Hace 14 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a abc.es

La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), está sufragando el viaje de unos trescientos bolivianos a la oficina electoral que el gobierno del país andino ha abierto en Madrid para empadronarles y que puedan votar el 6 de diciembre. Estas expediciones son selectivas y a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses, según explicaron a ABC varios bolivianos asentados en Sevilla que han tenido que pagarse de su bolsillo el desplazamiento.

Comentarios

D

Si es verdad, es vergonzoso.

D

#4 No tergiverses mis palabras. Lo de "super" yo no lo he escrito. Ni siquiera he puesto totalmente contrastado, sino bastante contrastado, que es lo que a mi me parece.

D

#17 Hombre, las declaraciones de un par de espontáneos y las fotos de la cola de bolivianos cogiendo el autobús en Sevilla.

D

#26 El problema es que un consulado en más puntos de España es una Pasta, de hecho pro lo que tengo entendido se han tenido que reducir los sitios de inscripción previstos por el coste de trasladar la maquinas de registro biometrico.

N
w

#14 COJONES MOLER TRIGO

lo dice mucho mi abuela

jtk

#14 Está bastante más cercano que el tocino de la velocidad, ya que #3 hablaba de lo contrastada de una noticida de ABC, y #12 pone un enlace a una noticia de este periodico en la que dice que se hizo una manifestación en Arralde, cuando Arralde es un pueblo ficticio de una serie de Euskal Telebista, donde, obviamente, es imposible que se realice nada. Así que mira cómo contrastan opiniones los de ABC.

Coronavirus

#11 Salvo porque esa diferencia con la que ganó ha menguado vastamente por su nefasta política económica. Más o menos como Zapatero.

Wilder

#2 ¿Falacia o mentira? Que no son lo mismo, ni se parecen.

D

No gürtel, no machaqueo PP, no Portada.

tocameroque

a quienes no simpatizan con Evo Morales no se les permite subir a los autobuses,
Esto es como lo de los bocadillos y autobús a las manifas de Franco en la Plaza de Oriente...iban miles, pero realmente fanboys eran cuatro...

clowneado

Ya no sé qué noticias son trolas de elmundotoday y cuáles son de verdad...

Picatoste_de_ajo

#10 ¿En qué te basas para afirmar que las notidicas de elmundotoday son trolas?

lloseta

Lo que faltaba¡ que tengamos que pagar un PER Boliviano...

c

esta noticia es mentira y si fuera cierta bastaria unicamente con decir "si voy a votar a Evo Morales" paral luego no hacerlo.

Aparte de estar contrastada unicamente con dos testimonios y no recoge la opinion de todas las partes, asi que la voto amarillista.

D

claro que si, muy bien, y yo llevo 6 años pagandome el autobus, coche, taxi......... para poder estudiar y/o trabajar. asi vamos!!

zolpidem

#16 pero tu no perteneces a ninguna minoría que haya que favorecer, si fueras extranjero...
A ver si vais tomando conciencia que en el futuro, será mucho peor haber nacido aquí y pagar impuestos que venir aquí de cualquier manera para "sacar" dinero y mandarlo a otro país.
Me encantan las alianzas de civilizaciones y como el que viene aquí tiene mas derechos (y se los sabe todos) que yo. Y si dices algo eres un racista xenófobo hijo de satán y Cthulhu.
Y por el mero motivo de que la idea se manifieste ya me cabreo y me da igual si es verdad, porque estoy HARTO de los globos sonda del gobierno para ver hasta donde tragamos con CUALQUIER COSA.
Para que luego venga Evo "jersey" Morales a hablar pestes de la "madre patria" y contar como los españoles les robaron el oro y violaron incesantemente a sus mujeres, sin olvidar el traerles la enfermedad... dios como me crece la ira y el chakra...

s

#43: que puedes esperar de un pais tercermundista... les dimos todo lo que tienen y aun asi no estan satisfechos, por si solos no han sido capaces de hacer nada

asi no me extraña que tengan a un guarro como presidente, deberian instaurar el orden en bolivia votando a un hombre blanco, aseado, bien vestido

kapitolkapitol

#43 ahora mismo te baneaba mil veces si pudiera

zolpidem

que suerte #53, me alegro de que mi libertad de expresión y mi libertad como meneante no dependa de tu criterio. La maravillosa costumbre que abunda por aquí de castigar la libre expresión y la verdad incomoda es acojonante.
Parece ser que una mayoría no quiere que sus impuestos se gasten en hacer votar inmigrantes ILEGALES (detalle a no obviar) pero decirlo es mala idea.
Ahora me va a rebatir alguien que el ser de una minoría no trae consigo la jodida discriminación positiva? Lando Calrissian style.
Me hastía profundamente la discriminación que sufrimos la "gente normal" porque con nosotros nadie ha de quedar bien, el que no lo quiera ver que no lo vea.
Es que es demencial que salga esta noticia, diciendo que si simpatizas con Evo te llevan... y si no... ya puedes simpatizar.

"«En diciembre tenemos que volver a ir y tendremos ayuda del Ayuntamiento de nuevo», añadió. De los 40.000 bolivianos que se estima que hay en Sevilla -el 80 por ciento carece de documentación para residir y trabajar en España-, sólo unos centenares han sido agraciados con el viaje para «registrar las huellas» en Madrid."

r

la verdad que el titular dice todo lo contrario de la noticia, en la noticia se supone que a lo mejor, que puede ser que se esté pidiendo el voto para poder montar en el autobus, sin embargo en eltitular te lo afirman rotundamente.
No se si será verdad o mentira, pero estos casos rozan la prensa amarilla, donde el titular, sensacionalista en este caso donde se acusa casi gastar el dinero de todos para apoyar alguien en una votacion, dice algo contrario de la noticia, así se consigue que la gente coja un opinión sin que lea en realidad lo que ha pasado.
es el nivel de la prensa española, no se si algun dia cambiara. que vuelva el curso de la etica periodistica,jajajja

alecto

#29 No roza el amarillismo: ES amarillista. Si eso es lo que opinas de la noticia, usa tu voto: todos te lo agradeceremos.

k

Joder, como se nota que esto no es el gürtel, de 30 comentarios 25 son para dudar de la veracidad de la noticia, los cibervoluntarios de pepiño están trabajando a pleno rendimiento.

Añadiría lo vergonozoso que me resulta que no haya ninguna noticia e3n portada del mercasevilla para ver inmediatamente los intereses de meneame

L

Esto es algo que no me extraña nada. Es detestable pero es común incluso en los partidos en los que algunos nos gustaría ver valores más altos. Ayer mi madre me contaba porque el PSOE perdió el gobierno en la Comunidad Valenciana y es que desde su posición en distintos trabajos de la Administración Pública y como votante del PSOE en las primeras elecciones, pudo ver el abuso de poder, amiguismo y maltrato al trabajador sin carnet del PSOE o UGT, para perder todo las esperanzas que tenía puestas en el PSOE. Y ahora el PP aquí no pierde ni a la de tres, aunque se lo merezca mucho, porque buena parte de la población de centro-izquierda, la que le llevo a gobernar al PSOE durante 3 legislaturas, le ha mandado a la mierda. IU juega en Sevilla a lo mismo, es como la anécdota de cuando hubo una de las primeras grandes huelgas en España contra el gobierno del PSOE, en las administraciones de Valencia servían canapés para que se quedara el trabajador, traídos del Corte Inglés, y como solo se quedaron los directivos, al día siguiente de la huelga la zona donde aparcaban los funcionarios había pasado a ser zona azul.

Disculpen porque la anécdota solo está indirectamente relacionada. Y reconozco que la noticia puede estar manipulada por ABC.

ailian

Joer, pensaba que el ABC era un periódico serio. Vaya noticia más amarillista y tendenciosa.

l

Si esto es verdad nos acabamos de poner a la altura de las dictaduras bananeras más avanzadas.

b

No solo es alternar la democracia.

Es gastarse nuestro dinero. Si un tío recibe regalos... vale, lo habrá hecho mal. Pero si regala nuestro dinero ¿Que pasa? ¿no se le denuncia por malversación de fondos públicos? Ah, espera, que el fiscal general del estado depende... del estado.

j

Puñetera vergüenza que tiene ese ayuntamiento, y los sevillanos pq dejan que se rian de ellos?Asi va el pais mierda de gobierno que tenemos.

X

En caso de que no solo fueran simpatizantes de Evo, ¿es lógico que lo pague el ayuntamiento de Sevilla? Porque yo no lo veo lógico.

Tiy

Independientemente de a quien voten, ¿por qué hay que pagarles el viaje a Madrid?.

D

Me alegra mucho que IU apoye a Evo Morales, pero también debería apoyar la neutralidad democrática...

N

#20 Que apoyen lo que les de la gana, pero no con el dinero de mi ayuntamiento.

No es la primera vez que pasan estas cosas en el ayuntamiento de Sevilla... IU tiene aquí una larga tradición de soltar dinero fácil del ayuntamiento en temas pro-chavista y castristas (eso sin contar los viajecitos de gorra que se pegan de vez en cuando). Si quieren hacer estas cosas pues genial, pero con su dinero.

D

Recordemos, para los que no lo sepan, que IU en Sevilla en aplicacion de la ley de la memoria historica renombró la calle "General Merry" a "Pilar Bardem". Este general Merry fue heroe en la guerra de Cuba y no tuvo ninguna participacion en la guerra civil

Les sucedió lo mismo que a esa agrupacion de IU que pidió en Jaen la retirada del nombre "18 de julio" a un colegio. Cuando les replicaron que era por el 18 de julio de 1808 (batalla de bailen) los de IU en vez de meterse bajo la cama diciendo aquello de "tierra tragame" le echaron huevos al asunto y se ratificaron en su peticion.

Hace pocos dias prohibieron un homenaje al escritor Agustin de Foxá alegando que era franquista.

(Imaginen si un ayuntamiento del PP prohibiera un homenaje a Rafael Alberti por estalinista. A ver que pasaba... )

En la pasada velá de Santa Ana los de la caseta de IU desplegaron una enorme bandera republicana a la que otras casetas respondieron desplegando banderas constitucionales. Hubo un rifi-rafe en la que al final obligaron a las otras casetas a retirar las banderas constitucionales.

Y asi una detras de otra.

n

Asi entiende la izquierda la democracia, o conmigo o contra mi ...................

jozegarcia

De Torrijos (IU en el ayuntamiento) me espero lo peor, pero del ABC que llava años de campaña de acoso y derribo contra IU en el ayuntamiento tb (saben perfectamente que es mas facil atacar a IU que al PSOE y que sin IU el PSOE no puede gobernar y gobernaria el PP, objetivo ultimo del ABC)

Así que votaría "en cuarentena"

H

Una más de las tonterías en las que se gastan MI DINERO (soy de Sevilla capital) estos señores del PSOE e IU.
Por favor, ¡con mi dinero NO!. ¡Ya estoy harto!

miau

Apuesto a que los comentarios serían los mismos si se tratara de otro partido político...

D

Veamos si se da tanto bombo a esta noticia como se ha hecho con Gürtel.
Corrupción hay en todas partes y hay que luchar contra todos por igual. Encima aquí no se han comprado trajes sino derechos al voto!! Patético.
Donde están los de Camps dimisión!! Por qué no piden la dimisión de este tío con la misma fuerza?

o

¡¡¡¿¿¿Pero que mierda es esta de que se tire el dinero público???!!!! Y encima los fanboys de unos y otros justificando lo que sea de su partido sin analizar si quiera de lo que se trata.

D

Uis qué finolis se ha vuelto el personal. Con las noticias de gurtel no hay problemas, se dan por válidas todas sin contrastar nada lol lol, ahora andamos con fremilgos. lol lol

Qué sí que en el ayuntamiento de Sevilla no hay más que vividores!!!!! Si en vez de merca sevilla fuera merca Valencia... ya se había armado la de dios en cristo lol

eliatron

Éstos son los mismos que se gastan dinero público sevillano para viajar a Cuba para celebrar actos con un dictador.

D

Torrijos me cae como una patada en los mismísimos. No se quien lo ha puesto al frente de una formación que es de lo más honroso que existe y que por culpa de gente como este concejal se estan cargando esa fama.

h

¿Cuantas anomalias y tropelias más tienen que darse en el Ayuntamiento de Sevilla, para que la Fiscalia o alguien, tomen cartas en el asunto? ¡Ah! no que allí mandan los socialistas, perdón.

A

Quien ha confirmado lo de que solo van los que votan a Morales es el propio Torrijos. Lo he escuchado por la radio, tanto por Onda cero como por la COPE. Dice que así se fomenta el igualitarismo o una chorrada similar

y

no se por que algunos no lo creeis: ¿acaso no es eso el nuevo socialismo bolivariano de Chavez?
Si se hubiera dicho eso mismo sobre -por ejemplo- el estado de Israel -el caso gurtel- ahora mismo estarías auyando como lobos. En fin..coherencia se llama la cosa.

Jiraiya

IU de Sevilla es de lo peor de IU que he visto y mira que les voto, pero en Sevilla han tenido que dimitir porque Consejería donde están, hacen locuras de las suyas. En la de Deporte tuvo que dimitir el joven consejero porque colocó en un polideportivo a su madre. lol lol

A

Sea o no manipulada, lo triste es que a ninguno de nosotros nos extrañe. Nos encontramos con un gobierno sin crédito en la sociedad y ha demostrado que "todo vale" con tal de alcanzar y mantener su poder.

tchaikovsky

Menuda soplapollez, ¿no se supone que el voto es secreto? ¿Qué más da a quién vote? Es como si el PP fleta autobuses para ir a votarles, pues subirá gente de cualquier partido, a ver quién te dice que no.

tuneado

Veo un poco tendenciosa la noticia. Lo correcto sería decir que les paga el viaje para ir a votar. Con esto no digo si se debe o no hacer, que posiblemente no, pero decir que los llevan para votar a Evo es dar por sentado que el voto no es secreto.

V

Yo creo que lo que quiere criticar ABC con esta noticia es el hecho de que uno de los proyectos de Relaciones Internacionales de Sevilla se lleve este dinero para ayudar a gente mayoritariamente sin papeles. Y se utiliza la acusación de que se está filtrando el voto, sin contrastarlo en absoluto. En el título se afirma rotundamente y en la noticia para nada se extrae esa información (por lo que he votado amarillista)

Yo sin embargo creo que eso no es un dinero tirado. Es una partida moderada y permitirá que muchas personas sin recursos puedan ejercer su derecho a votar en su país. Si se vieran pormenorizados todos los proyectos a los que destinan dinero las instituciones íbais a flipar. Gastos en publicidad, autobombo, informes totalmente prescindibles... Eso casi nadie lo reclama. Que se ayude a gente sin papeles, sí. Curioso.

A

#36 Si es a "todos", entraría dentro de lo normal, y el que haya partidas en proyectos de dudosa necesidad no justifica que se hagan mas de los mismos

D

#44 Al final los dictadores no están tan lejos. El Ayuntamiento de Sevilla pensará que eso es muy democrático.
¿Dictador Evo? Dictadura del capitalismo es lo que tenemos nosotros.

k

Y no pueden votar por correo? No creo que no estar legalizados sea un problema para pedir el voto por correo en su pais, alegando que están de vacaciones.

M

Y pregunto. ¿ A que alucinado se le pudo ocurrir semejante estupidez?.

Tal vez si digo que voy a votar a IU, ¿me pagarian la gasolina de un año?

Vergonzoso

D

Creí que era para deportarlos

Pedrito71

Al final los dictadores no están tan lejos. El Ayuntamiento de Sevilla pensará que eso es muy democrático.

swappen

Pues yo no me lo creo ni de coña.

D

Conociendo como suelen funcionar los "autobuses electorales" en este país. Lo tiene que extrañar es que la noticia sea falsa. Lo normal es que sea verdad. Por otra parte qué de Sevilla hace la delegación de IU, llevando a Bolivianos a votar a Madrid, porque solo esa delegación....seguramente, como dice el titular, para que voten a Evo. Que es bien sabido IU simpatiza mucho con él, y seguramente el delegado de Sevilla simpatizará especialmente.

m

Hola,
es ya una vergüenza que un gobierno (el de Evo Morales) recurra a este tipo de fraude y muestra qué cantidad de gente hay que dice ser honesta y no tiene empacho en manipular una elección... y la gran, GRAN vergüenza: el gobierno español prestándose a este juego innoble, indecente, denigrante...

Manfred Mertens

D

vergonzoso... espero que sean sólo viajes de ida.

D

El caciquismo de toda la vida, oiga.

mailto

PQC! WTF!

tuf10

International Superstar Vote Pro Evo-Lution

D

Ya le iba bastante mal a IU en las encuestas, esto lo acabará de rematar. No puedo decir que me sorprenda.

E

No me extraña, el comunismo nunca ha sido muy democrático

D

No me parece bien. Pero si a algun otro partido le parece mal, antes de ponerse a llorar, que paguen el viaje a Madrid a los no-simpatizantes de Morales.