Hace 14 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Ze7eN a 20minutos.es

Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), una cárcel de mujeres. El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R., han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro.

Comentarios

morzilla

#1 Como si fuese raro que pasase.

Allí donde hay gente privada de su libertad, habrá algunas personas dispuestas a hacer cualquier cosa a cambio de algún tipo de ventaja. Y allí donde hay gente en una posición de poder enorme, habrá algunas personas dispuestas a aprovecharla para obtener algo.

Los resultados son bastante lógicos.

P

#7 Eso del fin de las mafias de las drogas lo dudo, el tabaco esta legalizado y se sigue vendiendo tabaco de contrabando. Con la droga los precios no serían como los del tabaco, entre impuestos, licencias de laboratorios y todo lo que le van a exigir la droga sería muy cara y las mafias seguirían teniendo clientes.

Otro dato es que mucha gente trafica para consumir y ahora no podrán traficar pero buscaran otra actividad que les sea igualmente rentable y casi seguro que será algo delictivo.

De todas formas no es lógico que se prohiba fumar en todos lados persiguiendo el mínimo consumo de tabaco y se legalicen las drogas, no tiene mucho sentido.

verdande

#15 "Pero si les quitas una de sus actividades, que para colmo no hace daño a nadie, y la regulas, terminas con uno de sus mayores negociazos. "

¿De veras estás diciendo que las drogas no hacen daño a nadie?

w

#16 Es una forma de hablar... de todas formas con lo pro libertad que somos últimamente, me resulta curiosos que se siga manteniendo una prohibición que proviene de los antiguos fanáticos puritanos del XIX

Siempre he pensado que aparte de por dar pasta, se deberia legalizar por el control que eso aportaria

Saludos

Ferran

#19 Yo estoy a favor de la legalización, pero también hay que tener en cuenta el daño económico que harían los enfermos a seguridad social...

J

#11 Precisamente ahora que cada vez se puede fumar en menos sitios, si algunas drogas se legalizasen el lugar para consumirlas tambien estaría muy delimitado.

#16 Las drogas pueden hacer mucho daño si. Pero no por ser ilegales. El alcohol y tabaco tambien pueden hacen mucho daño y no son ilegales. Incluso las medicinas pueden causar mucho daño. Esta gente que vive enganchada a las pastillas muchas veces innecesarias, que su cuarto de baño parece una farmacia, etc... todo ello legal y socialmente aceptado pero muy dañino.

#17 Entonces está claro que el problema no es la droga sino las personas.

d

#11 #22 El motivo de prohibir fumar en sitios publicos es porque el humo perjudica a los demas. Con cualquier otra droga que tenga un tipo de consumo diferente (alcohol, cocaina, lsd, pastillas, etc), de ser legal, no habria motivo para limitar las zonas de consumo.

#24 Y si Elcuramerino no comentase en meneame, habria menos demagogos en meneame. Tener que explicar la diferencia entre robar (privarle de la posesion de un objeto a una persona que ha perdido su tiempo y dinero en conseguirlo) y proporcionar drogas a alguien que voluntariamente quiere obtenerlas, va a ser demasiado complicado para ti me parece.

D

Estoy con #28 #7, un 80 % está por drogas, que podría no ser un delito según las circunstancias dentro de unos años y están cumpliendo más condena que corruptos (esos que nos llenan el país de mafias para lavar dinero) con coche oficial y fianza pagada por los bancos pagados por la plebe o curas """efebófilos""", que se libran de la visita a la cárcel... si es que las comparaciones en justicia son para llorar.

ElCuraMerino

#28: Pero tío, si robar es tomar voluntariamente lo que uno necesita...

t

#15 No se por cual de las memeces que has dicho empezar:

"La gente que consuma droga preferirá con mucho consumir droga conseguida legalmente"
¿Si el pico de heroina se pone a 200 euros un yonki no intentará robarla o robar para pagarla exactamente igual que hasta ahora?¿No pasa ya con la metadona?

"Los delincuentes son delincuentes, sí. Pero si les quitas una de sus actividades, que para colmo no hace daño a nadie, y la regulas, terminas con uno de sus mayores negociazos."
O lea¡s haces desplazarse a otros sectores de la delincuencia o convierte a aclamados capos asesinos en honorables empresarios o aumentas sus ganancias substancialemnte... Como puedes tener cojones a ser tan categórico con algo así.

-->Coño, que cada uno puede tener su opinión sí pero decir cosas tan categóricas sobre temas con tantísimas variables, que mueven tantísimo dinero y que generan tantíiiisimos problemas... Si no mirad a #38 "Eso de que si las drogas se legalizan se romperá el mundo es la mayor mentira, si no mirad a Holanda", Holanda como ejemplo para cualquier país del mundo, independiente de su sociedad, creencias, gente, cultura... ( y de que ellos mismos ya no vean también tenerla como la tienen hasta ahora)

paalge

#11 Fumar molesta al que no fuma. Drogarse, al menos de una forma que no sea fumando, no. Yo creo que la clave esta en que se respete la decision de cada uno. Y si estas en un sitio en que la gente fuma, no puedes decidir no fumar.

t

#7 Tampoco es eso. Esa gente probablemente se metió en la droga como salida fácil. Si se legalizarán las drogas, lo más seguro es que estuvieran también en la cárcel por otra cosa.

d

#17 Puedo presentarte a unas cuantas personas a las que "la droga no les ha hecho nada"

Les deseo una feliz estancia en sus futuras penitenciarías a estos desgraciados, valerse de su condición de carceleros para echar un polvo demuestra que ellos deberían estar como internos

ElCuraMerino

#7: Claro, y si se legalizase el robo también descendería el número de condenados por robo en la cárcel.

lebrin

#7 Pero el mundo se iría a la mierda

D

#7 sí, y las ventas de droga al lado de las chuches, y los anuncios, y los derechos de los drogatas a pincharse en la cafetería.

Sí, viendo el tabaco, y lo que está costando controlar las chimeneas, sí, la mejor solución a la droga es liberalizarla toda.

Sí, tendremos el doble de población adicta, el doble de venta, anuncios por doquier, y lobbys interesados en que haya cada vez más adictos, sin ninguna restricción.

Sí, la sociedad en general ganará.

Seta_roja

#30 pues entonces apoyarás que se prohíban todas las drogas legales ¿no?

Pa fuera el café, fuera el tabaco, fuera el alcohol, fuera los valiums, xanax... ¡Que coño! ¡Fuera la aspirina y todas las infusiones! Fuera coca cola, red bull...

D

#32 y la patada en los cojones para los sados, ya puestos a filosofar...

alexwing

#30 es que parte del encanto que le ve la gente a la droga, es que esta prohibida.

Por ejemplo: Una cucharada de nuez moscada ingerida con agua produce efectos similares a los de la marihuana.

No veo a la gente metiéndose nuez moscada y es perfectamente legal. roll

Mr-EGO

#40 "...acompañados de náuseas y dolor de cabeza" te faltó incluir

alexwing

#55 bueno era solo un ejemplo, hay montones de cosas que se podrían usar como droga.

eboke

#2, ¿tienes la nacionalidad de los funcionarios?

D

#20 Para ser funcionario de prisiones necesitas tener la nacionalidad española.

eboke

#21, no hase falta desir nada mas

o

#4 y eso que aún no han sido condenados. ¡Viva la presunción de inocencia!

d

#34 la misma que hacen cuando se aplica el canon

o

#58 claro, ¿Ahora me vienes a decir que por el canon, ya no tiene nadie derecho a la presunción de inociencia?
A ver si te queda claro, el canon es un impuesto por el cual te da derecho hacer copias privadas, derecho. Ahora bien, las entidades de gestión da por hecho que todos los formatos de almacenamiento o copia se van a utilizar para hacer copia privada (cosa que no es justa), pero no tiene nada que ver con la presunción de inociencia, no hagas comparaciones estúpidas.

Aquí muchos están usando expresiones como "...espero que caiga todo el peso de la ley...", y es ahí donde están vulnerando un derecho constitucional de los implicados.
No me vengas con tu contestación sobre el canon (#58), por que no, no tiene nada que ver.

SFJ

¿Por qué pone sexo y no abusos sexuales? Nos olvidamos de quién tiene la sartén por el mango en esta situación, ¿o qué?

D

estoy con #29 , los abusos sexuales no son sexo

D

#65 sexo consentido, no son abusos sexuales; DISTINGAMOS, lo que ha hecho esta gente, es para despedirlos y que vayan a la carcel; ok, pero NO SON ABUSOS sexuales si la persona los tiene dando su consentimiento, aunque sea a cambio de "ventajas"; a nadie se le fuerza, o se le obliga. Es un pequeño matiz diferente; igual que no es lo mismo un asesino, un violador, o un abusador, son delitos diferentes...

u

#29 Pues porque no son abusos sexuales.

Soriano77

14 pringados, ni mas ni menos. Y la cúpula directiva al corriente. Tócate los guebos.
Sexo y drogas en la trena, que putada de condena.

demostenes

"Hasta el año 2007, había dos escalas en Instituciones Penitenciarias: la masculina y la femenina. Así, los funcionarios trabajaban con reclusos y las funcionarias, exclusivamente, con presas. Pero, desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, el 22 de marzo de 2007, se suprimieron las escalas y, por tanto, funcionarios y funcionarias pueden trabajar indistintamente en cárceles de mujeres o de hombres."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/madrid/1272009106.html

Todo ha sido por las ideas de la Aido

D

#39 Los presos no estan incomunicados. Pueden ponerse en contacto con sus familias si lo necesitan.

Prostituirse por el uso del movil me parece cualquier cosa menos "necesario".

#41 Sin embargo, esa clase de paridad no les interesa a las feminas funcionarias de prisiones. Ya se han quejado por tener que trabajar con hombres.

Como siempre, igualdad mientras sea para obtener ventajas.

pawer13

#44 No creo que sea un tema de machismo. Recuerdo que alguna amiga que iba a mi facultad se sentía intimidada simplemente por se el foco de atención de tanta gente, de manera descarada (estudié ing. informática lol). Si suma a eso que todos los que te miran tienen antecedentes penales y que bastantes llevan encerrados sin mujeres muucho tiempo... entiendo que prefieran trabajar con reclusas.

wochi

#46 Yo también lo entiendo como entiendo que un hombre prefieriera trabajar con hombres por sentirse mas comodo. Pero las leyes deben defender que tanto hombres como mujeres podamos acceder a cualquier puesto laboral. Luego cada uno tiene su derecho individual a preferir uno u otro ¿No?

D

#41 #42 #44 en una sociedad con abusos sexuales a mujeres, lo ultimo que se debe dejar es que los funcionarios varones trabajen en carceles de mujeres, no se trata de paridad, tampoco se trata de paridad dividir los baños en baños de hombre y de mujer. Presos-> funcionarios varones; presas-> funcionarias mujeres.
Las carceles no son cómo los colegios o las empresas, son lugares dónde unos tienen autoridad sobre otros, y todo el poder sobre ellos si no estamos muy pendientes.

D

#61 Hay mil factores que han cambiado en lo que respecta a hombres y mujeres en las ultimas decadas.

Si viniera un "lumbreras" a decir que nada puede cambiar porque cuando se aprobo una oposicion las cosas eran de una determinada forma, habria que ver los gritos y espumarajos que leeria por parte de algunas.

Vuelvo a insistir que la igualdad solo interesa cuando constituye un beneficio. Eso no es igualdad, eso es tener la cara con la textura del hormigon.

D

#53 machismo en todas partes, androginia... mande? por cierto, androginia es tener un aspecto fisico que resulta masculino y femenino a la vez.

Lo de feminismo radical... me temo que has caído en la misma trampa de los que hablan de feminazis:

@0

#63 exacto, cuando constituye la posibilidad de exponerse a abusos sexuales por parte de funcionarios o por parte de presos que han cometido delitos sexuales, no interesa la igualdad, más que nada porque no tiene nada que ver con la igualdad.

Por otra parte, que en una noticia sobre abusos sexuales tengas la cara dura de ponerte a criticar tambien la lucha por la igualdad, demuestra de que pasta estás hecho

D

O que fai a fame.

D

¡Flipo! El del café pasando hachís y móviles durante años como si nada. Si eso lo hace el del café con los supuestos controles que existen habría que ver lo que pasan los funcionarios corruptos.

danieloider

Uy como se entere Malamadre...

Boudleaux

cada "x" tiempo, como si fuera el cometa halley un poquito de la mierda que cubre la sociedad sale a la luz, esta noticia es la prueba de ello.

Wolfgang

Violadores

lebrin

Muchas cárceles son peores que las calles, pero por lo menos están mas recogidos.

MR_samson

Y otra cosa muy importante (Referida al gran off topic que se está montando) no nos podemos olvidar que con los impuestos sobre el tabaco y el alcohol también se paga los daños que generan de quienes necesitan tratamiento por cancer de pulmón o alcoholismo o sus enfermedades derivadas de lo mismo. Si lo prohibes ese dinero que se gana desaparecerá y la gente seguirá fumando y bebiendo por lo tanto seguiría habiendo problemas derivados de ello el problema es que les saldría gratis el tratamiento.

Eso de que si las drogas se legalizan se romperá el mundo es la mayor mentira, si no mirar Holanda. También recordar que lo malo son las personas y no la droga. Irresponsables los habrá siempre, tanto en el tema de las drogas, o como con los coches.

Codo decía torrente:
"Toma chaval, unos tiritos"
"Torrente la droga es mala"
"Que va a ser mala! te insulta? te muerde en los webecillos?"

HaCHa

No perderán sus cargos, no dejarán de ser funcionarios.
Para que un funcionario pierda su plaza hace falta que se valga de su cargo para violar a una menor ante un notario.

D

Yo pensaba que bastaba con que se te callera la pastilla de jabon en las duchas.

D

osea que si trabajan en prisiones y cometes delito, lo peor que te puede pasar es que te despidan??? a la carcel con tanta escoria que abusa de su autoridad; no hay nada peor que el abuso de la autoridad...

BucaneroElPatapalo

ANARQUIAAAAAAAAAAAAAA

D

Una mujer que se ha hecho el viaje de su vida. Normalmente de Sudanerica. Cargadita hasta arriba. A cambio de, no llega, 3000 euros. Simplemente por que es POBRE...
La han pillado en Barajas o donde sea. Deja en su casa, a no se cuantos hijos. Y va a una de nuestras cárceles españolas. De 9 a 12 añitos. Por trafico de drogas ( mejor dicho por ser POBRE!)
En dicha cárcel: come cada día. La dan ropa. Tiene canal plus, medico las 24 horas del día, fármacos gratis, etc,etc,etc. Vamos que ha descubierto que ser una pobre presa en este país, es mucho mejor que volver a su país.
Poco a poco, en dicha cárcel, van arraigando, curtiéndose y adaptándose.
Por eso, lo de hacer una felacio a cambio de un teléfono móvil no representa ningún sacrificio para ella.
Y, con dicho teléfono, pueden llamar, a cualquier hora, a su familia situada en algún país lejano donde hay una diferencia horaria con el nuestro. Tumbadita en la cama, por ejemplo.
Por lo menos, esas llamadas con el móvil, no las pagamos el resto de españolitos.
Todo ello bajo la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA!!!!!!!

l

¿Y la presunción de inocencia?
Es fácil acusar en falso.

Comandante007

no lo justifica, pero esto es de alguna manera consecuencia de la ley de igualdad que entró en vigor en el año 2007, antes las presas eran atendidas por funcionarias y los presos por funcionarios...
Como decia alguien, yo no soy sexista, soy 'ordenado'...

wochi

La verdad que ver machismo por todas partes es una postura tan patética como centrarse en las denuncias imbeciles de feminismo radical (feminazismo lo llaman algunos ignorantes) siendo una gran prueba de la necesidad de esos movimientos de justificar su misoginia o su androginia.
En todos los movimientos hay individuos/as llenas de odio que quieren sembrar el odio en los demás.
Por ejemplo es absurdo sacar este tema en una noticia que no tiene nada que ver como esta.

D

" Estos trabajadores obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. Por ejemplo, dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga. También están acusados de dar alcohol a las presas "

Todo productos de "primera necesidad".

La conducta de los funcionarios es impropia y debe ser castigada de acuerdo con la normativa aplicable.
Pero de ahi a considerar que es un abuso ejercido por los funcionarios en algun tipo de relacion de sometimiento opino que es ir demasiado lejos.

Puedo aun comprender que la necesidad de alcohol en las alcoholicas o drogas en las drogadictas las lleve a prostituirse por necesidad y por tanto no sea un intercambio libre.

¿Pero el movil?, es una mera comodidad que contratan a cambio de sexo.

Asi que no tengo muy claro el abuso de los funcionarios de prisiones mas alla del incumplimiento de su deontologia profesional.

No olvidemos ademas que la prision femenina Meco I es un paraiso en comparacion con los establos en los que estabulan a los hombres. Un recinto donde conviven con sus hijos, tienen piscina y donde se montan follones porque no las dejan ponerse en topless:

http://terranoticias.terra.es/sucesos/articulo/directora_alcala_carcel_prohibe_tomar_431419.htm

SFJ

#35 Comunicarte con tu familia es una necesidad, en según que circunstancias.

D

#39 las comunicaciones con sus familiares, o quien quieran; las tienen garantizadas.
Pero, hoy, el mayor trapicheo en las cárceles es con los teléfonos móviles.
Mas que con las drogas!!!

D

#35 Pues lo del topless es puro machismo.

Es una situación cultural, pero poner como indigno los pechos de una mujer tiene tela.

Seguro que a los reclusos no hay problema en que vayan en topless en el patio o en la piscina.

Si es por un tema sexual, ambos tenemos pechos (unos más desarrollados que otros) y a unos nos pone unos y a otros, otros. Seguro que a una tía y a un gay les pone un buen torso desnudo.

Pero vamos como en la tele, los modelos del programa de Jose Luis Moreno, no pasa nada que vayan con el torso desnudo, si fuesen las mujeres se montaría la de dios y sería una denigración para la mujer.

Lo que hay es mucho machismo.

Hay gente que le pone más unos piés desnudos que ver unas tetas, y no creo que nos vayamos a dedicar a taparlos. El sexo es lo de abajo, no son las tetas. Estas son una cuestión cultural, en otros lados van con las tetas al aire todo el día y no por ello están diciendo follamé.

D

#48 ¡Machismo buaaaaaaa!, ¡Machismo buaaaaaaaa!.

A ver si nos centramos ¡Caramba! . La polemica del topless la impone la directora del centro penitenciario. Hacer de ello una mamarrachada reivindicativa contra el machismo es de esas cosas que han llevado al feminismo a provocar hilaridad.

La calidad de vida de las reclusas de este pais es infinitamente mejor que la masculina. Una desigualdad que no veo denunciar a las igualitarias "guerreras" de los sostenes incendiados.

Por contra, las ganas de igualdad se diluyen enseguida cuando no convienen en una nueva muestra de doble rasero feminista:

Funcionarias de prisiones, contra la Ley de Igualdad que les obliga a tratar con los reclusos varones

Hace 14 años | Por --141681-- a elmundo.es


"Igualdad" de los cojones.

Siempre he dicho que centrarse en denuncias imbeciles de machismo es una gran prueba de la "necesidad" de tales movimientos.

D

Lo que algunos mamarrachos han querido teñir de abuso y machismo recalcitrante no es mas que prostitucion voluntaria para sacar ventajas y prebendas por encima de las demas reclusas.
Que ademas el hecho de haber hombres no cambia las cosas porque antes de su incorporacion se daban las mismas situaciones pero en forma de lesbianismo. Claro que seguro que para algunas, el lesbianismo es algo elevado y maravilloso en oposicion a la repugnante y viciosa heterosexualidad roll

El video de la sexta con testimonios de las reclusas que salen de permiso es todo un zas para los oportunistas bastardos de "genero".

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/favores_a_cambio_de_sexo/229152

B

#73 Aquí lo incorrecto es la conducta de los funcionarios, sean hombres o mujeres, homosexuales o heterosexuales. No sé a qué ton introduces esa diferencia. Tú sabrás roll

A ti te debe de parecer perfecto que los funcionarios o funcionarias (sobra decir que sería lo mismo), se aprovechen de la situación de necesidad de las presas o presos, aunque sea a cambio de un teléfono móvil o de semillas de girasol.

Yo por mi parte quiero otro tipo de personas como funcionarios de prisiones, y esos si quieren mojar, que se vayan a un burdel y lo paguen a precio de mercado.

Y por cierto, cada vez escribes post más vergonzosos y reveladores, no sé cómo aún consigues engañar a alguien.

D

¡No doy crédito! ¡Un funcionario haciendo algo en sus horas lectivas!

r

A VER SI SACAN TODA LA MIERDA DE UNOS CUANTOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES(SEÑORES FUNCIONARIOS COMO SE HACEN LLAMAR)QUE LOS HAY EN TODAS LAS PRISIONES, UTILIZAN SU PODER PARA HACER LO QUE LES DE LA GANA, SI QUIEREN DARTE UNA PALIZA TE LA DAN, SI QUIEREN AMARGARTE LA VIDA TE LA AMARGAN, HACEN LO QUE LES DA LA GANA, NADIE LOS CONTROLA HAY DENTRO Y SON MAS DELINCUENTES QUE LOS PROPIOS PRESOS,ELLOS SON LOS QUE INTRODUCEN LOS TELEFONOS, DROGAS,ETC,TODO LO QUE PIDAS Y PUEDAS PAGAR,SI A LOS FAMILIARES CUANDO VAMOS A VISITAR NOS TRATAN COMO A PERROS IMAGINAROS COMO TRATAN A LOS PRESOS, LES DAN UNAS PALIZAS QUE SON PARA VERLAS Y LUEGO PARA QUE NO LOS VEA LA FAMILIA LOS CAMBIAN DE PRISION(LO LLAMAN IR DE CUNDA) SIN AVISAR Y ASI CUANDO TU VAS A VISITARLO YA NO ESTA Y PASAN DOS SEMANAS HASTA QUE LO PUEDES VER EN LA NUEVA PRISION, ENTONCES YA NO TIENEN MARCAS Y NADIE PUEDE DENUNCIAR. SI TU COMO FAMILIAR LES DICES ALGO LUEGO CUANDO TE VAS LA TOMAN CON EL PRESO Y NO LES HACE FALTA MOTIVOS PARA DARLES UNA PALIZA, ESO SI ENTRE UNOS CUANTOS PORQUE NO SON NADA VALIENTES. YA VA SIENDO HORA QUE LA JUSTICIA SE META EN ESE TERRENO Y LES ENSEÑE QUE SON UNOS SIMPLES FUNCIONARIOS Y QUE NO TIENEN TANTO PODER COMO PARA HACER TODO LO QUE HACEN QUE NI UN POLICIA NI UN GURADIA CIVIL SE PODRIA PERMITIR NI LA MITAD DE LOS ABUSOS QUE ELLOS COMETEN. MERCEDES MILA ESTA PREPARANDO UN PROGRAMA SOBRE ESE TEMA.
Y QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SON TODOS LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES SI NO UNOS CUANTOS QUE SON LOS GUSANOS PODRIDOS QUE POR SU CULPA PARECE QUE TODA LA MANZANA ESTA PODRIDA, LO MALO QUE NI LOS PROPIOS COMPAÑEROS DENUNCIAN A LOS CORRUPTOS, Y YO TENGO UN DICHO LA CARCEL ESTA ABIERTA A TODO EL MUNDO.

D

#57 ¿ves donde pone bloq mayusc? pulsa!

D

#57 No uses mayusculas "flipao"

ailian

#57 Se te quedó enganchada la tecla de Bloqueo Mayúsculas.

r

Soy el #57 lo siento se me quedo la tecla enganchada y tenia manera de quitarla ya lo solucione, perdonad todos.