EDICIóN GENERAL
440 meneos
 

La SGAE exige armas al Gobierno para cobrar derechos de autor en Internet

Armas para censurar los contenidos de las páginas webs que no paguen derechos de autor. Ese es, tras el canon digital, el principal objetivo en estos momentos de SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. "No hay que echarse las manos a la cabeza por este procedimiento, vigente en otros países de Europa. Lo que no se puede hacer es quedarse con los brazos cruzados", advierte Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de SGAE.

| etiquetas: sgae , delincuencia organizada , economia , estafa
227 213 3 K 886 mnm
227 213 3 K 886 mnm
"Lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados". ¿Cuándo se han quedado de brazos cruzados si están siempre intentando sacar más y más pasta?
«Su objetivo es que la organización pueda bloquear los contenidos que considere ilícitos sin necesidad de tener una orden judicial, como ocurría hasta ahora. "La historia es la misma que si alguien entrara en tu casa, se llevara la televisión y luego intentará venderla a través de Internet. Hay que impedirlo", asegura otra de las entidades que gestiona los derechos de la propiedad intelectual.»

Ya me imagino quién es ese alguien... además, todos sabemos que por P2P se hace muchísimo dinero compartiendo :-)
xD creo que lo único que van a conseguir es que ni dios contrate hosting/housing en España...
Por una vez estoy de acuerdo con Farré, no hay que echarse las manos a la cabeza... hay que echárelas al cuello...
Era lo único que les faltaba para ser oficialmente una mafia.
Pueden utilizar el arma con el que les estoy apuntando ahora mismo... el dedo corazón de mi mano... xD
¿Les parece poco el demandar a diestro y siniestro a pesar de saber muchas veces que llevan las de perder?
Las armas nos las tendrían que dar a nosotros para defendernos de ellos, si no fuera por los que usamos, movemos y hacemos uso de musica, cine, literatura etc. los autores se moririan de hambre.
#3 ya se cargaron a los fabricantes de CD... ahora van a por ellos.
Los ciudadanos exigen al gobierno una auditoria de las cuentas de la SGAE y la justificacion de los derechos que pretenden cobrar.
Tiene una cara, "QUE SON UNA EMPRESA PRIVADA" si tienes un bar, restaurante o similar, cunado vengan estos chupa dinero, por favor "NO FIRMES NADA", ningún papel que traigan. Te diran que te van a empapelar, pero sin tu firma en el contrato no pueden hacerte nada...
Que gran "Lobby" es esta SGAE, todo el día amenazando. Sabéis que cuando una canción no tiene autor conocido, el dinero generado se lo guardan para la saca y que nunca hacen nada para buscar.

O que cuando un grupo toca en un local, exigen al dueño parte de la recaudación de las entradas, a un que el grupo no este inscrito en la "Mafia".

Ejemplo: Entradas a 10 euros, se venden 100, osease 1000 euros, la "SGAE" pide el 20 por ciento, 200 euros,
El grupo al terminar el año, recibe por ese concierto 5 o seis euros, lo demás es para Alejandro y compañía. Eso si es socio, sino todo "pa la saca"
#10
¿Y quien coño son ellos para saber y decidir lo que es ilícito y lo que no?
¡Eso lo debe hacer un juez!
#11 Matiza que te refieres a la definición de mafia de la RAE "Grupo organizado que trata de defender sus intereses". Si no, son capaces de cerrar Meneame.net
No se si pasara en otros paises pero en este pais tenemos que aguantar a lloricas por todas partes que, como son individuos que tienen cierto poder a la hora de hacer que la balanza de los votos vaya a un lado o al otro, se les escucha. Ejemplos son los nacionalistas radicales, las feministas radicales y este es otro, la SGAE.
Tienen el canon por cada soporte que es mas del 100% del valor del soporte sin el mismo, aparte de cobrar a locales en donde se ponga musica e incluso a los que la…   » ver todo el comentario
¡Están locos estos romanos!
Ya tienen las armas que necesitan. Si algo va mal que acudan a la policía o los jueces.

Lo que buscan es el control total de la Red y el Gobierno (el auténtico culpable) se lo va a dar.
#20: Es www.partidopirata.es (con las www)
La SGAE armada, lo que nos faltaba.
Ademas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ahora tendremos que temer a que la SGAE nos dispare.
Y yo exijo armas para acabar con toda esta tropa de desgraciados
Y por que no hacemos algo rapido y contundente?
tranquilo Farre que no pensamos quedarnos con los brazos cruzados :-D
Yo ya me he pasado a la música Creative Commons, por mis santas narices, y me he llevado la agradable sorpresa de encontrar música muy parecida a la que solía escuchar, pero gratis y legal (incluso tengo ganas de comprarme alguno de los CDs por la calidad que tienen y para que no se desanimen los creadores).

Ahora solo falta que alguien me diga a dónde tendré que ir para que me devuelvan el canon de los CDs y DVDs en los que he grabado música CC :-)
Estos tios acaban poniendo una dictadura y nos descontarán de la nómina el consumo medio de un español en compra de música. INCREIBLE que el gobiero siga pasando por el aro de estos ladrones.
Ha nacido la SGAE "Santa Inquisición General de Autores y Editores".

Salu2
Un arma, ¿quereis un arma? Pues se me ocurre que cada vez que entreis en Internet buscando derechos de autor os den un tiro en to los huevos. El arma da igual, la que sea.
asco de país y de políticos que permiten que esta chusma campe a sus anchas.
¿Quien se va a llevar el premio a la organización privada más odiada de España?

Adivinad, comienza por "S" y acaba en "euros"... bueno, ahora que lo pienso, también comienza por "euros".

¿Hasta cuando se va a permitir que grupos de extorsión y desinformación campen a sus anchas por este país?
Su mejor arma es la basura de música que se produce en este país en la mayor parte de los casos y por la que intentan sacar tajada a toda costa y al precio que sea.
y digo yo,...., ¿estos no se cansan de intentar trincar pasta por todos lados? :roll:
Deberia existir una especie de filtro mundial que elimine todas las entradas de internet sobre la SGAE, esto lo único que hace es darle importancia a una empresa, si es una empresa, tan mediocre como esta.

Mucho ruido y pocas nueces.
Pues estupendo...gñ.
Lo de esta gente sería de risa si el Gobierno no les hiciera caso...
Cuando ven que algo huele a dinero se lanzan en picado.

Resulta que solo nos quieren cobrar derechos de autor a los españoles... ¿qué curioso no?
no fueron estos los que cuando se iba a hablar algo del tema,¿se levantaron y se fueron?.No se si fue con un ministerio y tal,deberían hacer lo mismo los del gobierno ¿no?.
¿no os dais cuenta? llevan haciéndolo en todas las negociaciones. Piden que les des el brazo entero para conseguir que nos conformemos con darles sólo hasta el codo cuando en realidad no habría que darles nada. Además, el 17bis ya nos lo meterán en la proxima revisión dentro de 2 años....

¿que creeis que pedirán al gobierno por renunciar al 17bis?.. pues. el ULTRACANON¡

Es una técnica muy buena de negociación. La usaba el PP en sus buenos tiempos.
Imaginaos que mi objetivo es robar a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame