Hace 2 años | Por Matutino69 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Matutino69 a niusdiario.es

El Reino Unido ha cerrado un acuerdo con Amazon para almacenar todo su material clasificado en la Nube. El acuerdo ha sido firmado con Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la Nube del gigante tecnológico estadounidense. El contrato lo ha firmado el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) junto con el servicio secreto interno (MI-5) y el externo (MI-6), además de algunos departamentos gubernamentales como Defensa. Se estima que el contrato costará entre 500 y 1.000 millones de libras

Comentarios

alexwing

En la próxima de James Bond piden los gadgets por Amazon.

s

A ver. Si tu encriptas bien la información con tus propias herramientas, te da igual quien tenga el acceso a los datos y al servidor. No creo que suban los datos de 007 en texto plano...

Tontolculo

Tan secretos no serán, si se sabe de este acuerdo

D

Qué cosas, gobiernos trabajando con empresas esclavistas, oligopolísticas y súper contaminantes. ¿Qué puede salir mal? roll

A ellos seguro que les va fenomenal, no hay duda.

Arkhan

O bien tienen mucha confianza en la seguridad de la infraestructura o simplemente están quemando billetes para eso sin importarles las consecuencias con la confianza de que si en algún momento revienta será problema de otros.

J

Supongo que si lo hacen los británicos, aquí se debe llevar un tiempo haciendo lo mismo: secretos estratégicos en manos de servidores "controlados" por empresas privadas.

A raíz de todo esto, yo pregunto: cuánto tiempo más estimamos que vaya a existir una empresa como Amazon (o Microsoft o Google)? 30 años? Muchos parecen para la velocidad a la que avanza todo...