Hace 5 años | Por Berenice_CoSa a bbc.com
Publicado hace 5 años por Berenice_CoSa a bbc.com

Existen varias referencias al uso de silbatos en algunas crónicas de la época colonial. El misionero franciscano Bernardino de Sahagún describió cómo en una fiesta dedicada a Tezcatlipoca, dios azteca de la noche, se "sacrificaba un joven honrado como representación del dios en la tierra, guarnecido con todos sus atributos, entre ellos un silbato, con el que producía un sonido semejante al del viento nocturno por los caminos".

Comentarios

D

#1 Es un maldito chillido terrorífico.

Berenice_CoSa

#1 ahí no dice nada de las suegras... Tampoco dice que fueron los gritos de ellas los que inspiraron tan terroríficos sonidos lol

Berenice_CoSa

#4 reconozco que no entiendo a veces la dinámica de Menéame, eso de decir que es duplicada sin ver contenidos sólo porque los títulos son similares, en los enlaces que posteas solo se habla del 'hallazgo' de los silbatos (en dos de ellos, el tercero está caído) el link que pongo tiene información más detallada sobre el uso de los silbatos, opiniones de expertos.... No sé si la comunidad de Menéame lee los contenidos o solamente los títulos, tampoco entiendo la 'molestia' que se toman algunos en buscar 'duplicados' sin leer los contenidos..... Son curiosos, meneaditos

Ripio

#5 Es duplicada te pongas como te pongas. No voy a leer algo que sé perfectamente que ya ha salido.

Explican lo principal.
Punto pelota, el resto es cabezoneria.

Berenice_CoSa

#7 sí, como digas! 👍 ..... Leer o no es tu problema

Ripio

#8 Asúmelo con fair play.

Berenice_CoSa

#9 sí, claro! 👍 ....

Aunque eso de 'asumir' algo que a mí no me cuadra no va conmigo.... Yo no me conformo con que me digan que ya encontraron el Bosón de Higgs, quiero saber qué es, cómo funciona, por qué, etc, etc.....

En fin, cada cabeza es un mundo. Pásala genial! 👋

Ripio

#10 Igualmente.

D

Son las vuvuzelas para animar a su equipo favorito en los partidos de tlachtli roll