Hace 16 años | Por Pajblito a filmica.com
Publicado hace 16 años por Pajblito a filmica.com

EN junio del año pasado, la edición del festival benéfico Entresures consiguió reunir más de 32.000 euros para proyectos educativos en los campos de refugiados del pueblo saharaui en el Tindouf argelino. Pese a los objetivos humanitarios del festival, la SGAE exigió para su bolsa el 10 por ciento del valor de los bonos que se vendieron: 3.268 euros. “Ellos entendieron que no había lugar a ninguna clase de rebaja o exención en su impuesto pese a que se trataba de un acto benéfico. Se limitaron a taladrar los bonos y llevarse el dinero”

Comentarios

hubutu

Y los españoles preocupandose por la Pantoja:
http://www.technorati.com/search/todosconlapantoja.com

que pais....

D

SGAE + moralidad = pantallazo azul en el orden mundial

traker

#25 ostia pedazo de troll lol

m

Bueno, pues eso, que dejen de hablar y hagan cosas, que mucho que se rasgan las vestiduras y lloran y piden perdon, pero los cabrones luego no sueltan un duro.

Que alguien se lo recuerde en el debate que tienen en breve, a ser posible bien claro y bien alto y delante de TODO el mundo, y que pidan una respuesta concreta y simple a la pregunta: ¿Por que el dinero de los niños saharauis sigue en su poder?

Y lo dicho, si se van por las ramas (como siempren intentan), volver a hacer la pregunta.

f

Teniendo en cuenta lo grave que es la situación en los campamentos de refugiados debido a la reducción de la ayuda internacional, no deja de parecerme especialmente triste.

email_galicia

¡Cuanta razón tiene David Bravo!
Sin duda alguna la $GA€ se está convirtiendo en una de las principales promotoras del copyleft.

tomy

Cabronessssssssssss asquerosos de mierda hijos de la gran puta

arsuceno

Uff... mira que yo no soy de postear, pero esta noticia me ha tocado la moral mucho. Es lamentable... Por cierto me quedo con esto:

"los líderes de las organizaciones implicadas en el festival – CCOO, Fundación Paz y Solidaridad y Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS)- han adelantado a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com su disposición a concentrarse ante las sedes de la SGAE en Andalucía como medida de presión, para que esta entidad privada “haga efectiva su promesa de reenviar ese dinero a quien corresponde”."

No seria mala idea eso de concentrarse.

D

nada de puntos suspensivos o iniciales. Ens este caso está totalmente justificado:
sgae: hijos de puta

traker

no pretendía insultarte tranquilo jeje
de la wikipedia:
Se le llama troll en internet a un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, por extensión se denomina troll también a quien envía esos mensajes.

si defender a la sgae no es intentar crear controversia.. lol

D

Hay que decirlo mas...

versvs

Pues eso es nada, ese festival se celebra ya mismo (si fue en junio del año pasado), así que volverán a pedir su parte...

n

Rickman, mi sobrinito me ha preguntado hoy por qué los de la sgae niegan ser unos ladrones y unos hijos de puta

S

Pues como siempre, la misma mierda de todos los dias. Y para colmo le quieren dar mas poder a estos mafiosos ...

J

tened cuidado con lo que silbeis o canteis, no sea que lo oiga alguien que no deba

D

Los muertos de hambre de la SGAE no son unos Hijuep... (hijos de p... como se dice en mi pais) sino una nueva definicion de Hijuep...

RocK

A ver, nadie los ha denunciado o que?

oneras

#30, no dar de comer al troll.

s

Enfin pero estoy que es joder... voy a tener que hacer una categoria nueva hasta en mi blog para la SGAE (obviamente para criticarles) joder nen que cada 2 por 3 tocando las pelotas. Ahora hasta a los niños saharauis, pero esto que es? Un tiro a cada uno de ellos y go infierno.

D

Lo peor de todo es que estas noticias no pasan de Meneame... rara vez se ve esto en diarios o informativos de renombre (sin desmerecer este gran sitio). De todos modos, aportaré mi grano de arena: SGAE = LADRONES, SGAE = HIJOS DE PUTA

inmolatus

#29 asesinos? muy inteligente. Aunque también entrarían en el campo del terrorismo, ya que consiguen sus objetivos en base a amenazas, cohartando los derechos y la libertad de expresión del ciudadano.
Como lea esto acebes igual se le ocurre meterlos en el saco del 11M para demorarlo un poco más

Barstow

Son unos cerdos.

D

Cerdos.

deigote

#6 creo que nos había quedado claro a qué ojo te referías

g

#22 No seria mala idea eso de concentrarse.

Triple lol lol lol

xaman

Ostia cada dia dan mas asco!!!! Ahora me doy cuenta de su verdadera intencion. Y pensar que yo al principio pensaba que la SGAE tenia buenas intenciones... ¡ay! ingenuo de mi... (sin ironia)

Por cierto estoy escuchando un disco comprado con la ventana abierta y mis vecinos la estan escuchando ¿van a tener que pagar?

Nkieto

No tienen otro nombre, H... D. P...

Al Teddy lo que tendrían que hacer es darle un par de buenas host...

Nova6K0

¿rickman14 tu que eres del 10% por ciento de soci@s de la SGAE que cobra o del 90% que no cobra un euro, precisamente por que sólo se reparte entre el susodicho 10%?. Si eres del 10% que cobra ahora me explico por que dices tantas gilipolleces y si eres del 90% que no cobra no me explico por que dices tantas gilipolleces.

¡ Que viva Menéame ! ¡ Qué viva el disfrute de la cultura ! ¡ Qué viva el P2P y las descargas sin ánimo de lucro ! ¡ Qué viva el software libre ! ¡ Qué viva la gente que hace este mundo un poco mejor ! ¡ Qué viva la gente que ayuda sin pedir nada a cambio !

Salu2

D

Que verguenza de pais

devotee

#33 eso ya lo dijo Jaime Peñafiel hace 12 años en la radio (en un programa de Encarna Sánchez) y le costó un par de juicios y una condena. Él, y la heredera de Encarna Sánchez (con la SGAE no se meten ni los muertos), fueron condenados a indemnizar de forma solidaria a la SGAE[1] Lo curioso es que Teo Cardalda pueda decir que la ACAM es el brazo armado de los que creen que los derechos de autor son sagrados y ahí no pase nada [2]

[1] http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Supremo/condena/Penafiel/Encarna/Sanchez/comparar/canon/SGAE/extorsion/ETA/csrcsrpor/20040826csrcsrsoc_1/Tes/
[2] http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001652.html

Yo insisto en que me encantaría saber qué opina Cristina del Valle sobre este tema, habrá que mandarle un mensaje (cristina@cristinadelvalle.com) y preguntarle directamente. Claro que sabiendo que una parte del canon se lo dan a su plataforma personal (Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género) para que se hagan viajecitos por ahí para promulgar sus ideas[1], casi que me imagino su respuesta (o entendería que ni siquiera responda). Y ojo, que me parece perfecto que Cristina y su plataforma se vayan por ahí a defender derechos, libertades y denunciar injusticias, pero no con mi dinero, ni con el 10% que le roban a los organizadores del festival benéfico. Es cómo si yo donase 32000€ a Médicos sin Fronteras y un intermediario (que ni pincha ni corta en estos temas) se quedase el 10% para dárselo a la Cruz Roja, por su cara bonita (o porque la Cruz Roja[Cristina del Valle] tiene relación con el intermediario[SGAE]). No hay que olvidar que Cristina del Valle fue, en su día, presidenta de la ACAM (el brazo armado de la SGAE).

[1] http://mangasverdes.es/2006/05/04/cristina-del-valle-sencillamente-inmoral/

tomy

# 25 Basura es el que roba tenemos derecho a quejarnos

g

lol lol lol

D

troll? jajajaja, uuuyyy que insulto mas heavy... que ofendido estoy

D

meneame=plataforma de taradas contra SGAE... dicen aqui que no hay que insultar ni faltar al respeto.
Yo soy de SGAE y punto 1? interninos: "cerdo" lo sera tu puta madre, ok? espero que no lo censuren... 2) Nikieto, hijo d eputra la califica como una asquerosa y puta escoria de los ordenadores, ladron de los derechos de losa rtistas y si tienes cojones, das la cara y quedadas conmigo, ok... aver si eres tan valiente de decirmelo a lacara.... 3)tony, hace lo mismo, pero se ve que la pobre es retrasada.... y 4) señores de "meaname", es imposible mentir tanto sobre que en las opiniones de la gente no se insulte o no se pierda el respeto... se ve que sois los fascitas mas grandes del mundo... del PP por supuesto... la semilla nazi, crece por todas partes... no me llama hijo puta nadie por una información falsificada, nadie..... pudrios en le infierno... basura