguramente el error ha sido pretender llevar por lo penal algo que tenían que haber llevado desde el principio por la vía de lo civil.

valar_morghulis

#19 he dicho el timo de la estampita, como podría haber dicho el timo de los trileros o cualquier otro...

D

#26 si yo te pido 10 euros, y te digo que tu vida va a ir mejor, y luego no te va mejor, ¿ qué denuncia me vas a poner?

llega un punto que uno tiene que tener discernimiento de a dónde da su dinero.

En casos de fe, es por tu estupidez, no por un timo en sí.

Aquí no se está vendiendo un producto que debe funcionar, si no un acto de fe.

y como apunta #27, en temas de los magos eres tu el último culpable

Gusana

No me parece justo.

Geriatric

¿y tienen los tontos derecho a estar protegidos?
¿o la ley sólo protege a los "listos"?

valar_morghulis

#4 Entonces no se debería hacer nada contra los demás estafadores, ya que si te engañan el problema es tuyo por haber sido demasiado tonto, si te dejas engañar por el timo de la estampita, es culpa tuya por tonto, y la justicia no debería hacer nada a esas bellas personas que te han timado... ¡¡vamos hombre!!, la justicia está para ayudar a todos, incluso a los tontos... (con perdón de los tontos)

D

A ver, yo creía que la justicia estaba, especialmente, para defender a los mas débiles: así que por esta noticia deduzco que si me camelo a la anciana que vive en frente y la estafo, robo, timo... que se joda por vieja y por no coscarse? NO!!! Timar consiste, precisamente, en escojer una víctima fácil (por su deseperación, por su nivel cultutral, por sus creencias...) y robarle aprovechándose de éso... Sino estamos dando vía libre a una sarta de charlatanes cabroncetes que se lucran de los porblemas ajenos (es como si vas a un médico que resulta que no lo era, te jodes por no comprobarlo en el colegio médico?)

manuelmace

Aun por encima defendidos por la justicia... lo que hay que ver.

D

#17 pero aunque no se pueda demostrar que el Papa crea en Dios. Si a mi la iglesia me promete que algo y luego no lo cumple también les puedo denunciar?

HaScHi

Pues yo lo que haría es obligarles a ofrecer una garantía (como cualquier producto, vaya). ¿En un año no se ha cumplido lo que te predijo? Pues que te tenga que devolver el dinero. O algo similar.

D

#28 osea que me das vía libre para que time a mi vecina anciana y que se joda por vieja y por tonta... sigo sin estar de acuerdo. No dudo que quien crea en cosas como curanderos, adivinos, charlatanes, curas y religiones en general, tiene un pensamiento mágico comparable al de un niño y el espíritu crítico está un pelín menos desarrollado de lo que debería, también hay que tener en cuenta el nivel cultural, las capacidades intelectules, la desesperación de esa persona y no dejar que cabroncetes estafen (y personalmente, a la Iglesia le debería caer un palo por timos tan bien organizados como Fátima o Lourdes, que no se castigue a una organización con ánimo de lucro por ser demasiado poderosa no debería dar luz verde a todo aquel que quiera joder al prójimo)

j

Por fortuna la constitución española ampara por igual a todos los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, religión, condición social o intelectual . Por lo que no tendriamos que temer nada de ningún estafador, sea brujo o no.

Por desgracia la corrupción que imprera en las instituciones hace que la constitución no se cumpla y el máximo uso que se le da és el de substituir al papel higiénico cuando éste se acaba.

jaz1

pues si!!!!!!

D

#7 muy bueno.

j

#4: ¿Y que mal habria en ello?

Por esa regla de tres, podemos cargarnos toda la legislación en materia de fraude pues no sirve para nada. Si tu casa se derrumba porque te han puesto cemento de mala calidad es culpa tuya por no saber que ese cemento no era el adecuado, no del que te ha vendido la casa que sabia perfectamente que ese cemento era malo y no te lo ha dicho.

Si puedes demostrar que el Papa no cree en Diós tienes base jurídica (y ética y hasta la obligación moral) de meterle en la carcel y tirar la llave al mar.

D

Pse, y si la condenan y la meten en la carcel en dos días está estafando otra vez. Y con solo una huelga de hambre oiga!

dreidel

Claro. Y si te matan a guantazos es que no eras lo suficientemente fuerte.