Hace 29 días | Por Alaplancha a elconfidencial.com
Publicado hace 29 días por Alaplancha a elconfidencial.com

José Luis Huertas Rubio, conocido como Alcasec, el 'hacker' de 20 años pendiente de juicio en la Audiencia Nacional por colarse en los sistemas del Punto Neutro Judicial y robar a Hacienda los datos de más de 500.000 contribuyentes, ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional, según ha podido confirmar este diario por fuentes conocedoras de la investigación. La detención se llevó a cabo ayer martes. Huertas continúa a estas horas en prisión provisional a la espera de ser puesto a disposición judicial. Se desconoce de momento el motivo

Comentarios

i

#3 El hackeo del sistema de la Policía Nacional, con acceso a todos los registros de los españoles, incluyendo sus antecedentes penales, por ejemplo. Contado por él mismo en algún podcast.

Yoryo

"pendiente de juicio en la Audiencia Nacional " --> presunto autor--> "que pase su buen tiempo en prisión por lo que haya hecho"

En dos párrafos has decidido que está en el mal camino y que es culpable, te veo carrera en la judicatura de Hispañistan o republicas bananeras similares.

Hangdog

#2 Que está en el mal camino lo ha dicho hasta él mismo.
Y ya ha sido condenado con anterioridad, que siendo menor, quedó en poca cosa (fraude y estafa con tarjetas). Y esto que me acuerde de memoria, puede que tenga algo más.

smilo

Lastima que este chico no use sus conocimientos en alguna empresa tecnológica. Pero vaya que si ha elegido el mal camino que se le prive de poder usar cualquier dispositivo inteligente además de que pase su buen tiempo en prisión por lo que haya hecho.

frg

#1 A mi no me extraña. Para trabajar de sol a sol en empresas que solo miran por su beneficio y no por mantener ni unas buenas condiciones ni una buena salud mental de sus trabajadores, el "buen camino" parece justo el contrario.

Arkhan

Si realmente tenía tanta información en su poder dudo mucho que no haya llegado a hacerse con un "seguro" en caso de que una detención no le saliera bien.

alfema

Si le cae condena, podría ser para trabajar al servicio del Estado, en vez de meterlo en la cárcel.

frg

#4 Eso, que lo usen como armamento, o para espiar a rivales políticos ... Sinceramente, mejor la cárcel.

VIniciusJR

Mu listo al final no era