Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

Los dispositivos comprados para uso empresarial están exentos de Canon, pero el autónomo debe abonar el pago del mismo y reclamarlo después. De momento el procedimiento de reembolso no se ha aprobado. Las tecnológicas reclaman un sistema de gestión que derribe los muros burocráticos.

Comentarios

D

#5 vale, no has pagado IVA pero sí has pagado VAT, mientras UK siga en Europa todo está ok.

Pero sí, es cierto que perdemos todos.

D

#8 Si, me referia que no pagaba el IVA a la hacienda española....queria hacer ver en el comentario que España salia perdiendo, siento no haberlo expresado con claridad.

D

#9 Te has expresado con total claridad.

snowdenknows

#8 no lo pagas, se desgrava si eres operador intracomunitario

D

#15 quería 2HDD para un server, así que parece poco probable que sea operador intracomunitario.

Salvo que se dedique a la importación de mercancías y en el server lleven toda la información

m

#16 en mi empresa somos operadores intracomunitarios, que quiera 2 discos duros o 200 es irrelevante para ser operador intracomunitario. Yo he comprado toner de impresora en UK para la empresa, un par de toners, 25€, enviados desde UK y sin pagar el IVA ingles porque tenemos el IVA intracomunitario, el cual deberian tener todas las empresas pero no te lo dan sin someterte antes a un cuestionario.

Ahora es cuando dices que si queria 2 toners para impresora es poco probable que sea operador intracomunitario

Lo del operador intracomunitario es simplemente porque no podemos deducir el iva de otro pais de la UE y hay 2 formas de recuperarlo, una es presentar una reclamacion en UK y otra tener el VIES

D

#24 #18 es más facil que todo eso, es un estudio de arquitectura y los HDD eran para el raid de las copias de seguridad :P. La cosa es que me salió más facil, más barato y sin canones comprar a Inglaterra y olvidarme de reclamar el VAT o compensar IVa español en la trimestral que todo el follón que hay que hacer en España para que una mafia no me cobre 9,90€ por cada HDD. A pesar de que eso implique gastar en empresas fuera de España.

snowdenknows

#16 pues si tiene un server quiza tiene clientes europeos -> operador intracomunitario, es facil de pedir ese papeleo ademas

GroumenHour

#5 Pero a la SGAE se la suda que pccomponentes quiebre. Montarán otra mierda cuando este chollo deje de dar pasta. No digo que no hayas hecho bien, menos dinero para putas que se les va a quedar, pero no sé... no me quedo "contento" con esa solución.

D

#10 Ni yo, me parece una solución de mierda, mala para todos. Pero cuando pago Spotify, compro cds originales (lo se lo se, soy raro), no pirateo música, mis medios de almacenamiento son para mis cosas o para cosas del curro y encima me toca pagar un canón injusto a una empresa mafiosa....se me pone la bilis por las nubes.

GroumenHour

#13 I know bro... I know .

Arkhan

#13 Si es que es una solución de mierda. Acabar teniendo que sentir que está comprando droga solo para que no te apliquen un impuesto, que además no lo cobra ninguna administración, para comprar material informático.

Nova6K0

#11 Es que esa es la tomadura de pelo. Incluso aunque grabes tus obras sin importar si son copyright o no (pero obviamente es más toca narices los que creamos con licencias libres, ya que renunciamos a cobrar por la copia, al menos sin lucro comercial) porque seas o no seas de la SGAE te van a cobrar igual, por si guardas archivos de obras del repertorio de dicha SGAE.

Salu2

b

#5 ¿ Pero Amazon.es también tiene canon?

Nathaniel.Maris

#1 Depende de cuánto tengas que reclamar, igual en vez de 5 euros son 500 euros al año.

bronco1890

Es lo que pasa cuando creas una sociedad privada que vive exclusivamente de cobrar un impuesto: mas pronto que tarde se convierte en un ave de rapiña que va a hacer lo imposible por sacar hasta el último céntimo. Crearán el sistema mas complicado que se les ocurra para que las empresas desistan de recuperar lo cobrado injustamente lo mismo que se meten en bodas para grabar la música que ponen. Les da igual que todo el país les odie mientras sigan forrándose.
La culpa no es de la SGAE, la culpa es de los políticos que permiten que exista.

b

#12 Lo peor es que hace 10-12 años, el tema del canon dejó de ser " cosa de frikis" para ser un tema que tuvo cierta relevancia nacional( sobre todo con la operación SAGA. 7 años después, el canon ha vuelto. A la vez, a vuelto a ser " cosa de frikis", porque estoy seguro que la mayoría de personas ni saben que ha vuelto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Boicot AEDE SGAE.

D

m a f i a

Sr_Atomo

Es que tienen una jeta como para hacer una parrillada para cuarenta personas.

Kipp

#3 y para 400 Átomo... y para 400... hagamos parrillada con ellos!

D

David Bravo, David Bravo, David Bravo...

Cort

Ramoncin, devuelve lo robado, primer aviso

katinka_aäå

No les votes.

I

Este es el pais de los grupos de presión. Monta uno con la suficiente capacidad de incordiar y échate a dormir. Mientras tanto, el pueblo (ese al que engañan diciendo que es soberano) a callar y a pagar.