Hace 13 años | Por Soiber a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Soiber a 20minutos.es

La cantante colombiana actuó con una hora y media de retraso. Su espera se amenizó con un Dj, pero eso no evitó los pitidos y abucheos. Al cabo de hora y media de concierto, Shakira "desapareció del escenario y jamás volvió", dando por concluido el concierto.Teniendo en cuenta que las entradas costaban entre 75 y 90 francos suizos (62 y 74 euros), normal que la gente se pusiese de uñas."En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia", según han destacado varios de los asistentes

Comentarios

kaidohmaru

#38 Ya lo se. Pero entiendo que para la gente que le guste, ha sido una estafa en toda regla. Yo pago 70 euros por ver a Serj Takian en directo y se tira el tío una hora desaparecido, y se lo perdono (es coña, también me sentiría decepcionada). Y si usara playback ya me mataría directamente

cardogar

#4 La vi en Berlin hace unos cuantos meses y pasó exactamente lo mismo. El concierto empezó tarde 1h y cuarto, y TODAS las canciones en playback. Lamentable. Mucho mover el culo y poco más, el concierto además un calco del de Madrid (vi el esquema de la actuación en los periódicos). Una completa decepción porque por ese precio (las entradas creo recordar que fueron 70e) vi tb el concierto de Carlos Santana y su banda... y ni punto de comparación, esos sí que son profesionales y no la petarda esta.

Lo que más me indignó fueron los múltiples fanboys que pululaban por los alrededores, todos felices y contentos por ver a su diva (mi novia incluida) no importaba ni el esperar más de una hora de pie ni el darse cuenta de que Shakira era capaz de cantar sin micro... en fin, patético pq yo sí llevaba un cabreo de cuidado. Menos mal que los suizos la han puesto en su sitio.

D

#15 Pues claro que esta mujer es una artista, del timo, pero artista al fin y al cabo.

tchaikovsky

#7 Todos los cantantes son productos. A estas alturas de la vida, que no me venga nadie con aquello del amor al arte. Cantante que quiere vivir de su música, cantante que es un producto. Menos rollos indies.

#15 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=artista Que te guste más o menos, no quiere decir que sea considerada una artista, según el diccionario. También Sabina va de artista y canta fatal. Cada uno tiene sus habilidades en el arte de la música. De nada.

g

#7, no tienes ni puta idea.... no sabes lo que ha sido ni de donde ha nacido Shakira...

parabola

#12 Espero que sea ironía.

g

#26, he dicho de donde, no donde....

#18, no no es ironia... Ahora no escucho mucho Shakira, pero hace unos años si. Y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que es ni con lo que vende ahora... Puedes decirnos que música escuchas tú?

parabola

#32 No sé si en algún momento no fue un producto, lo que si se es que se convirtió en tal, y es lo que he dicho. ¿Qué escucho? pues la verdad que de todo, Rock (todas sus variantes) jazz, blues, progresivo, folk, country, heavy metal...
#33 jaja ya ves tio, y con el programa ese de mierda que saqué en telecinco me dieron aún más ganas de perderme del mapa lol

g

#46 como Dover, como Madona, como otros muchos grupos. Pero de ahí a menospreciarlos llamándolos . Pues simplemente me suena al típico comentario hipócrita de meneame, quizás para seguir la corriente y conseguir karma.

parabola

#49 Jajaja la última frase me ha encantado. No, es simplemente lo que pienso, que no es una artista, porque me parece que no hay ni punto de comparación entre ella y los artistas de verdad. Un músico de verdad, que amase la música, no haría jamás un playback, y en este tipo de gente es lo más normal del mundo hacer un playback. Pero en fin, es sólo mi opinión

D

#12 cuidao, que no saber que Shakira es colombiana es un pecado capital...

D

#50 Yo he visto usar ese término para Alejandro Sanz. Lo juro.
Y el entrevistador (Iñaki Gabilondo), no conforme, luego le llamó "genio".

ewok

#12 no sabe lo que ha sido ni de dónde ha salido Shakira...?
Pues de aquí:


Ha mejorado un poquito, eh?

g

#98, tenía 11 años, era una niña, ni su voz ni su talento estaban formados... Así que no manipulemos con eso... Echa un ojo a esto en su lugar:

D

#12 te refieres a que no sabe que es una hijadeputa que apoya a genocidas y asesinos de niños y campesinos?
O te refieres a su apoyo sobre politicas neoliberales que hacen que su pueblo se muera de hambre (aunque luego queda muy bailando con niños negros de africa, si)

zita

#7 Risto, eres tu? sin OT estás perdido eh? lol

tommyx

#7 muy bueno lo de "productos", me lo apunto

Kumiko

#39 Pues ya es raro, yo estuve en un concierto suyo en Barcelona del 2007 y decidí no volver a ir por el chasco del playback.

tan-ton-tin

Shakira se va a 'Pique' roll

E

Antes molabas

totem

#3 ¿ah, si? ¿cuándo?

D

#37 Y empeorar más las colmo se olvidó de los caramelos Ricola: http://i.imgur.com/C2hwL.png

Y

Acertadísima la foto

Nova6K0

Es que las entradas a sus conciertos son carísimas valen 70 € y "pique"...

Salu2

D

soy loca con mi tigre, playback playback playback

editado:
aún así un "concierto" de hora y media...no se cual es la queja en ese punto...(eso si la hora y media fue de shakira sin contar al DJ)

D

#1 75€ por un concierto de hora y media es muchísimo. Ya me parece excesivo 80€ por la entrada de un día de cualquier festival...

D

#17 yo pocos conciertos vi de más de ha y media(de 1 solo grupo). No es por mal, pero pagar 70€ por ir a ver sólo un grupo me parece una gañanada

D

#30 Sí, un concierto así de hora y media no pagaría más de 30 euros

Groo

#1 Yo he visto en más de una ocasión a Barón Rojo dando conciertos de más de 3 horas... y gratis.

D

#89 y yo a marea, por 10€ con norecuerdoquien de telonero en total más de 4 horas de concierto, pero desde luego no es la regla general, verdad? lol

D

Yo abuchearía a los que pagaron por ver a esa. Negativos de fans aquí.

Andruten

Es una mierda que se haya establecido que los conciertos deben durar hora y media...!! Hace no mucho los conciertos duraban como mínimo 2 horas! Creo que al último concierto al que fui y duró más de 2 horas fue al de Metallica en la última gira que dio... Es una pena, sinceramente...

xaman

#8 Pero porque ya no hay solos instrumentales que alargar.

D

Esta tia canta o tiene un vibrador en el chochete que le hace tener espasmos y hacer gorgoritos?

Joder que asco me da

D

Shakira en la foto tiene careto de IT'S FREE!!!!

eltiofilo

¿Pero Shakira es cantante? La primera noticia que tengo al respecto...

D

Es lo que tiene la música pop. A tragar.

SiPentoncesQ

Nunca me ha gustado la tía esta que canta igual que hablaba Pepe Viyuela.

Dark_

Yo no pago 70 euros por ver a un sólo cantante ni de coña. Juaaaaaaaaaas.

D

Shakira está sobrevalorada, como artista y como cacho de carne.

d

#83 Perdona que te diga pero shakira está muy buena! lol

Ahora en serio, antes hacía canciones mejores, ahora lo único que hace es reggeaton chungo y promiscuo

D

#84 ¡Discrepo! lol

klam

Pique es el novio de Shakira, no al contrario. Si se dice algo de Pique en la prensa internacional es por ser el novio de una cantante famosa.

Lo del playback, una estafa sin atenuantes.

De acuerdo #83

Paibon

Vaya foto más... desmotivadora a la hora de fapearse.

Gemita666

Me deja preocupadísima...

p

es "musica basura" , ni las morsas en celo escuchan shakira. que mala época me ha tocado vivir...

miguello

#64 Más razón que un santo
Espero que en el futuro, con los archivos compartidos en redes 2p2 y el declibe de las "majors", este tipo de mierdas prefabricadas caiga en el olvido.

D

Dicen que por ser no era ni ella, era una con un pandero parecido... lol lol lol

D

¿y la burbuja de Shakira cuando estallará?

D

Shakira esta acabada, ahora es solo la novia florero de un futbolista.

D

Eso es una artista!!!

y una profesional

Shotokax

#2 por la calidad de su música (bueno, música relativamente, porque hace playback), es probable que, a lo mejor profesional no, pero algún mérito haya hecho para llegar donde ha llegado.

D

Los que son considerados "grandes" hacen playback TODOS, bueno, quizá todos no, pero los que no hacen playback cantan como el culo en directo. Sólo hay muy pocos que de verdad canten bien.

b

#34 Pues no me extraña que haga playback entonces,por que lo del concierto aquél, al que fui en Madrid, fue de traca, han decidido ponerle playback , parece ser, para que no les demanden para que les devuelvan el dinero de las entradas, digo yo.

scarecrow

A quién le importa lo que haga en sus conciertos esta petarda?

A

¿Alguien sabe cuanto tiempo te bailauna bailarina de streptease por 74€? Solo por curiosidad eh

D

Ella pensaría que sus fans son tontos por pagar 70€.

bastmuld

"En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia", según han destacado varios de los asistentes.

Demostrando así el nivel intelectual de los fans de Shakira

Feagul

El show de Shakira se va a Pike!

OILIME

Solo 1 hora y media? Sabina el año pasado en Santiago de Compostela actuó durante 3 horas y además actuó convaleciente por una fisura en la clavícula... Shakira tiene mucho que aprender...

D

Ya decía yo que liarse con uno del barcaca no le traería nada bueno. Todo lo malo se pega.

diskover

Sinceramente, todos estos productos de marketing donde ves a la diva de turno bailando como una loca sin perder el tono y manteniendo la entereza sin equivocarse y sin dar un DO mas bajo que otro... nunca me lo he creído.

¿Donde está el truco? En el playback desde la noche los tiempos. Hoy han pillado a Shakira en el desliz pero vamos, que me creo que es lo que hacen todos y tienen medios mas que suficientes para hacerlo en mejor o peor medida.

torin

Es una vergüenza, veo que sus últimas actuaciones van en armonía con sus últimos discos,
una puta mierda. VENDIDA

b

Yo desde que la oí en un directo en Rock in Rio en Madrid, pues que quieres que te diga, en directo deja bastante que desear (que es donde se ve verdaderamente un cantante sin arreglos de estudio ni tecnica ni nada), se oía más la música que su voz (vale tambien habría un problema de sonido), pero es que desentonaba hasta en las canciones, cantadas mejor por el público allí presente que por ella,.....vamos en general muy decepcionante, desde luego yo no me vuelvo a gastar dinero por ir a un concierto de ella (al menos en rock in rio había más cantantes ese día actuando), nada que ver con el cd, pero ahi ya entran otras cosas en juego , no es su voz en directo.

D

Que se joda. Y a ver si la gente espabila, y se da cuenta de qué tipo de mitos tiene, antes de tener que asistir a semejante falta de respeto y pantomima.

D

Joder como sois. Estaba enferma de la picadura del piquetón.

t

Vaya Pique que tenia la gente, esperar una hora y media total por un playback

jkarretero

Aquí os dejo un vídeo con el momento en que Shakira hace aparición en el escenario:

sukh

Pues ¿no se qué esperaban de Shakira?
Lo siento por ellos, a mí nunca me gustó lo que hace ni lo denomino música.

Endor_Fino

Chaquira está rabiooooooosa está rabioooooooooosa

kherihon

No me lo creo!!!

elgranpilaf

pero y lo a gusto que se quedaron después del concierto, cuando se hicieron una paja a costa de Shakira

D

90 minutos por 70 euros. A casi 80 céntimos el minuto, oigan. Y eso sin contar que haría descanso entre canción y canción, y demás. ¿De verdad vale la pena pagar a precio de oro lo que está claro que es un ocio de mierda? Para eso, me compro una PS3/XBOX360 con algún juego estilo GTA, y disfruto muchísimas más horas...

manudolferas

Hace años que sus canciones dejaron de gustarme, ahora son producto de discoteca barata.

tommyx

#73 guauu !!! llegaron a ser buenas alguna vez ????

D

Sospecho que se escoñó el auto-tune y los técnicos de sonido pusieron el playback para evitar roturas masivas de tímpanos ...

D

Hay que ser comprensivos con la colombiana.
Si no pudo acudir antes debió de ser por algún impedimento de tipo médico.
Seguramente se entretuvo porque tenía que tomarse algún tipo de medicamento ... por vía nasal.

D

Como dicen por mi pueblo: Tiene lo que se merece, que la den por culo y muchos abrazos.

D

Menudo waka waka les hicieron lol. Eso pasa por ir a ver a estos "Artistas" . Y bueno yo no quiero insinuar nada pero esas cosas son típicas de los cantantes que les va mucho las drogas..

D

Shakira, tú antes molabas...

isla

Shakira sabrá moverse bien, pero como cantante no me gusta.

RTZ

Ahora que esta con Pique las trampas se la van pegando.

D

Es una artista haciendo caja, está en la radio todos los años: que si Hips don't lie, que si Waka, que si Rabiosa...pero para logar esa hay que ser artista. Aunque sea

D

Una tramposa sobrevalorada a la que ya no le funcionan más las trampas, los engaños y los favoritismos, unida a un equipo tramposo y sobrevalorado al que pronto ya no le funcionarán más las trampas, los engaños ni los favoritismos. El robar se va a acabar.

dreierfahrer

#59 Lo que debiera acabarse de una vez es el lloriquear.

D

La única conclusión que saco viendo esta noticia en portada es la falsa moral que muchos practican en este foro (cada cual que reflexione y se dé o no por aludido. En absoluto pretendo generalizar porque también hay gente muy preparada)

Ya me habían dicho muchas personas por aquí que por utilizar términos como Zapatero o paro (aunque después digan cosas sin sentido aunque) se creían cultos o sensibilizados con temas sociales... y ahora lo veo con mis propios ojos.

Felicidades por subir esta noticia a portada. Sin duda alguna, indispensable para el progreso de España.

Nova6K0

#31 O eres del club de fans de Shakira o no me lo explico.

#71 ¿Qué canta bien dices? Si parece la hermana colombiana de Pitingo. Y con lo de buena compositora, tengo mis dudas. Hay grandes compositores en el mundo, pero sin duda Shakira no es una de ellos. Solo con la canción de la loba, que da vergüenza ajena, es suficiente.

Salu2

zordon

#93 la de loba es un poco petarda, pero sin embargo el disco está muy bien. Su mejor disco es ¿Donde están los
ladrones? (1998) uno de los mejores discos del pop-rock en español.
Hacerse famosa a nivel internacional con sus propias composiciones tiene mucho merito te guste o no su estilo. Su voz si que es cierto que es un poco sapo pero sus conciertos hasta hace un par de años eran muy buenos, la voz estaba a la altura de lo que se podría esperar una gran artista, energía, carisma, movimiento y baile sin perder la voz... El directo de estos últimos años ya no lo sigo, sí que es cierto que se está volviendo un poco petarda.

zordon

Shakira no es un producto imbeciles, si ha llegado a donde ha llegado es gracias a su labor como como compositora y a un duro trabajo. Respecto a lo del concierto... Me extraña y mucho. Hasta ahora los conciertos de shakira eran geniales, buena voz, capacidad de cantar y bailar al mismo tiempo, nunca hacia playback y mucho carisma en el escenario. No se si será Piqué o la edad, pero me extraña mucho que haya recibido esta crónica

frankiegth

Para #71. Una tia que llega por norma una hora y media tarde a sus propios conciertos es solo una persona mal educada. Si no se actua de forma profesional en lo más básico ni se es compositor ni se es artista.

D

Piqué le dijo que fingiese en el escenario de la misma forma que él lo hace en el terreno de juego para engañar al árbitro.

D

#5 Menudo ZAS en toda la boca te ha hecho #20.

D

#96 "Menudo zas en toda la boca"

D

Complementando el de #99

D

#99 A los trolls, lo de siempre. Hablar de mi nivel de escritura o mi pobreza lexica al leer simplemente "zas en toda la boca" denota hablar sin conocimiento de causa. De entrada porque no me conoces de nada.

Por otra parte, no entiendo eso de que sea malo utilizar frases hechas. Lo dice la RAE que emplear frases hechas es motivo de pobreza en el lexico?

D

#111 Si, porque suelo viajar bastante... como el dolar habia bajado, me salio rentable comprarlo alli

Por cierto:

En #111 dices esto:
"Tu odio me hace más grande."

y en #99 dices esto otro:
"#96 "Menudo zas en toda la boca"

Despero

#20 Y otras tantas que le he visto llevarse, tanto con la camiseta del barça como de la selección.
Ese hombre puede ser lo que quieras, pero de piscinero tiene poco...

1 2