Hace 15 años | Por --66393-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --66393-- a elpais.com

La SGAE va a promocionar a un artista debutante (un tal Erizo) a través de un disco 'web' y de paso vender su música en MP3, como archivo de descarga o politono para teléfono móvil a través de SMS. Los archivos no llevan protección anticopia. Si funciona, la SGAE convertirá la experiencia en una nueva fórmula de promoción de artistas, sean noveles o consagrados, en la que la interacción con el público mediante blogs y comentarios alimente y dé larga vida al proyecto.

Comentarios

l

#1 Esta ya en el emule?

D

¡Pues al pobre Erizo le han dado el beso de la muerte! Porque cuando tu mejor carta de presentación al público es hacerles saber que la SGAE te promociona como experimento mercantil... ya puedes dedicarte a otra cosa, que tu carrera musical ha terminado.

Esto me recuerda el disco aquél que sacaron "contra la piratería". Si algún burro lo compró debió ser únicamente por curiosidad antropológica.

D

#7 Esta clarísimo, estos de la SGAE y su afán recaudatorio tipo Sheriff de Nottingham.

Eversmann

A ver, la fecha... no, pues no es 28 de diciembre... a ver si se han hecho sajones... mmm pues tampoco es 1 de Abril... uf,.. pues a ver si van en serio.

Estos de qué van?

Stash

Como siempre enfrente tiene a Telefónica con el ancho de banda "recortao". Que manía de llamar disco a una cosa que no es redonda.

Gry

Esto... ¿Y no lo harán para poder decir, si el experimento fracase estrepitosamente, que Internet es malo y que hay que prohibirlo? roll

No me fío de ellos... me da pena el pobre Erizo, con semejantes padrinos quién quiere enemigos. Espero que no acabe como R., de payaso de circo, chupando del canon y llorando en la tele porque sus discos no los compra ni su madre.

D

#4 Desgraciadamanete este tipo de moñas gustan, no como nosotros que lo más suave que oímos es Slayer

D

Ya he encargado 20 copias del cd a mi camello habitual

D

Este Erizo es lo más moñas que he oído desde que se me cayó una cinta de los Pecos en el bote del azúcar.

Patrocinado por la SGAE y El País. Ahora te compro un par de temas, salao. Juá, juá.

E

Estas ratas de la SGAE, además de mafiosos y ladrones, son unos memos integrales.

"Erizo" se llama el artista... y su manager qué se llama Don Pimpón o qué? Manda huevos.

Chomaca

#8 #7 Pues sí está clarísimo la SGae piensa utilizar la música de sus asociados sin pagar CANON, y hasta puede que les cobre por promocionarlos.

millanin

Ya es tarde para que la sgae intente adaptarse a los nuevos tiempos. Acabarán desapareciendo por mucho que hagan.