Hace 3 años | Por alexwing a mappuzzle.xyz
Publicado hace 3 años por alexwing a mappuzzle.xyz

Conversión a foto 360 de las fotos tomadas por Jean Laurent, el fotógrafo francés afincado en España que tomó 7 instantáneas para formar una gran panorámica del río y su entorno. A partir de fotos a gran resolución se han coloreado con diferentes algoritmos, luego estos se han mezclado y procesado, se ha recreado un cielo creíble y añadido un el falso relleno inferior para que estuviera más integrado.

Comentarios

DDJ

Pues para poner la fecha en un contexto histórico, en 1865 acabó la guerra de secesión de los USA

alexwing

#20 y poco antes de la Revolución de la Gloriosa de 1868, donde se cargaron varios monumentos y puertas de Sevilla, como el monumento a la Santísima Trinidad que se ve en la imagen por lo que esta foto debe ser anterior

alexwing

#8 Cierto que la lluvia en Sevilla es una maravilla, pero vamos también tenemos nubes, incluso frio, hoy estamos a 2 grados de mínima.

Sobre los colores, la primera versión me parece un poco sobre-saturada, la nueva tiene el doble de resolución que la fuente anterior, la recupere de un interactivo que hizo la empresa donde trabajo para un museo de Sevilla en 2012 y la unión y limpieza de las fotos, las hizo alguien con mucha más experiencia que yo. El problema que no casaban al 100% y no pude transferir el color de una a otra.

EmuAGR

#10 Realmente, salvo dias de borrasca y lluvia, el cielo suele estar completamente despejado, por esolo digo.

alexwing

#22 Sino te digo que no, pero es una licencia estética.

ronko

A ver si sale, Jordi Hurtado paseando.

D

O sea, se ha creado la imagen ex novo

D

#1 Creamos el cielo, ponemos el color, el suelo, las casas y los pajaritos

EmuAGR

#3 Me gusta más la primera versión. ¿Nubes en Sevilla?

b

¿La gente estaba confinada?

alexwing

#6 Es una foto de larga exposición, imagino que por eso no sale prácticamente nadie, quitando al que parece estar echándose un piti asomado al rio en la parte inferior izquierda y que se estuvo más o menos quieto, también cabe la posibilidad que fueran las 3 de la tarde en verano, entonces tendrías razón. lol

e

#9 Un trabajo magnífico. Da escalofrio pensar que estamos viendo la vida de hace 190 años.
Sobre lo de que no salga gente. En otras fotos de esta misma época he visto que se anunciaba en los periódicos previamente que se iba a tomar una foto pidiendo que la gente no estuviese a tal hora en el lugar a fotografiar. (En aquel caso, que no se asomasen a las ventanas ni balcones)
Los incívicos ciudadanos que a pesar de la advertencia se asomen veran su mal comportamiento inmortalizado para la posteridad, añadia. (cito de memoria pero esa era la idea).

Supongo que en este momento todavía las fotos necesitaban largas exposiciones y cualquier persona que pasase por la calle saldria borrosa.

No me suelen gustar las fotos coloreadas por parecerme irreales, pero en este caso creo que lo has hecho muy bien, dandole el toque justo de color.

b

#9 Los sevillanos salimos a las 3 de la tarde en agosto, estamos curados de espanto.

M

#23 Yo hasta hace un par de años todos los días de verano salía a las 3 de la tarde hasta la madrugada a patinar, las ruedas te las comías fácil, y el peligro de una caída se convertía en convertirte en un lomo a la plancha.
Hoy pienso en hacerlo y ya me da algo

m

Curioso, no me funciona ni en Firefox ni en Chrome/Chromium pero perfectamente en Konqueror.

alexwing

#11 puff ni idea, si se te queda en negro debe ser error de react, el complemento de panorama en react está un poco verde aún, no tiene soporte para hacer mosaico de la imagen en pedazos más pequeños y tengo que cargar la imagen en memoria al completo, también puede que sea que no tienes suficiente RAM para abrirla y claro Chrome come más RAM.

C

#11 A mí en Firefox me funciona perfectamente.

alexwing

#15 como digo en #11 no se puede de momento con el plugin usado hacer mosaicos de imágenes para que pese menos en memoria, tengo dos imágenes, una para móviles a 4.096 y otra a 16.384 pixeles, por alguna razón tu equipo no es capaz de abrir la grande, y tampoco lo reconoce como un dispositivo móvil para cargar la pequeña.

e

Me dice que mi ordenador no lo puede mostrar cry

chemari

#0 Me llama mucho la atención que puedan verse colinas detrás del puente de Triana (dirección norte), y un poco mas a la derecha (NE). Que yo sepa la única elevación que puede verse ahora desde la ciudad es el Aljarafe que estaría a la espalda del fotógrafo (oeste). No se si es porque lo han ido aplanando durante la urbanización de la ciudad, o es un error en la restauración de la foto. Muy curioso el resultado, por cierto!

alexwing

#18 Lo que dices dirección norte yo las veo perfectamente desde mi azotea, vivo por Pinomontano, es la Sierra Norte, ten en cuenta que al tener algo parecido a un teleobjetivo la cámara todo parece estar mucho más cerca.

manualmenara

El río estaba más cerca de la catedral no?

alexwing

#7 Es curioso, el rio esta donde esta, aunque en la foto parece cerca es porque la lente usada hacia algo parecido a un teleobjetivo actual, además las placas de baquelita eran enormes por lo que también cogían un ámbito bastante amplio, hay que reconocer el trabajo de Jean Laurent y lo increíble de esta panorámica teniendo en cuenta que la fotografía solo se había inventado 30 años antes.

l

Enhorabuena alexwing, gran trabajo.
Se nota el trazado de calles, una ciudad orientada a los caballos y carruajes a lo sumo, con mucho árbol a los que amarrarlos.
Y especial mención a ese barquito, con rueda al lado, al estilo de los del mississipi que salían en Tom sawyer, curioso.
Y el río, joder, era azul

D

Aquí parece que Sevilla tiene un color especial