edición general
453 meneos
 
Si el baloncesto fuera como el fútbol…

Si el baloncesto fuera como el fútbol…

Cómo deberían ser los partidos de baloncesto si se comportara la gente como en el fútbol.

| etiquetas: baloncesto , fútbol , humor
239 214 8 K 589 mnm
239 214 8 K 589 mnm
Los jugadores y aficionados de baloncesto siempre hemos estado mejor educados. Cuando aprendí a jugar en infantiles, siempre me enseñaron que lo primero que hay que hacer cuando te pitan una falta es levantar la mano y reconocerlo. Cuando ves un partido de baloncesto, el 99,99% de las veces los jugadores siguen esa "norma" no escrita. Rara vez se ve algo así en el fútbol
... ¿tú serías una carretilla? :-)
Nunca he entendido como no suspenden los partidos de futbol con toda la mierda de papeles y basura que a veces tiran los espectadores.

Además, cualquiera que haya jugado al Baloncesto sabrá que si allí te pones tonto y empiezas a simular una falta, el arbitro pasará de ti y el juego continuará contigo tirado en el suelo si hace falta. Es un juego rápido y no hay tiempo para el teatro.
#6, hasta hace unos años, el reglamento obligaba a levantar la mano después de una falta... y eso se ha quedado casi como un reflejo involuntario.
Me ha parecido divertido.
Lo de los jugadores de fútbol escupiendo es algo que nunca he entendido. Es el único deporte en el que se ve tanto escupitajo, cada vez que toman una imagen de cerca tienen que cambiar de plano porque está el jugador sembrando el cesped.
Imposible encontrar un pie de foto que haga justicia a esta imagen xD xD xD
Si mi abuela tuviera ruedas...
En el rugby hay una regla no escrita (en realidad muchas): si un jugador finge una lesión-agresión en plan jurgolista, a la próxima tranquilo que se quejará con motivo ;)
Los finales ajustados serían aburridos; el equipo que llevara una mínima ventaja se dedicaría a esconder el balón, lanzarlo a la grada, etc. Si fuera a favor del equipo local, las animadoras aparecerían en la pista interrumpiendo el juego "accidentalmente".
Pues anda que los finales ajustados en baloncesto son divertidísimos, con faltas cada 3 segundos y un par de tiempos muertos que hacen que un partido al que le quedan 90 segundos por disputar se alargue un cuarto de hora por lo menos.
#6 un inciso, pero no creo que los del mundo del basket esteis mejor educados, creo que los del mundo del fútbol estamos peor educados(me incluyo) .Yo, cuando veo un partido de fútbol me transformo y no me reconozco. Estoy intentando dejarlo.
Además, cuando empece a jugar a Balonmano me enseñaron a lo mismo que a ti, si el arbitro pita balón al suelo y a defender.

Como bonus: También soy aficionado al ciclismo, un año acudí a Luz Ardiden a ver la etapa y a animar a los corredores,…   » ver todo el comentario
img76.imageshack.us/img76/2751/dscf4852au4.jpg

Atención al último aviso del cartel xD xD
Visto en un polideportivo creo que de Puertollano
#0 ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑ Mira arriba de ti ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑

xD xD xD xD
#9 En el fútbol normalmente hacen el teatrillo de la "falta" muy dolorosa (que los 2 minutos ya esta corriendo perfectamente) para perder tiempo.
En el baloncesto no tendría sentido hacerlo porque el paran el reloj.
a dia de hoy soy entrenador de baloncesto base, llevo ya 7 años entrenando pese a tener 24 añicos, este año llevo 2 equipos 5to y 6to de primaria. Por suerte o por desgracia tengo un primo que esta en sexto que es futbolero. En quinto durante los partido directamente ni me molesto en el marcador, es una edad, en la que prima la diversion, control de balon y tecnica individual. Ya en sexto sigues con las mismas premisas pero con un ojo en el marcador, pues ya se empiezan a buscar r…   » ver todo el comentario
Si, los jugadores de basket en general y la afición -excepto la Griega o Turca algunas veces- sois más respetuosos que los de fútbol -es que más respetuosos que los de fútbol es casi cualquier deporte-, pero no sois mejores que los de rugby :-P ;) ;)
#3 aunque es una cerdada supongo que lo hacen porque es un campo y no una pista
Si el basket fuera como el fútbol:

El Atleti este año aspira a los play-off.
Los jugadores se quejarían porque el entrenador les ha sentado en el banquillo...7 veces en el mismo partido!!!
Kobe Bryant llenaría 673423 portadas del Marca con su posible fichaje por el Real Madrid...al final se quedaría en LA Lakers.
La madre de la tía del dueño del kiosko donde compra el periódico el sobrino de Kobe Bryant afirma que el sueño de Kobe Bryant es jugar en el Madrid.
Cada canasta que se metiera se celebraría con avioncitos, quitadas de camiseta, besandose el anillo...
Soy de una de esas ciudades en las que el deporte rey siempre fue el baloncesto, y además de que es un deporte con comportamientos (normalmente) más elegantes (salvo en Grecia), creo que la mayoría de las diferencias comentadas se explican fácilmente:

- En el baloncesto se insulta a cualquiera, por ser el contrario, igual que en el fútbol, lo de los insultos racistas es por cabrear más o por la cortedad mental del que insulta. En todo caso los insultos más graves suelen ser para os árbitros.…   » ver todo el comentario
#36

A mi sólo me salen 3 catalanes, Sergio Rodríguez es Canario y Calderón creo que es Extremeño.
Si bueno... si el basket fuera como el fútbol no existiría un equipo al que se le excusa de pruebas antidoping.
Fatla: El número de entrenadores de baloncesto entre la población española se multiplicaría por 10000 (o incluso más).
#23 Si bien la NBA es más física que el baloncesto europeo, eso no significa que no haya "apenas jugadas ni sistemas de defensa". Cualquiera que siga un poco la liga sabrá perfectamente cómo se usan el pick & roll y el triángulo ofensivo, y la importancia de las buenas rotaciones en defensa (para esto último véase cualquier partido de los Pistons campeones del 2004 o de los Spurs campeones del 2005, por poner un par de ejemplos de buenos sistemas defensivos).
Si el baloncesto fuera como el fútbol... en los telediarios sólo hablarían del madrid y del barcelona... ehhh... esto... ¡!
También odiaría el baloncesto. Por suerte, no es igual

La prensa todavía estaría discutiendo si Romay tiene que ir a la selección o no

que grande xD
#7 a mi me pasa :-P
Lo de las faltas es en el futbol de dos equipos que no sean ingleses, en un derby ingles si no hay lesión de más de un mes no hay falta.

Se hace muy raro ver un partido de la premier y luego de la liga española, parecen otras reglas.
La última es divertida, el resto...
1. El público de baloncesto no insulta, claro.
2. Si no conoce el reglamento del fútbol es absurdo que hable sobre él.
3. Los finales ajustados en baloncesto son una sucesión de faltas y tiros libres. Amenísimo.
4. Los ciclistas también escupen. Incluso mean en ruta. No es lo mismo hacer deporte al aire libre que en un pabellón.
5. Aquí tiene razón, los jugadores de baloncesto no fingen nunca...
6. Grecia. Turquía. Israel...
7. Lo miso que en 5.
8. A…   » ver todo el comentario
A mi me encanta el pie de foto:
"Imposible encontrar un pie de foto que haga justicia a esta imagen"
"En cada bloqueo o rebote, algún jugador fingiría una rotura de costilla y/o dislocación de meñique, retorciéndose en el suelo. El equipo con posesión del balón lo tiraría fuera, y el otro equipo se lo devolvería a continuación. Todos se aplaudirían entre ellos ante tal alto grado de deportividad, mientras se proponen mutuamente como candidatos al premio Nobel de la paz." xD xD
Si moviera tanta gente como el fútbol no sé en qué estadio cabrían :-D
Yo también soy entrenador de equipos base de baloncesto y corroboró lo que comenta #25. Hay un poco de todo, pero como norma general, un equipo de futbol es normalmente una banda muchas veces mal apañada que un equipo de cualquier otro deporte.
#34, verdades como templos!
#23 juegan universitarios porque aprovechaban esa media hora del recreo ya que ni dios los escogia para jugar al futbol!!!

Dicha la pulla tonta, lo de que son universitarios en su mayoria no se lo cree ni dios xD

Para jugar al futbol tienes que ser un dios porque hay millones de aspirantes....
Este es el camino que se sigue muchas veces en España. Como no conseguimos que "nuestro" deporte sea el mas visto y nos fastidia pues vamos a hacer un articulo comparándolos, aun cuando sabemos que no se pueden comparar porque son cosas distintas.

Pero ya los he visto miles como este. Sistemas operativos, Ordenadores, cualquier cosa vale...

PD. Me dan igual ambos deportes.

Pero estoy con #43
Tienes toda la razón, #6, y cuando en fútbol levanta un jugador la mano suele ser para reclamar una tarjeta para el contrario, si levanta las dos es para decir "árbitro a mi que me registren, yo no toqué a éste", aunque le haya partido la pierna.
En eso deberíamos de aprender muchísimo de la honestidad del fútbol inglés. En cambio aquí se sigue haciendo teatro y ya nos conocen en todas partes.
#11 Hay uno exactamente igual en el pabellón de mi Universidad, en Badajoz. Los escupitajos también son similares, hasta donde puedo ver xD
Nada, que como ahora se ve que hay 4 jugadores catalann.... uy perdón, españoles en la NBA, pues los fans del basket están crecidos...

Nada, las modas... como la de Alonso y el F1.

Pero vamos, que siempre existirán "El Mundial" y "El Mundial de Basket"
En el baloncesto suele haber gente bastante educada y lo normal es que jueguen universitarios. Se requiere bastante cabeza porque es muy táctico, sobretodo aquí en Europa, en EEUU es más físico y no tienen apenas jugadas ni sistemas de defensa. Para jugar al fútbol sin embargo no te hace falta ni saber leer o hablar tres palabras seguidas coherentemente.
comentarios cerrados

menéame