Hace 30 días | Por nomeves a noticias.ai
Publicado hace 30 días por nomeves a noticias.ai

Scarlett Johansson ha anunciado que OpenAI le pidió ser la voz detrás de “Sky”, una de las voces de ChatGPT. Sin embargo, cuando ella rechazó la oferta, la compañía creó una réplica de su voz. Este movimiento ha generado una gran polémica y OpenAI ha retirado la voz de “Sky” para abordar las preguntas sobre cómo se eligen las voces en ChatGPT.

Comentarios

D

"Her" se está volviendo real... con la voz de su protagonista.

https://www.imdb.com/title/tt1798709/

yvero

No es su voz, es peor. Contactan con ella para usar su voz como base para el programa de IA, se niega así que contratan a una persona con una voz parecida, lo cual es peor. ¿Peor porqué? Peor porque primero significa pasarse su deseo por el forro de los cojones, un contigo o sin ti de libro, pero además porque no es la primera vez que se hace y es un delito tipificado (que por suerte para el sector cinematográfico es de los pocos con derechos de primer mundo de ese país tercermundista que llamamos estados unidos), usado para evitar que imitadores hagan el trabajo de actores famosos por cuatro duros o que se niegan a hacerlo, que es lo que ha pasado aquí.
No sé si denunciará o no, pero si ya han dejado claro que la IA no puede vivir sin robar el trabajo ajeno, aquí vemos que incluso si no puede robarlo puede simplemente copiarlo impunemente, y ni siquiera cosas tan personales como la voz están a salvo.

La IA es el futuro en muchos aspectos, pero en el tema de derechos espero que no lo sea porque significará que no tenemos ninguno.

V

#5 Si quiero contratar un fontanero y el primero me responde que le va mal... no puedo contratar a un segundo por violar los derechos del primero?
OpenAI querían una voz con ciertas características, si la primera acción no está disponible, pues se busca a alguien de ese perfil. Vaya, lo que en el cine se lleva haciendo decadas.

La cagada viene porque debieron haber entrenado hace tiempo a la IA con la voz original de Scarlett por las gracias, y al no poder conseguir el consentimiento de ésta, habrán tirado por la contratación de una voz parecida. Pero si la han retirado es porque la han modificado para parecerse aún a Scarlett o directamente la actriz nueva era tapadera y sigue siendo el trabajo original.

x

No es su voz

Tieso

La ha retirado después de la polémica... y de que los abogados de la Scarlett fueran como fieras a OpenAI frotándose las manitas.

Darvvin

Por aquí poco importa. ¡Lo importante es que no se la roben a su dobladora!