Hace 15 años | Por --74859-- a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por --74859-- a lasprovincias.es

Una conversación telefónica mantenida esta mañana entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la SGAE, Eduardo bautista, dio al traste con la intención de esta entidad de cobrar a las comisiones falleras por la música en los actos que se celebren en la calle.

Comentarios

G

#1 Que va hombre, es que se han dado cuenta que a mafiosos no ganan a la Padrina de todos los valencianos, doña Rita

De todas formas, eso no significa que no se vayan a llevar un buen bocao: "[..]_la_ junta central fallera pagará 42.000 euros anuales por los derechos de toda la música que se toque[..]"
Lo único es que no se llevan comisiones por canción tocada

D

#0 , Felicidades... tu primera portada.

Valdreu

#7 No, lo peor es un ladrón amparado por ley.

timonoj

Lo que han hecho no ha sido no pagar, sino pagar lo YA ESTABLECIDO. Que pagan una tasa anual por actos oficiales, y a la $GA€ le apetecía ADEMÁS cobrar las fallas por separado. Pero no dejan de cobrar en cualquier caso, no...

odin180277

Textualmente le habra dicho. Si yo pago mas, cada vez que uno de tus socios que venga por Valencia a tocar en una actuacion le cobrare el doble o el triple para cubrir gastos de Gestion del Ayuntamiento... TU MISMO.... " y luego sono Soy tu ANO TEDDY,, SOY TU ANO....

ChingPangZe

Aqui huele a chanchullo

briarreos

#24, Rita está hecha un hombre SIEMPRE. Que cualquiera que la conozca, sabe que por mucho que vaya a misa o se traiga al Papa de gira, le van mas las mujeres (y el JB de buena mañana) que a todos los FAPers de internet juntos :).

Es el arquetipo de la hipocresía, y si fuera mas coherente consigo misma, con sus habilidades (que no lo niega nadie, esta señorona sabe mandar, no hay mas que ver cómo lleva de firme a la jauría que tiene por concejales), sería una líder estupenda del colectivo Lambda.

D

HDP, mira que son listos, saben que la publicidad negativa que estaban emitiendo todas las cadenas les iba a perjudicar, ahora ya han aprendido, seguirán con sus practicas mafiosas, cobrando al pequeño comercio, y denunciando a personas individuales, que no pueden defenderse y no tiene repercusión mediática, y dejaran en paz a grandes empresas y eventos que si pueden dejar repercusión mediática.

Esto ya es la poya, o cobras a todos, o a nadie, pero amenazar y cobrar solo al que no puede defenderse, me parece ya la poya de las practicas mafiosas.

e

Yo creo que Galli debería llamar a Teddy y que a los miembros de meneame también nos excluyan del pago.

rasca

Si no tuviésemos suficiente con la amistad entre la SGAE y el PSOE, ahora también con el PP. De las subidas de canon anuales no nos libra ni dios. ¿O tal vez sí? http://www.partidopirata.es/wiki/Portada

D

Las fallas no, pero los conciertos/actividades con un fin solidario sí. Bendita coherencia de la SGAE. A lo mejor es que esto sí iba a salir en los medios...

D

#21 o lo podemos ver de otra manera: a la rita si porque es alcaldesa, se le permiten estos chanchulleos. A las fiestas de un pueblo perdido en el monte, o a un negocio privado si que los astillamos bien. Pues no. ¡O fo***s todos o la put* al rio!

D

Pues muy bien hecho por la alcadesa de la ciudad. Con dos cojones contra esta pandilla de chupopteros

ayoma

Que asco me dan los de la SGAE. Son repugnantes...buah

D

Teddy se fue por las patas pa´bajo

D

Han visto que si no reculaban, las fallas iban a ser ellos, y han dicho "mejor no"

Visent

Deja, deja , ma esto e COSA NOSTRA.

D

#11 Gracias

jo3l

Si es que Rita esta hecha un hombre defendiendonos de la Sgae

Gelfacial

osea que a unos si y a otros no... bien, bien , lo tendre en cuenta.

s

hombre esque los grandes caciques de la comunidad valenciana tienen mucho mas peso que los de la SGAE, faltaria mas

D

Creo que la repercusión que ha tenido la SGAE en los medios de comunicación ha hecho más de lo que imaginamos...

Alexxx

Es que Rita es mucha Rita e impone bastante lol lol lol

i

Amos a ver, la SGAE esta donde esta gracias a los politicos, esta claro que tienen que mimarles

provotector

¡Si! Otro golpe a la SGAE.

n

Parte de la noticia eliminada:
"En su defecto, contratarán a 50 detectives para que espíen a toda persona que, aparentemente, tenga intenciones de reproducir música protegida"

jss

No entiendo ná de ná. Resulta que depende de donde sopla hoy el viento se cobra o no. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

D

Han querido morder un bocado más grande que el que cabe en sus mandíbulas. Espero que algún día este país despierte y se de cuenta de que están metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos.

T

Ya decia yo que golpeaban demasiado alto. Se ve que se les estaba subiendo el pavo demasiado, y han tropezado con quienes pueden darles su propia medicina.

Ppgol

#10 se dice Teddy: MAN TU ANO

D

#1 ¿Recular? ¿Enseñar el culo como Homer?

Frogg_girl

Este es el problema añadido. Si fuera un impuesto tendría unas normas sobre quien paga, como, donde, que cantidades y que exenciones si es que alguien las tiene.

Como no se trata de un impuesto y si de un puto atraco, se decide a quien se cobra y a quien no en base a lo que a tito Teddy le salga de las pelotas ¿Te han amenazado Teddy con algo que realmente te ha hecho replantearte el cobro?. ¿Las Fallas no pagan pero en mi pueblo se han quedado sin fiestas pq la SGAE pensaba cobrarles más del triple del capital con el que contaba la comisión de festejos? No es muy justo, ¿verdad?

Veo SGAE y sólo leo VERGUENZA-VERGUENZA-VERGUENZA.

peregrino

Síii... y hoy es el día de San $GA€ (Sociedad de golfos apandadores) por la cantidad de noticias... ¡¡pues que sigan!!

D

No me extraña pq....

Dicen que han visto al demonio vendiendo
drogas en la catedral
Hordas de niños con ojeras y mal aliento
incendian la ciudad

Hoy se celebra un homenaje al Infierno
Hoy los termómetros van a reventar
¡Algún chochete se va a achicharrar!

Míralos:
Sin afeitar, sin sobar, solo quieren privar
En el casal no les dejan pasar
lo incendiarán
HEAVYS EN FALLAS

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JEVIS EN FAAALLAS!!!!!

Con montones de melenudos con antorchas detras nadie hace el mal impunemente.

barnum

Han pillado a Rita en mitad de su Gin-Tonic matutino, y la mala leche que se le acumula cuando la molestan es tal que el Sr. Sgae se ha hecho caquita...

nomejodaismas

No se porque lo veis tan buena noticia...

Está claro que la Barbera es un "peso pesado" en el PP, y la conversación habrá ido en esta linea...

Barbera: ¿De que coño vás, me vas a cobrar en las fallas?
Ni de coña, mira hacemos un trato:
Cuando lleguemos al poder le pegamos un empujoncito a las leyes anti-pirateria, pro-canon ... y haces la vista gorda en esto, ¿que te parece?

Teddy: No se hable mas. Hecho.

K

Extracto exclusivo de la susodicha conversación:

"...pero ahora vienes a mí a decir: 'Doña Rita, pido dinero', y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Madrina. En cambio vienes a mi casa el día de las fallas del pueblo a pedirme dinero a cambio de nada."

D

Han decidido no ir porque se han enterado que alli tienen la construmbre de quemar a los malos

D

Se han cagaaao lol

I

Cojonudo, veamos si esto continua y merma el desmesurado poder que se les concedio.

p

Pero esto quiere decir que no pagan las fallas o que no paga nadie por ello, porque si no van a pagar las fallas y van a intentar que paguen los músicos estamos en las mismas.

D

al fin un poco de cordura

Sammet

Vaya... ya que iban a hacer varios ninots con los caretos de la pandilla de golfos de la SGAE para que ardiesen en las fallas y tal... Ahora no será tan divertido... Jo!

lucky_luck

O todos moros o todos cristianos.
La SGAE justifica el cobro a moros y cristianos en que «sólo» es un 0,29% de sus gastos.
http://www.abc.es/20081210/cultura-cultura/derechos-autor-representan-gastos-200812102008.html

Darkpitu

En el fondo, todo son intereses (por ambas partes) asique solo espero que se mantenga el acuerdo incluso despues de la crisis (tal y como se puede leer en la noticia)porque al final, los que pagamos las tasas somos los ciudadanos y lo la alcaldesa.

D

#23 supongo que dependerá de cuando Teddy esté con la regla o no lol

D

#23 No, no lo tiene, en general cualquier cosa que rodea a la SGAE tiene el mismo olor.

Sirva de antecedente...

D

Que te pague Rita la cantaora. Santa rita rita lo que se da no se quita

D

Ya sabéis hosteleros, llamad a Teddy que os quita el impuesto mafioso