Publicado hace 10 años por josem.munoz a amodelcastillo.blogspot.com.es

Hace ya algún tiempo dediqué una entrada a esta aberración falocrática fruto de la inacabable soberbia y del complejo faraónico del extinto regidor municipal, Alfredo I el Micófilo. Pero éste chancro gonorreico no ha sido tragado por la tierra, ni un rayo justiciero lo ha reducido a cenizas, ni un huracán apocalíptico lo ha derribado, ni el nuevo regidor, Zoido I el Dondedijedigodigodiego y del que ya hablaremos más veces, detuvo las obras tal como pudo prometer y prometió durante su campaña electoral.

Comentarios

j

#2 Lo de q no tiene el mas minimo interes, es como dicho antes, cuestion de gustos.
Respecto a lo del centro financiero, siempre se empieza con algo, no se van a poner a construir rascacielos a porrillo asi pq si.
Respecto a la ubicacion la veo perfecta, en la isla de la cartuja, junto a los pabellones de la expo, es donde mas pega (siempre segun mi juicio), y tambien se puede considerar q esta a las afueras de Sevilla, por lo q su acceso desde la zona del Aljarafe y desde la SE-30 es inmejorable, sin olvidar q llegar desde ahi al centro es cuestion de minutos.
Respecto al uso, supongo q gran parte se la quedara la Caixa, el resto se alquilara como oficinas, y si se hace el mirador, algun tipo de area de ocio, y a lo q le tengo mas ganas q es un caixaforum, pues creo q sera un punto mas de interes de la ciudad.

j

Para gustos colores, yo no la veo fea, y no esta en el centro de la ciudad asi q el casco antiguo queda preservado, no se la mania que se tiene de no avanzar, me parece muy bien la proteccion del patrimonio historico, pero el intentar q no se avance por otro camino en lugares donde no se ve afectado ese patrimonio ya me parece excesivo.

e

#1 La torre es un sin más. No tiene el más mínimo interés.

Si me dices que están construyendo un centro financiero, tendría un pase. ¿Pero qué clase de avance supone construir un pequeño rascacielos aislado en Sevilla?

El patrimonio se verá afectado en la medida en que el paisaje se vea afectado. Hay que tener en cuenta que el perfil urbano de Sevilla es una de sus señas de identidad, y ahora desde muchos puntos no se van a poder ver la Girlada, la Torre del Oro o la Catedral sin la compañía de la nueva torre. Eso cambia para siempre.

Y yo no me opongo al cambio. Estamos en el Siglo XXI y lo propio es que el edifico más alto de una plaza lo ostente el poder finaciero y refleje los ideales, las formas, las costumbres y las técnicas del Siglo XXI. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado en ciudades como Sevilla, que han llegado a nuestros días preservando el sabor de todos los anteriores, haciendo de ello su principal valor. Hay que saber que lo de Montparnasse en París es más la norma que la excepción y que los rascacielos aislados muy pocas veces, por no decir ninguna, caen bien.

Lo más positivo será, como es costumbre, su función de mirador. Va a tener de lejos las mejores vistas de Sevilla. Espero que habiliten un ascensor para turistas, porque si no el fiasco sí que va aser total.

D

¡Todavía con la torre!Esta no interfiere en absoluto ni con la estética ni con la contemplación de la ciudad tradicional.Y punto.
Lo horroroso son los bloques de los barrios extramuros,estos son los que se cargan la visión de la ciudad desde las afueras y me gustaría saber desde que puntos no se podrá ver ni la Giralda ni la catedral ni la torre del Oro a causa de la torre.

j

#5 Totalmente de acuerdo.
Y respondiendo a tu pregunta en Sevilla desde ninguno pq lo unico q hay detras de la torre es Torretriana.
Lo mismo desde Camas en segun q punto estorba un poco pero vamos q tampoco es q la gente salga a la terraza a ver la giralda a 4 kilometros de distancia.
Y ya por poner, creo q se referia a q desde el otro lado, cuando veas la giralda, tendras de acompañamiento la torre q tampoco pienso q estorbe o afee el conjunto.

D

#6 Mira lo que dice colescara: "Escogieron ese emplazamiento a propósito para que se viese desde todas partes. Me ofende".Para ver la torre desde el casco antiguo hay que ir a la orilla del rio o a la calle Castilla en Triana(y ahí la visión de la torre queda de lujo).Desafio a cualquiera que sea capaz de ver la torre,sin subir a un cuarto piso o la Giralda o a las setas, desde el centro de la ciudad.Esta batalla la perdieron hace mucho tiempo tal y como perdieron la de las setas,que ahora es una gran atracción turistica en Sevilla y además ha regenerado comercialmente la zona que estaba en decadencia total.
#3 Yo daría un huevo por tener algo tan mediocre como el palacio Pitti en Sevilla.Peazo de ejemplo.

c

#7 Lo del palacio Pitti es un ejemplo que no has entendido. Lo siento.

Ayer, circulando en moto, veía la torre desde varios sitios. Es cierto lo que dice #5, a mi no me estropea la estética sino que me ofende. Es parte de la herencia envenenada de Monteseirín. Él estaba en la alcaldía cuando vine a vivir a Sevilla y llegué rápidamente a la conclusión de que era el peor alcalde del país.

D

#9 Te entiendo bastante mejor de lo que tu crees.¿Por donde circulabas?Negar la herencia muy positiva de Monteseirin que se puede ver,tocar y disfrutar cada dia es estar ciego o ser un sectario como la copa de un pino.Para herencia la que vá a dejar Zoido el prometelo-todo y cumple-nada y revanchista destrozador de la peatonalización,quien intenta cargarse dia a dia a la Alameda y quien ha tenido que tragar bilis con las cosas positivas que hizo Monteseirin.
Tu has empezado a hablar de políticos y además sin fundamento y sin razones válidas.
No te ofendas tanto con una torre que actualmente estamos viendo cosas realmente ofensivas.

c

Dicen que es de un buen arquitecto. Deben tener razón. No está en el centro y es verdad, pero lo ocupa todo. Escogieron ese emplazamiento a propósito para que se viese desde todas partes. Me ofende.

Es como el Palacio Pitti de Florencia que una familia de banqueros mediocres construyó cono un símbolo de su potencia frente a los Médicis. Cuando se arruinaron cometiendo el Palacio, los Médicis se quedaron con todo.

Cajasol son los Pitti y la Caixa los Médicis. El símbolo de la mediocridad que domina Sevilla.

ikipol

Emmm Ya no tiene remedio. Mejor que la terminen a que la dejen pudrirse como las estructuras de bloques de pisos que inundan la ciudad